Los mejores plugins para WordPress: lista actualizada

Índice de contenidos

En la actualidad, más del 39% de las páginas en línea se crearon con WordPress, lo que lo convierte en el CMS (Sistema de gestión de contenido) más grande del mundo.

Si estás buscando crear un sitio web o si ya tienes uno en la plataforma, sabes que puedes aprovechar varios plugins para WordPress desarrollados por empresas o incluso usuarios de la plataforma para optimizar sus páginas o agregar funciones.

Para ayudarte a encontrar los mejores plugins para WordPress, hemos creado esta lista actualizada para 2022 con un montón de opciones que pueden revolucionar tu página y te serán de gran utilidad.

¿Qué son los plugins para WordPress?

Antes de comenzar nuestra lista, daremos respuesta a lo que es realmente el plugins de WordPress.

Los plugins para esta plataforma son extensiones que se pueden instalar en sitios web creados a través del sistema de administración de contenido (CMS). Pueden mejorar aspectos de tus sitios web, como SEO y elementos de diseño o agregar herramientas sólidas a la página, como las funciones de tienda en línea o incluso un chat en línea para el servicio al cliente.

Hay miles de complementos de WordPress disponibles en la página oficial de CMS, tanto gratuitos como de pago.

A continuación, echa un vistazo a los mejores plugins y descubre cómo pueden impactar en tu sitio web.

1. JivoChat

Para comenzar nuestra lista, ciertamente no pudimos evitar hablar sobre nuestro propio plugin para WordPress, JivoChat.

Con él puedes instalar nuestro chat en línea y disfrutar de todas las funciones profesionales de servicio al cliente y comunicación interna con un widget personalizable en tu página de WordPress.

El plugin es gratuito y si deseas poder realizar un seguimiento de los clientes y chatear a través de mensajes instantáneos con las personas que navegan en tu sitio, entonces seguramente te gustará tener instalado Jivo.

pantallazo del chat de JivoChat

2. Yoast SEO

Yoast SEO es uno de los plugins para optimizar WordPress y de motores de búsqueda extremadamente poderosos. Con él podrás recibir insights y alertas indicando problemas de optimización en tus páginas y contenidos publicados a través de WordPress, como: distribución de palabras clave, tamaño de imagen, estructura de enlaces y más.

Vale la pena usarlo, especialmente si tienes un blog. Yoast SEO tiene más de 5 millones de instalaciones activas y siempre se actualiza a la última versión de CMS.

Yoast SEO tool

3. Jetpack

Jetpack es uno de los plugins para WordPress más populares en la plataforma y ​​también cuenta con más de 5 millones de instalaciones activas. Su objetivo es ayudarte a mejorar la seguridad de tu sitio.

La extensión ofrece funciones como protección antispam, respaldo de datos, escaneo de malware, CDN, AMP, redes seguras y más. Si deseas garantizar la protección de la información almacenada en tu dominio, vale la pena echarle un vistazo.

Jetpack tool

4. WPForms

WPForms es un generador de formularios para sitios web de WordPress. Tiene más de 4 millones de instalaciones activas y te permite crear diferentes tipos de formularios que se pueden insertar en tus páginas, artículos, landing pages, entre otros.

Garantiza que todos los formularios se respondan, lo que significa que funcionan perfectamente en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tablets.

WP Forms tool

5. MC4WP

Desarrollado por Ibericode, MC4WP (Mailchimp for WordPress) tampoco podía quedar fuera de nuestra lista de plugins para WordPress.

Mailchimp es una de las herramientas de marketing por correo electrónico más grandes del mundo y con este plugin podrás permitir que tus visitantes se suscriban a listas para recibir boletines con facilidad, es ideal para quienes ya tienen una cuenta en la plataforma.

MC4WP

6. Advanced Editor Tools

Como su nombre lo indica en inglés “herramientas de edición avanzadas”, este plugin de WordPress está hecho para aquellos a quienes les gustaría tener más control sobre el editor de bloques CMS.

Entre las funciones añadidas por el plugin se encuentran:

  • Bloque párrafo clásico
  • Opciones para definir el párrafo clásico
  • Conversión de bloques estándar a párrafos clásicos

Más opciones a la hora de insertar listas en los bloques clásicos y en el editor, e incluso ofrece la posibilidad de definir la familia tipográfica y el tamaño de fuente en el editor.

Advanced Editor Tools

7. Smush

Smush también merece estar en nuestra lista de los mejores plugins para WordPress. Siendo un optimizador de imágenes premiado, con esta extensión podrás comprimir imágenes sin pérdida significativa de calidad.

Asegurarse de que tus imágenes sean livianas es fundamental para ayudar a que tu sitio se cargue más rápido, especialmente cuando se accede a través de conexiones móviles como 3G/4G/5G. Siempre es importante prestar mucha atención a la velocidad del hosting de tu sitio de WordPress y qué tan rápido se carga.

Smush tool

8. Smash Balloon

Smash Balloon es uno de los plugins para WordPress especialmente creado para aquellos que desean mostrar las publicaciones de sus redes sociales como el perfil de Instagram directamente en su sitio web, sin ninguna dificultad y con actualizaciones automáticas.

La extensión ofrece varias opciones de configuración e incluso te permite mostrar fotos de varios perfiles de Instagram en el mismo feed. Además, el plugin es receptivo y compatible con dispositivos móviles.

Smashballon tool

9. Ninja Forms

Ninja Forms es otra excelente opción para crear formularios personalizados que realmente encajen con el patrón de color y el diseño de tu página.

Es un complemento sumamente intuitivo para WordPress, no es necesario saber absolutamente nada de programación para instalarlo en tu página y comenzar a construir tus formularios para captar datos de tus clientes.

Ninjaforms tool

10. Shortcodes Ultimate

Shortcodes Ultimate tiene una extensa colección de elementos visuales y funciones que puedes insertar en tu página a través del editor de páginas, widgets y archivos de plantilla.

Ofrece más de 50 códigos abreviados (pequeños fragmentos de código que te permiten hacer múltiples cosas, esencialmente herramientas adicionales), funciona con cualquier tema de WordPress y tiene un diseño receptivo.

Si quieres conocer los mejores temas para WordPress, echa un vistazo en el enlace.

Shortcodes Ultimate tool

11. The Events Calendar

¿Quieres presentar un calendario de eventos y acontecimientos directamente en tu sitio de WordPress? Para ello, te recomendamos instalar The Events Calendar, uno de los plugins de WordPress más descargados de la categoría, con más de 800.000 instalaciones activas.

Como puedes imaginar, su función es precisamente la de permitirte personalizar un calendario directamente dentro de tu sitio web, crear y configurar eventos, usar Google Maps para determinar ubicaciones y mucho más.

The Events Calendar tool

12. MetaSlider

Para aquellos que desean insertar presentaciones de diapositivas en su sitio de WordPress, MetaSlider es la solución ideal entre los plugins disponibles para el CMS.

Además de ser extremadamente intuitivo, permite personalizar el tipo de visualización entre cuatro tipos diferentes de diapositivas, tres de las cuales son receptivas y compatibles con dispositivos móviles.

MetaSlider tool

13. NextGEN Gallery

El plugin NextGEN Gallery se ha mantenido como el estándar de la industria para mostrar galerías de fotos e imágenes desde 2007 y aún recibe más de 1.5 millones de descargas por año.

Con él podrás organizar fácilmente una galería de fotos, insertar y quitar imágenes, organizar su posicionamiento, editar miniaturas y crear múltiples álbumes de fotos en tu sitio web.

NextGEN Gallery tool

14. Smart Slider 3

Smart Slider 3 es una poderosa alternativa para mostrar presentaciones de diapositivas en tu sitio de WordPress. Es uno de los plugins para optimizar WordPress más descargados, con más de 700.000 instalaciones activas.

Al ser totalmente receptivo y optimizado para SEO, con Smart Slider 3 puedes crear diapositivas y organizarlas fácilmente, asegurando claridad en tus presentaciones y lo más importante: buena velocidad en la carga de todos los paneles.

Smart Slider 3 tool

15. Orbit Fox

Orbit Fox es un plugin capaz de agregar múltiples funciones a prácticamente cualquier tema de WordPress que estés utilizando en tu sitio.

Entre ellos podemos destacar botones para compartir en redes sociales, integración con Google Analytics, varios elementos visuales como iconos de menú, editor de widgets, más de 10 plantillas de landing page y mucho más, vale la pena echarle un vistazo si te falta alguno de estos recursos en tu plantilla actual.

Orbitfox tool

¿Cómo hacer plugins para WordPress?

Ahora bien, si eres un especialista en desarrollar software o tienes suficiente conocimiento sobre el área digital, saber cómo crear plugins para WordPress te será de gran ayuda para optimizar tu página web.

Eso sí, antes de crear tu plugin debes tener en cuenta que por seguridad es mejor no crearlo en tu página web, además, debes tener acceso al servidor y contar con un editor de códigos.

Hacer plugins para WordPress puede parecer complejo, pero si tienes conocimiento básico sobre programación, te será muy sencillo. Estos son los pasos que debes seguir para crearlo:

  • Elige el nombre y la estructura,
  • Agrega la información de tu plugin en el archivo principal,
  • Establece el formato de la cabecera y crea tu plugin a través de los códigos necesarios,
  • Guárdalo e ingresa al panel de WordPress y ponlo a prueba.

¿Encontraste el plugins para WordPress para tu sitio web?

Esperamos que nuestra lista te ayude a encontrar formas de mejorar tu página, ya sea agregando funciones, optimizaciones de SEO o cualquier otra función. Recuerda que es posible instalar múltiples complementos en tu sitio de WordPress e incluso puedes crearlo tú mismo.

Finalmente, aunque existen otras alternativas a WordPress, si ya la utilizas, merece la pena potenciar tu página con los mejores plugins y más sabiendo qué es WordPress y su funcionamiento.

Página de inicio Blog Ecommerce Los mejores plugins para WordPress: lista actualizada
También les gustará ...
Comience a utilizar JivoChat
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo