Los chats son el futuro pero tal vez su negocio aún no ha entendido eso

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Paula Racini
Paula Racini
Ninja de Soporte

Mira el teléfono de cualquier persona cuando estés en el metro o en la calle. Sé que suena un poco embarazoso, pero haz este ejercicio media docena de veces. Te darás cuenta de un patrón: la mayoría de la gente va a estar en las aplicaciones de mensajería. WhatsApp, Messenger, Telegram, chat de Snapchat, mensajes directos de Instagram, no importa: Ellos se estarán comunicando por alguna herramienta de chat.

Aprovecha y busca en tu teléfono también. ¿Cuáles son las aplicaciones que más utilizas? Ciertamente, algunas herramientas de chat están en esa lista. Para asegurarse de que las herramientas de chat son las que utilizan la mayoría de las personas, sólo echa un vistazo a la lista de las aplicaciones más descargadas de Brasil en 2016:

  1. WhatsApp
  2. Messenger
  3. Facebook
  4. Pokemon Go
  5. Snapchat
  6. Instagram
  7. YouTube
  8. Uber
  9. Spotify
  10. Telegram

La mitad de la lista de las aplicaciones tienen un chat o son exclusivos de herramientas de chat (WhatsApp, Messenger, Snapchat, Instagram y Telegram).

Pero usted puede estar pensando "Ah, pero eso es lo que la gente utiliza para comunicarse entre sí. ¡Esto no tiene relación con los negocios!"

¿Ahí no? Entonces recomiendo que lea este texto que escribí sobre la presencia de las personas en las redes sociales.

En él, me refiero a una cosa muy simple: la divulgación de su negocio tiene que estar donde está la atención de las personas. Antiguamente era en la radio, después en la televisión y ahora en las redes sociales y en los chats.

Si pasan más tiempo en los chats, es ese el formato de comunicación del momento! A usted le corresponde, como emprendedor, encontrar una manera de usar ese "bombo" a favor de su negocio.

Pero bien, si mi argumento no fue válido para usted, intente echar un vistazo En el estudio que Facebook hizo en 2016, En el que muestra que el 53% de los usuarios afirman que son más propensos a comprar una tienda en línea con la que tienen un chat para hablar.

Empresas como Disney, Taco Bell o PayPal ya han introducido chatbots en sus sitios.

Según el estudio de Facebook, los usuarios usan los chats para hacer cosas muy específicas. El 39% admitió usar para pedir informaciones; 33% para preguntar horarios o stock; 34% para confirmar alguna información; 33% para comprar; 30% para dar retroalimentación y 30% para compartir fotos de los productos.

El 57% también dijo que "intercambian hoy más mensajes que hace 2 años" y el 56% afirmó que esperan que el número de mensajes "aumente en los próximos 2 años".

¿Qué significa esto para usted? Simple: si su sitio no tiene un chat, probablemente usted está dejando de interactuar con más de la mitad de los clientes.

En JivoChat, por ejemplo, ya nos estamos anticipando a eso. Sabemos cuán importante es para el emprendedor actual tener todos sus canales de mensajes integrados y por eso con la aplicación de JivoChat usted ya puede responder a las preguntas que surgen a través de su Fan Page, Telegram o Viber.

Es decir: puede tener varios canales, pero usted responde a todo dentro de JivoChat.

Nunca fue tan fácil comunicarse con sus clientes. Ellos están ahí, usando chats en todo momento. Sólo falta estar donde están.

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