8 herramientas para crear Collage de fotos

actualizado 2 de febrero de 2022
Tiempo de lectura9 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Es probable ya hayas tenido alguna duda a la hora de elegir qué foto publicar en tus redes sociales después de un evento importante.

Si tienes dudas entre varias imágenes, una buena solución es el collage de fotos. Esta opción te permite crear una imagen atractiva para las redes sociales e incluso para una tienda online, también puedes utilizar el collage de fotos para contar una historia de una manera única.

Con eso en mente, hemos preparado una lista de las mejores herramientas para que uses tu creatividad y realices hermosos collages de fotos para publicar en tus redes sociales o usar como estrategia de marketing digital en tu marca.

¿Qué es un collage de fotos?

Un collage de fotos es una forma artística de juntar varias imágenes en un mismo espacio, todo de forma unificada. Es una técnica que inicialmente se ponía en práctica en la pintura, pero con la revolución del internet y las redes sociales, también aplica para fotos y videos.

El collage de fotos aporta una impresión más creativa de las fotos y se pueden compartir en cualquier medio.

Los collages son perfectos para hacer videos con fotos y compartirlos en momentos especiales de tus seres queridos.

Herramientas para hacer collage de fotos

Ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras y un collage de fotos tiene la capacidad de contar una historia completa.

Entonces, si estás buscando herramientas para hacer estos collages de fotos, estas son algunas de las opciones que puedes tener en cuenta:

1. Canva

La primera herramienta que tenemos para hacer collage de fotos gratis es Canva.

Esta herramienta cuenta con una biblioteca de miles de plantillas, de esta forma hacer un collage es muy fácil, basta con unos pocos clics.

Canva tiene miles de plantillas flexibles y todas son personalizables para que puedas crear collages de fotos usando desde diseños informales y divertidos hasta piezas corporativas y minimalistas.

Además, puedes elegir los colores, el diseño y las fuentes que mejor se adapten a tu collage de fotos. En esta plataforma eres libre de crear diseños a tu manera, incluyendo un collage de muchas fotos o algo más simple.

Para saber cómo hacer un collage de fotos en Canva, solo inicia sesión o regístrate usando tu correo electrónico, perfil de Google o Facebook y luego busca montaje fotográfico.

Al ingresar al editor de collage de fotos de Canva, puedes encontrar la biblioteca de plantillas, donde hay miles de plantillas gratuitas listas para usar. Además, hay plantillas exclusivas para suscriptores de Canva Pro.

El editor de fotos de Canva también tiene varios elementos para mejorar tu collage de fotos, incluye ilustraciones, vectores y pegatinas. Al igual que las funciones de recorte, desenfoque, filtros, entre otras.

Una vez termines tu collage de fotos, puedes guardar el montaje como un archivo PNG o JPG. Si eliges imprimir el collage de fotos, puedes descargar el archivo PDF.

Además, es posible compartirlo directamente en Facebook, Instagram, Pinterest, entre otras redes sociales.

Canva logo

2. Crello

Otra herramienta de collage de fotos bastante útil es Crello. Si quieres saber cómo hacer un collage de fotos en el celular, esta herramienta tan completa te permite crear cualquier tipo de diseño directamente desde el navegador o a través de una app disponible tanto para Android en Google Play como para iOS en App Store.

Crello te permite crear de todo, desde publicaciones para redes sociales, currículums hasta ilustraciones para canales de YouTube.

Todo lo puedes crear con plantillas listas creadas por diseñadores exclusivos de Crello.

Para hacer un collage de fotos con Crello, crea una cuenta y si ya tienes una, inicia sesión. Luego, cuando estés en la biblioteca de plantillas de collage, elige la plantilla de tu preferencia para comenzar con tu collage de fotos. Si prefieres, puede comenzar un collage completamente desde cero creando tus propias plantillas.

Una característica que resulta interesante es que Crello guarda automáticamente todo lo que vas editando. Además, puedes utilizar de nuevo las plantillas predeterminadas cuando necesites inspiración o elegir otra.

Crello tiene una amplia biblioteca multimedia con todo lo que puedas necesitar para crear contenido visual de alta calidad, como fotos, ilustraciones, pegatinas, formas, máscaras y más.

Además, puedes cambiar el tamaño de estos elementos, cambiar el color, rotar e invertir como lo desees y todo trabajando con un sistema de arrastrar y soltar.

Cuando hayas terminado tu collage de fotos, puedes descargarlo a tu computadora o teléfono celular a través de la aplicación. Además, es posible compartirlo directamente en cualquier red social.

Crello logo

3. Fotor

Fotor es otra herramienta de diseño en línea que te permite crear un collage de fotos para contar tu historia de una manera especial en las redes sociales y atraer más la atención de tus seguidores con montajes creativos y atractivos.

Esta herramienta tiene una biblioteca con cientos de plantillas de collage de varios estilos listas para usar. Con solo unos pocos clics, los diseños de collage artísticos ayudan a convertir tus collages de fotos en diseños geniales.

Otra opción de plantillas para usar para hacer collages de fotos son los diseños divertidos, estos se pueden utilizar para hacer montajes con las fotos que deseas enviar a sus amigos o familiares para que rían un poco.

Resulta interesante que, las plantillas predeterminadas se pueden personalizar en su totalidad, lo que te permite crear tus propios estilos de collage de fotos, ajustando detalles como el ancho del borde, agregar fondos aesthetic, cambiar el color de fondo y la imagen y muchos más.

Para crear un collage con Fotor sigue estos pasos:

  • Inicia sesión o registrarte en caso de no tener una cuenta,
  • Una vez estés dentro de la herramienta de collage, carga las imágenes que deseas tener en tu collage,
  • Luego busca el modelo ideal para que comiences a hacer tu collage.

Entre las plantillas que puedes elegir está el collage clásico, collage artístico, collage de estilo o costura. Modifica las plantillas como quieras y guarda tu trabajo en el formato de tu preferencia para compartir tu collage de fotos.

4. Pic Collage

Ahora, si deseas hacer un collage de fotos directamente desde tu teléfono inteligente, una de las aplicaciones más simples y fáciles de usar es Pic Collage. Esta aplicación de collage de fotos te permite realizar montajes en unos pocos segundos.

Dentro de la herramienta de Pic Collage te puedes encontrar con decenas de plantillas, incluyendo tarjetas para fechas especiales, además de ofrecer varias opciones para stickers, GIFs y la posibilidad de cambiar el fondo del collage por fondos bonitos.

Además, el usuario puede recortar parte de una foto, utilizando el contorno del objeto. La herramienta incluso te permite dibujar sobre una imagen o agregar texto en diferentes estilos.

Eso sí, a diferencia de las herramientas anteriores, Pic Collage solo está disponible en una app, es decir, no cuenta con una página web. Esto no es mayor problema, ya que, la encontrarás en Play Store y en App Store.

5. Befunky

Esta herramienta se especializa en el collage de fotos gratis. Befunky ofrece la opción de crear un collage de forma automática, es decir, tu solo seleccionas las imágenes y la herramienta se encarga de crear algo atractiva para ti o puedes elegir una de las plantillas personalizables.

Lo que hace que sea interesante es que tiene esquemas diseñados especialmente para publicarlos en Pinterest y Facebook.

Además de crear tus collages con márgenes bonitos y fondos interesantes, también puedes editar cada una de las fotos, agregándole filtros o mejorando su calidad.

Para crear un collage de fotos utilizando esta herramienta, solo necesitas:

  • Iniciar sesión o registrarte,
  • Seleccionar las fotos y elige la plantilla o confirma la predeterminada,
  • Personalizar el collage a tu gusto y guarda en el formato de tu preferencia.

plantillas de collage de fotos con BeFunky

6. Adobe Spark

Adobe Spark es una herramienta de la misma empresa que creó los programas de diseño más completos del mercado, como Adobe Photoshop y Adobe Illustrator.

Sin embargo, a diferencia de otros productos de Adobe, Spark fue diseñado para quienes no tienen conocimientos avanzados en el campo del diseño, teniendo una interfaz muy intuitiva y práctica que permite la creación de arte profesional en pocos minutos.

Adobe Spark ofrece varias plantillas creadas por profesionales, por lo que no necesitas comenzar tu collage de fotos desde un lienzo en blanco. Puedes buscar por plataforma, tarea, estilo, estado de ánimo o color e inspirarte para crear tu collage de fotos gratis.

Cuando encuentres una plantilla que te guste, haz clic en ella para poder editarla. Spark tiene varias formas de personalizar las plantillas de collage de fotos.

Puedes modificar la plantilla y la fuente, incluir tus fotos o elegir entre miles de imágenes gratuitas de la biblioteca de la herramienta. Si utilizas el plan premium, puedes aplicar automáticamente el logotipo, los colores y las fuentes de tu marca.

Incluso puede agregar pegatinas GIPHY animadas o aplicar animación al texto para crear videos cortos. También puedes cambiar el tamaño y adaptarla para imprimirla o publicarla en tus redes sociales. Solo haz clic en "Cambiar tamaño" y selecciona la plataforma o red social en la que deseas utilizar tu diseño.

Una vez que hayas terminado tu collage de fotos, haz clic en "Publicar". Puedes descargar tu proyecto para imprimir en casa o en una impresora profesional.

7. Fotojet

Fotojet es otra herramienta que te permite crear collage de muchas fotos y elegir entre las plantillas predeterminadas personalizables o crear tu propio collage.

Puedes encontrar cientos de plantillas que se pueden adaptar a lo que buscas, desde collage de viajes, de bebes, comidas e incluso para tu mascota. Fotojet tiene funciones especiales que te permiten editar los bordes, agregar fondos y escribir textos con diferentes fuentes.

Hacer tu collage de fotos con esta herramienta solo te tomará tres pasos:

  • Inicia sesión o regístrate y elige la plantilla,
  • Edita y personaliza tu collage,
  • Guarda tu creación o comparte directamente en tus redes sociales.

Un punto a favor es que tienes una prueba gratis del plan Premium.

8. Photofancy

Esta última herramienta para crear collages de fotos agrega un toque más creativo, pues permite crear completas obras de arte a partir de las plantillas que ofrece.

Photofancy tiene una amplia variedad de plantillas temáticas, también ofrece la posibilidad de agregarle a cada foto efectos y filtros. Al finalizar tu collage, podrás descargarlo de forma gratuita o publicarlo en tus redes sociales siempre manteniendo la calidad de la imagen.

Collage de fotos en Photofancy

¿Encontraste la mejor herramienta para hacer collages de fotos?

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar la mejor herramienta para crear collages de fotos, así podrás hacer montajes increíbles y contar tu historia de una forma única y entretenida.

Si deseas encontrar más herramientas para editar tus fotos, consulta nuestro artículo con las mejores opciones de editor de fotos gratuitos.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo