Hosting WordPress: 9 opciones (+ tips para elegir)

Índice de contenidos

Con tantas herramientas disponibles en el mercado y la cantidad de detalles técnicos que requiere, configurar un hosting para WordPress puede ser una tarea difícil para algunos.

Cada alojamiento tiene sus propias características y beneficios, elegir uno es una tarea de cuidado.

Y si aún no sabes nada sobre hosting, no te preocupes, te explicaremos más sobre este servicio en este artículo. Especialmente del hosting optimizado para WordPress o WP.

Presta especial atención a la lista de qué servidores son los mejores para alojar un sitio web creado en esta plataforma, así como a los tips para elegir la mejor opción.

¿Qué es un hosting para Wordpress?

Un hosting para WordPress es un servidor que te permite crear, almacenar y publicar de una manera fácil y segura tu sitio web creado usando el CMS Wordpress. La mayoría de las veces con solo un clic.

Si estás buscando un hosting Wordpress, probablemente ya sepas que luego de elegir y registrar tu dominio, es necesario definir qué servidor almacenará todo el contenido de tu sitio web.

Los alojamientos de los que hablaremos son servidores optimizados para el CMS WordPress, así podrás almacenar tu sitio web (sin importar su tamaño) en un servidor que garantiza rápida velocidad de carga, buen rendimiento y máxima seguridad para tu sitio web.

Por eso, antes de elegir un servidor, necesitas saber cuáles son las principales características que encontrarás:

Espacio de almacenamiento: medido en GB (gigabytes), es el espacio destinado a almacenar archivos. Se incluyen el código fuente, archivos de la biblioteca de medios (como imágenes y videos), bases de datos y cualquier archivo cargado en el servidor.

Memoria RAM: la memoria RAM influye en el rendimiento de tu sitio web, será la encargada de cargar las páginas y almacenar los archivos temporalmente.

Procesamiento: capacidad para cumplir con las solicitudes. Cuanto más procesamiento, más rápido se cumplirán las solicitudes, especialmente de múltiples fuentes.

Tráfico: es el flujo de acceso y la cantidad de datos intercambiados entre el usuario y el servidor. Algunos servidores determinan una cantidad limitada de tráfico, que puede variar según el plan elegido.

Certificado SSL: garantizan la seguridad de los datos intercambiados entre el servidor y el almacenamiento encriptado los mismos.

Un alojamiento de Wordpress es adecuado para aquellos que quieren enfocarse menos en el mantenimiento del alojamiento, ya que veremos que muchos ofrecen funciones de actualización automática y copias de seguridad periódicas, eso además de servidores optimizados en los que WP se instala rápidamente.

Las 9 opciones de mejor hosting para WordPress

En este artículo presentaremos cuáles son los mejores servidores de alojamiento de WordPress disponibles en el mercado:

1. Hostgator

Hostgator logo

Hostgator cuenta con un servidor de hosting para WordPress que destaca por su gran relación costo-beneficio.

Primero, te brinda dominio gratis para tu sitio web por el primer año. Además, su cPanel facilita la instalación rápida de Wordpress con un solo clic, así que tu sitio estará listo en minutos para comenzar a recibir visitas.

Y si ya tienes un sitio de WordPress y quieres migrar, la plataforma también te permite realizar esta acción a través de la migración de datos, scripts y administración de tu dominio.

Además, con Hostgator puedes contar con la protección de tu sitio web mediante la inclusión de un certificado SSL gratuito, creación de correos electrónicos profesionales con tu dirección de dominio, servicio y soporte en español las 24 horas del día.

En su plataforma encontrarás cuatro planes diferentes para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

El Plan Personal equivale al plan más básico dentro de la plataforma; el Plan Emprendedor para disfrutar de más almacenamiento; el Plan Negocios equivale a un plan intermedio, más completo que el plan básico ofreciendo la ventaja de alojar sitios web ilimitados; y cierra el Plan turbo que duplica la cantidad de procesos simultáneos, entre otros beneficios.

Con el hosting para WordPress de Hostgator se actualizarán los temas o plantillas, complementos y el propio WordPress automáticamente.

Ventajas:

  • Instalación rápida
  • Control con cPanel
  • Servicio 24 horas en español
  • Certificado SSL gratis
  • Actualizaciones automáticas
  • 4 planes para elegir

Si quieres conocer más sobre lo que Hostgator tiene para ofrecer, lee nuestra reseña completa en el enlace.

2. Hostinger

Hostinger logo

Uno de los grandes diferenciales que presenta el servidor de alojamiento de Hostinger es el uso de Litespeed, que es el servidor de alojamiento más rápido de toda la web y que afectará positivamente la eficiencia y el rendimiento de tu sitio web.

La instalación automática del complemento LSCWP permite que tu sitio web funcione hasta 4 veces más rápido que otros.

El plugin Jetpack también es una novedad presentada por Hostinger, ya que te permite diseñar, optimizar y expandir tu sitio web de forma rápida y sencilla. Lo mejor es que no tienes que saber cómo instalar WordPress en hosting, pues los servicios de esta empresa lo hacen por ti en un solo clic.

Hostinger también tiene protección Hostfire y certificados SSL para garantizar la seguridad mejorada de tu sitio web.

Ofrece cuatro planes diferentes para que puedas decidir el más adecuado según el proyecto de tu sitio web.

Solo para comprender las principales diferencias entre los planes, en el plan más básico de Hostinger tendrás la oportunidad de alojar un solo sitio web, mientras que en el plan más avanzado, que es el plan profesional, la capacidad de alojamiento llega a 300 sitios y es casi 7 veces la capacidad de almacenamiento.

Es importante tener en cuenta que el plan más básico de Hostinger no incluye el dominio gratis. Como en otras opciones de dominio gratis, está reservado para los planes más costosos.

También es posible migrar tu sitio de WordPress a Hostinger, y puedes contar con los expertos de Hostinger para realizar la migración completamente gratuita.

Ventajas:

  • Tecnología Lifespeed y complementos para hacer a los sitios 4 veces más rápidos
  • Complemento Jetpack
  • Protección Hostfire y certificados SSL
  • 4 planes diferentes
  • Migración gratuita hecha por expertos

Si quieres saber más sobre la oferta de alojamiento en Hostinger, entra en el enlace y mira nuestra reseña sobre la plataforma.

3. Siteground

Siteground logo

Sorprende lo poco que se habla de SiteGround, especialmente considerando las opciones que ofrece de hosting para WordPress.

Esta plataforma otorga certificados de seguridad gratuitos para proteger la información dentro de tu sitio web. También se incluyen copias de seguridad diarias de la plataforma y un WAF (Web Application Firewall) de los mejores del mercado.

Además, cuenta con una novedosa función que permite a diversos colaboradores trabajar en tu sitio desde cuentas secundarias.

SiteGround es amigable con los Ecommerce y tiene la tecnología WP migrator que funciona sin consto alguno.

Lo mejor es que se trata de una opción ecológica, pues equilibra en energía renovable toda la energía que consumen sus servidores.

Ventajas:

  • Certificados de seguridad gratuitos
  • Copias de seguridad diarias
  • Múltiples cuentas para colaboradores
  • Tres opciones de planes
  • Dominio gratis
  • Facturación en dólares

4. IONOS by 1&1

IONOS by 1&1 logo

Aunque el alojamiento para WordPress es uno de sus servicios más nuevos, sus soluciones no han tardado en destacar en el mercado.

IONOS by 1&1 ofrece recursos optimizados de memoria RAM y CPU para asegurar que el rendimiento de los sitios WP sea el ideal.

Además, ofrece protección contra malware e incluso reparación de archivos dañados en el más costoso de sus planes. Lo que sí incluyen todas sus soluciones es un certificado SSL.

Sabemos que nadie quiere contactar al soporte, pero en caso que haya que hacerlo esperas una respuesta rápida y efectiva. Así que te complacerá saber que el servicio de atención al cliente de IONOS by 1&1 ha ganado premios de la ECCCS por su rapidez y calidad.

Es realmente imposible conseguir un hosting WordPress gratis, pero IONOS by 1&1 está realmente cerca de ello pues sus planes son realmente económicos. Eso sin contar el ahorro del dominio gratis el primer año.

Ventajas:

  • Recursos optimizados en servidores
  • Proteccion contra malware
  • Dominio gratis (el primer año)
  • Servicio al cliente galardonado

5. GoDaddy

GoDaddy logo

El hosting WordPress de GoDaddy ofrece muchos beneficios que no se pueden encontrar en sus competidores.

Entre una de sus ventajas podemos destacar sus medidas de ciberseguridad, orientadas a la detección y eliminación de malware antes de que cause algún daño en tu sitio web. Cabe destacar que esta opción no está disponible en todos los planes.

Su servidor realiza copias de seguridad diarias y te permite restaurar su sitio web con un solo clic en caso de ser necesario.

Con GoDaddy, automáticamente mantendrás actualizado tu sitio de WordPress, tanto en términos de seguridad como en términos de software.

También es posible migrar tu sitio web desde otro servidor de alojamiento a GoDaddy.

Uno de los grandes diferenciales de la plataforma es que cuenta con un plan enfocado al E-commerce, con características y ventajas exclusivas para quienes quieran montar una tienda virtual.

Además del plan de comercio electrónico con WooCommerce, GoDaddy tiene otros tres planes.

Si compraste la licencia mensual o anual y no te gustó la experiencia con GoDaddy, puedes hacer uso de su política de reembolso, solo sigue las especificaciones según el plan contratado.

Ventajas:

  • Detección y eliminación de malware
  • Copias de seguridad diarias
  • Actualización automática
  • Migraciones desde otros servidores
  • Plan especial para Ecommerce
  • Amplia política de reembolso

6. Kinsta

El hosting WordPress de Kinta cuenta con una característica muy especial: la posibilidad de identificar los problemas de rendimiento que ralentizan su sitio web.

Puedes elegir entre 28 centros de rendimiento con tecnología de Google para almacenar tu contenido. Esta variedad te ayudará a asegurar que tu sitio tenga un rápido tiempo de carga pues la ubicación del servidor siempre es importante.

Con Kinsta cuentas con el apoyo de un equipo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ayudarte y satisfacer tus necesidades de alojamiento y rendimiento.

Puedes elegir entre cuatro paquetes principales, uno de los cuales se centra en propietarios de agencias. Además, algunos paquetes se dividen en más planes para asegurarte un alojamiento para WordPress a la medida de tus necesidades.

Todos incluyen seguridad SSL y migraciones de plataforma gratuitas.

Ventajas:

  • Rendimiento mejorado para tu sitio web
  • 28 centros de datos para elegir
  • Soporte las 24 horas
  • Diversidad de planes con escalabilidad
  • Seguridad SSL gratis
  • Migraciones gratuitas

7. DreamHost

En la carrera del mejor hosting para WordPress también está DreamHost, un sueño de alojamiento web.

La plataforma cuenta con servidores optimizados para Wordpress que priorizan el desempeño de tu sitio web y pone a tu disposición un equipo de expertos para solventar problemas técnicos.

Lo mejor es que no tienes que saber cómo instalar Wordpress en hosting pues el proceso de hace con un solo clic. También disfrutarás de actualizaciones automáticas.

Además, se trata de uno de los pocos proveedores de alojamiento con servidores VPS optimizados para WP.

Si no te gustan los servicios de Dreamhost, puedes cancelarlos dentro de los primeros 97 días.

Tendrás para elegir entre cinco planes, dos de ellos compartidos y el resto en una nube de alto rendimiento para WordPress.

Ventajas:

  • Buen costo-beneficio
  • Prioridad en el desempeño
  • Instalación con un clic
  • Política de reembolso
  • Planes variados
  • Dominio gratis
  • Creador de sitios web

8. Mediatemple

Se trata de un servicio de hosting Wordpress que promete alto rendimiento y rapidez.

Es fácil de usar Mediatemple, pues es una herramienta totalmente optimizada para Wordpress y que ofrece ancho de banda ilimitado en todos sus planes.

Entre los diferenciales podemos mencionar la posibilidad de crear sitios clonados, ideal para probar nuevas funcionalidades y cambios.

La seguridad digital a través de certificados SSL está incluida en todas las opciones de planes, así como escaneos diarios antimalware.

Hay cuatro planes entre los que puede elegir alojar tu website, más un servicio exclusivo para comercio electrónico.

Ventajas:

  • Optimizado para Wordpress
  • Posibilidad de crear sitios de clonación para probar cambios
  • Seguridad digital gratuita
  • Total de cinco planes para elegir
  • Optimizador SEO

9. WPEngine

Es una empresa cuyo foco es ofrecer solo hosting para Wordpress. Pero más que eso, ofrece alojamiento personalizado, una solución ideal para quienes persiguen escalablidad.

Tú solo elige las características que satisfagan tus necesidades, no pagues por lo que no necesitas.

Esta compañía también tiene diferentes tipos de planes para sitios web, entre los que destacan soluciones para PYMES e E-commerce, así como alojamiento para revendedores, agencias de creación de páginas web y más.

Ventajas:

  • Centrado solo en Wordpress
  • Varios planes de alojamiento para satisfacer diversas necesidades
  • Plan de hosting personalizado

¿Cómo saber el mejor hosting para Wordpress?

Ya conoces varios contendientes por el mejor hosting para WordpPress junto con las características que les hacen destacar.

Sin embargo, sabemos que es una tarea difícil y requiere mucho análisis, por eso hemos separado algunos rasgos que son fundamentales para que puedas definir el mejor hosting para tu sitio web.

Dibujo de un chico sentado sobre un gran servidor web

Optimizado para WordPress

Prefiere servidores que estén optimizados para admitir todas las funciones de Wordpress, de modo que puedan ofrecer funciones específicas para optimizar el uso de este CMS.

Solo piensa que una plataforma compartida debe cumplir con características técnicas de todos los CMS disponibles y, por lo tanto, no siempre aprovecharán al máximo uso de Wordpress.

Las plataformas optimizadas tienden a estar equipados con características más específicas, como discos SSD, más memoria RAM y procesamiento, sistemas de almacenamiento en caché del servidor, PHP 7 y muchos otros.

Actualizaciones automáticas

Aunque es una característica que ofrecen la mayoría de las plataformas de alojamiento de WordPress, siempre es bueno comprobar si realmente abarcan este servicio.

Las actualizaciones de seguridad las realiza Wordpress, algunas de estas implican mejoras, nuevas funciones, mientras que actualizaciones de complementos y algunos temas se pueden dejar al usuario.

Para que no tengas que preocuparte por este tipo de mantenimiento, busca una plataforma que ofrezca este servicio o al menos lo ponga a disposición para que puedas incluirlo opcionalmente y así centrarte en otros aspectos del manejo de tu sitio web.

Copia de seguridad de tu sitio web

Algunas plataformas permiten hacer una copia de seguridad de tu sitio web, con eso puedes volver a versiones anteriores a la que está utilizando actualmente.

Esto es muy útil si estás probando complementos, temas o nuevas funciones, por lo que no debes tener miedo de hacer cambios. Eso además de pérdida de datos, cosa que puede ocurrir.

Por tanto, es muy importante elegir un servidor de alojamiento de WordPress que ofrezca este tipo de servicio.

Seguridad adicional

Para evitar ser tomado por sorpresa por los ataques de malware, es importante que tu hosting WordPress brinde seguridad y prevención contra intentos de ataque, escaneo de sitios web y otras amenazas.

Si bien los ataques generalmente no están dirigidos a un website en específico, es necesario prevenirlos para evitar daños.

Soporte especializado

El soporte es importante para hacerte saber que cuentas con un equipo profesional para ayudarte con cualquier problema que pueda surgir durante el alojamiento.

Muchas plataformas de alojamiento ofrecen soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, también es importante saber en qué idioma está disponible este tipo de soporte y si el plan elegido tiene soporte prioritario para optimizar el tiempo de espera.

Y recuerda que el soporte especializado es aquel que puede ayudarte con problemas que van más allá del alojamiento, pero que están relacionados con Wordpress en general.

Por ejemplos: la configuración de WordPress, la personalización y la instalación de temas y complementos; en fin, problemas técnicos.

¿Ya elegiste tu hosting para WordPress?

Después de toda esta información esperamos que hayas podido definir cuál es el mejor hosting para WordPress para tu sitio, prestando especial atención a las características técnicas de cada servidor.

Recuerda que no existe un mejor servidor en general, sino uno ideal para ti pues se adapta a tus necesidades.

Por eso es necesario invertir algo de tiempo en la investigación, para así comprender tus necesidades y tu objetivo antes de elegir un alojamiento de WordPress.

Y si quieres saber más sobre los mejores hosting en general, haz clic en el enlace para conocer nuestra lista con los mejores servicios de alojamiento.

Página de inicio Blog Herramientas Hosting WordPress: 9 opciones (+ tips para elegir)
También les gustará ...
Comience a utilizar JivoChat
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo