Chat inteligencia artificial: Como usar la IA en tus chatbots

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Esta publicación fue escrita por un socio

La inteligencia artificial se ha hecho un hueco en nuestras vidas recientemente. Las soluciones que ofrece y las habilidades que posee, hacen de este sistema tecnológico un recurso que presenta, precisamente, capacidades iguales o superiores a las del ser humano. La rapidez, la eficiencia y el alto nivel de adaptabilidad hacen de la IA un recurso autónomo y sofisticado como para desempeñar todo tipo de acciones.

Hoy en día, se puede utilizar la IA en los chatbots con fines profesionales y comerciales. Si quieres saber cómo puede emplearse y qué puede ofrecer, sigue leyendo y ten en cuenta las posibles soluciones que ofrece el experto en inteligencia artificial, Luis Fernández.

¿Qué es la IA?

La inteligencia artificial es una rama de la informática y la tecnología que puede realizar acciones y operaciones semejantes a las que realizan los seres humanos. Tiene la capacidad de aplicar razonamientos, reflexiones y producción de contenidos de manera creativa y autónoma. De este modo, permite que los sistemas tecnológicos resuelvan problemas y trabajen de manera precisa sobre un ámbito específico.

Los datos que recibe una máquina son recopilados y preparados para que, a partir de ahí, se lleve a cabo un procesamiento de los mismos para crear, así, un contenido concreto. Se encarga de realizar tareas que normalmente haría una persona y percibe, incluso, el entorno como para alcanzar un nivel de conocimiento elevado para aplicar un razonamiento lógico o un juicio crítico. En general, se puede decir que es una máquina inteligente con capacidades como para desarrollar máquinas y softwares.

¿Qué son los chatbots con IA?

Los chatbots con IA son aquellos sistemas que permiten a los usuarios mantener una conversación sobre un contenido concreto. Tienen un procesamiento del lenguaje de forma natural y un aprendizaje automático que, en realidad, garantiza las respuestas y soluciones a las posibles dudas existentes. 

Por otro lado, es preciso señalar que recopila todo tipo de datos y responde a todas las posibles cuestiones que se puedan formular. De esta manera, un usuario que quiere hacer una consulta y obtener la respuesta inmediata, puede acudir a un chatbot con IA para que, así, obtenga las respuestas deseadas sin necesidad que haya una persona detrás del chat; es decir, la IA que es la que se encarga de gestionar la conversación.

¿Cómo usar la IA en los chatbots?

Los chatbots con inteligencia artificial son programas que pueden entablar conversaciones en línea con las personas. De manera automática e independiente, la máquina puede ofrecer unos contenidos y respuestas a través de mensajes de texto. El usuario puede interactuar con la IA como para mantener una conversación que, en el fondo, trate de simular la labor que realizaría una persona.

Los chatbots con IA son programa de software que pueden procesar el lenguaje natural y que entiendan aquellas cuestiones se puedan plantear. Detecta rápidamente la consulta que se formula y ofrece una respuesta acertada y precisa como para resolver las dudas que se pueda tener. Por eso, es una buena solución para las empresas que quieren tener un servicio de atención al cliente cercano y continuo.

Grandes empresas, bancos y negocios recurren al chatbot como medida resolutiva para mejorar la atención al cliente. Algunos ejemplos son los chatbots de bancos nacionales e internacionales como el BBVA o el BCP, al igual que empresas como Amazon o Alibaba, las cuales necesitan resolver todo tipo de cuestiones a los clientes de manera inmediata.

En definitiva, una solución funcional y práctica para los negocios como para garantizar las respuestas y soluciones a los usuarios de forma rápida como para ahorrar tiempo para las personas.

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