Editor de audio online: 6 mejores herramientas

actualizado 1 de julio de 2022
Tiempo de lectura8 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Una buena grabación de voz y un editor de audio aumenta el nivel de cualquier obra audiovisual como tus podcasts, videos o tit tok. Por lo tanto, es necesario que su contenido esté bien escrito, grabado y editado para poder destacar entre los demás.

Puedes tener la mejor grabadora de audio, pero si no realizas una buena edición de audio, tu contenido carecerá de calidad. Por eso hemos preparado una lista de editores de audio online.

Consulta nuestra lista de editores de audio online. Sin necesidad de un software pesado y un equipo profesional, puedes editar tu audio directamente desde tu navegador o aplicaciones.

¿Qué es un editor de audio?

Un editor de audio es una herramienta que te facilita grabar y editar cualquier tipo de audio.  Hay muchas disponibles en la web, para editar en tu navegador o en una aplicación para tu dispositivo móvil.

Los editores de audio online se diferencian de los editores de audio tradicionales porque no necesitas instalar programas pesados en tu ordenador de escritorio o dispositivo móvil.

Desde tu pc de escritorio, laptop o smartphone podrás realizar trabajos profesionales mediante una conexión a Internet. Editar audios ahora es mucho más sencillo. Junto con un editor de video tendrás suficientes herramientas para crear una obra de arte.

¿Por qué utilizar un editor de audio online?

La comodidad es uno de los factores principales de cualquier avance tecnológico, y esta no es la excepción.

Desde casa o desde cualquier lugar podrás utilizar todas estas herramientas. Solo debes poseer tus archivos en una nube y una buena conexión a internet.

No necesitas ser un editor profesional para conseguir muy buenas ediciones de audio, ya que muchos de estos editores online te ofrecen listas de efectos ya configuradas. Listas para cuando la desees usar.

Si apenas estás aprendiendo producción musical, estos tipos de editores son una buena elección para dar tus primeros pasos.

A pesar de que no poseen tantas funciones como un editor tradicional, te ayudarán a hacer grandes ediciones de forma rápida y sencilla. Un aspecto muy importante a tomar, para quienes están cargados de trabajo y no quieren atrasarse.

Los mejores editores de audio online

El editor de audio te ayudará cuando necesites cortar audio y editarlos. Echa un vistazo a las mejores soluciones que hemos separado para ti, quien debe decidir cuál es el mejor editor de audio según tus necesidades.

1. Grabador de audio - APowerSoft

Si buscas soluciones multimedia, Apowersoft es una plataforma completa, entre sus principales herramientas, el editor de audio te permite editar fácilmente tus grabaciones y audios.

Además, Apowersoft también capturar la pantalla, editar el vídeo, eliminar la imagen de fondo y mucho más.

Con una interfaz intuitiva y sencilla, permite a los usuarios editar audios en pocos clics. Sólo tienes que hacer clic en "Empezar a editar" y arrastrar y soltar los archivos de audio que desees editar.

Con este editor de audio**, puedes cortar archivos MP3 fácilmente y también puedes unir varios audios en un solo archivo**. Después de terminar la edición de audio online, puedes guardar el nuevo audio en varios formatos como MP3, WMA, AAC, FLAC, WAV.

Apowersoft logo

2. Online MP3 Cutter

Online MP3 Cutter es un editor de audio online totalmente gratuito que permite cortar y editar pistas de audio directamente desde el navegador. Esta herramienta admite más de 300 tipos de archivos.

Es una excelente opción para los que quieren cortar e insertar efectos a los archivos de audio directamente desde el navegador. Online MP3 Cutter es una herramienta extremadamente intuitiva y fácil de usar.

Sólo tienes que importar un archivo de audio desde tu ordenador, Dropbox o Google Drive para empezar a utilizar el editor de audio online. Con esta herramienta puedes realizar cortes en tu audio, suavizando la entrada y salida de los archivos de audio importados.

Además, Online MP3 Cutter tiene funciones para editar canciones, crear pistas y extraer audio de los vídeos.

3. Audio Tool Set

Otra opción de editor de audio online gratis es Audio Tool Set. Esta herramienta te permite editar varias pistas de audio directamente desde tu navegador y es totalmente gratuita, sin necesidad de descargar ningún software en tu ordenador.

Además de ser un editor de audio gratis, esta herramienta permite cortar audio, comprimir audio y convertir archivos MP3 a otros formatos. Audio Tool Set es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar.

Para editar audio online a través de Audio Tool Set, sólo tienes que arrastrar y soltar el archivo de audio en el área indicada y empezar a procesar tu grabación o música. Además de las funciones que hemos mencionado, también es posible insertar varios efectos a tu audio.

plataforma de Audio Tool Set

4. BearAudio

Otro excelente editor de audio de esta lista es BearAudio. Esta herramienta te permite cortar, mezclar y dividir tus archivos de audio directamente en tu navegador sin necesidad de descargar ningún software.

También tendrás la posibilidad de abrir un archivo de audio desde una URL, además de poder utilizar su grabador y biblioteca de audio online, la cual cuenta con una variedad de sonidos listos para usar. 

Esta plataforma admite archivos MP3, WAV, OGG y cuando termines de editar el audio, podrás descargar el nuevo archivo de audio WAV.

Este editor de audio posee muchas funciones llamativas. Podrás agregar efectos a tus sonidos y además de enviarlo directamente a la plataforma de YouTube.

5. AudioTrimmer

AudioTrimmer es otro editor de audio online gratis de esta lista. Esta opción le permite realizar ediciones sencillas. Con unos pocos clics, puedes abrir el audio que quieres editar e indicar los puntos que quieres cortar.

Además de cortar el audio, AudioTrimmer tiene otras funciones interesantes, como cambiar la velocidad del audio, reproducir las pistas hacia atrás y convertir los archivos a formato MP3.

Totalmente online y gratuito, AudioTrimmer también permite crear tonos de llamada personalizados e insertar efectos de fundido de entrada y salida al audio. La herramienta es compatible con varios archivos de audio como:

  • MP3,
  • WAV,
  • WMA,
  • OGG,
  • M4R,

Entre muchos otros.

Audio Trimmer fue hecho para agilizar la producción de música y audio. Así que cada sesión de edición será rápida, sencilla, pero muy profesional.

6. Audacity

Si buscas una herramienta más completa, Audacityes un editor de audio diferente a los demás, para utilizarlo necesitas descargar el programa en tu ordenador.

Disponible para Windows, macOS y Linux, Audacity es un editor de audio gratis muy sencillo de utilizar a pesar de la calidad de las funciones de edición de audio de que dispone.

Además de cortar el audio, Audacity permite utilizar funciones de mezcla, recortar audio, efectos y tiene una grabadora que permite capturar el audio. También permite importar y exportar varios formatos de audio.

Con Audacity tendrás la libertad de probar múltiples opciones de mezcla, así aprenderás a editar tus audios de forma autodidacta.

Captura de pantalla de la plataforma de Audacity

El audio es tan importante como lo visual

Está comprobado que la parte auditiva está un lugar del cerebro cercana a donde se almacenan todas nuestras memorias.

Un buen video grabado en alta calidad es del agrado del consumidor, pero si este carece de una buena edición de audio no logrará el alcance deseado.

Por este motivo es importante enfocarse en el audio y sus distintas partes, ya que este es capaz de hacer brotar las emociones más profundas.

El sonido de un buen video debería tener 3 partes principales, cada una tan importante como la otra. Estas son:

Voces humanas

La voz es una de las mejores herramientas del ser humano, ya que las palabras expresadas correctamente pueden crear sentimientos y emociones en el oyente.

De nada serviría preparar un buen guion y contar con un muy buen narrador, si este no es entendible por que no hubo una buena edición de audio.

Subir o bajar los decibeles cuando es oportuno, dar profundidad en algunas partes de la narración puede hacer que tu discurso sea parte de la historia y toque el corazón de muchos.

Música

Una balada puede adornar una escena de romance o una orquesta puede animar y crear suspenso en las mejores escenas de acción. Envolverte en la escena es parte de la magia que posee la música.

Mesclar una música de rock heavy metal en una escena triste no sería lo más apropiado, ya que no se lograría el efecto de tristeza. Por otro lado, ese discurso bien redactado y narrado no formará parte de la historia si la música está tan alta que no se oye al narrador.

Efectos de sonido

Los efectos de sonido dan vida a todo el entorno. Si el fondo de tu video es un jardín lleno de árboles, colocar sonidos de aves o el viento en los árboles, envolverá al oyente y lo hará sentir como si estuviera allí.

Cada efecto que elijas grabar en tu video, puede crear diferentes respuestas emocionales en el consumidor de podcasting o video.

¿Has encontrado el mejor editor de audio online?

Esperamos que esta lista de editores y la información facilitada te haya ayudado a encontrar el mejor editor de audio para darle un plus a tus archivos y grabaciones.

Si estás empezando a producir contenidos audiovisuales y quieres hacer grabaciones de voz con calidad profesional, quizá sea el momento de invertir en un equipo de calidad.

Recuerda que el audio de un vídeo da vida a una experiencia, y es una parte del proceso de edición que no debe tomarse a la ligera. Así que elige el mejor editor de audio.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo