21 aplicaciones para tu equipo de marketing digital

Tiempo de lectura9 minutos
Paula Racini
Paula Racini
Ninja de Soporte

Un equipo de marketing digital se compone de varios tipos diferentes de profesionales, desde los productores de contenido a los analistas de SEO, por no hablar de los especialistas en redes sociales. Hay una serie de aplicaciones que pueden mejorar la rutina y los resultados que todas estas funciones diferentes logran. ¡Es por eso que hemos elaborado una lista de 21 aplicaciones para su equipo digital de marketing!

Lea también: buscas herramientas para ayudarte a administrar tu negocio remotamente? Echa un vistazo a estas [14 extensiones de navegador para administrar su negocio remotamente] (/blog/ventas/extensiones-de-navegador-para-administrar-negocio-remotamente.html)

1. Todoist

Esta es una simple aplicación web que funciona como una lista de tareas por hacer. Puedes separar tus tareas de acuerdo al proyecto, así como añadir notas y definir prioridades. Puede ser usada por individuos o equipos, permitiendo a un manager distribuir tareas a otros miembros de su equipo. Esta herramienta también está disponible en iOS y Android, y recientemente lanzaron una herramienta que da sugerencias para reorganizar tareas demoradas, tomando en consideración los trabajos de la semana y el comportamiento de los usuarios de la aplicación. Haz click en el link para conocer más sobre Todoist.

Todoist

2. Trello

Trello tiene objetivos similares a Todoist, pero funciona de manera distinta, ya que se puede usar de distintas maneras. Puede ser usada para administrar diferentes proyectos o tareas relacionadas, así como por ejemplo, planear agendas para reuniones. Trabajando con un sistema de tarjetas digitales, puedes designar cada tarjeta a un miembro del equipo, así como comunicar haciendo comentarios en las tarjetas, o enviar archivos o imágenes. Conoce más sobre las características de Trello en su sitio web.

3. Asana

Esta es una de las herramientas de administración de proyectos más usadas del mundo. A través de ella, puedes accesar a las actividades que cada miembro de tu equipo está trabajando en ese momento. También es posible delegar tareas y definir prioridades en Asana, así como comunicarse a través de un sistema de chat online. Conoce más sobre lo que esta aplicación tiene para ofrecer visitando su sitio web.

4. Ninja Outreach

Esta herramienta puede ser extremadamente interesante para aquellos que buscan nuevos clientes potenciales e influencers online. Ninja te permite buscar por los artículos mejor rankeados para palabras clave específicas y luego provee el artículo, la dirección de correo electrónico del autor, su localización y el número exacto de visitas por mes que el artículo tiene. Otra característica interesante está relacionada con influencers. Tu puedes buscar grandes nombres de las redes sociales y contactarlos. Es muy interesante para aquellos que trabajan con SEO o sólo quieren tener una buena lista de contactos! Haz click en el link para conocer más sobre Ninja Outreach.

5. Cloudvote

Cloudvote permite crear presentaciones de PowerPoint en un ambiente colaborativo. En vez de preparar presentaciones por tu cuenta usando software de Microsoft, otros miembros de tu equipo pueden accesar a tu trabajo mientras lo haces, y puedes comunicarte, intercambiar ideas y detectar problemas en tiempo real. Haz click en el link para conocer más sobre Cloudvote.

Cloudvote

6. SEMRush

Dedicado a la búsqueda y análisis, SEMRush es una de las herramientas más populares en su área. Entre sus características, esta aplicación te deja comparar data de SEO de tu sitio a tus competidores, ofreciendo reportes sobre como tebrankeas para ciertas palabras clave.

SEMRush también permite buscar ideas para nuevas palabras clave para incluir en tu estrategia de contenido, así como mostrarte cuales páginas tienen el mejor ranking según el término de búsqueda en específico. Ve a la página de SEMRush para conocer más sobre cómo esta aplicación puede ayudar a tu equipo de SEO.

7. Google Keyword Planner

esta es la herramienta de palabras clave de Google. Keyword Planner tiene características similares a SEMRush, busca nuevas palabras clave a través de otros términos o categorías. Puedes hacer simulaciones de costos para AdWords, a través de una lista de palabras clave, y conocer más sobre el volumen de búsqueda de cualquier término en específico, entre otras cosas.Sólo necesitas una cuenta de Google para poder accesar a Keyword Planner.

8. SpyFu

Esta aplicación está diseñada para el análisis de los datos de búsqueda de tu competencia. Comprueba la historia de los anuncios utilizados por tu competencia e identifica los elementos de sus campañas que funcionaron bien. Puedes encontrar hasta nueve años de datos con palabras claves con anuncios comprados en Adworks, e informar cada ranking orgánico que estos sitios han logrado. Haz click en el link para enterarte de SpyFu.

9. Serpstat

Esta es otra aplicación dedicada a analizar los datos de tu competencia. Diferente de SpyFu, el proceso de análisis y la comparación de datos entre tu sitio y los de tus competidores se realiza automáticamente, y ayuda a identificar quiénes son tus principales competidores. Serpstat ofrece informes automáticos, así como analizar los patrones de publicidad en el futuro. conoce más sobre Serpstat al visitar su sitio web.

10. Ninja Outreach

Ésta es una herramienta de marketing con un objetivo simple: ayudar a localizar a influencers en su área de negocio. La herramienta también te pone en contacto con ellos de forma instantánea a través de redes sociales o correo electrónico. También permite separar a estos influencers de acuerdo a los sitios de redes sociales en los que son más influyentes, como Instagram o Facebook. conoce más sobre Ninja Outreach en su sitio web.

Ninja Outreach

11. Inkybee

Inkybee es un excelente servicio para encontrar blogs e influencers, de manera similar a Ninja Outreach. Tiene mecanismos de búsqueda que se centran en los nuevos influencers en ciertas áreas, y permite catalogar en diferentes listas que se pueden dividir en categorías separadas. Chequea todas las características de Inkybee features.

Chequea esto en el blog de Jivochat: [12 herramientas para colaboración en línea] (/blog/herramientas/herramientas-para-colaboracion-en-linea.html)

12. Mention

Esta característica funciona de manera opuesta a Inkybee o Ninja Outreach. En lugar de trabajar simplemente como forma de buscar influencers en tu nicho, Mention te muestra quién ya está hablando de tu marca en Internet. Además de averiguar quién ya está hablando de ti, puedes usar Mention para medir el alcance y el compromiso de las campañas creadas. Echa un vistazo a Mention para saber quién habla de ti ahora mismo.

13. Buzzsumo

Esta es una de las mayores herramientas de marketing digital por ahí. Buzzsumo incorpora todos los aspectos del marketing digital, y es una herramienta vital para los equipos de SEO. Además de permitir buscar palabras clave y tendencias como SEMRush, Buzzsumo también funciona como un motor de búsqueda para influencers, al igual que Inkybee.

Entre las diversas piezas de información que la aplicación puede ofrecer, muestra los dominios de las páginas que has buscado, así como su número de seguidores, entre otras cosas. Haz click en el link para saber más sobre Buzzsumo.

14. Content Idea Generator

Esto genera ideas para la producción de contenido. Content Idea Generator te da títulos aparentemente al azar para un tema elegido. Cada palabra o término en un título se explica después de que la búsqueda ha terminado, como se puede ver en la captura de pantalla a continuación. Los títulos de textos en otros idiomas distintos del inglés pueden adaptarse a la lengua en cuestión. Sólo ve a el sitio web para empezar a generar títulos.

Content Idea Generator

15. Zenpen

¿Tus productores de contenido están perdiendo el tiempo con muchas distracciones? Zenpen podría ayudarles a centrarse en el texto. La herramienta ofrece un entorno libre de distracción, permitiendo que redacten textos sin ningún botón o notificación para distraerlos, especialmente si se usa en pantalla completa. Empieza con Zenpen ahora mismo.

No olvides leer: [10 mejores herramientas de CRM] (/blog/herramientas/mejores-herramientas-de-crm.html)

16. TWords

Esta herramienta no se centra exclusivamente en la escritura de contenido, sino en la mejora de la profesionalidad en general. TWords se puede utilizar para que el escritor monitoree su progreso con un cierto texto, y analiza sus días más productivos. Para la práctica de la escritura, TWords proporciona una sugerencia de texto, junto con una indicación de cuánto tiempo un escritor debe tomar para completarlo. Haz click en el link para conocer más sobre la aplicación web.

17. Buffer

Se trata de una aplicación web dirigida exclusivamente a las redes sociales. Buffer le permite programar publicaciones de Twitter, Facebook e Instagram, así como proporcionar sugerencias de tiempo basadas en el tráfico a sus páginas en estos sitios. También cuenta con herramientas analíticas para que conozcas tu participación en las redes sociales y una aplicación para iOS y Android. Cuenta con una extensión de Google Chrome, que te permite publicar o programar instantáneamente cualquier contenido que estés buscando en el momento, sin tener que acceder al sitio de redes sociales. Conoce más sobre Buffer.

18. Klout

Klout se puede utilizar para analizar tanto el compromiso que tu contenido está generando en las redes sociales, como para mostrar cómo cada compartir, like o comentario influye en el alcance de tu contenido. Esta información se resume en una nota, proporcionada por el análisis de influencia realizado por la aplicación. Más información sobre cómo funciona Klout al visitar su página.

19. HootSuite

Con un alcance aún mayor que el de Buffer, Hootsuite le permite programar publicaciones y consultar publicaciones en casi 35 sitios de redes sociales. Además de esto, Hootsuite también le permite responder a los mensajes que ha recibido en estos sitios de medios sociales a través de la plataforma en sí. Conoce las característica de Hootsuite.

20. Piktochart

Centrado en la producción de infografías, Piktochart ofrece cerca de 500 plantillas infográficas ya preparadas a las que puede añadir texto y que pueden descargarse en alta definición. De esta manera, puedes hacer tu contenido aún más atractivo para el lector, haciendo los textos más legítimos. Haz click en el link y chequea la base de datos de plantillas de Piktochart.

Piktochart

21. Pixlr Editor

Un editor de imágenes sencillo que se puede acceder en línea. Esto significa que Pixlr se puede utilizar en cualquier computadora que un miembro de su equipo está usando, incluyendo computadoras públicas. Pixlr ofrece herramientas sencillas como el cambio de tamaño, el recorte de imágenes y las funciones comunes a todos los editores de imágenes simples, por lo que es más que suficiente cuando no se necesita una edición avanzada de imágenes. Puedes empezar a editar imágenes a través de Pixlr ahora al ir a su editor online.

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