¿Cómo elegir un hosting profesional y económico?

Índice de contenidos

En la actualidad hay más de 1800 millones de sitios web activos en el mundo y ese número aumenta segundo a segundo. Cada uno de ellos funciona gracias a un hosting que lo ayuda a almacenar la información y lo mantiene en línea de forma segura.

Así que si tienes planeado lanzar un nuevo sitio para tu negocio o tienda online, necesitarás un buen proveedor de hosting que sea confiable, profesional y económico. Pero como hay cientos de ellos, deberás elegir el mejor posible ya qué optar por el incorrecto podrá tener un impacto negativo en tus visitas y hacer caer tus ventas. ¿Vas a arriesgarte?

Por tratarse de un tema importante, hemos desarrollado esta guía en la que te daremos algunos consejos clave sobre cómo escoger el mejor servicio de hosting para que tu empresa le saque provecho al máximo.

Elige un hosting con espacio web y tráfico ilimitado

Si tienes en mente crear una página web con mucho contenido multimedia, con imágenes de alta calidad o videos largos con buena definición, pues éstas serán cuestiones que impactarán en el tipo de hosting que debas elegir. Lo mismo sucederá con la cantidad de pestañas que tengas y el nivel de tráfico que esperes.

La velocidad de carga de tu sitio web es muy relevante para el usuario y para el posicionamiento orgánico (SEO), y todo lo que elijas para tu sitio influirá en ello. Hay muchos planes de hosting en los que el espacio en disco y el tráfico mensual tienen máximos que, si son superados, hacen que el sitio web deje de funcionar correctamente.

Por eso, lo mejor es que contrates un hosting con transferencia y alojamiento web ilimitados. Esto hará que puedas despreocuparte y no debas estar pendiente de lo que tu sitio consume cada mes.

Hosting y posicionamiento SEO

Analiza la disponibilidad del proveedor

Una de las características más importantes de un proveedor de hosting es su accesibilidad. Debes elegir uno que sea fácil de contactar y que esté dispuesto a ayudarte con cualquier problema que surja con tu sitio en todo momento.

En ocasiones podrías tener dificultades con el servidor, con la configuración de mails o con el dominio y vas a necesitar ayuda. Si no tienes disponible un chat en vivo, un correo electrónico o un sistema de atención telefónica directa, es probable que tengas problemas. Por eso, antes de contratar a un proveedor de hosting asegúrate de que tenga un soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

(Nota: muchos hosting ofrecen dominio web gratis para tu sitio. A veces por un año, a veces cada que renuevas el servicio.)

Enfócate en la seguridad de tu hosting

A la hora de poner en línea tu sitio web es necesario que te enfoques antes en su estabilidad y seguridad a largo plazo. Frente a una posible falla es imprescindible que cuentes siempre con un respaldo.

Pero no todos los proveedores de hosting ofrecen esta característica. Aunque resulte extraño, hay ocasiones en las cuales una página web se cae y toda su información se pierde. Por eso, otro de los temas que debes tener en cuenta cuando elijas a tu proveedor de hosting es que te ofrezca copias de seguridad.

(Quizás también quieras conocer los mejores VPN gratis)

Los hosting gratuitos no son recomendables

En Internet hay muchísimas posibilidades. Allí encontrarás proveedores de hosting de muchos costos y con características distintas, incluso verás algunos que son gratuitos que parecerían tener muy buenas prestaciones.

Pero no te dejes engañar. Si buscas que tu sitio sea profesional y no quieres perder el control sobre su contenido, deberías evitar esa opción. Recuerda que si utilizas un hosting gratuito no sólo no tendrás nunca una copia de seguridad ante cualquier inconveniente, sino que además, el contenido les pertenecerá a ellos.

Una de las cláusulas habituales en los hostings gratuitos es que pueden finalizar el servicio en cualquier momento y sin aviso previo, pudiéndote quedar sin tu sitio web de un día para otro. Lo mejor es que elijas un buen hosting que sea accesible económicamente y que se adapte a tus necesidades.

Hosting profesional

WordPress preinstalado

Si tienes experiencia con WordPress y sabes cómo instalarlo en tu hosting, no tendrás mayores dificultades. Pero si en cambio, no tienes suficiente conocimiento técnico para hacerlo, lo mejor será que te ahorres disgustos y optes por un proveedor que pueda ofrecerte la opción de WordPress preinstalado.

De esta forma sólo deberás acceder al panel de control de tu web y llenar tus datos para utilizarlo. Luego de unos minutos, tendrás listo tu proyecto para empezar a trabajar.

Prioriza sistemas sencillos de manejo de hosting

A la hora de elegir a tu proveedor de hosting debes, sin dudas, priorizar a aquellos que te ofrezcan un sistema de manejo web simple. Aunque a grandes rasgos pueda parecer fácil, en ocasiones un panel de control complejo o confuso puede hacerte perder mucho tiempo. Y el tiempo es dinero.

Por eso, aunque busques un poco más, asegúrate de encontrar un proveedor que pueda brindarte una herramienta de gestión sencilla. Pruébala antes y verifica que puedas gestionar y configurar cada recurso de tu alojamiento web en forma rápida.

Recuerda que tanto el plan como el proveedor de hosting que elijas tienen que darte beneficios y estar en sintonía con las ideas que tienes para tu sitio web. Sé realista con el proyecto, trabájalo y apuesta por él desde el primer momento.

No olvides los certificados SSL

Un certificado SSL es algo que todas las empresas deberían tener en sus páginas web. Hace tiempo que para Google se trata de un requisito fundamental para darle prioridad a un sitio en los motores de búsqueda, pero además, es una herramienta que mejora notablemente la experiencia del usuario. El SSL (Secure Socket Layer) es una tecnología de encriptación de datos, utilizada para crear una conexión segura entre un servidor y el navegador web.

Contar con un certificado SSL es especialmente importante para los sitios web que tratan con información confidencial de clientes y visitantes. Por eso, a la hora de seleccionar tu hosting opta por uno que te permita instalar Certificados SSL gratuitos y a través de unos pocos clics.

Página de inicio Blog Herramientas ¿Cómo elegir un hosting profesional y económico?
También les gustará ...
Comience a utilizar JivoChat
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo