12 consejos para que tu tienda virtual venda más este Black Friday

El día festivo es una oportunidad para aumentar tus ventas antes de Navidad, pero se requiere preparación

Una tradición estadounidense vinculada al Día de Acción de Gracias, el Black Friday o Viernes Negro es un “día festivo” de promociones que pueden considerarse la primera parte de la temporada navideña, debido a que la finalidad de estas promociones es eliminar las existencias de los negocios para que tengan espacio para recibir nuevos productos para la Navidad. Adoptado también en otros países, el Black Friday y Cyber Monday son costumbres que ya están bastante establecidas. Para ayudarte a prepararte para el evento, te traemos 12 consejos para que tu tienda virtual venda más este Viernes Negro.

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1. Usa tu chat en línea

El Black Friday significa que habrá un incremento significativo en el número de visitantes de tu página. Este movimiento puede crecer aún más mediante la creación de buenas campañas de marketing en las redes sociales y marketing de correo electrónico. (Hablaremos de esto más adelante). Es por eso que es importante centrarse en la atención al cliente en línea para ayudar a esos visitantes a encontrar las ofertas y los artículos que están buscando. Si aún no dispones de un chat en línea para tu tienda en línea, ¡échale un vistazo a las funciones que JivoChat ofrece!

loja virtual black friday

Dependiendo del movimiento esperado, vale la pena contratar a más operadores u ofrecerles capacitación en ventas si ellos no están acostumbrados a tanto tráfico. Para contratar ayudantes, asegúrate de revisar este texto: 30 maneras de lograr tu primera venta en línea.

2. Canjea descuentos por servicios adicionales

La razón principal por la que Black Friday es un evento tan popular y movido es por los descuentos ofrecidos. Sin embargo, a los que tienen menos comercio electrónico que los grandes minoristas a veces se les dificulta competir con los descuentos ofrecidos por ellos. Para darle la vuelta a este inconveniente, trata de ofrecer servicios adicionales relacionados con la venta, tales como un menor tiempo de entrega o envoltura gratuita de regalos, por ejemplo.

3. Ofrece servicios gratuitos en lugar de descuentos

Si tu comercio electrónico opera más que todo con carga pesada y costosa, es posible intercambiar descuentos por servicios tales como envío o entrega gratuita. Idealmente, siempre debes ofrecer un descuento para atraer la atención del consumidor, pero una estrategia que puedes adoptar es ofrecer una simulación de lo que un cliente podría pagar para el transporte. De esta manera, el consumidor está consciente de que es más provechoso un envío gratuito que grandes descuentos. Es mejor aún para el comprador si puedes combinar descuentos simbólicos con entrega gratuita.

4. Aumenta la fecha límite del Black Friday

Desde hace mucho tiempo el Black Friday no ha tenido lugar solo el viernes después del Día de Acción de Gracias. Prueba de ello es el Cyber ​​Monday, otro día de promociones que está conectado a dispositivos electrónicos tales como teléfonos inteligentes y videojuegos. Así que no te centres en un solo día. En lugar de simplemente tener lugar un viernes, ¡tu Black Friday puede tener lugar de un viernes hasta el próximo!

Black Week

5. Ofrece descuentos para compras futuras

Esta es una estrategia más útil para retener a los clientes que encontraron tu tienda un Black Friday y para que no opten por los descuentos mayores ofrecidos por otras tiendas. Ofrecer un cupón de descuento para los compradores que visitaron tu página el Black Friday es una forma de aumentar tu nivel medio de ventas. Es decir, incluso con la caída de las ventas que suele suceder después del período de promociones, igual tendrás un nivel medio de ventas más alto que antes de las promociones.

6. Genera expectativas con campañas en las redes sociales

Tus redes sociales serán tus grandes aliados para promover tus descuentos del Black Friday. Las posibilidades son infinitas. Una semana antes del evento, puedes revelar cuánto descuento ofrecerás para un producto específico. Una buena idea es revelar un nuevo producto cada día. Otra opción es crear un sorteo o concurso a cambio de “me gusta” y “comparte” para que puedas conseguir más seguidores en tu perfil o página antes del “día festivo”.

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7. Crea ofertas exclusivas para clientes fieles

Mientras que más ofertas y rebajas atraerían a compradores que nunca habían visto tu tienda antes, recuerda a aquellos compradores que te fueron fieles antes de eso. Puedes utilizar tu lista de correo electrónico de clientes y enviar promociones exclusivas a este segmento de clientes. De esta manera, las posibilidades de que un cliente compre en tu tienda son mayores en ese día, reduciendo los riesgos de que migre sus compras a tus competidores.

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8. Mejora tu ranking en Google

Con el aumento de las búsquedas para realizar compras, mejorar tu ranking en Google para términos como “descuentos de Viernes Negro”, “descuentos de Black Friday”, “Viernes Negro 2017”, “Black Friday 2017” y demás es una buena forma de lograr que los clientes encuentren tu tienda en línea. Así que asegúrate de que tu plataforma esté optimizada para el SEO y, si tu empresa tiene un blog, empieza a publicar contenido sobre el tema de inmediato.

Mantente informado sobre tu crecimiento en Google. No te pierdas este artículo: 16 pasos para configurar Analytics para tu comercio electrónico. Sin embargo, cabe destacar que, a pesar de generar suficientes resultados, mejorar la posición de tus páginas en Google es algo puede tardar algunos meses.

9. Optimiza tu sitio web para móviles

Si tu tienda virtual aún no está optimizada para ser accedida mediante dispositivos móviles, llegó la hora de hacerlo. La mayoría de los consumidores recibirán tus promociones y accederán a tu tienda a través de estos dispositivos, independientemente de dónde se enteraron de tus promociones de Black Friday (correo electrónico, redes sociales, etc.). Nuestra lista de 20 sitios web para empezar tu comercio electrónico tiene excelentes opciones para crear tiendas virtuales que se pueden ver en estos dispositivos. Vale la pena recordar que los sitios web optimizados para dispositivos móviles están mejores posicionados en Google y te ayudan a pagar menos en tus anuncios de Facebook.

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10. El uso y abuso del email marketing

El email marketing también es un poderoso aliado para promover tus descuentos y servicios especiales de Black Friday. Con listas adecuadamente destinadas, puedes crear varias campañas para diferentes visitantes. Desde promociones exclusivas para clientes fieles, de las cuales hablamos en el punto 7, a ofertas para atraer a visitantes que han visitado tu sitio por lo menos una vez, tu alcance y posibilidades de crear una sola campaña aumentan más que lo harían con una campaña por redes sociales.

11. Crea una página de aterrizaje especial para la fecha

Asegúrate de crear una página de aterrizaje para el Viernes Negro. El email marketing y una campaña de redes sociales serán de poca utilidad si la página de aterrizaje simplemente es tu página de inicio, lo que obliga al comprador a buscar las ofertas manualmente. Él no lo hará. Así que elige una de estas herramientas para crear páginas de aterrizaje para tu comercio electrónico y crea una página de aterrizaje señalando tus mejores ofertas, enlazando al visitante directamente a las páginas de esas promociones.

12. Realízale mantenimiento a tu sitio web y prepáralo para recibir más visitas

La receta segura para el fracaso en Black Friday es descuidar totalmente el estado de tu sitio web. Todos los años, varias tiendas en línea terminan obteniendo resultados nada positivos debido a que no les realizan mantenimiento preventivo a sus páginas antes del evento y las mismas terminan fuera de línea durante uno de los períodos más delicados del año. Así que asegúrate de mantener tu sitio web para que no se caiga incluso con un aumento en el tráfico. Un consejo para optimizar la velocidad de tu página web es apagar los plugins externos que consumen una gran cantidad de memoria y no son tan útiles en ese momento. Para el Black Friday, esto significará un mejor rendimiento. Y un mejor rendimiento significa más ventas.

Manutencao

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Antes de despedirnos, aquí te va otra advertencia: ¡es importante que comiences a preparar tu Black Friday lo más pronto posible! Se deben definir los descuentos, servicios y gratificaciones, así como políticas tales como las horas de trabajo especiales para poder satisfacer la demanda, junto con las acciones de marketing que se deben tomar en consideración. ¡Asegúrate de echarle un vistazo a las funciones y planes (/pricing/) ofrecidos por Jivochat para que tu tienda en línea obtenga los mejores resultados!

2017/11/13

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