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Cómo configurar los triggers en JivoChat

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Puede configurar los triggers de JivoChat en el Panel de Administración -> Configuración -> triggers

Triggers1

Cómo funciona:

1.Opciones para lanzar el trigger Nuestro sistema cuenta con 2 tipos diferentes de opciones de lanzamiento:

Cualquiera: Esta opción inicia un trigger en una situación, si al menos una condición es verdadera. Todos: Esta opción inicia un trigger en una situación, si todas las condiciones son verdaderas. Esta es nuestra configuración predeterminada.

Triggers2

Condiciones para invitaciones proactivas (resultados): Abra el formulario para enviar un correo electrónico Enviar un mensaje al visitante en nombre de un agente Ocultar el widget Mostrar un mensaje de sistema en el chat

Triggers3

Lo esencial:

Presencia de agentes conectados-esto ayuda a que el sistema entienda qué tipo de widget de chat debe ser usado. Si selecciona “NO”, funcionará solo en la forma offline, y si usted elige “Sí” funciona para el formulario en línea. Esta condición es necesaria para cada trigger excepto para la acción “Ocultar el widget”.

Tiempo en la página – Es el tiempo que el usuario pasa en la página actual antes de que el trigger se active. Si el visitante va a otra página antes del tiempo establecido, esta condición se inicia desde el principio.

Tiempo en el sitio – Es el tiempo que el usuario pasa en el sitio antes de que el trigger se active. Si el visitante va a otra página del sitio, esta condición continúa funcionando sin interrupción.

Tiempo desde que se cerró la ventana de JivoChat- Esta condición le ayuda a que sus visitantes no reciban triggers ilimitados. Si el usuario hizo clic para cerrar en la “x” del widget, el siguiente trigger funcionará después de que el “Tiempo desde que se cerró la ventana de JivoChat” haya transcurrido.

Tiempo desde la última invitación proactiva - Esta condición le ayuda a que sus visitantes no reciban triggers ilimitados. Si el visitante pasa por alto el widget de chat y se va a otra página, el siguiente trigger funcionará después de que el “tiempo desde la última invitación proactiva” haya transcurrido.

Adicional:

Ciudad de visitante - esta condición permite que el trigger se active sólo para los clientes en una ciudad específica. Si desea configurar una gran cantidad de ciudades, es mejor utilizar la función de “Regiones”.

País del visitante - esta condición permite que el gatillo para aplicar sólo a los clientes en un país específico. Si desea establecer una gran cantidad de países, es mejor utilizar la función de “Regiones”.

Hora del día - esta condición le permite especificar la hora del día en la cual el trigger debería funcionar. Si no se utiliza esta condición, el trigger funcionará durante todo el día. Advertencia: esta condición utiliza el tiempo en función de la configuración del cliente, no es el de su panel de administración

Día de la semana - esta condición le permite especificar el día de la semana en que el trigger debería funcionar. Si no se utiliza esta condición, el trigger funcionará todos los días. Advertencia: empezamos nuestra semana de lunes a domingo.

Título de la página actual - esta condición comprueba el título de la página usando escenarios de verdadero o falso. Si utiliza “contiene/ no contiene” se puede utilizar sólo fragmentos de su título. El título es el texto entre <title>…</title> de su página.

URL de la página actual - esta condición comprueba la URL de la página, el uso de escenarios VERDADERO FALSO. Si utiliza “contiene / no contiene” se puede utilizar sólo fragmentos de su dirección URL. La URL es la ruta de la página, como: https://www.jivochat.com/support/knowledge-base

Número de páginas visitadas - esta condición le permite establecer el número de páginas (siguiendo los enlaces en su sitio) que el usuario debe visitar antes de que se inicie el trigger. Si se establece 2, el trigger trabajará en la última página.

El número de visitas - Nuestro widget puede reconocer a los visitantes en su sitio web y contar el número de veces que lo han visitado. Así que usted puede utilizar esta condición si desea especificar el número de veces que el visitante debe visitar su sitio web antes de que aparezca el trigger. La primera visita es 1; la segunda es 2 y así sucesivamente.

Desplazar posición - Iniciar el trigger después de que los visitantes se desplacen hacia abajo en su sitio web. La condición tiene porcentajes de su índice. Por lo tanto, 100 - 100% es desplazado hacia abajo completamente (de arriba abajo hasta al final).

Puntero del ratón con forma de cruz en la esquina superior de la ventana - Esta condición marca un área especial en la esquina superior derecha, donde se encuentra el botón de cierre de la ventana. Cuando el usuario intenta cerrar su sitio web y mueve su ratón a la esquina, el trigger se activa.

Grupo A / B - Esta es una opción especial para probar diferentes configuraciones de los triggers. Para obtener más información, consulte esta página.

2.Condiciones para mensajes del sistema (se realizará la siguiente acción):

Triggers4

Abrir el formulario para enviar un correo electrónico - Se abre automáticamente el widget de JivoChat- Se abre el formulario donde el cliente puede dejar su mensaje. Condición: “La presencia de agentes en línea debe ser “No”

Enviar un mensaje al visitante en nombre de un agente - Envía automáticamente una invitación para chatear en nombre del agente. Condición: “La presencia de agentes en línea debe ser “Si”

Ocultar el widget – el widget se oculta en su sitio web y se desactivan los triggers. Esto puede ser útil para ocultar el widget en ciertas páginas. Como alternativa, puede ocultar el widget mediante la API y (CSS solo bajo su propio riesgo y su desarrollador debe hacerlo) (para más información, entrar en esta página).

Mostrar un mensaje del sistema en el chat - Si el cliente envía un mensaje en el chat, y el agente no responde por un tiempo determinado,este trigger mostrará un mensaje especial al cliente. Condición: “La presencia de agentes en línea debe ser “Si”

Mostrar un mensaje en el sistema de chat con el campo de correo electrónico - Si el cliente envía un mensaje en el chat, y el agente no responde por un tiempo determinado, este trigger mostrará un campo de correo electrónico con el texto preseleccionado. Este correo electrónico se muestra como una información de contacto en el chat. Condición: “La presencia de agentes en línea debe ser “Si”

Ejemplos:

1.Enviar un mensaje al visitante en nombre de un agente

Triggers5

2.Abrir el formulario para enviar un correo electrónico

Triggers6

3.Mostrar un mensaje del sistema en el chat

Triggers7

5.Ocultar el wdiget

Triggers8

¿Aún tiene dudas? Nuestro equipo de soporte está disponible 24/7 en el chat de nuestra web y con gusto le atenderá