¿Qué ventajas le puede dar la integración de Facebook con JivoChat?

actualizado 11 de enero de 2023
Tiempo de lectura9 minutos
Paulo Andraus
Paulo Andraus
Especialista en Ecommerce

En la actualidad las redes sociales tienen un papel fundamental en la sociedad, por esta razón los ecommerce enfocan sus estrategias de marketing a las plataformas más usadas por los usuarios. Facebook es una de las más utilizadas en todo el mundo es por ello que resulta reconfortante saber que JivoChat puede integrarse con esta red social y ofrecerle grandes beneficios a tu negocio.

JivoChat es sin duda el servicio de comunicación más amplio y efectivo para tu ecommerce, debido a que cuenta con un sinfín de características que te permiten no poder a ningún cliente.

Este servicio de atención al cliente te ofrece la posibilidad de integrarlo a otras plataformas de comunicación tales como: Facebook, Viber, Correo electrónico, Teléfono y Telegram.

Por este motivo JivoChat resulta una gran opción para tu ecommerce, ya que no tienes que seguir preocupándote por estar pendiente de todas las plataformas de comunicación en las que tu empresa tiene una cuenta, este servicio de chat te permite recibir todos los mensajes en un mismo sitio y así responderle a tiempo a tus posibles clientes.

Quieres conocer las ventajas que tiene la integración de JivoChat con la red social más usada en el mundo "Facebook", no puedes perderte este post para que descubras más detalles.

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¿Por qué tu ecommerce debería tener una cuenta en Facebook?

Por qué tener Facebook

Una de los principales motivos por los cuales tu ecommerce debería tener una cuenta en Facebook es porque en enero de 2018, esta red social contó con cerca de 2.167 millones de usuarios activos en un mes.

Facebook no puede faltar en tu estrategia de Social Media Marketing, ya que cuando se usa de la manera adecuada es posible generar un importante tráfico de audiencia y valor hacia el sitio web de tu ecommerce, que es donde vendes tus productos o servicios.

El constante crecimiento en esta red social obliga a los responsables de las redes sociales en los ecommerce a incluirla en sus estrategias de Social Media Marketing, porque resulta importante no dejar pasar a Facebook y a sus millones de usuarios para sacarle el mayor provecho para tu negocio.

La red social de Mark Zuckerberg es también una de las más utilizadas en los ecommerce ya que aquí las empresas tienen la posibilidad de conocer a su público y crear comunicación directa, sin embargo, esto no es tan fácil si tu negocio tiene cuentas en otras redes sociales por lo que hablar con los clientes puede resultar engorroso.

Para resolver este inconveniente que puede estar aquejando a un importante número de ecommerce, JivoChat tiene para ti la integración con Facebook y otras redes sociales para que recibas todos los mensajes en una misma plataforma de comunicación.

Si pensabas que para llegar a un mayor número de usuarios con solo crear una cuenta era suficiente, no es así, de igual manera debes garantizarles a las personas una adecuada atención al cliente, que puedes garantizarla si usas JivoChat y la opción de integraciones.

Por otra parte, recuerda que Facebook es una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial. Sus herramientas y distintas funcionalidades pueden beneficiar a todo tipo de empresas, desde las que se encuentran relacionadas con entretenimiento y comunicaciones hasta las que tienen que ver con productos de temporada o servicios de salud y belleza, entre otras más.

Crear una cuenta de Facebook para tu ecommerce es muy fácil, solo debes intentarlo para que comiences a disfrutar de las numerosas ventajas que tiene esta plataforma para tu negocio.

Las cuentas o páginas de tu ecommerce son muy importantes es por ello que debes dejar este trabajo en mano de profesionales.

Aunque con JivoChat el proceso de comunicación en las distintas plataformas se hace más fácil con la integración, lo que te permite manejar todo desde un mismo sitio y estar al día con los usuarios de Viber, Correo electrónico, Facebook y Telegram, todo esto en tiempo real.

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¿Qué le ofrece JivoChat a tu ecommerce?

Jivochat a los Ecommerce

Este servicio de chat te permite de manera rápida fácil y atractiva conectarte con los visitantes de tu sitio web. Puedes darles a las personas toda la información y ayudarlos en los que necesiten, para así ir creando una adecuada relación con el posible cliente.

Sin duda alguna lo que más disfrutan los dueños de ecommerce es que JivoChat les permite a los usuarios conversar con usted desde otras apps populares. No es necesario que tu o tus agentes manipulen múltiples aplicaciones, los agentes de manera conveniente pueden recibir todos los mensajes en la aplicación de JivoChat en tiempo real.

JivoChat aparte de brindarte una excelente integración con otras aplicaciones de comunicación, te ayuda a acercarte a los usuarios a través de los chats proactivos, invitando a los visitantes de tu sitio web a manifestar sus dudas o sugerencias.

Por otra parte, este servicio de comunicación le ofrece la posibilidad a tu ecommerce de estar conectado desde cualquier sistema operativo, sea Windows, Mac, iOS, Android o la web.

El chat de JivoChat abre en la misma ventana de cualquier parte de tu sitio web sin tener que recargarse. Además, cuentas con la posibilidad de monitorear a los visitantes en tiempo real y ofrecerles ayuda en el momento adecuado.

Además, cuenta con un traductor capaz de traducir hasta 90 idiomas, la posibilidad de enviar archivos a través del chat, asistente de frases rápidas que te ayudará a atender a más cliente porque puedes utilizar esta opción para responder preguntas frecuentes, puntuación de calidad del servicio para que sepas como va el servicio de atención al cliente y muchas más herramientas.

Esta app de comunicación es muy fácil de utilizar y se integra a las tareas diarias de tu ecommerce al instante. El resultado que obtienes utilizando JivoChat es un equipo más eficiente, con menos distracciones y con todas las herramientas necesarias disponibles para ofrecer una atención excepcional al cliente.

En definitiva, JivoChat siempre está allí en tu ecommerce, para que los usuarios tengan una mejor experiencia rompiendo con la virtualidad y haciendo la comunicación a través de internet más humana.

Ventajas de la Integración de JivoChat con Facebook

Beneficios de la inegración

Al activar esta opción en JivoChat tu ecommerce puede tener todos los mensajes en un solo lugar. Solo necesitas conectar tu página de Facebook con JivoChat para que empieces a responder los mensajes tan rápido como lo haces con los de tu sitio web

  • Ahorras tiempo debido a que los mensajes de Facebook llegan directamente en el chat de JivoChat.
  • Puedes responderles a tus clientes en tiempo real, porque en la aplicación de JivoChat recibes los mensajes de Facebook al mismo tiempo que en la red social.
  • Tienes mayor orden en tu ecommerce en general, comenzando por las conversaciones, ya que puedes tener todos los mensajes en un solo lugar.
  • Clientes más satisfechos, ya que no deben esperar horas para que los dueños de ecommerce ingresen a su página en Facebook.
  • En tu ecommerce puedes tener estadísticas completas de las conversaciones con tus clientes a través de las distintas plataformas.
  • Simplificas el trabajo de los agentes, ya que no es necesario que salten de una aplicación a otra, lo que contribuye a que tengas empleados más eficientes en tu ecommerce.
  • No pierdes a tus clientes, porque JivoChat te ayuda a captar a usuarios que utilizan las redes sociales como Facebook o Telegram.
  • Con la Integración de JivoChat y la página de Facebook de tu ecommerce no perderás ninguna solicitud o mensaje.
  • Tú ecommerce ofrecerá una mejor atención al cliente luego de la integración con Facebook, lo que puede ayudarte a incrementar las ventas en tu negocio.
  • Integrar JivoChat con Facebook es fácil, solo le tomará unos minutos.

Para conectar JivoChat con Facebook solo deberás ir al panel de administración, luego seleccionar Facebook en los canales de comunicación y finalmente seguir las instrucciones que vayan apareciendo durante el proceso. Después que hayas hecho esto tu ecommerce estará listo para recibir los mensajes de esta red social en JivoChat.

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Beneficios de usar Facebook en tu ecommerce

Ganar clientes en Facebook

Luego de haber conocido las ventajas de integrar JivoChat con Facebook, es necesario que sepas que utilizar esta red social en tu ecommerce puede traerle grandes beneficios a tu ecommerce.

  • Le permite a tu ecommerce estar donde están los clientes

Uno de los principales motivos para que crees una página en Facebook es que actuales clientes están allí y cuentas con muchas oportunidades para vender, ya que esta red social concentra a millones de usuarios.

  • Te permite crear de manera gratuita una comunidad de negocios

La red social Facebook les da a las empresas la posibilidad de crear una página gratuita, por lo que tú como dueño de ecommerce deberías tener una para que formes a tu comunidad e interactúes con posibles clientes, además tienes la opción de integrar las conversaciones de Facebook con JivoChat para hacerlo todo más fácil.

  • Incrementa el tráfico en tu ecommerce

¿Sabías qué? Las páginas de Facebook son ideales para generar tráfico hacia tu sitio web. Recuerda que no hay límites para esto porque inclusive Facebook anima a enlazar tu página web con la página de fans de Facebook.

A pesar de que el comienzo sea lento, la cantidad de tráfico que recibirás de Facebook irá aumentando y mejorará con el tiempo de manera notable el número de visitas en tu tienda.

  • Puedes recibir comentarios y sugerencias

A las personas les agrada opinar y Facebook es el lugar ideal para que lo hagan de manera fácil. Por lo general tus clientes tienen cierto grado de identificación con tu negocio por lo que resulta positivo darles un lugar para opinar.

  • Es accesible

Todas las personas con acceso a internet y a una computadora o teléfono inteligente pueden ingresar a Facebook, por lo que hay posibilidades que encuentren la página de tu ecommerce porque por lo general son un sitio abierto y a los usuarios en su inicio puede aparecerles como sugerencias si algunos de sus amigos han indicado antes que les gusta.

El uso de las redes sociales cada día va en aumento, que Facebook se mantenga entre las más usadas a nivel mundial no es simple casualidad, es por ello que tu ecommerce en sus estrategias de Social Media Marketing no puede dejar de incluirlo para que de esta manera des a conocer a tu empresa y llegues a más usuarios.

Si crees que responder a todas las preguntas de los usuarios que sigan la página de Facebook de tu ecommerce es agotador, recuerda que con la integración de JivoChat y Facebook todo es más fácil ya que no deberás estar constantemente conectado para responderles a las personas.

Gracias a JivoChat puedes hablar con las personas que te siguen en Facebook desde la aplicación del servicio de atención al cliente, es decir administrarás las conversaciones desde una misma plataforma en tiempo real.

Si ya te encuentras utilizando el servicio de JivoChat y la integración con Facebook, no te olvides de dejarnos tu comentario sobre tu experiencia en nuestra página de Facebook.

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