Cosas que debe saber antes de iniciar un comercio en línea

Tiempo de lectura5 minutos
Paula Racini
Paula Racini
Ninja de Soporte

6 Cosas que debe saber antes de iniciar un comercio en línea

Iniciar un comercio electrónico es , de hecho , una tarea muy fácil . Hoy en día , en pocos minutos usted puede crear su propia tienda en línea y comenzar a vender sus productos . Sin embargo, debe tener cierta precaucíon. Por un lado , es extremadamente simple crear negocios en línea , por otro lado, la rentabilidad de la misma es una tarea ardua y que requiere esfuerzo y dedicación diaria por parte del empresario . A lo largo de este artículo , les voy a compartir 7 cosas que debe considerar antes de empezar su primer comercio electrónico .Todo negocio es un reto, ser consciente de eso es el primer paso para asegurar el éxito .

1. Su tasa de conversión es muy importante

Una preocupación importante - y también uno de los grandes errores - que sucede en un comercio en línea es centrarse en el tráfico.Esto sucede porque se enfoca en una lógica sencilla :

Más visitas = a más ventas .

El problema es que esta relación no es necesariamente tan lineal como aparenta. A menudo , más visitas no significa necesariamente más ventas . Mi consejo es cambiar el enfoque de visitas a la tasa de conversión.

Pero ¿qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión es el número de visitas, dividido el número de personas que han completado su objetivo, que en este caso será una venta. Imagine que su sitio recibe mil visitas al día. De esas mil visitas, 10 compran algún producto. El porcentaje de conversion en el sitio es del 1 % . Su objetivo, de ahora en adelante, debe ser el aumento de la tasa de conversión . Obviamente, las visitas son importantes. Si usted puede traer 3 visitantes al día, es muy probable que no venda un solo producto. Pero, al mismo tiempo, no basta con tener más visitantes si no puede tener una tasa de conversión interesante.

2. Los chats son indispensables

Sería perfecto si usted pudiera poner su producto en línea y empezara a vender por sí sola , ¿no es así? Sí, pero para tener éxito con el comercio electrónico es mucho más complejo. Una de las cosas que más valoran los clientes es el servicio que una tienda en línea ofrece . Y para dar este servicio , nada mejor que tener un chat en línea para interactuar con sus clientes . En este caso, JivoChat es la mejor opción (empiece a utilizarlo haciendo click aqui ) . Con nuestra aplicación , usted va a poder responder a sus clientes a través de su teléfono celular, tener informes de todas las conversaciones e incluso añadir otros miembros de su equipo a su cuenta .

3. Los beneficios de venta en lugar de las características

Otro error común que los dueños principiantes de comercio electrónico hacen es vender características en lugar de beneficios. Vamos a tomar como ejemplo el de Apple. En la imagen de abajo, está viendo las 2 posibilidades de venta de un iPod :

image

Observe cómo la primera imagen es mucho menos atractiva que la segunda. El sueño del cliente es tener 1 GB de canciones en su bolsillo . El sueño del cliente es tener mil canciones en su bolsillo . El foco del anuncio no es lo que el dispositivo es capaz de hacer. La atención se centra en el usuario. Al escribir un resumen de un producto en particular, se centra en la mejora de los beneficios que el cliente obtendrá por adquirirlo. Por supuesto , asegúrese de resaltar las características. Pero esto debe ser visto en segundo plano.

4. Brindar seguridad

Cuando un cliente compra en una nueva tienda en línea , generalmente tiene algunos temores, y la seguridad es una de las principales. Esto significa que mucha gente va a dejar de comprar en su sitio por temor a que el pedido no llegue, se cargue más dinero a su tarjeta, etc. Como empresario , usted debe asegurarse de que su cliente se sienta con plena seguridad al momento de la compra. La gran pregunta es : ¿cómo? El primer paso puede ser el uso de HTTPS en la pagina donde se realiza el pago. Vea como lo hace Walmart :

image

Otro paso es tener testimonios de sus clientes . Vea como lo hace la empresa Print4Me

image

image

Con gestos simples , puede aumentar la confianza con gran facilidad.

5. La mayoría de sus clientes no compran en la primera visita

Gran parte de sus clientes no compran en la primera visita. Por esta razón , debe haber una preocupación constante para poder recuperar a estas personas. Herramientas como el marketing de correos electrónicos o anuncios de remarketing y de retargeting pueden ser una gran ayuda en el proceso.

6. Sus clientes se dan por vencidos fácilmente si no visualizan el botón de compra

En el mundo de los negocios en línea, es tan fácil ganar como perder un cliente. La facilidad con la que un cliente visita su sitio es la misma con la que lo abandona. Y una de las razones que conducen a un mayor número de visitas a abandonar el sitio web , es que ... no ven el botón de compra ! Parece ser algo simple , pero la verdad es que muchos ecommerce dejan el botón de compra un poco escondido o incluso apenas perceptible . Asegúrese de que todo el camino hasta completar la venta , el cliente dispone de un botón para comprar el producto.

Espero que estos 6 consejos lo ayuden a iniciar su comercio electrónico con el pie derecho y hacer que sus ventas le aumenten!

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo