El mejor CRM para WordPress: 10 opciones

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Sybele F.
Sybele F.
Content Manager

Con WordPress, puedes crear rápidamente un sitio web profesional o una tienda online para tu negocio. Sin embargo, es posible que la plataforma no ofrezca todas las herramientas necesarias para gestionar clientes, como un CRM para WordPress, y ahí es donde hay complementos para WordPress.

Con el complemento CRM adecuado para WordPress, puede configurar un sistema sólido directamente en su sitio web.

En este artículo, presentamos 10 opciones del mejor CRM para WordPress disponible. Cubriremos las características de cada complemento y lo que tienen para ofrecer. Pero antes de eso, discutiremos cómo elegir el mejor CRM para WordPress.

Cómo elegir el mejor CRM para WordPress

Un complemento de CRM para WordPress es una de esas herramientas que acaba siendo imprescindible para casi todas las empresas. Sin embargo, es posible que algunas empresas sólo necesitan lo mínimo, mientras que otras requieren personalizaciones de campo avanzadas e integraciones potentes.

Hay varios complementos de CRM para elegir, pero queremos resaltar las características esenciales mientras realiza su investigación sobre el mejor CRM para WordPress.

1. Sistema completo de captura de contactos

Cuando busques el mejor CRM para WordPress, asegúrate de que incluya creadores de formularios y opciones para insertar fácilmente esos formularios en su sitio web.

Busca funciones como creadores de arrastrar y soltar, widgets, accesos directos y administración de embudo visual para ubicar a sus clientes en el ciclo de vida del cliente y visualizar cómo convertirlos una y otra vez.

Además, verifique si ofrece herramientas de mensajería para enviar notificaciones a administradores y clientes, que pueden integrarse con software de programación o chats en vivo.

2. Múltiples bases de datos

Para almacenar la información de sus clientes y permitir campos personalizados para adaptar la base de datos a las necesidades únicas de su negocio.

Cuando busque un CRM para WordPress, debe incluir gráficos e informes imprimibles, así como elementos que se puedan compartir e imprimir, para que pueda compartir información fácilmente.

3. Interfaz limpia

CRM para WordPress debería ser sencillo tanto para administradores como para clientes, similar a los perfiles de redes sociales. Los clientes también deberían poder comunicarse con los administradores a través de sus perfiles y cargar documentos.

4. Aplicaciones, Extensiones e Integraciones

Otro punto que se debe analizar a la hora de buscar el mejor CRM para WordPress es comprobar qué tipo de herramienta de integración permite conectar el CRM a otros CRM, plugins y plataformas de páginas web.

También es ventajoso tener integraciones con otras herramientas y enlaces a otros complementos, como complementos de formularios de contacto.

CRM

El mejor CRM para WordPress

Hemos separado los principales complementos de CRM para WordPress para ayudarlo a elegir la mejor herramienta para su negocio.

1. Pipedrive

Pipedrive es una plataforma CRM desarrollada para mejorar las ventas de la empresa organizando los flujos de trabajo. Para ello mantiene registros de clientes, almacena historiales de contactos y compras, organiza las etapas del funnel para su seguimiento, entre otros.

Por lo tanto, puede ayudar a realizar un seguimiento de los consumidores en todas las etapas de venta. En base a esto, la empresa puede monitorear las demandas, analizar resultados y adoptar estrategias para atraer, convertir o fidelizar clientes, por ejemplo.

Además, aunque está enfocado a la venta, permite la integración entre diferentes sectores. Por lo tanto, las áreas de marketing y atención al cliente también pueden beneficiarse de la adopción de esta herramienta.

Como solución CRM, Pipedrive sirve como herramienta de apoyo para gestión y mejorar las ventas. Después de todo, proporciona soluciones completas para ayudar al desarrollo empresarial mediante el registro de datos, la generación de informes y el suministro de herramientas de automatización.

Te permite gestionar el pipeline y la evolución de las relaciones con los clientes, hasta la generación de negocio. Además, existen posibilidades de personalizar acciones específicas que ocurren automáticamente a medida que los clientes potenciales avanzan en el proceso de captura y conversión.

Para identificar el desempeño de las estrategias y definir los próximos pasos, es posible generar informes completos sobre diferentes datos. Todo ello de forma automática y en tiempo real. Es decir, no es necesario invertir tiempo y trabajo en este tipo de actividad.

Como resultado, la empresa tiene una solución completa para generar y rastrear clientes potenciales en todo el embudo de ventas. Esto aumenta las posibilidades de cerrar acuerdos, aumentando los ingresos y la rentabilidad de la empresa.

2. Freshsales

Ganador de múltiples premios por la automatización y optimización del equipo de ventas, Freshsales es un software de CRM especialmente adecuado para transacciones de ventas. El ecosistema Freshsales nos llega de la mano de Freshworks, una empresa conocida por ofrecer software como servicio de vanguardia o herramientas "SaaS".

Freshworks se lanzó en 2010, comenzando con el entorno "Freshdesk" e implementando gradualmente nuevas herramientas como Freshservice y, finalmente, Freshsales (2016).

Con Freshsales, las empresas pueden cerrar acuerdos más rápido con una vista de 360 ​​grados de sus clientes, obteniendo datos e información en formato de cada punto del ciclo de ventas. Puede realizar un seguimiento de las interacciones entre los clientes y los miembros del equipo y automatizar tareas que requieren mucho tiempo para que su equipo sea más eficiente. Freshsales también es sorprendentemente fácil de usar, dada su amplia selección de funciones.

Como muchas de las principales opciones de software del mercado actual, Freshsales utiliza tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial y la automatización para mejorar los resultados comerciales. La interfaz intuitiva, personalizable y altamente flexible la convierte en una excelente opción para personas que quizás no tengan mucha experiencia con el mejor software CRM.

3.Brevo

Brevo es una herramienta integral que no solo ofrece funciones de CRM sino que también integra la automatización del marketing.

Esta herramienta le permite construir páginas de aterrizaje, creando anuncios de Facebook y segmentación de audiencia, además de proporcionar una solución completa de marketing por correo electrónico para WordPress. Con el complemento Brevo para WordPress, podrás realizar múltiples tareas como:

  • Creación de formularios de registro: personalice los formularios de registro e integrarlos fácilmente en sus publicaciones o páginas.
  • Configuración de correo electrónico transaccional: configure y programe sus correos electrónicos transaccionales utilizando Brevo SMTP (Sendinblue).
  • Gestión de contactos: administre sus contactos directamente en WordPress de manera eficiente utilizando el complemento Brevo (Sendinblue).
  • Campañas de correo electrónico: cree, configure y administre sus campañas de correo electrónico.
  • Análisis de estadísticas: acceda a las estadísticas de la campaña, analícelas y utilice los resultados para mejorar el rendimiento de sus campañas.

Para instalar el complemento Brevo (Sendinblue) en WordPress, siga estos sencillos pasos:

  • Inicie sesión en su panel de administración de WordPress.
  • Agregue el complemento Brevo (Sendinblue) como extensión.
  • Active el complemento y configúrelo, incluida la introducción de sus claves API de Brevo (Sendinblue).

Esta integración facilita el uso de las potentes funciones de gestión de contactos y marketing de Brevo directamente en su sitio de WordPress.

4. HubSpot

HubSpot es una popular plataforma CRM que ofrece herramientas valiosas para hacer crecer el sitio web de su pequeña empresa. Ayuda a generar clientes potenciales, maximizar las ventas y gestionar las relaciones con los clientes, entre otras funciones.

HubSpot ofrece un plan gratuito que incluye contactos ilimitados y usuarios ilimitados, así como otras funciones. Sin embargo, este plan gratuito no otorga acceso a todas las funciones disponibles en el plan premium.

Con HubSpot, puedes centralizar la gestión de tus estrategias de marketing, promociones, servicios y ventas en un solo panel. Además, cuenta con integraciones con más de 300 servicios y aplicaciones diferentes, ampliando las funcionalidades de su complemento CRM.

CRM

5. Plugin WP ERP

WP ERP es uno de los complementos CRM de WordPress más populares y ofrece un sistema CRM completo, así como funciones de gestión de recursos humanos y funcionalidades financieras.

Con este complemento, puede administrar clientes, empleados y controlar sus finanzas, todo desde su panel de WordPress. Admite más de 44 monedas y te permite administrar múltiples áreas desde un único panel.

Aunque la interfaz puede no ser tan limpia como la de otros complementos, WP ERP ofrece muchas funciones incluso en su versión gratuita.

Además, tiene la opción de comprar herramientas y funciones premium para llevar su CRM de WordPress al siguiente nivel, aunque las funciones básicas ya son adecuadas para pequeñas empresas. Principales características:

  • Gestión de relaciones con el cliente dentro del panel de WordPress.
  • Organización de datos e información de los empleados.
  • Control financiero.
  • Admite más de 44 monedas.
  • Gestión de múltiples áreas en un solo panel.

6. Jetpack CRM

Jetpack CRM es un complemento de WordPress CRM que ofrece una amplia gama de funciones avanzadas. Es gratis, fácil de configurar y muy útil para empresas de todos los tamaños.

Este complemento le permite mantener los datos de sus clientes organizados directamente dentro de WordPress. Puede almacenar información de contacto, direcciones e incluso agregar notas personales para cada cliente. Sin embargo, donde realmente brilla Zero BS WordPress CRM es en el área financiera.

Con él, puedes controlar todos los aspectos de tu facturación, incluidos descuentos, consultar facturas abiertas y más.

Este complemento incluso le brinda la posibilidad de ver cuánto dinero, en promedio, genera cada cliente para su negocio. En definitiva, es una excelente opción si quieres tener un control detallado de tus números.

Principales características:

  • Almacena los datos de los clientes a través de formularios sencillos.
  • Organiza todos los gastos de tu negocio y separarlos en categorías.
  • Consultar facturas abiertas.
  • Monitorea el valor promedio de los ingresos de cada cliente.

7. WooCommerce

Si utilizas WooCommerce en tu tienda online, es muy probable que un complemento CRM de WordPress sea una valiosa adición.

Dependiendo del tamaño de su tienda, podría manejar docenas, cientos o incluso miles de ventas por mes. Con este volumen, almacenar y gestionar los datos de sus clientes se vuelve esencial.

WooCommerce Customer Relationship Manager ofrece una serie de herramientas orientadas al cliente, lo que garantiza que siempre tenga un conocimiento profundo de quiénes son sus compradores.

Además, simplifica el proceso de comunicación con estos clientes, permitiendo incluso asignar empleados a esta tarea.

Sin embargo, una de las características más útiles de este complemento es la capacidad de agregar campos personalizados a su base de datos de clientes. Esto significa que puede recopilar y almacenar información específica adaptada al tipo de producto o servicio que vende.

Principales características:

  • Métricas avanzadas para cada cliente.
  • Asignar empleados para monitorear las ventas y los clientes potenciales.
  • Agregar campos personalizados a los registros de sus clientes.

8. Salesforce

Hasta ahora, en nuestra lista de los mejores CRM para WordPress, hemos explorado complementos todo en uno. Ahora, hablemos de herramientas que le permiten integrar su sitio web con CRM de terceros, como Salesforce.

El complemento en cuestión se llama Brilliant Web-to-Lead for Salesforce y su función es permitir a los clientes ingresar sus datos en sitios web de WordPress. Posteriormente, el complemento envía estos datos a Salesforce, donde se almacenan y procesan.

Los usuarios facilitan sus datos a través de un sencillo formulario, que podrá personalizar según sus necesidades. De forma predeterminada, el formulario incluye campos para teléfono, nombre y correo electrónico, pero puede agregar campos adicionales, como dirección, si lo desea.

En términos de complementos de CRM para WordPress, este es uno de los más simples. Todo lo que tienes que hacer es personalizar el formulario e insertarlo en una página usando un código corto.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que también necesitará una cuenta de Salesforce para utilizar este complemento. Por ello, es recomendable consultar los planes disponibles antes de instalarlo.

Una nota importante: aunque el complemento es popular, hace bastante tiempo que no se actualiza. Aunque probablemente sus principales funcionalidades sigan funcionando bien, siempre es recomendable probarlo antes de confiar completamente en él.

Principales características:

  • Conecta su sitio de WordPress a su cuenta de Salesforce.
  • Permite a los clientes enviar sus datos a través de formularios de contacto.
  • Personaliza los campos que deseas incluir en el formulario.

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9. Bitrix24 CRM

La herramienta CRM gratuita Bitrix24 puede ser otra buena solución CRM para WordPress. Técnicamente, no es un complemento, sino una integración diseñada específicamente para WordPress.

Almacena contactos en tu base de datos de usuarios de WordPress y tiene la posibilidad de agregar contactos manualmente o capturarlos automáticamente a través de un formulario de generación de clientes potenciales en tu sitio web.

Si no te sientes cómodo con la idea de que tus clientes potenciales y clientes sean asignados como usuarios de WordPress, puedes estar tranquilo sabiendo que puede especificar la función predeterminada que se les asigna.

10. UkuuPeople

Vale la pena mencionar que UkuuPeople es tanto un complemento como una plataforma. Cualquiera puede instalar el complemento, pero para usarlo, debe comprar un paquete UkuuPeople.

Dicho esto, UkuuPeople te permite guardar los datos de tus clientes y usuarios, y segmentarlos en categorías de tu elección. Una vez que estén en el sistema, este los mantendrá organizados automáticamente.

Para lograrlo, UkuuPeople se integra con diversas plataformas y herramientas, como Gravity Forms, MailChimp, Google Apps y otras. Si interactúa con sus clientes utilizando cualquiera de estas plataformas, UkuuPeople almacenará esta información.

Además, UkuuPeople también te permite asignar tareas específicas a tu equipo, programar reuniones y almacenar información de pago si tus clientes están de acuerdo.

Características:

  • Guarda la información de tus clientes en la plataforma UkuuPeople.
  • Segmenta a sus clientes en función de cualquier parámetro deseado.
  • Integre su cuenta de UkuuPeople con otros complementos y aplicaciones de WordPress como MailChimp.
  • Asigna tareas a tu equipo y programa reuniones.

¿Has encontrado el mejor CRM para WordPress?

Uno de los aspectos más desafiantes de administrar una empresa, ya sea en línea o fuera de línea, es mantener organizados los datos de los clientes. Los CRM juegan un papel fundamental al proporcionar todas las herramientas necesarias para centralizar esta información en un solo lugar.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar el mejor CRM para WordPress que te ayude con esta tarea.

Actualmente, existen varias herramientas que ayudan en la vida de quienes están invirtiendo en su negocio online o ya tienen un comercio electrónico establecido.

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