En caso de problemas en Android
En general, las dificultades relacionadas con el envío de notificaciones en la aplicación de JivoChat para dispositivos móviles se deben a la conexión débil o inestable a través de Wi-Fi o red móvil. A veces la razón se encuentra directamente en los valores de configuración de este tipo de dispositivos móviles. En ambos casos, a la aplicación no pueden llegar mensajes de servicio de mensajería Google y esto ocasione pérdida de los clientes.
Si tiene problemas con la conexión puede ver el cirulo girando y el error “Sin conexión”.
Para resolverlo haga lo siguiente:
1.Módulo de Wi-Fi 1.Activar y desactivar (Ajustes> Wi-Fi)
2.Compruebe si el modo avión está desactivado. (Configuración> Más> Modo Avión)
3.Asegúrese de si la opción ‘Mantener Wi-Fi en suspensión’ está en el valor 'Siempre’.
(Ajustes> Wi-Fi> Menú (tres puntos verticales)> Ajustes> Mantener Wi-Fi en suspensión)
4.Compruebe el modo de ahorro de batería (También intente desactivarlo).
(Ajustes> Batería> Menú (tres puntos verticales)> optimización de la batería> Aplicaciones> JivoChat)
5.Asegurese de si su punto de acceso Wi-Fi no está restringido.
(Ajustes> Uso de datos> Wi-Fi> Menú (tres puntos verticales)> Restricciones de red)
Además, trate de conectarse desde otro punto de acceso Wi-Fi (Tal vez el enrutador utiliza una configuración especial que afecta a la conexión de la aplicación).
1.Asegúrese de si la configuración de red privada virtual (VPN) están desactivados. (Configuración> Más> VPN)
También compruebe si el nombre de punto de acceso (APN) se ha configurado correctamente, de acuerdo con los datos de proveedor de red móvil.
(Configuración> Más> Redes móviles> APN (APN))
2.Compruebe si se desactivó el límite de datos móviles.
(Ajustes> Uso de datos> Móvil> límite de datos móviles)
Para resolverlo trate de hacer los siguientes pasos:
(Ajustes> Aplicaciones> JivoChat> Uso de datos> Wi-Fi> Restringir los datos de aplicación)
Haga lo mismo para la red móvil.
(Ajustes> Aplicaciones> JivoChat> Uso de datos> Móvil> Restringir los datos de aplicación)
Haga lo mismo con la aplicación GooglePLay.
(Ajustes> Aplicaciones> Google Play Servicios> Uso de datos> …)
2.Compruebe si las notificaciones están habilitadas.
(Ajustes> Aplicaciones> JivoChat> Notificaciones)
(Ajustes> Aplicaciones> Google Play Servicios> Notificaciones)
3.Verifique la configuración de sonidos y notificaciones
• Ajuste el volumen de medios al nivel máximo. • El modo no molestar debe estar desactivado. • Cuando el dispositivo está bloqueado todas las notificaciones están habilitadas. • Mantenga las notificaciones en la pantalla si el dispositivo está bloqueado.
(Configuración> Sonidos y notificaciónes)
4.Compruebe si está activada la Sincronización automática de datos
(Configuración> Cuentas> Sincronización automática)
5.Revise las aplicaciones que intentan proteger u optimizar su dispositivo:
• antivirus • cortafuegos • limpiador de tareas • limpiador de memoria • 'Tweaker’ para Android
6.Cerrar procesos de aplicación manualmente (no a través de la ventana de la aplicación).
7.En el dispositivo, el modo de ahorro de energía puede desactivar las notificaciones o reducir la frecuencia de la verificación.
Nota: Si usted tiene Meizu u otro dispositivo de MIUI, compruebe el permiso para JivoChat y aplicaciones de Google Play Services para realizar en el modo de segundo plano.
Las Push Notification Service de Apple (APN) son responsable del envío de las notificaciones en iOS.
La transferencia de notificaciones es controlado por Apple. Si surgen problemas en relación con señal débil o inestable, esto también puede ser la razón, o por el modo de ahorro de energía activado.
Con el fin de resolver el problema, asegúrese de que:
1.Su versión de IOS es la última.
2.Laa app de JivoChat cuenta con la última actualización de la AppStore (TestFlight para la beta-tester)
3.Configure el sonido a un nivel apropiado. (El modo silencioso debe ser desactivado)
4.Compruebe ahora la configuración de la aplicación JivoChat
5.Si se utiliza iPhone desbloqueado, compruebe la configuración de los nombres de punto de acceso (APN).
Póngase en contacto con el operador de su red móvil que debería proporcionarle esta información.
1.La red móvil y Wi-Fi deben estar activo.
2.Cuando los puntos de la red móvil o Wi-Fi están cambiando, la conexión a Internet podría ser interrumpido. En este caso, active y desactive el modo avión.
3.Algunas redes Wi-Fi públicas requieren una autorización antes de que obtenga el acceso a Internet. Sucede en hoteles, aeropuertos, supermercados, etc. La conexión se puede interrumpir, si un dispositivo está en el modo de espera. Abra su navegador en cualquier página y compruebe si todavía está conectado.
4.En algunas redes Wi-Fi se puede utilizar una protección de firewall. Consulte al administrador del sistema para obtener información sobre el mismo.
5.La aplicación no funciona cuando se utiliza un servidor proxy o una conexión VPN.