11 consejos para tener un negocio en internet sin gastar mucho

Estos consejos pueden ayudarlo a dar el puntapié inicial en su tan soñado negocio

Empezar un negocio no es una tarea fácil, tanto en una buena como en una mala economía en general. La primera regla para quien desea emprender es evitar grandes gastos, lo que muchas veces se traduce en tener que absorber todos los sectores de una empresa en una sola persona o, como mucho, en sus socios. Con el comercio en línea no es diferente y lo más importante es no gastar mucho, para que sus ventas puedan pagar sus costos rápidamente. Por eso, traemos 11 consejos – o talvez ideas de negocios – sin gastar mucho y guardar su dinero para el crecimiento de su negocio. No deje de ver también nuestra guía con 30 maneras de hacer su primer venta en línea

Este articulo estará dividido en 2 partes. En la primera parte vamos compartir ideas de negocios para empezar su tienda virtual. En la segunda parte, vamos mostrar todo lo que usted necesita en términos técnicos para armar y divulgar su tienda. ¿Listo?

Ideas de bajo costo para empezar su tienda virtual:

1. Cree su producto

Si usted es hábil en la creación de algún tipo de producto – como estampas para remeras, tazas o ítems parecidos – crear sus propios productos puede ser una buena idea para comercio en línea. Nuestra recomendación para aquellos que desean abrir una página de ventas para comercializar productos propios es evaluar qué tipos de productos sabe hacer y, dentro de ellos, elegir el que exige menos recursos para ser creado.

Creación

De esta manera, es posible evaluar la reacción de los consumidores a su tipo de mercadería sin perder mucha inversión. A medida que las ventas crecen, usted puede estudiar el lanzamiento de productos de costo mayor. Además del precio, también es recomendable que vea cuál de los productos que ustedes sabe hacer, son más populares en las tiendas virtuales.

2. Reventa de productos ya existentes

En el caso de que su creatividad no sea enfocada en la creación de productos, también es posible empezar una reventa de productos que ya existen. Por ejemplo, si usted es fanático de la vida fitness o de maquillaje, puede abrir una reventa de productos de esas áreas. Entre las opciones de reventa, una de ellas es el dropshipping, que consiste en conectar productos de su comercio en línea con una tienda. Después de que el cliente aprieta el botón de comprar, la tienda asociada se responsabiliza por el envío del producto, cobrando de su tienda el valor de precio mayorista del producto enviado.

También es posible hacer reventa de la forma clásica: buscando los ítems usted mismo, explorando grandes liquidaciones, comprando productos usados para revenderlos con un margen de lucro. Este modelo es uno de los responsables por el gran éxito de la red de tiendas GameStop, que permite que los fans de videogames vendan sus juegos usados, revendiéndolos en sus propias tiendas. Otro lugar donde se pueden encontrar productos con precios bajos son las ventas de garaje o remates.

Garage

3. Venta de servicios

El sector de servicios es uno de los más estables del mercado, con áreas que, aun durante las peores crisis, continúan prosperas. Por eso, su comercio en línea no necesita ser necesariamente de cosas materiales. Para diferenciarse de la competencia, acuérdese de establecer una marca propia, junto a sus páginas en las redes sociales y en internet para divulgar sus habilidades. Tener reviews y feedbacks positivos de clientes es una estrategia efectiva en la venta de estos servicios. Muchos de los clientes de JivoChat trabajan con el área de servicios.

4. Busque productos populares antes de empezar su negocio

Independientemente de elegir cualquiera de las tres opciones que describimos arriba, es válido buscar los tipos de productos más populares. Para realizar esta investigación, visite grandes tiendas de departamentos o portales de compra y venta, como eBay. Estos lugares en internet normalmente cuentan con secciones de productos más populares o grandes promociones. En algunos de ellos, será posible ver solo los productos más vendidos de acuerdo con la sección, que también sirve como material de investigación.

Después de eso, usted puede optar por vender algunos productos semejantes a esos. Si estos productos son bastante populares en eBay, seguramente tendrán un mercado muy grande para que usted explore con su página.

5. Venda productos como afiliado

Trabajar como asociado puede ser una opción bastante valida a la hora de conseguir dinero. Un afiliado es alguien que vende productos de terceros, ganando una comisión por eso. En JivoChat mismo tenemos un programa de afiliados en el cual quien recomienda nuestro trabajo, ganas una comisión por eso. Si usted quiere saber más sobre eso, mire aquí.

Empezando su negocio:

Después de definir qué es lo que va a vender, llegó la hora de preocuparse con algunas partes más técnicas. Aquí siguen algunas de ellas:

6. Cree un dominio y contrate un servidor

No hay otra forma en relación a la creación de un dominio y servidor: es obligatorio contratar un servicio. Obviamente recomendamos que busque usar planes básicos y servicios de bajo costo, aun cuando eso signifique menos funciones al principio. La mayoría de los servicios de hospedaje cuentan con varios planes, permitiendo que vaya mejorando su plan a medida que su página de ventas crezca.

7. Cree un blog WordPress para su tienda

Una de las mejores maneras de hacer economía para la apertura de su tienda en línea es armarla como un blog WordPress. A pesar de ser necesario también que contrate un dominio y servidor, la creación del blog en si es gratis, además de contar con una gran variedad de temas y plugins que pueden ser instalados gratuitamente o por bajo costo. Conozca el plugin WordPress para el chat en línea de Jivochat!

WordPress

En el caso de que usted prefiera abrir una página y no un blog WordPress, conozca también nuestra lista con 20 sitios para comenzar su comercio en línea. Mismo que prefiera crear una página web, le recomendamos que también construya un blog WordPress y cree una estrategia de marketing de contenido para promover su negocio, ya que la misma puede mejorar su divulgación en las redes sociales.

8. Esté presente en las redes sociales

Hacer un perfil y crear una página en Facebook es un proceso gratis, como también lo es en otras redes sociales como Instagram o Twitter. Además de Google, las redes sociales son las mayores captadoras de visitantes y clientes. Por este motivo, es imprescindible que cree paginas para sus negocios en ellas.

A través de las mismas, es posible promover sus productos y crear una comunidad alrededor de ellas. El uso de las redes sociales con los contenidos de su blog son una de las mejores maneras de hacer que su tienda virtual sea conocida, ayudándola a crecer sin la necesidad de hacer grandes inversiones.

9. Evalúe cuales servicios gratuitos y pagos usted puede usar.

Con lo más básico para la creación de su tienda decidido, llega la hora de decidir cuales servicios complementares - email marketing, cesto de compras y sistemas CRM, por ejemplo – usted va a utilizar en su comercio en línea. Para eso, es necesario saber cuáles son los servicios disponibles en cada sector y los planes que ofrecen, comparándolos con el presupuesto mensual disponible. ¡Aquí, en el blog de JivoChat, usted encuentra varios ejemplos!

10. Use y abuse de los periodos de prueba gratis

Complementando el ítem 8, recomendamos también que pruebe y aproveche los periodos gratis de los servicios mencionados en el ítem anterior antes de tomar una decisión. Al realizar este tipo de pruebas, es posible saber mejor cuales funciones son las más esenciales para su negocio de manera que su inversión compense al final de cuentas. La mayoría de los servicios cuentan con pruebas gratuitas que van de 7 a 30 días, incluyendo Jivochat

11. Incluya un sistema de chat en línea

Jivochat

A pesar de no ser un ítem necesario para el funcionamiento de su tienda, incluir un servicio de atención al cliente en línea a través de un chat se hace necesario. La sensibilidad del chat en línea hace más fácil que los clientes puedan sacarse dudas sobre sus productos, pero más que nada el uso del sistema es uno de sus mayores aliados en el momentos de transformar un visitante en un cliente.

Esto pasa ya que es posible guiar a este visitante por todos los procesos para realizar la compra, en tiempo real. Una de las funciones de Jivochat, la invitación proactiva, permite que se alcance un visitante que está navegando por su tienda, mejorando las chances de conversión en 73% en relación a los chats en línea sin invitaciones proactivas. Considerando el bajo costo mensual de Jivochat, recomendamos fuertemente que use nuestro periodo gratuito de 14 días para ver como el sistema hará una diferencia en su comercio en línea!

2016/10/11

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