Importancia de tener un ecommerce para las Fiestas en este contexto global

Tiempo de lectura4 minutos
Nati Quiroga
Nati Quiroga
Head of Customer Success en Wobiz

Hace años que se palpita el crecimiento del ecommerce en Latinoamérica, lo que nadie imaginaba es que una pandemia mundial iba a acelerar el crecimiento proyectado para los próximos años en solo unos meses.

Si bien, algunos países como Argentina y Brasil ya venían liderando el crecimiento y la madurez en el comercio electrónico. Lo que sorprendió fueron aquellos países como Perú y Colombia, donde el crecimiento fue más acelerado. Veamos cómo aumentaron los ingresos por ventas electrónicas en algunos países de Latinoamérica en este contexto:

Gráfica de Statista sobre ventas online Fuente: https://es.statista.com/estadisticas/1123914/america-latina-crecimiento-ventas-online-covid/

¡El comercio electrónico llegó para quedarse! 6 de cada 10 empresas creen que la forma de consumir online se va a mantener en la "nueva normalidad" y 3% de la población que nunca había comprado online, utilizó este contexto para comprar por primera vez online. Muchos de esos compradores, pertenecen a la generación baby boomer y generación X, generaciones con más resistencia a las compras online.

Entonces, ¿Qué estás esperando para iniciar tu negocio online? Este es el momento de dar el gran salto.

¿Por qué te impulsamos a dar este gran salto?

  • Las ventas online están en continuo crecimiento y las proyecciones para los próximos años van en aumento.
  • Al haberse reducido la circulación, se empezaron a buscar nuevas alternativas para consumir y los hábitos de los consumidores fueron migrando muy rápidamente. Quizás en el 2015 era impensado que un señor mayor ajeno a la tecnología tenga que hacer el pedido del supermercado a través de una app, y hoy en día todo ese segmento de la población es un nuevo mercado que se insertó a las compras digitales.
  • Tener una tienda online te permite vender las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • El costo de entrada es muy bajo, ya que no requiere de grandes inversiones.
  • Permite tener un alcance mucho más amplio, sin límites geográficos.
  • Podrás tener una vidriera virtual para mostrar tus productos en una página única de tu marca.
  • Si ya estás vendiendo en una tienda física, podrás ampliar tu base de clientes o incluso ofrecerles a tus clientes fieles una mejor experiencia ya que podrán canalizar sus compras a través de este nuevo canal.
  • Cobrar tus ventas a través de pasarelas de pagoreconocidas y confiables, para capitalizar las ventas impulsivas y finalizar la compra en el momento.
  • Tener un dominio propio para tu marca (www.tumarca.com), lo que te dará mejor visibilidad y posicionamiento entre los resultados de Google.
  • Podrás conocer realmente cuántas personas te visitan, quiénes son, qué intereses tienen, dónde están ubicados, cuál es su edad, y demás información súper valiosa a la hora de hacer publicidad.
  • También podrás medir todas las acciones que sucedan dentro de tu Tienda: saber cuántas visitas llegan por día, cuántos de ellos ven productos (y cuáles), saber cuántos agregan productos al carrito, cuántos los abandonan, cuántos compran, etc. Esto te servirá para no invertir dinero a ciegas y saber realmente qué efectividad está teniendo tu estrategia.

Y si tenemos en cuenta que dentro de muy poco (en menos de dos meses y al ritmo que se nos está pasando el año…) ya llegan las Fiestas de Navidad y Fin de año, fechas claves para aumentar las ventas. Todos salimos en busca de regalos para celebrar, y qué mejor que hacerlo desde la comodidad del hogar navegando en internet.

¿Y qué hará un diferencial en tu tienda? Sin duda la personalización y la atención a tus clientes! Por eso contar con un chat online para resolver consultas rápido y eficazmente, permite concretar mayor cantidad de ventas.

Además, tener un chat en línea será de gran ayuda a la hora de mejorar la experiencia del cliente navegando tu Tienda, tema fundamental que no debes descuidar si quieres que las visitas que llegan a tu web, se terminen convirtiendo en compradores de tu marca.

Incorporar la opción de chat online de Jivochat es una excelente solución para brindar atención personalizada a tus visitantes y resolver todas sus consultas!

¿Quieres empezar ya mismo?

En Wobiz podrás crear tu tienda online y sus expertos se encargarán de crear un diseño único para tu marca, cargar tus productos y configurar todas las herramientas de marketing necesarias para que empieces a vender cuanto antes! Además te acompañarán en todo el proceso de puesta en marcha y lanzamiento, y luego estarán a tu lado para que las primeras ventas empiecen a llegar.

Cuando tengas la Tienda lista, podrás agregar el chat en línea de Jivochat y tus clientes podrán consultarte todas sus dudas a la hora de hacer sus pedidos en la Tienda!

Y si aún no te has decidido por iniciar en este camino emprendedor, te compartimos un caso de éxito de Sofi, creadora de SophieV y emprendedora, quien nos cuenta cómo fue el proceso de profesionalización de su hobbie, el cual se fue convirtiendo en el proyecto que hoy en día llena sus días y el hogar de muchas personas. ¡Conoce su historia aquí!

Por último pero no menos importante, te dejamos el enlace de Nuestra Academia de Ecommerce en donde subimos Cursos y Webinars totalmente gratuitos, en los que abarcamos temas de Marketing digital, Ecommerce, Publicidad y Diseño.

También puedes visitar nuestro blog en donde compartimos notas relacionadas a estos temas, recursos de diseño y tips para vender más en fechas especiales!

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