Cómo hacer stickers para WhatsApp: 7 aplicaciones útiles

Tiempo de lectura7 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Hace tiempo que WhatsApp puso a disposición de los usuarios el uso de los famosos "stickers" los cuales se convirtieron en un gran éxito entre los usuarios de la aplicación.

En ella, puedes encontrar algunos stickers proporcionados por la propia compañía y también puedes descargar paquetes en playstore.

Actualmente, existen apps con las que puedes hacer stickers para WhatsApp, estas permiten crear un sticker a partir de cualquier imagen. Estas herramientas ofrecen un editor sencillo, dónde se puede eliminar el fondo, recortar la imagen, etc.

En este artículo, te enseñaremos cómo crear un sticker, desde una app para hacer stickers.

Lista de aplicaciones de stickers para WhatsApp

En la tienda de aplicaciones existen decenas de apps para hacer stickers. La mayoría de ellas poseen formatos similares que te permiten crear stickers originales de una manera rápida y sencilla.

Las aplicaciones de la lista son las mejores, tomando en cuenta que son las más descargadas y posee un buen número de estrellas, es decir una buena valoración por parte de los usuarios.

Lo mejor es que puedes descargarlas de forma gratuita. La siguientes apps están disponibles en la Playstore:

1. Sticker Maker

Una app para hacer stickers de Whatsapp muy interesante, Sticker Maker, tiene 4,5 estrellas en playstore, lo que indica un buen uso que ha dejado satisfecho a los usuarios, además acumula más  780.000 descargas. Una aplicación muy famosa debido a que es muy fiable y que hace que todo el proceso de creación de stickers sea extremadamente fácil y rápido.

Su gran característica y que la diferencia de otras es la forma en que puedes organizar estos stickers dentro de la galería interna de la aplicación, facilitando la búsqueda de tus stickers, incluso añadiéndolos y eliminándolos con tan solo un solo clic.

El editor de imágenes dispone de herramientas de corte automáticas, que eliminan el fondo de la imagen. Y cuando la forma automática elimines una parte del imagen que no quierés que sea eliminada, también puedes cortar las partes de la imagen que desees de forma manual, bordeandola con el dedo.

Esta aplicación para crear stickers admite stickers animados y opciones de texto para que puedas editar y dejar tu sticker como tú quieras.

sticker maker

2. Wemoji

Con 4,6 estrellas en playstore, Wemoji ha acumulado 419.000 descargas desde su lanzamiento. Considerada una de las mejores aplicaciones para hacer stickers de Whatsapp, totalmente gratis.

Para utilizarlo, sólo tienes que seleccionar la foto en tu galería, hacer los cortes deseados, añadir texto, emojis o incluso otras fuentes, nombrar el sticker y crear un paquete para organizarlo y colocarlo dentro.

Un aspecto que hace diferente y muy interesante a esta aplicación es la posibilidad de organizar tus stickers de Whatsapp dentro de grupos, o los famosos "packs", organizándolos por temas, personas, animales, memes, etc.

wemoji

3. WSTick

Esta app para hacer stickers, tiene menos descargas, pero sigue siendo una excelente opción para quienes quieran una herramienta sencilla, con su propio editor de imágenes e incluso permite la creación de stickers animados para Whatsapp.

Una aplicación muy intuitiva, selecciona el fondo de la foto de forma inteligente y fácil, haciendo que todo el proceso sea rápido. Tiene algunas opciones de fuentes, pero no tanto como otras aplicaciones.

Con WSTick puedes crear paquetes con más de 20 stickers cada uno. Así podrás organizar una gran variedad de stickers.

wstick

4. Sticker.ly

Una de las apps para hacer stickers más completas del mercado, Sticker.ly es totalmente gratuita y ofrece varias herramientas que te ayudarán a ser más creativo y a hacer diferentes stickers.

Algo que la hace ser diferente a las demás, es que en su interior encontrarás una galería con varias stickers listas para usar, algunas disponibles para su descarga, además podrás recortar, editar y crear tus propios stickers de manera muy sencilla, con la opción de añadir texto con diferentes tipos de letra.

Otra diferencia con respecto a otras aplicaciones de stickers de Whatsapp, es que Sticker.ly te permite descargar y compartir los vídeos de estado de tu WhatsApp.

sticker.ly

5. Sticker Make

La app para hacer stickers, Sticker Make, tiene grandes diferencias respecto a las otras aplicaciones, además de los cortes automáticos en la mayoría de las imágenes, la posibilidad de que el usuario aplique formas a estas imágenes, por ejemplo, corazones, círculos, etc.

Soporta jpg, webp, png y muchos otros, además de permitirte crear tu propio pack de stickers e importarlos directamente a whatsapp. Como ya han mostrado algunas aplicaciones, dispone de una gran variedad de fuentes de texto para utilizar, así como de varios colores.

Sticker Make

6. Sticker Studio

Con esta app para hacer stickers de Whatsapp, los desarrolladores permiten al usuario crear hasta diez paquetes de stickers, ya sea a partir de fotos ya hechas, de fotos tomadas con la cámara o de su propia galería.

Una recomendación para quienes vayan a utilizar esta aplicación es que agrupen el mayor número posible de imágenes antes de exportarlas a su whatsapp, ya que esta aplicación no permite transferirlas individualmente.

Sticker Studio posee tiene una versión paga que ofrece más funciones aunque la versión gratuita ofrece un amplio menú de opciones.

sticker studio

7. Sticker Maker iOS

Con buenas críticas en la Apple Store, esta app para hacer stickers sólo está disponible para iOS, sencilla de usar, su editor de fotos es muy completo, dando varias opciones para que el usuario sea creativo y original.

Algo muy interesante de esta aplicación es que además de ser compatible con WhatsApp, también se puede utilizar para crear stickers para Telegram, iMessage y muchas otras aplicaciones, con un solo clic.

Se trata de una opción en portugués, pero fácil de comprender.

¿Cómo descargar stickers para WhatsApp?

Descargar los packs de stickers que están listos y organizados por tipo es muy sencillo, a continuación te enseñaremos el paso a paso para descargar stickers disponibles en la tienda de aplicaciones.

Primer paso: Abre una conversación de Whatsapp, pulsa en el icono con un emoji, selecciona la pestaña de stickers y pulsa en el símbolo + de la derecha.

Segundo paso: Después de eso, debes abrir la Playstore o la tienda de aplicaciones de tu preferencia, allí te mostrará varias opciones de packs ya hechos, sólo tienes que pulsar sobre uno y luego en el botón de instalar.

Tercer paso: Cuando termines la instalación, haz clic en el botón "Abrir", serás redirigido a whatsapp, ahora sólo tienes que hacer clic en añadir y ya está, el paquete está instalado y ya puedes usar tus nuevos stickers de whatsapp.

¿Cómo hacer stickers de Whatsapp?

Para ello, descarga cualquier app para hacer stickers y utiliza el editor de la aplicación para hacer los cambios necesarios y eliminar el fondo de la imagen, recortándola en el formato deseado, según la imagen de abajo.

Este es sólo un ejemplo, cada aplicación tiene funciones adicionales y se ve un poco diferente entre ellas, pero todas son súper intuitivas y fáciles de usar, dejando el proceso de creación de imágenes para WhatsApp rápido y sencillo.

tutorial para hacer stickers

¿Cómo crear stickers para WhatsApp utilizando tus fotos?

Una forma de crear stickers súper divertidos y originales es utilizando tus propias fotos. Muchas usuarios hacen esto para hacer reír a sus amigos o familiares. La foto de algún compañero.

Por lo general de tipo stickers solamente será útil para las personas de tu entorno social. Aunque puedes poner a prueba tu creatividad en cada sticker que hagas y luego compartirlo. De seguro muchas personas guardarán tu sticker y lo utilizarán también.

El siguiente es una serie de pasos a seguir muy sencilla y aplica a la mayoría de las aplicaciones en la lista, algunas pueden que varíe solo un poco el proceso, pero en general se hace así:

  • Descargar la aplicación para crear stickers de WhatsApp.
  • Crear un nuevo paquete de stickers y colocarle un nombre.
  • Crear un nuevo sticker dentro de este paquete.
  • Enviarlo al WhatsApp para poder usarlo.

Luego podrás agregar más stickers a este paquete o puedes crear un paquete nuevo esto te permitirá según tú criterio.

¿Has encontrado la mejor aplicación para hacer stickers?

Esperamos que con este artículo, hayas aprendido cómo hacer stickers para whatsapp gratis con algunas de las mejores apps del mercado; divertirte con tus amigos compartiéndoles en el chat, además de descargar todos tus packs favoritos, con una buena calidad.

Sé creativo y aprovecha todas las herramientas que te ofrecen las aplicaciones. No necesitas ser un experto para crear tus propios stickers para WhatsApp, solo necesitas las ideas divertidas.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo