Cómo quitar la marca de agua en fotos (11 opciones)

actualizado 16 de septiembre de 2022
Tiempo de lectura8 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

La marca de agua es un elemento utilizado para identificar al artista, productor o propietario de contenido. Es una forma de indicar que los derechos sobre la imagen pertenecen al titular, generalmente en el caso de una foto.

Sin embargo, su uso en algunos lugares puede resultar engorroso para los usuarios.

Afortunadamente, existen servicios que te ayudan a quitar marca de agua sin destruir la imagen. Incluso algunos te explican cómo quitarla de un video con sus herramientas.

Es importante recordar que las marcas de agua son una forma de indicar los derechos de autor, creación o distribución. Eliminarlas por completo y usar el contenido con fines comerciales o editoriales puede ser considerado como un daño por el tenedor de los derechos, lo cual podría llevar hasta disputas legales.

Si quieres utilizar el contenido de un artista, contacta siempre con el titular de los derechos de imagen para aclarar dudas sobre cómo utilizarla.

Ahora sí, sigue leyendo para conocer cómo quitar la marca de agua de una foto o video con herramientas online fáciles de usar.

1. Apowersoft

Apowersoft logo

Apowersoft es una plataforma en línea que ofrece diversas soluciones multimedia, como removedor de fondo de imágenes, editor de video, grabador de pantalla, removedor de marcas de agua, entre otras.

Apowersoft Watermark Remover y Apowersoft Online Video son programas que permiten eliminar objetos de fotos y videos, como fechas, logotipos, textos, marcas de agua de forma rápida sin afectar la calidad de la imagen.

La plataforma cuenta con una interfaz muy intuitiva, lo que hace que el proceso sea muy sencillo. Con solo unos pocos clics, puedes quitar una marca de agua y así obtener esa foto o imagen increíble que buscas.

Lo mejor de esta herramienta es que hace posible procesar archivos por lotes, así que podrás quitar las marcas de varios archivos en un mismo proceso.

Con este editor también podrás hacer videos con fotos y más.

Apowersoft también ofrece un servicio online, sin necesidad de descargar ningún programa. Ambas plataformas admiten casi todos los formatos de archivos de fotos y videos.

2. Inpaint

Si te preguntas como quitar la marca de agua de una foto fácilmente, Inpaint es una plataforma que querrás considerar.

Su logotipo es una foto de la Torre Eiffel con un borrador que borra a una persona; sin duda un servicio ideal para eliminar elementos indeseados de una imagen. Lo mejor es que no requiere que sea descargado en la computadora.

Además de quitar marcas y otros objetos de las fotos, también puedes restaurar fotos antiguas a través de Inpaint.

Antes de usarla, considera que tiene algunas limitaciones como:

  • Solo acepta formatos JPG o PNG;
  • El archivo debe pesar menos de 10 MB;
  • La resolución máxima debe ser inferior a 4,2 megapíxeles.

3. Pixlr

Pixlr es una plataforma online para editar fotos, lo que significa que puedes usar la herramienta directamente desde tu navegador. Su plataforma acepta virtualmente cualquier formato de imagen, desde JPEG y PNG hasta PSD, que es uno de los formatos usados en Photoshop.

Con este editor puedes eliminar marcas de agua gratis, además de disfrutar de varias herramientas de edición. Es una plataforma muy sencilla de usar, lo mejor es que es compatible con dispositivos móviles.

4. Snapseed

Logo Snapseed

Snapseed es una app de edición de fotos muy popular, disponible para iOS y Android. La plataforma consigue eliminar cualquier objeto o elemento no deseado de una foto, sin dejar ningún rastro.

Es una excelente aplicación para remover marcas de agua de fotos. Además, mantiene la calidad original de la imagen y es posible compartirla directamente en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Sin duda, se trata de una herramienta ideal para quitar las marcas de agua que se encuentran en materiales de bancos de imágenes.

5. SoftOrbits

SoftOrbits Watermark Remover es un programa para quitar marcas de agua que se puede descargar de forma gratuita. Además de borrar marcas de agua, también se puede utilizar para borrar las fechas, remover personas o quitar cualquier elemento de una foto o imagen.

6. Photoshop

Photoshop es una de las mejores y más famosas herramientas de diseño gráfico y de imagen. Con ella, puedes hacer de todo, desde edición de fotos hasta pintura digital, animación, entre otras cosas.

Entre tantas funciones que tiene Photoshop, también es posible quitar la marca de agua de fotos o imágenes. Sin embargo, Photoshop es un software de pago, aunque puedes descargar y utilizar una versión de prueba.

Es la herramienta profesional más conocida, pero con sinceridad es también una de las más complicadas de la lista. Hay personas que estudian por año para dominarla, así que solo es una opción si tienes conocimientos previos. De lo contrario, simplemente gastarás mucho tiempo para hacerlo de forma optima.

7. Fotophire Editing Toolkit

Fotophire Editing Toolkit es un software de edición de fotografías de pago muy completo creado por Wondershare.

Con esta plataforma, puedes eliminar cualquier cosa de tus fotos, como marcas de agua, fechas, objetos no deseados y más. Incluso puedes remover marca de agua de PDF.

8. GIMP

GIMP logo

GIMP es un software de creación y edición de imágenes disponible para Windows, Mac y Linux. Además de tener numerosas herramientas y funciones de edición de imágenes, es un programa gratuito que hace posible remover marcas de agua y otros objetos de tus fotos.

Este editor soporta varios formatos de archivos, como JPEG, GIF, PNG, TIFF e incluso especiales con multiresolución. Además de tener compatibilidad con más de 100 tipos de complementos.

GIPS es además un servicio ampliamente utilizado para vectorizar imágenes online.

9. Paint.NET

Paint.NET es un programa gratuito de edición de fotos e imágenes disponible para Windows. La plataforma tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva que, aunque ofrece menos funciones que el software profesional, es capaz de producir buenas ediciones.

A pesar de ser algo limitado, puedes quitar fondo a una imagen online y remover una marca de agua con su servicio.

Cómo quitar la marca de un video

Hasta ahora, salvo el editor de video de Apowersoft, solo hemos hablado de herramientas para remover marcas de agua en foto, así que es momento de hablar sobre herramientas que te ayuden a cómo quitar la marca de agua de un video.

10. Remove & Add Waterma

Si te preguntas cómo quitar la marca de agua de Filmora y otras plataformas de creación y edición de video, Remove & Add Waterma es una de las mejores opciones. Con solo hacer clic en la opción "Eliminar" y seleccionar una zona, la herramienta creara un difuminado muy sutil.

Incluso puede agregar marcas de agua con esta herramienta. De hecho, una de sus mejores funciones es que te permite animar la marca de agua como desees.

Cabe destacar que Remove & Add Waterma funciona exclusivamente en dispositivos Androind, así que solo la hallarás en Google Play Store.

11. Video Eraser

Si estás buscando una herramienta para dispositivos Apple que te permita quitar una marca de agua de un video forma fácil y rápida, Video Eraser es una de las mejores opciones.

Puedes lograrlo de diversas formas, una de la más populares es difuminando el área, aunque varios usuarios eligen agregar encima su propia marca o incluso emojis, algo que tiene mucho sentido si quieres compartir el material en redes sociales.

Otra de las opciones más comunes es simplemente cortar el video y así eliminar la marca. Vale decir que esta alternativa funciona mejor si tu video no tiene una gran resolución.

Cómo insertar una marca de agua a una imagen

Si por alguna razón, en algún momento te encuentras en el otro extremo de esta historia y deseas agregar una marca de agua a una imagen, existen algunas herramientas que lo hacen posible de forma gratuita y muy rápida.

Canva, por ejemplo, es una de las herramientas de diseño más completas del mercado, te permite crear elementos visuales de aspecto profesional incluso sin mucha experiencia en el campo del diseño gráfico.

Agregar una marca de agua a través de Canva es muy simple, simplemente ve a la pestaña "cargar" y abre la imagen en la que desea insertar una marca de agua, luego carga el logotipo de marca en la misma pestaña.

Coloca el logotipo encima de la imagen principal y ajuste el tamaño y la zona a cómo y dónde desees. Con el logotipo seleccionado, ve a la barra de herramientas superior y usa la función de "transparencia". Una vez hecho esto, la imagen tendrá tu marca.

También puedes usar otra opción especializada como un creador de logos y descargar un formato PNG para insertarla.

¿Encontraste la mejor herramienta para quitar marca de agua?

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar la mejor herramienta para quitar marcas de agua de fotos y videos.

Si este artículo te ha interesado, quizás quieras saber también cómo convertir videos o conocer las mejores herramientas para descargar videos de YouTube.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo