Editar PDF online: 10 herramientas para hacerlo

actualizado 7 de noviembre de 2023
Tiempo de lectura7 minutos
Sybele F.
Sybele F.
Content Manager

Uno de los formatos de archivo más utilizados para compartir es PDF, que significa formato de documento portátil. Por eso, hay algunas aplicaciones bastante completas y repletas de funciones, si necesitas editar un PDF online.

Es ligero, práctico y seguro, ya que su contenido sigue siendo el mismo incluso cuando se comparte con varias personas. 

Un archivo guardado en PDF conserva su formato y calidad originales, y también es compatible con varios sistemas. Debido a esto, muchas personas terminan optando por PDF cuando envían sus archivos por correo electrónico o para imprimir.

Además, es posible proteger el archivo con una contraseña específica si es necesario.

1. Soda PDF

Soda PDF es una plataforma en línea muy completa para editar y administrar tus archivos PDF. Uno de los diferenciales de esta plataforma es la posibilidad de subir archivos almacenados en Google Drive o Dropbox.

La plataforma cuenta con varios servicios de edición de PDF en línea a través de su navegador. Por ejemplo, convertir PDF a JPG o a otros archivos de imagen, editar, unir, comprimir y muchas otras funciones.

También es posible descargar el programa a tu ordenador y usar todas las funciones de la plataforma sin conexión.

Editar PDF en línea por Soda PDF es muy simple. Cárgalo desde tu ordenador o a través de un servicio de almacenamiento en la nube, como Google Drive o Dropbox, o simplemente arrastra el archivo PDF y suéltalo en el cuadro para subirlo.

Una vez que cargue el archivo PDF, este se abrirá automáticamente en la aplicación de Soda PDF en el navegador. Puedes editar archivos PDF según lo que necesites.

  • Cambiar el orden de las páginas
  • Eliminar o añadir nuevas páginas 
  • Modificar el diseño de página, los márgenes, el fondo y el tamaño
  • Añadir texto en cualquier lugar de su archivo PDF
  • Seleccionar el estilo de fuente deseado de la extensa lista de opciones
  • Añadir formato al texto (como negrita, cursiva, subrayado, etc.) y cambiar el tamaño de la fuente. 
  • Añadir o crear imágenes para que tu archivo atraiga las miradas

2. Light PDF

Light PDF te permite gestionar y editar tus archivos PDF de forma sencilla y completamente online a través de tu navegador, sin necesidad de descargar ningún otro programa.

El sitio permite libremente tablas, imágenes y texto en documentos PDF.

Simplemente cargas tu PDF y, luego puedes editar el PDF agregando texto, resaltando, subrayando, etc.

La edición de archivos PDF con Light PDF es completamente gratuita. Después de editar, puedes guardar el archivo en tu carpeta local.

3. Sejda

Sejda es una plataforma de edición y administración de PDF en línea. Puedes editar, dividir PDF, convertir a diferentes tipos de archivos, comprimir un documento, fusionar PDF, entre muchas otras funciones.

La plataforma es gratuita, pero cuenta con algunos planes de suscripción semanales, mensuales y anuales, que brindan más ventajas a los usuarios. El servicio gratuito te permite editar PDF de hasta 200 páginas o 50 MB y con un límite de 3 procesos cada hora.

Editar PDF a través de esta plataforma es muy sencillo. Selecciona tu archivo en tu ordenador, de Google Drive, Dropbox o mediante un enlace web. Después de seleccionar el PDF que deseas editar, espera unos segundos para que se cargue.

Al cargar tu PDF, elige entre las opciones para editar tu PDF, que pueden ser: cambiar o agregar textos, enlaces, firmas, imágenes, apuntamientos, y otras más.

4. iLovePDF

iLovePDF es uno de los editores de PDF más populares en Internet, es una herramienta completamente en línea y gratuita. No es necesario descargar ningún programa a tu ordenador.

A través de iLovePDF es posible separar PDF, agrupar, convertir PDF a diferentes formatos de archivo, numerar páginas, agregar marcas de agua y muchas otras funciones.

Editar PDF en iLovePDF es muy simple. Arrastra el archivo que deseas dividir al área indicada, o selecciona el PDF desde tu computadora, Google Drive o Dropbox.

Después de cargar el archivo, selecciona lo que deseas hacer. Cambiar textos o imágenes, por ejemplo.

Cuando finalices la configuración de tu PDF, descarga tus nuevos archivos.

5. Small PDF

Smallpdf, al igual que la plataforma anterior, es una de las herramientas más populares y completas de Internet para editar y administrar archivos PDF. La plataforma es gratuita, pero cuenta con algunos servicios de suscripción mensuales y anuales.

