Aprende cómo hacer vídeos con fotos y montajes fáciles

actualizado 24 de febrero de 2022
Tiempo de lectura7 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

No es novedad que los vídeos sean uno de los formatos de contenido que generan más resultados de compromiso. Independientemente de su formato y finalidad, su versatilidad se ha convertido en un aliado en las estrategias de marketing digital.

Hoy en día todas las redes sociales utilizan vídeos en sus historias. Muchas empresas comenzaron a invertir en estos medios con el objetivo de comunicarse con su público.

Hay varias formas de cómo hacer un vídeo con fotos de calidad. Además de las mega producciones para YouTube, hay vídeos bien editados de fracciones de segundo que tienen mucho éxito en TikTok.

ilustración de un smartphone reproduciendo un video

Cómo hacer vídeos con fotos

Hacer vídeo con fotos es una de las formas de crear contenido audiovisual, ya sea para publicar en tus redes sociales, enviar a alguien o para regalar a alguien una edición de momentos especiales y convertirla en un vídeo.

Son innumerables las finalidades que tiene el contenido de vídeo, por lo que en este artículo te mostraremos cómo hacer vídeo con fotos.

No hace falta tener conocimientos muy avanzados para empezar a hacer vídeo con fotos y mucho menos utilizar un software muy robusto. Hemos separado algunas herramientas que te ayudarán a la hora de hacer vídeos con fotos de forma rápida y sencilla.

1. BeeCut

Si quieres saber cómo hacer vídeo con fotos, la primera herramienta de esta lista es Apowersoft. Esta empresa dispone de varias herramientas de soluciones multimedia a través de sus plataformas.

Con las herramientas de Apowersoft, puedes grabar la pantalla de tu ordenador, eliminar el fondo de la imagen y muchos otros servicios.

Su herramienta de edición de vídeo, Apowersoft BeeCut, te permite editar vídeos de la forma que quieras, aprenderás cómo hacer vídeos con fotos y música. Puedes hacer estas ediciones fácilmente desde tu navegador.

Además de imágenes, Apowersoft soporta varios formatos de vídeo como MP4, MOV, AVI, WEBM y muchos otros. Como hemos mencionado, también puedes añadir música a tu edición, eliminar el audio, unir y dividir vídeos.

beecut

2. Movavi

Otro programa que puedes utilizar para hacer vídeo con fotos es Movavi. Esta herramienta es un excelente editor de vídeo y tiene una interfaz muy sencilla, ideal para quienes no tienen mucha experiencia con los programas de edición.

Además de las funciones básicas de edición, la herramienta cuenta con algunas funciones de edición más completas. También sabrás cómo hacer vídeos con fotos y música gratis, permitiéndote insertar toda la música que quieras mientras creas tu vídeo.

La propia herramienta ofrece guías y tutoriales que te enseñan a dominar el editor de vídeo Movavi en sólo 20 minutos.

Permite además grabar videos desde cámaras, pantallas y mucho más.

movavi

3. InVideo

InVideo te permite mezclar distintas herramientas disponibles para editar tus vídeos con las fotografías de tu smartphone, de esta manera conseguirás hacer videos originales en pocos minutos.

Una característica que diferencia a esta aplicación de otras, es que te ofrece una galería con millones de fotografías todas disponibles, así como miles de plantillas las cuales puedes editar a tu gusto.

Otro gran atractivo de esta aplicación en su carpeta con gran variedad de música libre de derechos de autor, distintas fuentes para agregar texto personalizado y muchos efectos para darle un toque especial a tu vídeo.

Podrás editar tus proyectos desde cualquier lugar, ya que puedes guardarlos en la nube para luego continuar editando en el momento que desees. No será necesario estar en casa para trabajar en tu vídeo, solo necesitas tu móvil.

invideo

4. VivaVideo (Android | iOS)

Otra opción de app para hacer vídeo con fotos es VivaVideo, es una de las apps más conocidas por los usuarios que quieren saber cómo hacer vídeo con fotos.

Disponible para dispositivos iOS y Android, VivaVideo tiene varias funciones de edición de vídeo, como recortar, acelerar o ralentizar el vídeo. También puedes añadir subtítulos, efectos visuales y banda sonora.

Puedes utilizar canciones que ya tengas en tu dispositivo o las pistas disponibles en la aplicación. Además, puedes utilizar temas predefinidos, como vídeos de fotos de cumpleaños, de amistad, entre otros.

Cuando hayas terminado de editar, puedes enviar el vídeo directamente a Facebook o Instagram. Sin embargo, su versión gratuita guarda los vídeos con una marca de agua. Para eliminarlo es necesario suscribirse a su plan de pago.

Ilustración de VivaVideo

5. PhotoGrid

Otra aplicación muy conocida para hacer collage de fotos. PhotoGrid también te permite hacer videos con fotos, en esta herramienta puedes editar tus fotos, incluir memes, fondos, además de ajustar trazos de luz, brillo y contraste.

Con PhotoGrid aprendes como hacer vídeos con fotos y añadir música disponible en la propia aplicación, así como utilizar la música que tengas guardada en tu smartphone, otra ventaja es la posibilidad de descargar el vídeo terminado sin marca de agua.

6. VideoShow (Android | iOS)

VideoShow es otra excelente opción de app para hacer video con fotos, disponible para Android e iOS, la app tiene una interfaz muy sencilla y varias funciones para que uses durante tu edición.

Con VideoShow puedes añadir música a tus ediciones, además de temas, filtros, transiciones y muchas otras funciones. La aplicación también ofrece la posibilidad de reordenar las imágenes y cambiar la velocidad a la que se presentan.

La música que vas a utilizar en la edición de tu vídeo fotográfico se puede exportar directamente desde tu smartphone o desde programas de streaming de música como Spotify.

Su versión gratuita permite la descarga sólo con la marca de agua, para eliminarla hay que suscribirse a su versión completa.

7. InShot

Otro excelente editor de videos con fotos es InShot, con él aprenderás como hacer videos con fotos en el formato correcto para la red social que quieras usar, la app está disponible para dispositivos Android e iOS.

Con InShot puedes hacer ediciones básicas de vídeo, como recortar, incluir texto, transiciones, editar fotos y añadir filtros y efectos. La aplicación también cuenta con una biblioteca de música para que la utilices en tus ediciones.

Cuando termines tu vídeo, con la versión gratuita de la app sólo podrás descargarlo con la marca de agua, para eliminarla deberás pagar InShot Premium, con planes mensuales y anuales.

ilustración de InShot

8. Adobe Creative Cloud Express

Adobe Creative Cloud Express es una plataforma online gratuita con varias funciones multimedia de Adobe. Es una alternativa para aquellos que no tienen tanto dominio de las herramientas más robustas de edición, como Photoshop y Premiere.

Con Adobe Creative Cloud Express puedes hacer vídeos con fotos importando las imágenes en el programa y añadiendo diversos efectos y bandas sonoras, que puedes tomar directamente de tu colección o de la biblioteca de la plataforma.

La herramienta de Adobe es muy sencilla e intuitiva de editar, con el sistema de arrastrar y soltar puedes hacer vídeos con fotos increíbles y compartirlos como quieras en las redes sociales.

Como hacer videos con fotos en TikTok

Esta plataforma te permite compartir tus vídeos de una forma muy práctica y se ajusta a la creatividad del autor. Puedes hacer un vídeo corto o largo, con música o en silencio, editor de fotos, agregar efectos y filtros, una de sus funciones más llamativas es cómo hacer vídeos con fotos.

No es nada difícil hacer un vídeo en TikTok, pero si eres nuevo en la plataforma, puedes seguir los siguientes pasos para que tú vídeo sea un éxito y consiga miles de reproducciones:

  • Descarga la aplicación de TikTok, disponible en la Play Store, en tu dispositivo móvil.
  • Crea un nuevo usuario o abre una nueva sesión haciendo enlace con alguna cuenta de otra red social.
  • Presiona el símbolo + y aprueba el acceso de la app a la cámara y el micrófono.
  • Selecciona la música para tu vídeo.
  • Graba un nuevo video con la cámara de tu dispositivo móvil o crea un vídeo con fotos de tu galería.
  • Edita tu vídeo con efectos, filtro, stickers y texto para darle tu toque final.
  • Para crear tu vídeo debes presionar la opción de "guardar".
  • Ahora, de forma opcional, debes agregar información relacionada al vídeo, como un hashtag o el lugar.
  • Finalmente debes compartir el video para que sea público.

¿Has aprendido a hacer vídeos con fotos?

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar la mejor forma de hacer vídeo con fotos para que puedas producir tus propios contenidos de la forma que quieras.

En Google Play, Apple Store conseguirás las aplicaciones de la lista. Todas ellas muy prácticas, aprenderás como hacer videos con fotos en TikTok que impresionan a todos.

Si quieres mejorar tus habilidades de edición y conocer programas de edición de vídeo más completos, consulta nuestro artículo con los 20 mejores programas de edición de vídeo.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo