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Ahora, por favor revise la bandeja de entrada de su correo electrónico, le enviamos las instruciones para instalar JivoChat. Vamos! Vamos! Vamos!

Cómo trabajar en la aplicación del agente

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Cuando el chat se ha instalado en su sitio web por lo general surge una pregunta - ¿cómo puedo recibir mensajes desde el sitio web? Para ello se debe utilizar la aplicación de agente. Puede ser instalado en un PC de Windows MacOS o puede abrirlo en un navegador - aplicación web . Aparte de esas aplicaciones, también hay aplicaciones móviles con menos funcionalidad, pero que pueden recibir los chats al no estar en el PC. Se puede descargar desde esta página .

Si usted se registró en nuestro sitio web y instaló el chat en un sitio web o se envió el código de chat para un desarrollador que debe instalar el chat, en los enlaces de arriba puede acceder usando su correo electrónico y contraseña de JivoChat. Si el que está registrado, lo añade a usted como un agente debería recibir un correo electrónico como el siguiente:

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Utilice el link “Instalar aplicación de JivoChat” o descargue la aplicación por los enlaces anteriores. Un archivo jivosite.msi de instalación (para Windows u otro, depende de que versión del sistema operativo) se descargará a su PC. El proceso de instalación es muy simple - usted debe hacer clic en el botón de ejecutar el archivo, pulse “Instalar” y espere un poco hasta que se termine la instalación.

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Después de la instalación se puede ejecutar la aplicación desde el icono en su escritorio o desde el menú Inicio> Todas las aplicaciones> Jivosite Después de lanzar la aplicación, verá la pantalla de inicio de sesión, en ella usted debe ingresar su correo electrónico y contraseña de JivoChat. Tenga en cuenta que la dirección de correo electrónico no debe contener letras mayúsculas.

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Cuando se pulsa el botón de inicio de sesión verá la ventana de aplicación. Se le pedirá comprobar la configuración del micrófono en el primer inicio si la función “web llamadas” está habilitada para su cuenta.

Nota: Esta función de llamadas aún no está disponible para su región.

Puede saltar esta prueba y ejecutarla más tarde o iniciar la prueba pulsando el botón “Inicio”.

Características básicas

Veamos los elementos básicos de la interfaz de la aplicación.

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1.Bandeja de entrada. Todos los chats entrantes aparecerán en esta pestaña.(Haga caso omiso del mensaje en esta pantalla. Puede hacer un visitante simulado aquí si lo desea)

2.Mis chats. La ficha de trabajo principal, que contiene todos los chats activos.

3.Visitantes. Puede supervisar los visitantes de su sitio web en esta página. Puede encontrar más información en “monitoreo de visitantes”

4.Agentes. Lista de los agentes. Todos los agentes que se agregan a su cuenta se enumeran en este campo. Hay un icono de círculo a la izquierda del nombre del agente que muestra el estado actual del agente: verde - agente está en línea, amarillo - agente se encuentra en el modo “ausente”, blanco - agente no está en línea. Si hace clic en el nombre del agente se abre una conversación con ese agente. Puede chatear con sus colegas al igual que con sus visitantes.

Nota: el historial de los chats entre los agentes sólo se almacena en la app del agente.

5.Configuración. Todos los ajustes de la aplicación están aquí.

  1. El interruptor de “ausente”. Este interruptor le permite activar el modo “Ausente”. Usted puede utilizarlo si quiere tomar un descanso, pero no quiere cerrar la aplicación. En este modo, el usuario será desconectado para los nuevos visitantes de su sitio web, pero podrá continuar con los chats actuales. El interruptor será de color amarillo cuando el modo Ausente está habilitado y verde cuando está en línea.

Chat con los visitantes

Cuando los visitantes abren su sitio web y ven la ventana de chat, la mayoría de los diálogos se inician a partir de una invitación automática - el chat aparece con la invitación y el visitante puede enviar un mensaje de respuesta.

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Cuando un visitante envía un mensaje de respuesta, verá una notificación de solicitud de chat en la esquina inferior derecha de la pantalla:

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Esto es lo que aparece:

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1.Nombre del visitante. Si el visitante no llenó el formulario de contacto antes de la conversación el nombre se vería como “Nueva York 40” (cuando se detectó la ciudad para un visitante) o “Cliente 40” (cuando no se detectó la ciudad). El número en este caso es el identificador interno del visitante. El ID se asigna a cada visitante que entra en el sitio web.

2.La dirección actual del visitante.

3.El texto de la invitación. Puede ser útil si usted tiene diferentes invitaciones en diferentes páginas.

4.El mensaje del visitante

5.Tres botones: Chat, respuesta rápida, ignorar:

• Cuando se pulsa el botón de Chat se abrirá la ventana de la aplicación y desde allí se podrá responder al visitante.

• Al pulsar el botón de respuesta rápida puede enviar un mensaje al visitante directamente desde la ventana de notificación. no se abrirá la ventana de la aplicación.

• Cuando se pulsa el botón Ignorar por primera vez la solicitud de chat será enviada a todos los agentes en línea. Si, además, ignoran el chat, verá la notificación dos veces más y si se ignora esas dos veces más, el chat se contará como perdido y el visitante verá un formulario en línea. Tenga en cuenta que no puede responder a los chats perdidos en la aplicación del agente, estas charlas se almacenan sólo en la sección de Archivos de su panel de administración.

Un diálogo con el visitante

Al hacer clic en el botón de chat verá una ventana como esta:

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Sus mensajes y mensajes de los visitantes se muestran en la sección central grande, y el campo de entrada de texto se coloca en la parte inferior. En el lado izquierdo verá los visitantes y las listas de agentes y en el lado derecho - la información del cliente.

Se puede cambiar entre los visitantes pulsando sobre su nombre en la lista, en este caso el texto que está escribiendo, será guardado si se interrumpe y cambiar a otro visitante. Puede cerrar el chat haciendo clic en el botón “abandonar el chat” en la parte superior de la app en la conversación justo al lado del nombre del visitante, pero es mejor no cerrar el chat hasta que el visitante haya salido de la página web, ya que pueden tener nuevas preguntas. Si el agente cierra la conversación y el cliente cierra la página web, el chat aparecerá en blanco.

La información detallada del visitante aparece en el lado derecho de la charla:

• Nombre del visitante, dirección de correo electrónico y número de teléfono (si el visitante no envió esta información a través de contactos se mostrará la ciudad y un número)

• Fuente de la visita - aquí se puede encontrar información sobre la fuente de la visita, por ejemplo, en la búsqueda de Google o códigos UTM.

• Sitio web - el nombre de la página web que se encuentra en el panel de administración> Configuración del sitio web> Opciones.

• Tiempo en el sitio web - el tiempo que ha pasado visitante en el sitio web.

• título de la página actual. La URL de la página se mostrará colocando el puntero sobre el link. El historial de navegación se mostrará al hacer clic con el ratón.

• Número de visitas en su sitio web y el número de páginas visitadas en la sesión actual.

• Ubicación del visitante - país, ciudad, nombre de proveedor de Internet y la dirección IP.

Funciones del chat

Usted puede encontrar varios botones en la barra superior durante el chat.

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Transferencia de chat . Puede transferir un chat a su compañero de otro departamento. Para ello pulse sobre el botón “Transferir chat” y seleccionar un agente:

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A continuación escriba un mensaje que se mostrará al agente (el visitante no verá este mensaje) y haga clic en Transferir:

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¡Listo! Si su colega pulse el botón Aceptar el chat será transferido.

SPAM: Esta característica le permite bloquear a los visitantes no

Enviar archivo:

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Al hacer clic en este botón se abrirá la ventana con las carpetas en su PC. Puede seleccionar un archivo para enviar. También puede arrastrar y soltar archivos en el campo de entrada de texto. Un visitante recibirá una solicitud de transferencia de archivos en la ventana de chat:

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Cuando un visitante descarga el archivo, verá una notificación en el chat.

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Puntero: Esta característica le permite resaltar un elemento en su sitio web y enviarlo al visitante. Una nueva ventana aparecerá al pulsar el botón de “puntero”. En esta ventana, se cargará la página actual del visitante:

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Cuando se carga la página se puede seleccionar un elemento y comentarlo para el visitante:

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A continuación pulse el botón “Enviar”. El visitante recibirá un mensaje con su comentario con un botón VIEW, y cuando lo presionan el elemento resaltado se muestra en la página. Así es como se ve desde el lado del visitante:

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Tenga en cuenta que la función de “puntero” no funciona en las páginas con autorización, en otras palabras, en las páginas donde se debe ingresar el nombre de usuario o contraseña para acceder.

Ajustes

Todos los parámetros de configuración de la aplicación se almacenan en esta sección.

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Ajustes -> General. Tema de la barra lateral: Puede elegir el esquema de color oscuro o claro de la barra lateral. Consejos de escritura:. Esta función también se conoce como “frases”. Frases de uso frecuente se almacenan y se muestran como formas predictivas de escritura durante el chat. Las frases se almacenan en el computador del agente. El cambio automático a modo “Ausente”. La aplicación cambiará al modo ausente si no se toca ratón o el teclado por el período de tiempo especificado. Puede seleccionar el período de tiempo o desactivar esta función. Tipo de notificación: Aquí puede seleccionar el tipo de notificaciones o desactivarlas: Predeterminado Jivochat es el que se muestra en la siguiente imagen

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Sistema operativo el de la siguiente imagen:

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Idioma: Se puede seleccionar el idioma de la interfaz de la aplicación del agente. Actualmente, tenemos los siguientes idiomas disponibles: Inglés, ruso, portugués, español.

Enviar registro a los desarrolladores: esta característica se utiliza generalmente en la asistencia técnica. Si se pulsa este botón, el registro de aplicación será enviada a nuestros servidores. El archivo de registro analiza solamente si se comunica con nuestro equipo de soporte técnico a través de (1) chatear en nuestro sitio web, o (2) info@jivosite.com con un correo electrónico, o (3) en nuestro foro.

Ajustes -> Micrófono. En esta sección se puede seleccionar el dispositivo de entrada de audio y realizar una prueba de eco del micrófono. (NO DISPONIBLE PARA SU REGIÓN)

Ajustes -> Sonidos. En esta sección puede configurar el sonido de las notificaciones. También en esta sección se puede activar el sonido de notificación cuando un nuevo visitante entra en el sitio.

Ajustes -> teclas de acceso rápido. Puede configurar teclas de acceso rápido para las acciones necesarias. Los ajustes por defecto son:

• Aceptar el chat : Ctrl + R También puede activar o desactivar la interceptación global para aceptar la acción de chat, que permite el uso de esta tecla de acceso directo, incluso si la aplicación está en segundo plano. • Ir al chat anterior de la lista : Ctrl + Arriba • Ir al siguiente chat en la lista : Ctrl + Abajo • Cerrar el chat : Ctrl + W • Bloquear cliente/ lista negra : Ctrl + B • Transferencia de chat : Ctrl + T

Cerrar sesión

Si desea cambiar para otro agente puede pulsar este botón. Se abrirá la pantalla de inicio de sesión.

Panel de administrador

Al pulsar este botón se abrirá el panel de administración https://admin.jivosite.com en la nueva pestaña en el navegador.

Salir

Utilice este botón si desea cerrar la aplicación. Tenga en cuenta que al pulsar el botón “X” en la ventana de la aplicación no se cerrará, la aplicación continuará trabajando en segundo plano en la barra de tareas.

¿Aún tiene dudas? Nuestro equipo de soporte está disponible 24/7 en el chat de nuestra web y con gusto le atenderá