Con una interfaz muy simple e intuitiva, Smallpdf, entre las funciones más variadas, te permite editar PDF en línea y de forma gratuita. Para editar PDF, simplemente selecciona el archivo y espera a que se cargue.

Usa la vista previa para añadir texto, imágenes, formas o para dibujar en el PDF. Haz clic en "aplicar" y descarga tu PDF editado.

6. PDF Converter

PDF Converter, como otros en esta lista, es una plataforma completa para editar PDF online. Puedes convertir múltiples archivos a PDF, dividir PDF, cortar, proteger, agrupar, editar y más.

A pesar de contar con algunos servicios de pago por suscripción, la plataforma cuenta con una versión gratuita muy completa, que permite al usuario realizar cualquier funcionalidad del sitio sin ningún problema.

Para editar PDF a través de PDF Converter, simplemente selecciona una opción, selecciona el archivo y espera a que se cargue en la plataforma.

Imagen vectorizada de un PDF en edición

7. Adobe Acrobat 

La plataforma en línea Adobe Acrobat permite realizar varios servicios de edición de PDF completamente en línea a través del navegador. La plataforma te permite convertir archivos a PDF, dividir PDF, agrupar, proteger y otras funciones.

Para separar PDF es necesario registrar una cuenta e iniciar sesión, que puede ser una cuenta de Adobe, una cuenta de Gmail o incluso Apple.

Después de iniciar sesión, selecciona el archivo y espera unos segundos para que se cargue dentro de la plataforma.

Una vez que se cargue, elige cómo deseas editar tu archivo PDF.

  • Añadir nuevos textos, editarlos o cambiar fuentes disponibles en la lista.
  • Añadir, reemplazar, mover o cambiar el tamaño de las imágenes de la página.
  • Puedes añadir marcas de agua y notas a los PDF
  • Entre otras funciones 

Guarda tu PDF editado. Dale un nombre al archivo y haz clic en el botón "Guardar". 

8. PDF2Go

PDF2Go es un sitio de edición de PDF muy completo. La plataforma cuenta con varias herramientas de gestión de PDF, reparación de archivos, varios tipos de edición y seguridad.

A pesar de tener una versión premium que se paga mediante suscripción mensual o anual, la versión gratuita es muy completa. Y otro diferencial de la plataforma es la posibilidad de subir a través de un enlace de internet.

Para editar PDF en este sitio, como en los demás, selecciona el archivo que desea editar y espera a que se cargue el PDF. Cuando finalices la carga, elige qué quieres editar, sea por textos o imágenes.

Cuando termines de editar, haz clic en "Guardar como" para liberar la descarga de tu nuevo documento.

9. PDF Candy

PDF Candy es otra herramieta para editar PDF online. El sitio ofrece varias funciones para editar y administrar archivos PDF, además de tener varios formatos para convertir a PDF.

Entre las funciones de edición, cuentan con una completa plataforma para transformar PDF, agregar encabezado y pie de página, cortar, fusionar, dividir PDF, entre muchas otras.

Es bastante simple editar PDF en PDFCandy, solo seleccionas el archivo PDF que desea dividir, después de cargar tu archivo, elige cómo deseas editarlo:

  • Agregar texto e imágenes
  • Subrayar, tachar y/o resaltar texto
  • Dibujar
  • Borrar PDF
  • Agregar flechas y otras formas,
  • Agregar firma a tu documento y más. 

Las operaciones de deshacer y rehacer están disponibles.

Con este editor de PDF, puedes hacer más que una revisión rápida de cualquier documento. Aun así, es muy fácil de usar, confiable y gratuito. 

10. AvePDF

AvePDF es una plataforma de gestión de PDF muy completa, donde puedes convertir, organizar, editar, proteger y optimizar tus archivos PDF. La plataforma es completamente online y gratuita, sin necesidad de descargar ningún programa.

Puedes cargar archivos con el máximo de 128MB. Es simplemente seguir el paso a paso a continuación para editarlos.

  1. Suelta tu archivo PDF o cárgalo desde tu dispositivo o tu servicio de almacenamiento en la nube.
  2. Para agregar contenido, haz clic en el botón del elemento específico y dibuja en tu documento con el mouse.
  3. Para editar el elemento agregado, haz clic en el botón "selección". Luego, haz clic en el elemento que desea editar. Muevelo y/o edita los colores en la barra de menú.
  4. Descarga el archivo PDF editado a tu ordenador o guárdalo directamente en almacenamiento en la nube.

¿Has aprendido a editar PDF online?

Esperamos que esta lista le haya ayudado a encontrar una plataforma en línea para editar archivos PDF.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo