11 mejores opciones de banco de videos gratis

actualizado 18 de diciembre de 2021
Tiempo de lectura9 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

El video es el formato con más engagement y efectividad en todo internet.

De hecho, según estadísticas de Siteefy, un tercio de toda la actividad en línea se debe a la reproducción de videos.

Ya sea a través de YouTube, Facebook, o incluso en medios con formatos más cortos como TikTok e Instagram, los videos son una excelente fuerza de marketing para lograr likes, comentarios, leads, visitas y ventas.

Pero producir tu propio contenido desde cero puede tomar mucho tiempo y dinero. Por eso la figura del banco de videos cada vez toma más peso.

Usas sus videos gratis (e incluso imágenes) para crear material para tus campañas de marketing o simplemente para tu feed en redes sociales. Potencia tus producciones con videos en alta resolución y calidad comprobada.

11 opciones de banco de videos

Por favor, ten en cuenta que esta lista para descargar videos de herramientas especializadas no sigue ningún orden en particular. Así que mira todas las opciones para tener más oportunidades de encontrar el material audiovisual que buscas.

Considera además que aunque la mayoría de estas opciones de banco de videos gratis ofrecen un montón de material sin costo alguno, podrían reservarse ciertos videos (los más populares, modernos, de mejor resolución o formatos más buscados) en caso de tener planes de pago.

Sin más para decir, ¡comencemos con la lista!

1. Canva

Logo de Canva

Aunque Canva destaca como una de las mejores herramientas de diseño para redes sociales, muchos ignoran que dentro de sus recursos también es posible descargar videos para usar en tus creaciones.

Canva ofrece videos de deportes, gastronomía, amaneceres, estilo "time-lapse", tecnología, moda y muchas otras categorías.

El banco de videos gratis de Canva se ve favorecido por las funciones de su Plan Pro, así que no dejes de probarlo.

La posibilidad de editar video en Canva es relativamente una nueva función, pero sin duda es una excelente noticia pues cuenta con muchos videos optimizados para móviles, pues es una herramienta donde las redes sociales tienen una gran influencia.

2. Pixabay

Pixabay es un sitio web para abastecerse de videos, fotografías, vectores e ilustraciones gratis. De hecho, es uno de los bancos de imágenes más conocidos.

Con una gran cantidad de videos, algunos en alta resolución (en 4K), el sitio ofrece contenido bajo la licencia Creative Commons 0 (CC0).

Esta es una licencia gratuita para uso personal o profesional sin necesidad de atribución. Además, no requieres iniciar sesión o crear una cuenta para descargar el contenido; incluso es posible buscar los contenidos en español.

3. Videezy

Videezy es un banco de videos gratis con una gran colección en diferentes formatos y resoluciones, incluidos videos 4K. El sitio tiene un filtro de búsqueda muy detallado que permite buscar en español.

Además de videos, Videezy cuenta con vectores, imágenes, proyectos de Photoshop (PSD) y también proyectos para After Effects con gráficos de movimientos elegantes y prácticos, sin problema alguno para descargarlos.

Aunque el material se puede utilizar de forma gratuita, es necesario dar crédito al autor al final de tu video. Videezy tiene algunos planes pagos, con más opciones de video y funciones realmente útiles.

4. Pexels

Pexels, uno de los mejores bancos de videos e imágenes de stock en internet, tiene también un gran banco de videos gratuitos de alta resolución. El sitio es muy simple y fácil de usar, está dividido en categorías y tiene un motor de búsqueda eficiente.

Pexels ofrece contenido bajo la licencia Creative Commons 0 (CC0), por lo que puedes usar todos los videos para fines personales o comerciales sin necesidad de solicitar permiso o dar crédito al autor, aunque sí lo alientan como un gesto para los creadores de contenido.

Para usar Pexels no es necesario crear una cuenta o iniciar sesión, solo busca el video que deseas usar y descárgalo.

5. Coverr

Otra opción de banco de videos gratis es Coverr, con una extensa biblioteca de videos de alta resolución para descargar, los cuales se pueden utilizar con fines comerciales o no comerciales, y no es necesario dar crédito al autor.

Uno de los principales diferenciales de Coverr en relación al resto de opciones es la posibilidad de simular cómo quedaría el vídeo en la cabecera de un sitio web, incluso antes de descargarlo. Simplemente haz clic en "ver como una portada" y el video se mostrará así.

No dejes de checar su videografía aérea o la dedicada a paisajes naturales; verdaderas joyas.

6. Videvo

Videvo es un sitio web de banco de videos gratuitos que tiene varias otras opciones de medios como: bandas sonoras, efectos de sonido y gráficos en movimiento. La plataforma tiene opciones gratuitas y de pago.

El sitio tiene un motor de búsqueda excelente y funciona con diversas opciones de licencia. Una de ellos es la licencia estándar de Videvo, que te permite descargar videos gratis, con la única restricción de que no puedes permitir descargar videos desde donde sea que los estés utilizando.

La otra es a través de la licencia Creative Commons 3.0 (CC 3), que permite su uso en cualquier proyecto, pero es necesario dar crédito al creador original del video.

7. Splitshire

Creado por el diseñador web Daniel Nanescu, Splitshire es un banco de videos e imágenes gratuito para uso personal y comercial. Destaca por su gran colección de imágenes al aire libre tomadas con drones; simplemente haz clic en el título y descarga los que te gusten.

Las únicas restricciones de uso están relacionadas con su utilización en contenido inapropiado como violencia, racismo o discriminación de cualquier tipo.

8. Vidsplay

Vidsplay es un de banco de videos gratuitos que, a pesar de la interfaz muy simple, cuenta con una gran colección de videos. Eso sí, todos de media duración.

Los videos se pueden usar tanto para proyectos personales como comerciales, solo tienes que dar crédito al autor para ello.

Vidsplay destaca por contar con numerosas tomas naturales, ya sea desde drones o desde adentro en la naturaleza.

9. Clipcanvas

Clipcanvas es un banco de videos gratis muy práctico que ofrece variedad en videos gratuitos y de pago. A diferencia de otras plataformas enumeradas, para descargar el material que necesita para crear una cuenta e iniciar sesión.

Tiene una amplia variedad de videos en Full HD y permite la reproducción automática colocando el mouse sobre la miniatura del clip. Además de los videos, Clipcanvas ofrece fondos y algunas animaciones para After Effects.

Además de eso, Clipcanvas cuenta con su propio editor de video, así que podrás armar el material desde la misma plataforma que usaste para descargar videos.

10. Ignite Motion

Ignite Motion es una plataforma de videos gratuita ampliamente utilizada por quienes buscan fondos animados para uso personal o comercial. La cantidad de videos que ofrece es un poco limitada en comparación con otras plataformas, pero son muy simples de descargar.

11. Footage Crate

Footage Crate es un sitio de banco de video gratuito centrado en efectos visuales o VFX. La plataforma también cuenta con stock de bandas sonoras, efectos de sonido, transiciones y elementos 3D. Para utilizar los materiales es necesario registrarse, pero es simple completar este proceso y también usar su buscador.

El sitio ofrece descargar videos de pago y gratuitos, sin embargo, las opciones gratuitas son algo limitadas.

Dibujo con diversos editores de video animados abiertos

Aprende a producir tus propios videos

El formato de video llegó para cambiar la forma en que consumimos el contenido en línea. Por eso han nacido diversas alternativas para crear contenido multimedia fácilmente.

Por ejemplo, el fácil acceso a los teléfonos inteligentes con cámaras significa que cualquiera puede filmar y publicar videos en sus redes sociales.

Además, los videos tienen un gran potencial para las estrategias de marketing digital y abren nuevas oportunidades para promover negocios y productos; creando una conexión entre la marca y el consumidor.

Ya sea que estés comenzando a ser un editor de videos profesional, o simplemente alguien a quien le gusta producir sus porpios videos, hemos reunido algunas herramientas para ayudarte con tus producciones.

Editores de video

Si quieres crear videos, de alguna forma tendrás que editar todo el material. Necesitas unirlo, definir el formato y la relación de aspectos, así como aplicar filtros en caso que sea necesario para mejorar el brillo, contraste y otros elementos visuales.

Por eso, aquí tienes algunas herramientas profesionales pero muy fáciles de usar.

1. Apowersoft BeeCut

Captura de pantalla de la plataforma Beecut

Apowersoft es una empresa que cuenta con varias herramientas y soluciones multimedia, como un removedor de marcas de agua, captura de pantalla, conversor de video y también un excelente editor de video, llamado Beecut.

Esta herramienta es muy intuitiva y permite agregar transiciones de escenas, superposiciones, filtros, efectos visuales y muchas otras opciones de edición de video. Además de cortar, dividir y fusionar tus videos.

2. Movavi

Movavi es una herramienta de edición de video muy intuitiva y atractiva para nuevos usuarios, incluso también lo es para aquellos que ya tienen algo de experiencia con la edición de videos. Además de las funciones básicas, esta herramienta también tiene algunas características más complejas.

Con tan solo 20 minutos, es posible dominar todas las herramientas de Movavi, según sus creadores. Además de las opciones de ajuste de color, la plataforma tiene una línea de tiempo optimizada que ayuda a editar videos.

3. InVideo

Una excelente opción para aquellos que quieran comenzar a editar videos y usar plantillas listas para editar es InVideo. Además, la plataforma cuenta con su propio banco de videos profesionales en stock para suscriptores.

Se trata de una de las herramientas de edición de video más sencillas del mercado, además de contar con elementos de edición como introducción, finales, entre otros, la plataforma ofrece almacenamiento de video en la nube.

InVideo es gratuita, pero tiene algunos planes pagos con más funciones y opciones que pueden darle un toque más profesional a tu trabajo, ayudándote a la hora de editar tu video.

Nota: Todas estas opciones están contenidas en nuestra lista con los mejores programas de edición de video. Ve al enlace para saber más.

¿Encontraste el banco de videos gratis ideal para tu proyecto?

Ahora que estás familiarizado con varias plataformas de banco de videos gratuitos, esperamos que esta lista te facilite la producción de contenido audiovisual para tu negocio o cualquier fin que tengas en mente.

Recuerda que puedes apoyarte en estos editores fáciles de usar para crear producciones profesionales sin necesidad de ser un experto en el tema.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo