Cómo descargar videos de Twitter y 6 opciones para hacerlo

actualizado 23 de febrero de 2022
Tiempo de lectura8 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Con 335 millones de usuarios activos, Twitter es la decimosegunda red social más popular del mundo.

Ser el número 12 no suena tan cool, pero hay que considerar que en Estados Unidos está cuarta, solo por detrás de Facebook, Instagram y Messenger. Además, el 58% de los latinoamericanos la usan, mientras que en España se estima que hay más de 8 millones de usuarios activos.

Hay contenido de todo tipo, desde entretenimiento hasta educación, pasando por crecimiento personal, política y otros temas. Por eso no es raro que cada vez más usuarios quieran ver y descargar videos de Twitter.

Según información difundida por Hootsuite, de 2019 a 2020 creció 62% la cifra de videos en Twitter. Además, año a año crece 72% el tiempo que se reproducen videos en la plataforma; cada vez es un formato más popular.

Descargar video de Twitter te permite verlo sin conexión y usarlo con otros fines, ya sea para postearlo en tu propia cuenta de Twitter sin usar la opción de hacer "retweet", compartirlo en otra red social o almacenarlo en la nube o en algún dispositivo. Sea como sea, aquí tienes las mejores herramientas para descargar videos de Twitter:

1. ByClick Downloader

Si estás buscando cómo descargar un video de Twitter usando un software especial en tu computador, ByClick Downloader es la primera opción que debes considerar.

Comenzó como una plataforma que únicamente permitía bajar videos de YouTube, pero pronto abrió frentes y hoy es posible hacer descargas en más de 40 plataformas, incluyendo Instagram, Vimeo, Facebook, y por supuesto, Twitter.

Con esta herramienta puedes descargar videos en definición HD y hasta en 4k y 8K (Twitter no soporta tal definición, pero otras plataformas sí), además puedes elegir entre diferentes formatos como MP4, MOV y AVI.

En su sitio web encontrarás una versión Premium, la cual elimina la poca publicidad incluida en la versión gratis, además descarga los subtítulos de los videos y amplía la gama de formatos de descarga, incluyendo formatos de solo audio. Para YouTube añade la útil opción de descargar canales o listas de reproducción enteras.

Para descargar videos de Twitter con ByClick Downloader primero debes descargar el programa, luego pegar el enlace en la barra de búsqueda y entonces confirmar la descarga, así de simple.

Una de las funciones que distinguen a este servicio es que permite descargar videos de Pinterest.

ByClick Downloader

(Quizás también te interese: Cómo borrar tweets antiguos (de forma masiva))

2. SaveFrom.net

Para descargar un video de Twitter sin bajar ningún programa, es decir, de forma 100% online, SaveFrom.net es una de las mejores opciones. Esta plataforma permite descargar un video en la misma calidad que fue subido, es decir, máximo Full-HD o 1920 x 1200 en Twitter, pero hasta 4K en otras plataformas

Además, tiene una aplicación móvil APK para Android y cuenta con una extensión para Google Chrome que facilita la descarga de videos de Twitter y otras plataformas con tan solo un clic. Entre esas otras plataformas se encuentran:

  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
  • Vimeo
  • Dailymotion
  • TikTok

Saber cómo descargar un video de Twitter es muy simple, solo abre la página de SaveFrom.Net, copia y pega la URL del tweet donde se encuentra el video que quieres descargar y luego presiona el botón verde que dice "Descargar", en unos segundos aparecerá la versión miniatura del video y podrás escoger la resolución de tu descarga.

En el caso de Twitter, el formato suele ser MP4, pero otras plataformas te darán muchas más opciones.

SaveFrom.net

(Quizás te interese: qué es la huella digital y cómo disminuirla.)

3. SaveTweetVid

Esta es una de las pocas herramientas exclusivas para descargar vídeos de Twitter, lo que se traduce en un funcionamiento muy simple.

Lo mejor de ella es que también es de las pocas herramientas para descargar un video de Twitter desde el celular, no importa si es Android o iOS. Y, si lo quieres, también puedes descargar archivos GIF con sus servicios.

Es tan fácil como seguir estos tres pasos:

  1. Pegar el enlace del video que quieras descargar en la barra,
  2. Hacer clic en "Descargar" para comenzar el proceso,
  3. Seleccionar el formato que deseas (entre MP3 y MP4) y reiterar la descarga.

También cuenta con una extensión que facilita las descargas y una herramienta que convierte los videos a formato MP3 por si estás interesado en contar con el audio aparte.

SaveTweetVid

4. TWDown

Otro de los mejores servicios web para descargar un video de Twitter es TWDown, el cual también se especializa exclusivamente en bajar videos desde la plataforma de "el pajarito azul".

Para utilizarla, simplemente pega en la barra el video que quieres bajar y haz clic en "Download", entonces serás dirigido a otra página donde podrás elegir la resolución de tu video en formato en MP4 o incluso convertir el archivo en MP3.

TWDown

Esta plataforma tiene una hermana llamada FBDwon, la cual se especializa en facilitar descargas de videos desde Facebook y, a diferencia de TWDown, sí está disponible en español. Es probable que pronto salga una plataforma de esta misma familia que permita descargar videos de Instagram de forma fácil y dedicada.

(Quizás también quieras conocer: las mejores herramientas para grabar la pantalla de tu computador.)

5. Twitter Video Downloader

Si estás buscando una opción para descargar un video de Twitter desde tu celular o PC sin instalar un software, Twitter Video Downloader es una opción ideal. A diferencia de otras opciones en esta lista, no es posible descargar videos de YouTube con sus servicios, pues exclusivamente sirve para descargar videos de Twitter.

Pero eso no es algo negativo, de hecho significa que su servicio está optimizado y simplificado para ser utilizado con este fin. Solo pega la URL del video y haz clic en el botón azul "Download", luego verás las opciones de tamaño para tu descarga.

(Nota: quizás también te interese saber cómo bajar música gratis por internet)

Twitter Video Downloader

6. aTube Catcher

Si quieres otra opción para cómo descargar videos de Twitter usando un software gestor de descargas, aTube Catcher es otra opción ideal para ti. No solo permite hacer descargas desde Twitter, sino también videos de sitios como YouTube, Facebook y Dailymotion, e incluso fuentes más exóticas como MTV, Nick, CBS, BBC Mundo, Yahoo y más. Puedes usarlo inlcuso como convertidor MP3 para videos de YouTube.

aTube Catcher es una de las primeras opciones para hacer descargas de videos por internet, de hecho es una de las herramientas más famosas. No en vano publican en su sitio web que su plataforma se ha utilizado para hacer más de más de 120 millones de descargas.

Descargar videos de Twitter con este servicio es tan fácil como pegar la URL del tweet que contiene el video en el campo de texto de este software y presionar "Descargar", luego seleccionar el formato y la calidad del archivo, una vez hecho esto haz clic nuevamente en "Descargar" y el proceso iniciará.

aTube Catcher

Antes de descargar un vídeo de Twitter debes saber…

Ya sabes cómo descargar un video de Twitter (o todos los que quieras) y las mejores herramientas para hacerlo fácilmente. Sin embargo, hay algunas cosas que debes conocer antes de continuar:

El hecho de que sea posible descargar los videos de Twitter no significa que sea legal hacerlo. Aunque más que el tema de descargar, al asunto es el uso que se le da a estos videos.

La política de copyright de Twitteres bastante clara al respecto, si descargas desde la plataforma algún video y luego decides compartirlo en tu cuenta, debes tener en mente que el dueño de estos derechos podría hacer un reclamo directo a Twitter.

Muchas veces esto lleva simplemente dar de baja el video, pero en incluso podría significar el cierre de tu cuenta. Algo similar puede ocurrir en otras plataformas si compartes un video descargado de Twitter y el autor decide reclamar sus derechos.

Así que si estás aplicando estrategia de marketing en tu cuenta para hacer tus seguidores, está atento al contenido que compartes.

Una sana recomendación es preferir un retweet que descargar y montar el video en tu cuenta. Otra recomendación es guardar los videos para uso personal.

Formatos y resolución de videos en Twitter

Antes de descargar un video en Twitter puede ser conveniente conocer ciertas especificaciones técnicas acerca del mismo, así como su peso y duración máximos:

  • Formatos: MP4 y MOV en dispositivos móviles, MP4 con formato H264 y audio AAC en la web
  • Resolución máxima soportada: 1920 x 1200 px (o 1200 x 1900 px)
  • Resolución mínima soportada: 32 x 32 px
  • Relación de aspecto o aspect ratio: de 1:2.39 a 2.39:1
  • Velocidad de fotogramas máxima: 40 fps
  • Peso máximo: 512 MB
  • Duración máxima: 140 segundos (2 minutos y 20 segundos)

Descargar tweets con voz

Su nombre indica que son un formato sonoro, pero como Twitter agrega una especie de animación, técnicamente son un archivo de video.

Esto significa que las opciones aquí listadas también permiten descargar los nuevos tweets con voz de Twitter. Solo debes pegar su URL en la barra de texto, tal como con un video normal y corriente.

Descarga solo en sitios seguros

Puede ser muy tentador descargar videos de Twitter desde cualquier fuente, especialmente si promete descargas rápidas, con máxima resolución y múltiples formatos para escoger.

Sin embargo, es necesario priorizar la seguridad pues hay muchos sitios fraudulentos que quieren instalar software o app maliciosas, así como extensiones espías, estas son algunas cosas a las que debes estar atento:

  • Que el sitio web para descargar el video o software tenga protocolo HTTPS,
  • No permitas descargas adicionales,
  • Evita los torrents,
  • Presta atención a los botones de descarga en los sitios que permiten publicidad.

¡Ya sabes cómo descargar un video de Twitter! (o todos los que quieras)

Esperamos que puedas disfrutar de todos los videos que quieras sin conexión y puedas usarlos para los fines que tienes en mente.

Cada opción aquí presentada para descargar videos de Twitter tiene sus puntos fuertes, prueba las que te resulten más convenientes y luego determina las que resulten mejor para ti.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo