10 herramientas de e-mail marketing

Conozca las mejores herramientas de e-mail marketing para impulsar su ecommerce

Aunque sea una de las primeras opciones que tuvimos para comunicarnos online, el email o correo electrónico nunca ha pasado de moda. Se mantiene muy popular todavía hoy en día, y es una de las claves para llevar a cabo una estrategia de marketing. La agencia de investigación Thindata realizó una encuesta al respecto y los resultados mostraron que el 80% de los profesionales entrevistados admitieron que el email era el medio que más ventas generaba en sus respectivas empresas.

Así, es una gran idea elegir una herramienta de email marketing y empezar a diseñar tu estrategia para ampliar tu lista de contactos: ¡los beneficios probablemente te sorprendan! Aquí mencionamos 10 de las mejores plataformas de email marketing que pueden mejorar increíblemente tu negocio… ¡échale un vistazo a nuestra lista!

1. Mailchimp

Una de las más conocidas y también una de las más completas es Mailchimp, que ofrece una gran gama de funcionalidades Entre sus atractivos debemos destacar su facilidad de uso y lo intuitivo de su diseño, haciéndolo todo muy fácil. Sin embargo, su mayor ventaja es, sin duda, el hecho de que crearse una cuenta sea totalmente gratuito, siendo ideal para empresas que empiezan de cero.

MailChimp

Sin embargo, Mailchimp se vuelve más y más cara según tu negocio crece. Muchas plataformas se usan con Wordpress, volviéndose muy útiles, pues éste puede integrarse con casi todos los tipos de aplicaciones web. Dale al link para acceder a Mailchimp.

2. ActiveCampaign

Active Campaign es otra muy buena opción para empresas pequeñas. Además de como herramienta de email marketing, esta plataforma puede usarse también como herramienta CRM para gestionar tus contactos. Su herramienta de automatización de campañas, con la que se pueden crear plantillas que se enviarán automáticamente a los grupos de contactos que habrás creado, es una de las más fáciles de usar. Otra ventaja es su precio, de 9 dólares al mes por una suscripción básica.

Su punto débil sería la dificultad de entender los informes que genera la plataforma y que no se pueden realizar tests A/B. Así, no se pueden crear diferentes plantillas y enviarlas automáticamente a dos grupos de contactos para testar cuál funciona mejor, y tendremos que hacerlo manualmente. ¡Dale a este link para saber más!

ActiveCampaign

3. Constant Contact

Otra de las opciones para empresas pequeñas es Constant Contact y destaca por su servicio al cliente. Ofrece un chat online, atención por email y tutoriales, además de cursos online sobre sus principales características, así que es muy fácil aprender a usar la plataforma.

Su software te permite gestionar tu lista de contactos, crear campañas de email marketing y utilizar sus plantillas. Integra también tus redes sociales y produce informes muy fáciles de entender.

Constant Contact

Su precio es un poco más elevado que el de otras plataformas, siendo de 20 dólares al mes. No obstante, puedes probarlo gratis durante 60 días; ¡dale al link para hacerlo!

4. GetResponse

Esta plataforma ya resulta adecuada también para medianas empresas, y es una de las más económicas: aunque también aumenta su precio según crece tu empresa, no se vuelve extremadamente cara. GetResponse tiene una amplia gama de plantillas, más de 500, siendo esta su mayor ventaja.

Ofrece herramientas simples y fáciles de usar para principiantes, pero también otras más avanzadas, lo cual la hace muy flexible, pero tiene una desventaja, y es que su sistema de automatización de envíos de campañas es más limitado. Tal vez no sea la más adecuada para aquellos que quieran usar esta herramienta exhaustivamente. GetResponse ofrece 30 días de prueba, puedes empezar hoy mismo desde su página principal.

GetResponse

5. AWeber

Dirigida también a la empresa mediana, AWeber es una de las herramientas más asequibles del mercado. Como Mailchimp, nos permite integrarla con casi todas las aplicaciones y plataformas, como con Wordpress. Ofrece a sus usuarios plantillas para diseñar sus campañas, la gestión de sus listas de contactos y respuestas automatizadas, entre otras ventajas.

También tiene múltiples opciones a la hora de solucionar problemas de soporte, como un chat, webinars y, por supuesto, atención por correo electrónico. AWeber ofrece también 30 días de prueba y si, una vez la hayas probado, decides suscribirte, el coste es de unos 19 dólares. Dale a este link para informarte.

AWeber

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6. ConvertKit

ConvertKit es relativamente nueva y está dirigida a gente que se dedica a crear contenido, como los bloggers o las tiendas online que ofrecen cursos por internet, por ejemplo. Además de las características típicas de las herramientas de email marketing, ConvertKit tiene algunas únicas, como una que permite ver cuál de tus artículos o cursos está generando la mayor tasa de conversión, llevando a más gente a suscribirse a tu newsletter.

También ofrece plantillas especiales para promocionar cursos online e incluso ebooks, al contrario que algunas de las demás, pero no tiene muchas opciones a la hora de automatizar acciones. No ofrece un período de prueba gratuito, siendo esta su mayor desventaja, y su paquete más básico tiene un precio de 29 dólares mensuales. Aquí tienes su página web.

ConvertKit

7. Campaign Monitor

Campaign Monitor ha decidido centrarse en que usar sus herramientas sea lo más fácil posible. Una buena parte de sus editores trabajan en el sistema “drag and drop” , lo que lo hace muy simple e ideal para principiantes.

Campaign Monitor

Una de sus mayores ventajas es su herramienta para crear emails customizados a partir de datos obtenidos de tus campañas previas. Dependiendo de los resultados de tu última campaña puedes crear un mensaje personalizado para responder a un grupo que se comporte de manera similar, todo automáticamente, sin tener que segmentar tu lista de contactos tú mismo. Es también muy asequible, ya que su precio es de 9 dólares al mes. Dale a este link para conocer mejor sus ventajas

8. Infusionsoft

Al contrario que las otras herramientas que hemos mencionado, InfusionSoft no es sólo una plataforma dedicada al email marketing, sino también a las ventas y al resto de campos del marketing. Así, su precio es bastante más elevado que el del resto de plataformas en esta lista.

Está especializada en la automatización del marketing en general, permitiendo crear secuencias de mensajes para tus subscriptores dependiendo de su comportamiento y sus objetivos. Con ella puedes incluso crear una especie de asistente virtual que envía los mensajes a tus clientes, acelerando el proceso de venta.

Sin embargo, como hemos mencionado antes, adquirir InfusionSoft tal vez sea solo viable para empresas grandes, ya que sus servicios cuestan 190 dólares al mes además de un pago inicial de 1999 dólares. Aprende más sobre esta herramienta aquí.

9. SendinBlue

SendinBlue

Esta herramienta domina tanto el email marketing convencional como los correos de transacción y de confirmación, y es de las pocas que lo hace. Así, su mayor ventaja es ofrecer este doble servicio y además hacerlo fácil para el cliente. Dale a este link para conocer más sobre SendinBlue.

10. Mailify

Acabaremos nuestra lista con Mailify, la herramienta para crear newsletters para pymes. Ofrece un servicio de gestión de contactos, automatización del envío de correos y una gran cantidad de plantillas para facilitar el proceso de creación de una campaña de email marketing. Mailify también integra Wordpress y algunas de sus 20 páginas web para empezar un ecommerce, entre las que están Prestashop y Magento. ¡Infórmate mejor sobre Mailify desde su página principal!

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2017/10/11

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