10 formas de descargar videos de Pinterest online

actualizado 18 de diciembre de 2021
Tiempo de lectura8 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Pinterest es una fuente de inspiración para personas con todo tipo de aficiones.

Desde gastronomía hasta moda, pasando por jardinería, manualidades, marketing, educación, deporte, emprendimiento e incluso por quienes solo quieren entretenerse con contenido viral.

Es muy útil pues te permite guardar el contenido que veas y compartirlo con el público a través de tu tablero. Sin embargo "Guardar" es la opción natural que ofrece el sitio con los videos. Puedes descargar las fotos como en mayoría de los sitios web, pero descargar videos de Pinterest no es permitido por la plataforma.

Pero debes saber que sí es posible, y además es muy fácil, solo necesitas usar las herramientas adecuadas.

Esta es una información que te será de mucha utilidad, pues ahora Pinterest ahora permite subir videos cortos al estilo de TikTok, por lo que de ahora en más habrá mucho más contenido útil y original en esta red.

Sigue leyendo si quieres aprender cómo descargar videos de Pinterest online gratis. Aquí las mejores opciones:

1. ByClick Downloader

ByClick Downloader es una de las mejores herramientas para descargar videos. No solo funciona en Pinterest, sino que es un software compatible con diversos servicios de reproducción multimedia.

Entre las plataformas que puedes usar con ByClick Downloader están Instagram, Facebook, Twitter, Vimeo, Dailymotion, TikTok y muchas más. ¡Hasta 40 opciones!

Lo más destacado de este programa es que facilita la descargar de videos incluso en calidad 4K y 8K, aunque todo dependerá de la calidad del video original.

Para descargar videos de Pinterest gratis con esta herramienta solo cumple estos simples pasos:

  1. Descarga ByClick Downloader en tu equipo,
  2. Pega la URL del video en la barra,
  3. Selecciona las opciones de formato y calidad.

Plataforma de ByClick Downloader

¡Tu video estará en tu equipo en unos segundos!

Y para facilitar el proceso de descarga directamente desde el navegador, solo debes conceder a ByClick Downloader los derechos relacionados y así podrás hacer descargas con un clic.

Captura de la extensión de ByClick Downloader

Su versión Pro es una verdadera solución todo en uno pues facilita la descarga de videos de YouTube de canales enteros y listas de reproducción completas, eso entre otras funciones realmente útiles.

2. Pinterest Video Downloader

Plataforma de Pinterest Video Downloader

Si quieres descargar videos de Pinterest online, esta herramienta es una solución ideal.

Como su nombre lo sugiere, es un herramienta para descargar videos centrada exclusivamente en Pinterest, lo que significa que simplifica el proceso y también la UX, resultando en un servicio online fácil de usarque no requiere descargar ningún programa.

Incluso es compatible con teléfonos móviles, así que puedes descargar desde cualquier lugar y reproducir donde quieras.

Es tan fácil como pegar en la barra de descarga la URL del video que quieres disfrutar y luego hacer clic en "Donwload".

Allí podrás elegir entre descargar el archivo en HD o simplemente descargar la imagen de preview del video.

3. Experts PHP

Otra de las mejores opciones para descargar videos de Pinterest online y gratis es Experts PHP.

Esta iniciativa es una de muchas que han desarrollado expertos en programación que quieren democratizar internet. Por eso además ofrecen calculadoras, herramientas de descarga e infinidad de tutoriales de programación.

Pero volviendo a Pinterest, es tan simple como pegar el enlace en su barra principal y luego hacer clic en "Donwload".

Verás que tendrás diversas opciones de descargar según la calidad:

  • 1080p
  • 720p

Y si por algún motivo lo que más te interesa del video es el audio, puedes usar un convertidor de MP3 una vez y hayas descargado el archivo original.

4. CatchVideo

Una de las mejores herramientas para bajar videos de YouTube, CatchVideo, también ofrece cómo descargar videos de Pinterest.

Su gran diferencial es que permite la descarga de videos en alta definición y que además cuenta con una extensión para Mozilla Firefox y Google Chrome que facilitan el proceso. De hecho te permiten hacerte con tus videos en par de clics.

No obstante, incluso sin la extensión es un proceso bastante simple, tanto que CatchVideo funciona desde dispositivos móviles.

Solo copia la URL del video que deseas y pégala en la barra principal del sitio web, luego haz clic en "Catch!" para pasar a las opciones de descarga.

5. Experts Trick

Uno de los grandes atractivos de Pinteres son los gif, su plataforma los soporta incluso antes que Facebook y Twitter lo hicieran. De hecho son la razón por la que mucha gente sigue pegada a Instagram.

Experts Trick es una plataforma peculiar por ellos, pues además de descargar videos de Pinterest sin marca de agua, permite hacerse con los gif que están en la plataforma. Lo mejor es que los conserva en formato GIF y no los vuelve videos, como sí lo hacen otras opciones.

Solo tienes que seguir tres pasos:

  1. Copia la URL del video que quieres descargar,
  2. Pégala en la barra,
  3. Haz clic en "Download" para descargar tu video de Pinterest.

6. Freemake

Es probable que este nombre se te haga familiar, después de todo se trata de una de las primeras opciones que existieron para descargar videos de servicios en línea.

Freemake se popularizo con YouTube, pero su servicio se ha extendido a otras grandes redes como Facebook, Twitter y más, incluyendo a Pinterest, por supuesto.

Cabe destacar que no podrás descargar videos de Pinterest online con Fremake desde su sitio web, tendrás que descargar el software para poder hacerlo.

Entra a la página web oficial (arriba tienes el enlace) y una vez que hayas instalado su software, solo tendrás que pegar la URL del video y hacer clic en el botón.

Algo más para decir sobre Freemake es que es uno de los pocos servicios que permite descargar reels de Instagram fácilmente.

7. Clip Converter

Si estás buscando una herramienta versátil, con la que además de disfrutar de videos de Pinterest puedas descargar videos de Facebook, Instagram, YouTube y otras plataformas, Clip Converter es sin duda para ti.

Pero no solo es completa en su compatibilidad de plataformas, sino también en las opciones de descarga.

Clip Converter es compatible con los formatos MP3, M4A, AAC, MP4, 3GP, AVI, MOV, MKV. Como ves, además de videos también puedes descargar solo el audio si lo deseas.

Tras pegar la URL del material audiovisual en la barra y hacer clic en "Continuar" verás un montón de opciones de descarga. Eso se debe a que Clip Converter te permite elegir el tamaño del video, así como la relación de aspecto, ambas muy relacionadas con el peso del archivo.

Algo realmente útil si quieres hacer varias descargas en un mismo momento.

8. Expert Tools

Pasos para descargar videos de Pinterest en Expert Toolt

Volviendo con las opciones que te permiten descargar videos de Pinterest online tenemos a Expert Tools.

Esta herramienta te permite descargar videos, GIF y también imágenes, todo directamente desde Pinterest.

Funciona tal y como otras herramientas en esta lista, solo pega en la barra principal del sitio web el link del video, imagen o GIF en el sitio de Pinterest y luego haz clic en "Download".

Cabe destacar que Expert Tools solamente te permite hacer descargas en formato MP4 y en resolución 720. Mientras que las imágenes solo en formatos PNG y JPG.

Expert Tools también permite hacer descargas directas desde:

  • TikTok
  • Instagram
  • Imgur
  • Gettyimages
  • Moj
  • Snapchat
  • Linkee
  • Giphy

Y muchas más opciones que otras herramientas no consideran.

9. Save the Video

Save the Video te permite hacer exactamente lo que su nombre promete, descarga videos de Pinterest gratis, así como de otras muchas redes sociales y plataformas con archivos multimedia.

Algo por lo que destaca esta opción es que puedes hacer descargar ilimitadas, mientras que otras herramientas tienen un límite diario máximo mensual del uso que puedes hacer de ellas.

Esta es una opción realmente rápida y compatible con todos los dispositivos y navegadores. Para usarla solo debes pegar la URL del video y hacer clic en el botón de descarga.

10. SIMP4

Si quieres descargar videos de Pinterest sin marca de agua y desde una opción completamente en español, SIMP4 es una opción que querrás considerar.

Aunque nos e especializa en Pinteres, SIMP4 sabe que los usuarios podrían querer descargar también los GIF, así que ha incluido este formato en su plataforma.

Para obtener tu video sigue los tres pasos usuales que la mayoría de las opciones utilizan:

  1. Copia el link compartible del video,
  2. Pega la URL en la barra,
  3. Haz clic en el botón "Download".

Entre las demás plataformas que soporta SIMP4 que son poco habituales están:

  • Twich,
  • Ok.ru,
  • Rumble,
  • Kwai,
  • Reddit,
  • VK,
  • Likee.

¿Ya sabes cómo descargar videos de Pinterest?

Esperamos que estas opciones te ayuden a descargar videos de Pinterest gratis, tantos como sea que necesites. Muchas opciones son tan sencillas como pegar la URL del video y presionar un botón.

Recuerda que algunas de estas herramientas funcionan incluso desde dispositivos móviles (pues son completamente online) y además son exclusivas para Pinterest, mientras que otras te ayudan a descargar videos de Instagram, Facebook, Twitter y otras plataformas, además de incluir más formatos y opciones relacionadas con la calidad.

Usa la que más te convenga y disfruta de tus videos por fuera de la plataforma, incluso cuando no tengas conexión a internet.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo