Hable con sus visitantes en tiempo real y aumenta sus ventas

Una herramienta GRATUITA diseñada para ayudarle a administrar y hablar con sus clientes en su sitio web, Facebook, Telegram y Viber

correo electrónico inválido Algo salió mal, intente más tarde

Felicidades! Acaba de completar el primer paso.
Ahora, por favor revise la bandeja de entrada de su correo electrónico, le enviamos las instruciones para instalar JivoChat. Vamos! Vamos! Vamos!

Cómo ver los eventos de JivoChat en Google Analytics

Ver otro artículo

Estimados clientes, además de la posibilidad de ver las estadísticas de su cuenta en JivoChat, puede seguir y analizar eventos de JivoChat en Google Analytics

Eventos de JivoChat en Google Analytics

No es necesario configurar nada ya que los eventos se envían automáticamente. En este caso, los eventos se envían a la nueva versión universal de Analytics y también a la versión anterior de Google Analytics. Para ver los eventos:

1.Ingrese en Google Analytics. 2.Vaya a la pestaña “comportamiento” o “Behaviour” → “Eventos” o “events”→ “Eventos principales” o “Top Events” 3.En la categoría de los eventos elija “JivoSite”. Debería ver lo siguiente:

Ga

Si no puede ver los “Top Events”, compruebe si está utilizando una versión gratis o una versión de pago de JivoChat. Puede comprobarlo en https://admin.jivosite.com/billing (Solo funciona en la versión de pago)

Si utiliza el Administrador Google Tag, este debe configurarlo de forma adicional. Tenemos una guía para ellos más abajo en este mismo artículo.

Por favor, recuerde que todos los datos aparecen en Google Analytics con un retraso.

Descripción de los eventos disponibles en Google Analytics

Chat establecido o “chat established - Se estableció un diálogo entre el visitante y el agente. Este evento se registra cuando el agente acepta la solicitud de chat en su escritorio. Aplica para ambos casos: • Cuando el cliente escribe en el chat cuando recibe una invitación proactiva (y el operador hace clic en el botón Responder en la aplicación del operador); • Cuando el cliente presiona el botón del widget y escribe un mensaje en el chat sin recibir ninguna invitación proactiva (y el operador pulsa el botón Responder en la aplicación del operador); • Cuando un agente inicia una conversación de forma manual, utilizando el botón “Iniciar chat” en la pantalla de Visitantes. Tenga en cuenta que en este caso no es necesario que el visitante responde al agente, en otras palabras, es posible que se genere este evento sin que haya una conversación sin que esta aparezca en los archivos o las estadísticas de JivoChat, ya que los chats en donde el visitante no respondió no son almacenados en nuestro sistema.

Solicitud de chat o “chat requested” - Chat solicitado por un visitante. Se produce después de que el usuario envía el primer mensaje por cuenta propia (no en respuesta a una invitación proactiva)

Invitación proactiva aceptada o “proactive invitation accepted - El visitante aceptó una invitación proactiva y envió un mensaje en respuesta

Invitación proactiva rechazada o “proactive invitation rejected” - El visitante cerró la ventana de invitación proactiva al hacer clic en la “x”

Se mostró la invitación proactiva o “proactive invitation shown” - La invitación proactiva fue enviada al visitante

Se mostró el formulario offline o “offline form shwon”- El formulario de contacto offline fue recibido por el visitante cuando no había agentes en línea. ** mensaje offline enviado - El usuario envió un mensaje offline

El usuario suministró datos contactos durante el chat o “user gave contacts during chat”- El visitante llena el formulario en la ventana de chat. Este evento se envía sólo si el visitante ha rellenado el formulario de contacto durante el chat; No funciona si aparece el formulario de contacto antes de que comience el chat.

NOTA: Los eventos de llamada no están disponibles para su región.

Se mostró el formulario para emails o “In-chat email form shown”– El sistema mostró el formulario de contacto por email al visitante

Email suministrado por el cliente o “In-chat email form submitted” - El cliente llenó el campo de email en el formulario de contacto que fue mostrado por el sistema.

Continuar en facebook o “continue on facebook”- El usuario ha hecho clic en el botón “Continuar en Facebook”.

El cliente inicia el chat o “Client initiates chat”- El usuario ha iniciado el chat de forma manual, sin una invitación proactiva, mediante el envío de un mensaje en el chat.

El cliente responde a la solicitud del agente o “Client answer on agent request” – El agente inicia manualmente el chat con la opción de “Visitantes” en la aplicación del agente y el cliente responde a ella.

Establecer metas o “goals” para los eventos de JivoChat en Google Analytics

Si desea analizar los eventos de conversión de JivoChat, puede crear metas en Google Analytics. Por ejemplo, puede utilizar una serie de metas para el análisis de clientes potenciales a través del widget de chat o enviar mensajes fuera de línea si los intervalos de los eventos no son suficientes. Para agregar una meta:

1.Ingrese a Google Analytics y haga clic en la pestaña “Administrador”. 2.Seleccione la cuenta deseada, vaya a los “goals” 3.Click en el botón rojo “+ goal”, a continuación, elija la opción “Seleccionar” y luego “Siguiente”. 4.Ingrese el nombre de la meta (por ejemplo, “offline form shown”) y seleccione el tipo o “type” “event”. 5.Añada las condiciones para el evento a. “Category” = JivoSite b. “Action” = Uno de los eventos de JivoSite transmitidos a Google Analytics (en este ejemplo, “offline form shown”). En la sección anterior se le suministró una lista de los eventos disponibles.

1.Guarde el “goal"

Ga1

Ga2

Ahora el “goal” creado estará disponible en el informe “conversión”, así como en los informes de “Tiempo real” → “conversión”. Si lo desea, puede utilizar las mismas instrucciones para agregar todos los eventos disponibles.

Usar Google Tag Manager (GTM)

Si utiliza Google Tag Manager para administrar Google Analytics y no ve los eventos JivoSite, a continuación, compruebe los siguientes ajustes en el contenedor de Google Analytics y haga los cambios necesarios. 1. Ir a la configuración del contenedor Universal Analytics. 2.Expanda la “Configuración avanzada” o “more settings”→ “Configuración avanzada” o “advanced configuration” y seleccione el “Global function name” y deje el campo en blanco.

También se recomienda que habilite la opción “enhanced link attribution”, ya que es recomendable para eventos tales como el “chat established”

Ga3

En la nueva versión del GTM se puede encontrar la configuración de esta forma:

Ga4

Cómo contar el número de “hits” en el chat

Dependiendo de los eventos de conversación que elija, las estadísticas pueden ser de manera diferente. En algunos casos, una conversión se considera como una petición del cliente para conversar, independientemente del resultado. En otros casos, sólo los diálogos que se han realizado se cuentan, sin tener en cuenta las los perdidos. Otra opción es la de contar sólo los clientes potenciales.

1.Todas las solicitudes del cliente al chat:

• Offline message sent - El usuario ha enviado un mensaje offline • Proactive invitation accepted - El visitante aceptó una invitación proactiva y respondió con un mensaje en respuesta • Client initiates chat - El usuario ha iniciado el chat de forma manual, sin una invitación proactiva, mediante el envío de un mensaje en el chat. • Client answers to agent´s request – El agente inicia manualmente el chat con la opción de “Visitantes” en la aplicación del agente y el cliente responde a ella. El total de estos eventos es el número total de los chats.

2.Solo un diálogo

Cuando la conexión entre el agente y el cliente se da, ocurre el evento “chat established”. El agente puede comenzar la conversación por la opción “Visitantes”, el número de estos eventos puede ser más que el número total de los chats en admin.jivosite.com. Por lo tanto, para que los datos sean precisos se debe utilizar metas o “goals” compuestas.

Proactive invitation accepted + Chat established Client initiates chat + Chat established Jivo_Proactive_invitation_accepted + Jivo_Chat_established. También puede contar estos

También puede contar estos eventos para información más completa:

• Client answers to agent´s request • Offline message sent

3.El número de clientes potenciales (conversaciones con los datos de contacto del usuario)

El cliente puede dejar sus datos por:

• Send offline message - Offline message sent; • Fill contact form in chat - User gave contact info during chat; • Fill data in special system trigger - In-chat email form shown • Deje sus datos como mensaje en el chat (por desgracia, no podemos contar este caso en GA).

¿Por qué las estadísticas pueden diferir de los datos en el panel de administración de Jivochat?

Si no hay datos en Google Analytics, puede haber dos razones principales para ello: 1) Usted utiliza una versión gratuita de nuestro servicio. 2) Usted tiene 2 o más códigos de Google Analytics en su página, por lo que nuestros eventos se envían a otro mostrador Si es su caso, puede ponerse en contacto con el soporte técnico en https://www.jivochat.es para que podamos ayudarle. Razones por las cuales las estadísticas pueden estar mal (Información del equipo de soporte de de Google)

  1. Instalación incorrecta del código de Google Analytics. Algunos navegadores pueden ignorar / bloquar el código JavaScript (Google Analytics es un código Javascript). 2.El contador de códigos se instala al final de la página HTML. Si el usuario detiene la carga de dicha página o la deja antes de plena carga - Google Analytics no recibirá la información. 3.Adblock puede bloquear Google Analytics.
  2. Puede haber algunos problemas en Google Analytics o del lado de la red de proveedores. 5.Los contadores utilizan diferentes algoritmos para el procesamiento de datos. Por lo tanto, pueden aparecer ciertos errores en los datos. El número más exacto de “hits” se puede ver en nuestro panel de administración. Para más información puede ir a Google Analytics.

¿Aún tiene dudas? Nuestro equipo de soporte está disponible 24/7 en el chat de nuestra web y con gusto le atenderá