Cómo crear folletos creativos online

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Las imágenes atractivas son poderosas cuando se utilizan en estrategias de marketing bien diseñadas. Saber cómo crear un folleto interesante puede ayudarte a captar la atención de tu público.

Sin embargo, para obtener un buen resultado, necesitas conocer los pasos de su creación y cómo planificarlo. De esta manera, podrás obtener un retorno de la inversión.

Al crear y distribuir material que realmente llame la atención de los consumidores, tu empresa conseguirá nuevos contactos. Esta es una gran oportunidad para vender más.

Si tu objetivo es aprender a crear folletos creativos y descubrir qué hace que un folletos sea bueno, consulta nuestro artículo.

¿Qué es un folleto? 

Folleto es una palabra inglesa que significa "algo que vuela". Este material gráfico recibe este nombre porque su propósito es distribuirse rápidamente a muchas personas.

Con esta descripción, es común que la gente no entienda la diferencia entre folletos y panfletos, después de todo, son materiales similares con objetivos similares.

La principal diferencia entre ambos formatos es que los folletos suelen ser más grandes y pueden tener pliegues, mientras que los folletos son más pequeños y no los tienen.

Esta diferencia es relevante porque el segundo producto debe imprimirse en grandes cantidades, generalmente con materiales de menor calidad que el papel utilizado en los folletos.

Es muy común que empresas y eventos se anuncien utilizando este material gráfico.

Para ello, es importante saber elegir los mejores colores, combinar los elementos de forma equilibrada y crear textos que despierten el interés del público.

Cómo crear folletos online que capten la atención del público

Hay algunos elementos comunes en la mayoría de los materiales gráficos que generan resultados.

Consulta los consejos principales a continuación para crear folletos online que te ayudarán a impulsar los resultados de tu negocio.

Escribe un título con una llamada a la acción atractiva

Redactar un título impactante es uno de los pasos principales para crear un folleto que genere resultados. Intenta crear un mensaje muy simple que se pueda entender en segundos.

De esta manera, el título convencerá a tu público y lo ayudará a seguir leyendo. Después, añade más información relacionada con tus productos, servicios o eventos.

Una excelente idea es usar detonantes mentales mediante CTA (llamadas a la acción), textos creados con el objetivo de inducir al lector a realizar alguna acción.

Define qué quieres promocionar, cuál es tu objetivo y tu público objetivo

Para crear material gráfico objetivo y eficaz, necesitas una buena planificación. Ten claros los resultados que quieres lograr con la promoción.

Una forma de descubrir estos elementos más fácilmente es plantearte las siguientes preguntas: ¿Qué quiero promocionar? ¿Cuál es mi objetivo? ¿Quién es mi público objetivo?

Desarrolla una estrategia o crea una promoción

Una de las categorías de folletos que genera más resultados son los materiales que se centran en las promociones.

A través de ellos, puedes explorar recursos como regalos, descuentos y cupones, ofreciendo incentivos a los consumidores.

Esta es una forma de aumentar la motivación para que una persona se interese en tu producto o servicio y realice una compra.

Estructura el contenido del folleto de forma inteligente

Mantener la jerarquía de la información y organizar los elementos visuales son pasos importantes para crear folletos comprensibles, donde el enfoque se centre en las áreas que requieren mayor énfasis.

Para ello, define la jerarquía del contenido: los mensajes o imágenes más importantes deben estar en la esquina superior izquierda o inferior derecha.

Esta organización es importante porque sigue el formato de lectura estándar, comenzando desde arriba y de izquierda a derecha.

Agrega imágenes interesantes relacionadas con tu negocio. Sin embargo, evita agregar demasiadas imágenes, ya que esto puede generar ruido visual y dificultar la comunicación.

Además, evita usar frases largas, sé objetivo y utiliza el lenguaje de tu público objetivo.

Elige dónde, cómo y quién distribuirá tus folletos

Finalmente, no basta con crear folletos en línea increíblemente creativos y atractivos si ningún consumidor tendrá la oportunidad de verlos.

Para garantizar que tu material se distribuya de la mejor manera posible, intenta localizar ubicaciones cercanas a tu negocio que sean frecuentadas por tu público objetivo.

Informa al equipo encargado de distribuir los folletos sobre tu negocio, cómo funciona, dónde se encuentra y posibles promociones.

También es importante asegurar que quienes promocionan tu negocio demuestren credibilidad a tu público.

Finalmente, asegúrate de que el material gráfico se entregue en la posición en la que el cliente lo lee; nunca lo entregues al revés.

¿Cuál es la mejor herramienta para crear folletos online? 

Creamos esta lista para ayudarte a descubrir cuál es la mejor herramienta para crear folletos online gratis.

Échale un vistazo y descubre qué opción ofrece las mejores funciones para crear tus folletos.

Canva es una de las herramientas de edición más completas de internet y se puede usar gratis a través de apps en smartphones o navegadores.

Su principal característica es la accesibilidad. Cualquiera, incluso sin conocimientos de diseño, puede empezar a usar el editor y crear ilustraciones para uso profesional.

La plataforma logra este objetivo ofreciendo una enorme colección de plantillas prediseñadas que se pueden personalizar para crear folletos.

El editor también cuenta con varios elementos gráficos, un banco de imágenes, textos estilizados y mucho más.

Además, los diseños creados en Canva se guardan en la nube y se pueden compartir fácilmente con la imprenta elegida.

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