Editor de fotos gratis: 11 mejores opciones en 2024

actualizado 15 de enero de 2024
Tiempo de lectura9 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

La apariencia es una de las cualidades más importantes al momento de producir contenido visual.

Crear imágenes atractivas marca la diferencia para llamar la atención de tu audiencia, no importa si se trata de seguidores en las redes sociales o visitantes en tu página web o tienda en línea.

De hecho, se ha demostrado que las fotos e imágenes utilizadas afectan los resultados de estrategias de marketing. Esto se debe a que los consumidores confían demasiado en las imágenes. Según datos recopilados por Clint Hub, los materiales ricos en imágenes tienen 94% más visitas.

Por eso, un editor de fotos es un elemento que no puede faltar para quienes quieren triunfar en el entorno digital. Y nadie es ajeno a esto.

Según la misma encuesta, el 63% de los usuarios de E-commerce dicen que les importan más las imágenes de los productos que sus descripciones.

¿Es buena idea elegir un editor de fotos gratis?

Debido a la importancia de la buena apariencia, muchas empresas, tiendas y marcas personales contratan diseñadores, compran software especializado o utilizan equipos de última generación para garantizar imágenes excelentes.

El costo de estos elementos puede asustar a los emprendedores que necesitan administrar minuciosamente sus recursos.

Pero existe otra alternativa: el uso de un editor de fotos gratuito.

Hoy existen varias opciones para editar fotos a nivel profesional (o al menos muy cercano al mismo) sin tener que gastar dinero en ello.

Si te gusta esta idea y quieres subir la calidad del contenido gráfico en tu sitio web o tienda usando el mejor editor de fotos a tu alcance, echa un vistazo a nuestra lista y elige la opción que mejor se adapte a ti.

Nota: la calidad de imagen y la creatividad detrás de las fotografías ayudarán a marcar la diferencia. Para subir el nivel, quizás quieras conocer las mejores cámaras de fotos.

1. Canva

Canva es una completa herramienta de edición que permite crear diseños para cualquier uso.

El editor se puede utilizar en tu navegador o a través de tu teléfono inteligente como una aplicación. Tiene una interfaz intuitiva, práctica y fácil de usar.

Los ajustes de color se pueden realizar manualmente en la herramienta, pero las opciones de filtro listas para usar también están disponibles para aplicarse con un solo clic. Una característica muy interesante es la pestaña de efectos, que se ofrecen a través de una integración y pueden ayudar en el proceso creativo.

Algo muy relevante para las tiendas es que con Canva puedes eliminar el fondo de las imágenes, así que podrás editar fotos en las que solo destaquen tus productos.

La variedad de diseños listos para usar de Canva es ideal para cualquiera que busque alimentar su feed con imágenes creativas y llamativas. Hay varias opciones para Stories, publicaciones, portadas de Facebook y más. Además, Canva también tiene recursos para crear materiales que se imprimirán, como carteles, tarjetas de presentación e incluso logotipos.

Una vez finalizadas las ediciones, las imágenes se guardarán en el propio editor de fotos online, donde podrás editarlas o descargarlas de nuevo.

Para conocer más sobre Canva lee nuestra reseña completa sobre la plataforma.

Canva

2. Crello

Entre las mejores opciones de editor de fotos gratuito destaca Crello, con el cual se pueden crear diseños o ilustraciones usando fotos o vectores, hacer creaciones desde cero o incluso redimensionar imágenes sin perder la calidad.

Crello funciona con la tecnología de "arrastrar y soltar", así que crear lienzos atractivos es pan comido. La aplicación es realmente intuitiva y es posible acceder directamente desde el navegador, siempre que estés conectado a internet.

Además, si buscas plantillas de banners, portadas o publicaciones para redes sociales, simplemente puedes aprovechar las plantillas profesionales y editarlas como prefieras.

Crello

3. Fotor

Fotor es sin duda una excelente opción para la edición de fotos gratuita, especialmente para principiantes.

Se puede usar a través de su versión web en un navegador o descargar de la tienda de aplicaciones de tu teléfono inteligente.

Este editor de fotos gratis tiene lo básico, recorte, opciones de control de color, tono, brillo y contraste; pero lo que destaca en su uso son los efectos predefinidos: con solo hacer clic es posible aplicar diferentes estilos de edición ya hechos para una fotografía.

Fotor también tiene una función única en una pestaña llamada "Belleza". Con esta se pueden realizar retoques para minimzar las marcas de expresión y eliminar los ojos rojos causados por el flash.

Los usuarios sin experiencia pueden aprovechar al máximo las funciones y la interfaz completamente amigables para crear diseños llamativos y con diversos elementos como textos, sombras y más.

Nota: quizás te interese leer: Cómo crear un banner gratis.

Fotor

4. Snapseed

Snapseed es un editor de fotos gratuito con todo lo necesario para crear imágenes de alto impacto.

Su éxito con una de las mejores y más completas apps de edición de fotos en teléfonos inteligentes llamó la atención del gigante Google, el cual la adquirió recientemente.

La aplicación ofrece herramientas profesionales para la edición de imágenes, desde las opciones más básicas como ajustes técnicos y recortes, hasta opciones para controlar el contraste, brillo y color.

La gran cantidad de filtros de calidad también es algo que destaca en la aplicación. Simplemente aplicando cualquiera de ellos puedes hacer una imagen hermosa y lista para compartir.

Para descargar editor de fotos, simplemente entra a la tienda de tu dispositivo, pon su nombre en la barra de búsquedas y descárgala.

Snapseed

5. Polarr

Polarr es un editor de fotos online y gratuito. Esto significa que no tiene costo alguno usarlo en tu navegador, aunque también cuenta con apps para dispositivos móviles y OS de computadores.

Una de las características que destaca en su uso es el recorrido que hace por sus herramientas. Al comenzar a usarlo (o en cualquier momento que desees), puedes consultar un tutorial que te enseñará el uso básico de cada una de las funciones.

El editor cuenta con un completo conjunto de herramientas: ajustes, máscaras, filtros, inserción de texto e incluso el uso de LUTs, la herramienta profesional para modificar los colores de entrada.

Fotorr

6. Lightroom CC

Adobe ofrece un editor de fotos gratis que no podemos dejar fuera de la lista, aunque se trate de una versión ligera.

Lightroom es un software de pago utilizado originalmente por muchos fotógrafos profesionales, pero su app es gratuita y tiene todas las funciones necesarias para producir fotos e imágenes asombrosas.

Los perfiles prefabricados y los ajustes preestablecidos son excelentes para cualquiera que esté comenzando a editar sus fotos. Las personas más familiarizadas con la edición encontrarán controles avanzados en cada una de las herramientas que permiten crear imágenes completamente profesionales.

También podrás encontrar contenido relacionado con la fotografía dentro de la aplicación y ver lo qué están creando otros usuarios para estimular tu creatividad.

Lightroom CC

7. Gimp

¿Necesita una herramienta tan completa como Photoshop pero no puedes permitirte su licencia? Descarga e instala Gimp en tu computadora.

El programa es editor de fotos 100% gratuito y de código abierto, lo que significa que detrás de este programa profesional hay una comunidad que crea nuevas funciones y mejora su uso.

Los usuarios novatos pueden ejecutar el software básico con herramientas de recorte, montajes, ajuste de color y mejoras automáticas de imagen.

Mientras que los usuarios más experimentados pueden crear imágenes más elaboradas con sus máscaras en capas o layouts, aplicar redimensionamiento sensible, crear pinceles personalizables y muchas otras opciones.

Las personas a las que les gusta configurar el diseño de sus programas y ajustar sus accesos directos pueden hacerlo fácilmente en Gimp.

Gimp

8. Pixlr

Pixlr es un editor de fotos online gratuito que básicamente funciona como una versión de Photoshop para el navegador, además de tener una versión más corligerata para teléfonos inteligentes.

Su interfaz y herramientas son muy similares a las que ofrece el software de Adobe. Es posible crear capas, cortar, recortar, ajustar la calidad del color, brillo, contraste, en definitiva, existen innumerables opciones a las que se puede acceder a través de un navegador, sin necesidad de instalar ningún programa en tu computadora.

Nota: quizás también quieras conocer los mejores bancos de imágenes gratis.

PIXLR

9. VSCO

Esta aplicación cuenta con una gran comunidad apasionada por compartir fotos y contenido relacionado con la fotografía, de hecho es uno de los editores móviles preferidos por influencers.

Famoso por los filtros que dictan las tendencias, Vsco tiene varias opciones de descarga y personalización. Las funciones básicas de edición también se encuentran en este editor de fotos, como control de exposición, corrección de color, corrección de distorsión, entre otras funciones.

Por mucho que la aplicación sea conocida por permitir una edición de fotos asombrosa, una de sus características más interesantes y prácticas es la exportación de imágenes que se guardarán en tu galería sin ningún tipo de compresión, asegurando la calidad del archivo generado.

VSCO

10. Foodie

El décimo editor de fotos gratuito que se une a nuestra lista está especializado en una categoría específica: cocina.

Lo que significa que chefs, restaurantes, y amantes de la gastronomía (llamados foodies) la encontrarás especialmente útil.

Foodie tiene funciones de edición básicas similares a otras aplicaciones. La principal diferencia es que este editor tiene filtros especializados para fotos de alimentos. Una gran opción para aquellos que dirigen un restaurante y necesitan producir mucho contenido relacionado.

El editor también tiene filtros para fotografías generales y tiene una función llamada "polvo", que se puede utilizar para dar a las fotos un tono vintage.

Otro aspecto que ofrece la aplicación que vale la pena mencionar son las "recetas". A través de la pestaña "Receta", la comunidad Foodie comparte los detalles de la edición de sus fotos para que otras personas puedan aplicarlas en sus ediciones.

Foodie

11. PhotoScape X

PhotoScape X es una gran adición a nuestra lista. Este editor de fotos para PC tiene un anterfaz amigable y funciones muy simples de entender.

Reúne varias funciones en un solo lugar y tiene como características de edición de la más alta calidad que se pueden usar con un solo clic, ayudando a los usuarios sin experiencia a expresar su creatividad mediante la creación de excelentes imágenes.

Las herramientas más básicas para editar fotos también están presentes: hablamos de filtros, efectos, opciones de collage, eliminación de ojos rojos, entre muchas otras. Una característica que se destaca es la edición por lotes, donde se pueden aplicar configuraciones específicas a varias fotos simultáneamente.

Elige un editor de fotos gratuito y crea recursos visuales como un profesional

Esperamos que este artículo te ayude a crear imágenes profesionales, que capten la atención de la audiencia y transmitan confianza a cualquiera que visite tu sitio o vea tus publicaciones.

Y si quieres un editor de fotos para mejorar la calidad de tus fotografías o crear imágenes para compartir en Instagram, Facebook y otras plataformas, aquí tienes las mejores frases para fotos que te ayudarán a ganar clics y seguidores.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo