25 perfiles de Twitter para seguir en el mercado español

actualizado 11 de enero de 2023
Tiempo de lectura11 minutos
Paulo Andraus
Paulo Andraus
Especialista en Ecommerce

En el mundo del marketing las redes sociales y el servicio de microblogging como lo es Twitter, es de gran importancia para estar al día de las novedades, tendencias y noticias del mundo online. Es por ello, que en este post podrás encontrar una lista con los 25 perfiles de Twitter que no puedes dejar de seguir si tu interés es el mercado español.

Cabe destacar, que el potencial que tienen las plataformas digitales para ayudarte a posicionar en el mundo digital es evidente. Tanto las compañías como los usuarios utilizan las redes sociales en la actualidad.

Twitter sin duda alguna es una plataforma que sirve para todo; cuenta con herramientas imprescindibles para cualquier plan de social media de compañías. Ayuda con el posicionamiento de los mensajes de la manera más clara y directa posible. Además, funciona como un canal en el cual cada usuario puede adaptarlo a su estilo y gustos.

Esta plataforma es una de las mejores, ya que si se le da un buen uso puede ayudarte a vender en el interminable escaparate de internet. Al fin y al cabo, las redes sociales son plataformas muy utilizadas en la actualidad.

Actualmente en Twitter, existen muchos perfiles de usuarios con conocimientos del mercado español, sin embargo, decidirse por cuáles son las personas con más influencia e ilustraciones en el área no es tarea fácil, es por ello que aquí encontrarás los 25 perfiles más sobresalientes.

Te puede interesar: 10 consejos para mejorar las imágenes de tu comercio electrónico

1.Juan Merodio

Juan Merodio

Es uno de las personas expertas en España y Latinoamérica en redes sociales, marketing digital y transformación digital. Él es un influencer que suele estar presente en congresos de prestigio a nivel internacional.

Juan Merodio cada año visita más de 12 países con la finalidad de enseñar a miles de personas cómo utilizar el marketing digital en sus servicios. Su cuenta de Twitter es @juanmerodio en la que tiene 103.227 seguidores.

2.Vilma Núñez

Vilma Nunez

Esta mujer sin duda alguna es una de las mayores promesas del marketing online en el mundo hispano. Cuenta con doctorado en Publicidad y Relaciones Publicas, es Licenciada en Publicidad y tiene un Master en Negocios. No obstante, todo lo que ella sabe de marketing online lo ha aprendido de forma autodidacta.

Vilma Núñez ha ayudado a miles de empresas y profesionales mediante labores relacionadas con el marketing de contenidos, las redes sociales, el email marketing y la publicidad en línea. En Twitter es posible encontrar su perfil como @Vilmanunez donde cuenta con 78.173 seguidores, allí ella tuitea un interesante material sobre sus cursos en línea, herramientas de marketing por correo electrónico, marketing estratégico y más.

3.Alfonso Alcántara

Alfonso Alcantara

En Twitter su perfil se puede encontrar como @Yoriento allí tiene más de 127 mil seguidores. Él se encuentra enfocado en el desarrollo de directivos, la reinvención profesional, la motivación de los empleados y la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales.

Alcántara es un conferencista formador y motivador en temas afines con el liderazgo; en Twitter comparte un importante material relacionado con sus conocimientos, es por ello que su perfil es uno de los destacados.

4.Fátima Martínez

Fatima Martinez

Es una experta en publicidad especializada en medios de comunicación y estrategias de marketing de integración. En su perfil de Twitter @fatimamartinez cuenta con más de 43 mil seguidores, allí tuitea un valioso material sobre publicidad el cual no puedes dejar de ver, ella es profesora de Marketing Digital y RRSS en Google Actívate.

5.Octavio Regalado

Octavio Regalado

Él es un iniciador y promotor del movimiento #MarketerosNocturnos. Además, es consultor y conferencista en Mercadotecnia, Redes Sociales, Marketing Digital y Posicionamiento Web. @OctavioRegalado en Twitter tiene mas de 108 mil seguidores a los cuales le comparte contenido de gran importancia sobre el marketing y sus estrategias.

6.José Luis Orihuela

Luis Orihuela

El perfil de @jlori como se puede encontrar en Twitter, es muy interesante ya que, él es un conferencista y escritor de comunicación digital y periodismo. Los últimos cuatro libros de este personaje son: Los medios después de internet, Mundo Twitter, La revolución de los blogs y 80 claves sobre el futuro del periodismo. José Luis Orihuela es una de las personas que no puedes dejar de seguir en Twitter si quieres disfrutar de sus conocimientos.

7.Irrael Gómez

Irrael Gomez

Es presidente de Street Marketing y cofundador de @esen_serio, una de las cuentas de Instagram más influyentes en América Latina. Este personaje cuenta con 15 años de experiencia en el mundo del mercadeo, lo que lo ha llevado a posicionarse como el Estratega de las Redes Sociales.

A lo largo de su trayectoria, ha trabajado para crear, con éxito, estrategias de marketing en Venezuela y Latinoamérica y gracias a eso le han otorgado destacados galardones en Europa e Hispanoamérica. En Twitter este experto puede encontrarse como @Irrael donde tiene más de 42 mil seguidores.

Te puede interesar: 7 aplicaciones para crear contenido para redes sociales usando el iPhone o Android!

8.Jesús Pernas Alonso

Jesus Pernas

En Twitter @jpernas se presenta así "A veces twitteo lo que pienso, pero normalmente lo twitteo sin pensar… y casi siempre es sobre marketing online ". Al seguir este perfil estarás al día en el mundo del SEO y el blogging.

Aunque no cuenta con muchos seguidores en Twitter comparte contenido de calidad con un toque divertido y profesional.

9.Gemma Muñoz

Gemma Munoz

Es diplomada en informática y cuenta con un master en Web Analytics por la Universidad British Columbia. Fue nombrada en 2012 como una de las 100 Mujeres Líderes en España en la categoría de Emprendedoras e Innovadoras por Mujeres&Cia. En su perfil de Twitter @sorprendida tiene más de 36 mil seguidores con los cuales tuitea contenido sobre la analítica digital, el mundo social media y más.

10.Pedro Rojas

Pedro Rojas

Es un consultor en Estrategia Digital y Growth Hacking en The Plan Company. Se encuentra especializado en el desarrollo de estrategias de social media marketing, estrategia digital, gestión de RRHH 2.0 en entornos empresariales y de emprendimiento.

En Twitter @SeniorManager como es posible encontrarlo, cuenta con 110.221 seguidores a los cuales les hace llegar información importante sobre los talleres que realiza y sus libros.

11.Laura Alejandro

Laura Alejandro

Es una consultora y docente Social Media, Periodista, e-PR, blogger y fotógrafa. CEO de Vintage Comunicación y Moove Magazine. En Twitter la pueden encontrar como @LauAlejandro con más de 19 mil seguidores.

12.Patricia de Andes

Patricia de Andes

Autora de marketing para Dummies. Líder de una agencia de marketing y comunicación. En Twitter es posible encontrarla como @patdeandres donde comparte contenido interesante para los dueños de ecommerce, sobre redes sociales, la fidelización del cliente y más.

13.Emilio Márquez

Emilio Marquez

Es un apasionado de las redes sociales, además es un youtuber sobre Economía Digital y es mentor de los emprendedores. Se desempeña como profesor en Actívate con Google, impartiendo clases de marketing digital en distintas universidades españolas. En su cuenta de Twitter @EmilioMarquez sube contenido importante de sus experiencias y errores en los negocios, los retos profesionales de los CEO en España, entre otros temas.

14.Claudio Inácio

Claudio Ignacio

Claudio Inácio nació en Portugal, sin embargo, actualmente vive en Madrid. Estudió Gestión de Turismo en la Universidad CEU San Pablo en Madrid y, mientras cursaba la carrera, empezó a leer y a escribir sobre marketing digital, a lo que se ha dedicado desde entonces.

Él es una de las jóvenes promesas del marketing gracias al esfuerzo, la persistencia y a la pasión que pone en su trabajo. Tiene conocimientos en marketing online, comunnity manager y otros temas relacionados. En Twitter es posible encontrarlo como @cinacio06 allí comparte información de interés sobre tácticas para los community manager, marketing de contenidos, consejos para Blogger entre otros temas.

15.Manuel Moreno

Manuel Moreno

Es licenciado en Periodismo egresado de la Universidad Complutense de Madrid, además cuenta con un Master en Periodismo de El Mundo Grupo Recoletos y la Universidad San Pablo CEU. De ese personaje hay muchas cosas que destacar como que es experto en periodismo digital, redes sociales e internet; también realiza colaboraciones con diversos medios de comunicación.

@TreceBits como aparece su cuenta en Twitter, imparte clases y conferencias de manera frecuente sobre redes sociales, gestión de entornos digitales, marca personal, marketing de contenidos, community manager otros temas. Los talleres y clases que dicta son para pequeñas y grandes empresas, en universidades de España y Colombia.

Cuenta con varios libros publicados, como "El Gran Libro del Community Manager", "Cómo triunfar en las redes sociales" y "Yo También la lié parda en Internet". Seguir este destacado perfil en Twitter no debería ser una opción sino una obligación para quienes les interese este mundo, ya que Manuel Moreno con sus amplios conocimientos es mucho lo que te puede aportar.

16.Bruno Vázquez

Bruno Vasquez

Bruno Vázquez fue uno de los actores más relevantes del Marketing en línea del año 2017. Es un informático que emprendió diseñando páginas webs, sin embargo, no tardó mucho en darse cuenta de que el marketing en línea era la clave para atraer visitas, ventas y conversiones.

Fue así como entró a formar parte del mundo SEO, convirtiéndose en un verdadero experto de las rede sociales y del posicionamiento en buscadores. Desde ese momento este personaje ha comenzado una serie de proyectos los cuales han tenido gran éxito, entre los que destacan: "Webs y contenidos, Aula CM" y "Radio Marketing".

Este destacado perfil tiene presencia en Twitter como @BrunoVD donde tiene más de 46 mil seguidores a quiénes les comparte un valioso contenido sobre el posicionamiento SEO, WordPress, redes sociales y muchos más temas. Convirtiéndolo así en un personaje al que no se puede dejar de seguir ya que su material es valioso para el mercado español.

Te puede interesar: 8 aplicaciones para ayudarte a mejorar tu escritura en las redes sociales

17.Víctor Martín

Victor Martin

Víctor es un joven emprendedor que siempre se encuentra en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. Con tan solo 24 años fundó su primera empresa, gracias a su pasión e ilusión. Víctor Martín, en su proyecto siempre ha tenido claro el gran potencial que tiene internet en el mundo de los negocios, del marketing y la comunicación. Por su entusiasmo en el tema descubrió sobre las nuevas formas de dar a conocer su negocio a través de blogs y las redes sociales para llegar al marketing digital.

En la actualidad este perfil tiene presencia en Twitter como @vmdeluxe donde tiene gran influencia con más de 52 mil seguidores, gracias al valioso material que comparte. Él tiene uno de los blogs sobre Social Media más influyentes de España. Además de dedicarse a asesorar a empresas sobre el mundo online con el objetivo de sacar el máximo partido a su presencia en Internet y a incrementar sus ventas.

18.Eva Collado Durán

Eva Collado

Es consultora Estratégica de Capital Humano. Conferencista, Formadora y Escritora. En su perfil de Twitter @evacolladoduran tiene más de 77 mil seguidores. A través de allí comparte información sobre transformación digital, consejos para los bloggeros y novedades sobre los influencers del momento.

19.Ana Santos

Ana Santos

Ana es una politóloga experta en marketing digital. Fundadora de Eventosfera, en Twitter cuenta con más de 43 mil seguidores a quién les comparte contenido sobre Marketing Online, Redes sociales y otros temas relacionados.

20.Tristán Elósegui

Tristan Elosegui

Fundador y consultor de #marketingonline en Matridiana. En su perfil de Twitter comparte información sobre Marketing en línea y otros temas relacionados, cuenta con 50.134 seguidores.

21.Clara Soler

Clara Soler

Es consultora de #MarketingDigital. @clara_soler en su perfil de Twitter habla sobre Social Media, Community Management, Marketing Digital y turismo. Además, es CEO de @turisticate y parte de @elogia.

22.Juan Carlos Mejía Llano

Juan Carlos Mejia

Consultor, docente, conferencista, escritor y blogger. Social Media, Community Manager y especialista en Marketing Digital. En Twitter @JuanCMejiaLlano cuenta con 401.882 seguidores con los que comparte publicaciones sobre email marketing, WordPress, redes sociales y más temas que ayudan al mercado español.

23.Gema Minayo

Gemma Minayo

Es pionera del Social Media en España. Ecommerce y Mk Manager. @gminayolopez en Twitter cuenta con 39.940 seguidores, a los cuales les ofrece consejos sobre los temas relacionados con Social Media y el marketing digital.

24.Fernando Álvarez

Fernando Alvarez

Especialista en marketing y productividad. Tiene un perfil en Twitter denominado @LaTrinchera en el cual tiene 27.981 seguidores, a través de esta plataforma comparte información sobre email marketing, técnicas para copywriting, entre otros temas.

25.Juan Boronat

Juan Boronat

Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y ha sido director creativo de Jazz Group Comunicación, asesor de comunicación y Técnico de Promoción de productos del gobierno de La Rioja, director creativo en Freelance Creativo y otras cosas más.

Es uno de los bloggers más importantes del panorama actual, fue elegido entre los 27 candidatos para recibir el premio en la Categoría de oro de los Premios del Observatorio de la Blogosfera de Marketing. Creó su blog en el 2007 y desde entonces no ha parado de realizar publicaciones sobre la creatividad en el mundo de la comunicación y el marketing.

Así que no puedes dejar de seguir este perfil tan completo en Twitter @lasblogenpunto que es su usuario, con más de 19 mil seguidores es una excelente opción si quieres conocer sobre marketing, social media y su influencia en el mercado español.

Twitter es una plataforma digital que hay que saber utilizar. Una de las normas esenciales es saber elegir qué perfiles seguir y más cuando se trata del mercado español.

Si estás en el camino del emprendimiento o eres un empresario que recién está comenzando, te recomendamos que no dejes de seguir a estos 25 perfiles de Twitter que te podrán aconsejar sobre el mundo de los negocios.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo