12 herramientas para colaboración en línea

Tiempo de lectura7 minutos
Paula Racini
Paula Racini
Ninja de Soporte

Más importante que prepararse para fechas importantes como las ventas de Black Friday o la temporada de fiestas, es primordial organizar su rutina y tener un ambiente para comunicarse con sus colaboradores y socios, principalmente antes de las épocas citadas. Existe una infinidad de aplicativos y métodos de organización y comunicación disponibles en las mas variadas formas y precios. Para ayudarlo en esta tarea, separamos 12 herramientas para colaboración en línea y flujo de trabajo que harán a la diferencia en su día a día. No se lo pierda!

1. Jivochat

A pesar de que el foco de JivoChat es el de la comunicación entre su equipo con visitantes o clientes, nuestro chat en línea no se resume apenas a eso. Además de las funciones citadas, JivoChat cuenta con la posibilidad de transferir un cliente para otro operador – esencial en el caso de atención al cliente especializada.

Jivochat

Dentro de la lógica de nuestro texto, la mejor función que JivoChat ofrece es el propio chat interno. El mismo permite que usted y su equipo de atención al cliente conversen sobre un determinado caso sin que sea necesario dejar su mesa o utilizar otro tipo de aplicativo. Conozca mas sobre [Jivochat] (/features)

2. Todoist

Uno de los aplicativos de productividad mas utilizados, la herramienta es una de las mas útiles para administrar una rutina en general, aunque no sea utilizada para comunicación en línea. Este app permite crear listas de tareas, separadas por tipo de proyecto y fecha.

Es posible usar su cuenta personal tanto para coordinar sus propios proyectos además de las tareas en equipo de su empresa, ya que permite tareas por equipo. Por otro lado, lo ideal es que las tareas sean discutidas y organizadas en otro app. Haga click en el link para conocer Todoist.

3. Wake

Wake es una plataforma especial para quien trabaja en el área de diseño. La misma facilita el poder compartir imágenes, sean estas capturas de pantalla, trabajos listos o borradores sin la necesidad de salir de una sesión en software de edición de imagen.

El mismo también permite que envíe capturas de pantalla en su versión para iPhone, permitiendo compartir anotaciones o instrucciones que desea enviar para su equipo de trabajo. Conozca mas sobre Wake en su pagina.

Lea también: [6 razones para instalar un chat en línea en su blog] (/blog/tutoriales-jivo/instalar-chat-en-linea-en-blog.html)

4. Slack

Slack

Una de las herramientas de colaboración en línea que mas ha ganado espacio en el mercado, Slack es un mensajero para computadoras y dispositivos móviles dedicados exclusivamente al trabajo. Esto ayuda a evitar que un colaborador acabe con sus conversaciones personales mezcladas con las de trabajo, como pasa con WhatsApp, por ejemplo.

Es posible compartir archivos, imágenes, conversaciones por voz – reuniones todavía no están disponibles pero están reservadas para un futuro próximo – y dividir chats por grupo. Conozca mas sobre Slack.

5. InVision

Otra plataforma también dedicada a los profesionales de diseño, la propuesta de InVision trae un alcance mayor que el de Wake. Su principal motivación para eso es evitar que profesionales terminen utilizando demasiados aplicativos, lo que puede resultar en el efecto opuesto al deseado, o sea, interferir en la productividad en vez de mejorarla. La herramienta permite editar prototipos y la colaboración en línea, además de traer funciones relacionadas a la administración de proyectos. Haga click en el link para conocer InVision.

6. Trello

La propuesta de Trello es ideal para profesionales de marketing, en especial para los que trabajan con contenido. Administrado a través de tarjetas y listas, cada tarea puede ser designada a una lista sobre un proyecto especifico, mientras la tarea queda guardada en una tarjeta. En el mismo, es posible hacer upload de archivos, insertar comentarios e insertar etiquetas, de la manera que el usuario prefiera.

El software también cuenta con versiones para dispositivos móviles, pudiendo ser sincronizado y utilizado en cualquier aparato. Vea mas sobre Trello en su pagina oficial

No deje de leer: [11 consejos para tener un negocio en internet sin gastar mucho] (/blog/comunicacion/tener-un-negocio-en-internet-sin-gastar-mucho.html)

7. Active Collab

Otro de los aplicativos que incluyen todos los aspectos de la colaboración en línea y administración de tareas y proyectos, Active Collab trae un ambiente en nube y no exige instalación. En el caso de que su negocio exija confiabilidad y no pueda estar hospedado en la nube, es posible pagar una tarifa para que sea instalado en los servidores de su negocio.

Active Collab

Active Collab permite que usted acompañe el progreso de proyectos y tareas diarias, permitiendo organizar el trabajo de los equipos, como también medidas para evaluaciones futuras. Conozca mas sobre el servicio de Active Collab.

8. Evernote

Considerado por muchos el aplicativo de productividad definitivo, Evernote comenzó como un block de notas sincronizado, pero hoy en día contiene infinitas funciones. A través del mismo, es posible compartir anotaciones y documentos con otros colegas de equipo y crear listas de tareas, entre muchos otros. Una de las funciones mas elogiadas del software es su eficiente mecanismo de búsqueda y organización, ayudando a encontrar aun los archivos mas antiguos y olvidados. Conozca Evernote a través del link.

9. Paymo

Enfocado en pequeñas y medianas empresas, el administrador de proyectos Paymo trae diversos tipos de gráficos para acompañar los proyectos de su negocio. Una de sus ventajas es ofrecer modelos listos que pueden empezar a ser aplicados desde su adhesión, permitiendo probar y adaptar el modelo a medida que va descubriendo las funciones del aplicativo, que también es personalizable. Sepa mas sobre Paymo.

Lea también: [10 mejores herramientas de CRM] (/blog/herramientas/mejores-herramientas-de-crm.html)

10. Habitica

Una alternativa perfecta para aquellos que desean probar métodos de "gamification" en la ejecución de los proyectos de su negocio. Actuando mas como una herramienta para lista de tareas – como Todoist, citado anteriormente -, el mismo le permite al usuario crear un avatar y lo premia con dinero virtual, que puede ser usado para personalizar el avatar, entre otros premios. Ya el no realizar tareas infunde penalizaciones en el ambiente virtual.

Pero la herramienta no es jugada solo: es posible armar equipos para realizar aventuras y derrotar monstruos, que son dañificados a medida que cada uno va cumpliendo tareas de su lista. Haga click aquí para saber como funciona Habitica.

Habitica

11. Pinnery

Con funciones semejantes a Trello, Pinnery es una herramienta dedicada a la organización de las tareas involucradas en un proyecto. El mismo permite la creación de columnas separadas por colores – cuya clasificación queda a cargo de los usuarios – y la creación de tarjetas para que las tareas queden claras para los equipos involucrados. También es posible anexar comentarios y archivos a estas tarjetas. Conozca como Pinnery puede ayudar a su negocio.

12. Facebook Workplace

El recién lanzado Facebook Workplace es una versión de la red social enfocada apenas en las empresas. Al estar separado del perfil personal, las cuentas son creadas por las empresas y su acceso es dado a los empleados. La herramienta es especialmente útil para compartir contenido pertinente al área de negocios de la empresa y para la comunicación interna, sea esta general u orientada a un usuario o equipo.

Facebook Workplace

La principal ventaja de adoptarla es la facilidad en la adaptación, ya que el mismo es semejante a la versión estándar de Facebook. Vea mas sobre Facebook Workplace y entienda como funciona!

Como utiliza usted las herramientas para colaboración en línea?

Cada negocio posee su propia manera de administrar sus herramientas para colaboración en línea y administración de proyectos. Las plataformas mencionadas valen la pena ser probadas, pero tome cuidado para no terminar adhiriendo a demasiadas herramientas y terminar sufriendo el efecto inverso. Conozca mas sobre los [planes] (/pricing) y [funciones] (/features) de JivoChat y cómo el mismo puede mejorar su atención al cliente en línea.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo