Los 12 mejores programas para instalar un cesto de compras en su comercio en línea

Tiempo de lectura6 minutos
Paula Racini
Paula Racini
Ninja de Soporte

Ya recomendamos varios programas y plataformas para que usted pueda crear el comercio en línea de sus sueños o, por lo menos, lo más cercano a eso considerando los recursos que tiene a disposición. Además de indicarle los pasos para montar su tienda virtual, mostramos 20 sitios para comenzar su comercio electrónico y hablamos sobre 30 maneras de hacer su primera venta en línea. Esta vez vamos a hablar un poco sobre los pasos finales de la venta, mostrando los 12 mejores programar para instalar un cesto de compras en su comercio en línea.

Será a través de este programa que sus visitantes van a cerrar la conversión y mudar de status para clientes. Por esto, utilizar un sistema estable y que permita a ese visitante pasar por este proceso sin mayores problemas es una de las prioridades al elegir uno. ¡Vea a seguir!

1. PrestaShop

Esta herramienta es gratuita y una de las más usadas por tiendas virtuales. Gratis, cuenta con herramientas para administrar su inventario, como también un proceso de entrega en tiempo real. Una de sus ventajas está en la forma en que maneja las compras, enviando directamente el valor para su cuenta bancaria. Otra de las ventajas de PrestaShop es que permite la instalación de otros módulos en conjunto.

PrestaShop

2. AgoraCart

Otro de los programas de cesto de compras más utilizado, AgoraCart es una herramienta en código abierto – y, por este motivo gratis – que puede ser integrada a un comercio en línea ya existente. Una de sus principales ventajas es la compatibilidad con varios sistemas de pago digital, como PayPal y sus diversas alternativas. También cuenta con una identidad visual personalizable y opciones de administración de stock, entre otros.

3. Opencart

Una de las funciones especiales de Opencart es que también cuenta con un sistema que permite que los usuarios escriban reseñas de los productos vendidos. Opencart cuenta con una tienda de extensiones que permite que los dueños de los comercios en línea elijan cosas, como cuales herramientas de entrega y pago digital van a usar en su negocio. Uno de los destaques es su optimización para SEO, haciendo más fácil que su tienda sea mejor rankeada en Google.

4. ZenCart

Entre las características principales de este software, la facilidad de uso por no-programadores es una de las más divulgadas por la compañía que se encuentra por tras del programa. Además de la facilidad de manipulación del software, también cuenta con otras opciones mencionadas arriba en este lista, como varias opciones para pago digital. La plataforma también permite que se implementen descuentos por cantidad y el uso de cupones por parte de los compradores.

ZenCart

5. Broadleaf Commerce

Una de las herramientas pagas en este lista, Broadleaf Commerce cuenta con una gama mayor de opciones que la mayoría de los otros ítems de la lista, además de poder ser personalizada de acuerdo con su área de negocios. Junto a herramientas comunes a cestos de compras, este software también cuenta con funciones para administrar su email marketing, además de integraciones con las medias sociales y Google Analytics.

6. Oscommerce

Con una gran comunidad de dueños de comercio en línea dedicados a la plataforma, Oscommerce usa un modelo semejante al visto en Opencart. Así como el programa citado, su fuerza está en la gama variada de extensiones que pueden ser incluidas en la herramienta. También permite la inclusión de diversas monedas y un sistema que facilita la impresión de los recibos de compra.

Oscommerce

7. Ubercart

Nada relacionado al conocido aplicativo de viajes pagos, Ubercart es un programa para cestos de compras que posee compatibilidad con Drupal, una de las mayores plataformas gratuitas de comercio en línea. Además de esta sincronía, el software permite la venta y cobranza por diversos tipos de productos, incluyendo contenido Premium y download de archivos exclusivos.

8. Loaded Commerce

Loaded Commerce posee ediciones gratis y pagas, que pueden ser adquiridas de acuerdo con la situación actual de su negocio. Cuenta con una gran gama de temas para personalizar su comercio en línea y otras funciones comunes a las herramientas mostradas en esta lista. Otras posibilidades de personalización incluyen edición de registros, recibos y ordenes de compras, entre otros. Esto permite que las compras en el sistema puedan tener más flexibilidad, como cambiar el pedido de un cliente que hizo un pedido de cambio o que se equivocó a la hora de comprar.

9. nopCommerce

Una herramienta gratuita en código abierto, nopCommerce tiene como una de sus principales ventajas la posibilidad de usar su código para la creación de un programa para cesto de compras propio. También permite que sea instalado en su propio servidor o en servidores asociados. También es conocido por ser una herramienta simple de ser utilizada, con documentos para ayudar a los iniciantes.

nopCommerce

10. TomatoCart

Nacido como una ramificación de Oscommerce, TomatoCart es una herramienta paga que ofrece funciones comunes como una variada gama de opciones para pago digital, administración de órdenes de compra, entregas y administración de clientes. Además, el programa también ofrece informes y estadísticas sobre su comercio en línea, herramientas dedicadas a promociones y links optimizados para SEO.

11. DigiStore

Como TomatoCart, DigiStore también nació de Oscommerce. Diferente de su base, las alteraciones hechas en DigiStore poseen un foco en mejorar la experiencia en la administración en general y en la facilidad de uso por el usuario final. Entre sus funciones, permite la adición de opciones de pago offline como cheques y tarjetas de crédito. También cuenta con opciones de pago digital. Permite que se bloqueen algunas de estas opciones por región, útiles para locales que no utilizan un servicio en específico.

12. Zeuscart

Zeuscart posee la propuesta de ser una herramienta en código abierto que permite una amplia gama de opciones sin sacrificar la experiencia del usuario. Herramientas como administración de inventario, optimización para SEO, compatibilidad con tarjetas de regalos y cupones de descuento, personalización de los impuestos incluidos en el precio y servicios de newsletter son algunas de las que son compatibles con Zeuscart.

¡Integre el cesto de compras con JivoChat!

Con estas 12 opciones – en su mayoría gratuitas – es posible que encuentre la mejor solución para cestos de compras virtuales para su comercio en línea. Acuérdese de capacitar a su equipo de atención al cliente para conocer todos los pormenores del camino que los visitantes llevan hasta finalizar una compra. De esta manera, será posible usar su chat en línea para guiar quien tenga dificultades en el proceso. No deje de ver los [planes y funciones de Jivochat!] (/pricing/)

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo