GUÍA: Las mejores horas para publicar en TikTok

Índice de contenidos

La mejor forma de ampliar tu presencia en internet es estar presente en las redes sociales que utiliza tu audiencia.

Y hoy, la plataforma con mayor crecimiento en el público de habla hispana es TikTok. Ya pasó los 1.000 millones de usuarios activos y está cercana a la cifra de 100 millones de descargas mensuales.

En México y Brasil, los mercados más apetecibles de Latinoamérica, está cerca de llegar a 20 millones de usuarios.

Por eso, muchas personas se preguntas las mejores horas para publicar en TikTok, pues en bien sabido que otras redes sociales tienen horas recomendadas de publicación para potenciar el alcance orgánico.

La naturaleza de esta aplicación de videos permite que las marcas y personas ganen mucha popularidad de la noche a la mañana mediante videos virales. Sin embargo, es necesario pensar en estrategias de marketing y de producción de contenido que faciliten las posibilidades de destacar entre tantos usuarios.

Todo el día se están subiendo nuevos videos a esta red, lo que dificulta la identificación de nuevas tendencias, desafíos e incluso acciones que deberían evitarse.

Para ayudarte a lograr los mejores resultados en esta aplicación, hemos seleccionado información importante sobre el comportamiento de los consumidores.

En este artículo conocerás las mejores horas para publicar en TikTok:

¿Qué es TikTok?

TikTok es una aplicación de origen chino desarrollada en 2016, fue creada con el objetivo de compartir videos cortos, con una duración de hasta 15 segundos.

Y sí, de allí copió Instagram su idea de los reels.

Esta app se hizo popular gracias a la producción de contenido con canciones famosas, coreografías, efectos visuales y ediciones de video estilizadas.

Otra delas cosas que ayudaron a popularizar esta app fueron sus características sociales y colaborativa. Aprovechando la popularidad de internet, las personas hacen coreografías en grupos y cumplen con desafíos, generando una reacción en cadena con los videos de TikTok.

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok?

Según una investigación realizada por Influencer Marketing Hub, estas son las mejores horas para publicar en TikTok.

Se estudiaron más de 100.000 publicaciones en la red social para encontrar los mejores momentos de cada día de la semana; la medición tuvo énfasis en su alcance y cantidad de reacciones.

La información con las mejores horas para publicar videos en TikTok se expresa en GMT -3, la hora de Brasilia. Puedes usar un conversor de diferencias horarias para conocer la hora en tu región.

  • Lunes: 7:00h, 11:00h y 23:00h
  • Martes: 3:00h, 5:00h y 10:00h
  • Miércoles: 8:00h, 9:00h y 00:00h
  • Jueves: 10:00h, 13:00h y 20:00h
  • Viernes: 6:00h, 14:00h y 16:00h
  • Sábado: 12:00h, 20:00h y 21:00h
  • Domingo: 8:00h, 9:00h y17:00h

Para facilitar la visualización de estos horarios hemos creado la siguiente tabla: 

Horario con las mejores horas para publicar en TikTok

Considera que estos son los datos generales. Según el mismo estudio, los mejores horarios y días en específico son:

  • Martes a las 10:00h.
  • Jueves a las 13:00h.
  • Viernes a las 6:00h.

Martes, jueves y viernes, mejores días para publicar en TikTok

Puedes descargar estos materiales para siempre tener fácil acceso a información que te ayudará a decidir los mejores momentos para montar tu contenido e incluso publicitar tu marca y productos en TikTok.

Sin embargo, debes entender que, a pesar de ser horarios populares para la mayoría de las cuentas exitosas, esto no es una verdad absoluta.

El mejor momento puede variar según tú área de especialización, tipo de contenido y especialmente el perfil de tu audiencia.

Por lo tanto, analiza los datos de tus propias publicaciones y cotéjalos con esta información para lograr una mejor comprensión del comportamiento de tu público objetivo.

Nota: Quizás te interese saber Cómo convertir videos de TikTok a MP3.

¿Cómo encontrar las mejores horas para publicar en TikTok con tu perfil?

Una de las principales ventajas de TikTok es que ni siquiera tienes que salir de la aplicación para establecer los mejores horarios para publicar contenido que disfrute tu audiencia. Se puede acceder a datos importantes a través de TikTok Analytics.

Sin embargo, esta funcionalidad solo está disponible en cuentas Pro; con ella accederás a información relevante sobre tu cuenta, tu audiencia y el impacto de tu contenido. Dicho eso, estos son los mejores consejos para encontrar las mejores horas para publicar en TikTok con tu propio perfil.

Cambia tu cuenta a la versión Pro

Cambiar tu cuenta de TikTok predeterminada a la versión Pro es fácil y se puede hacer en solo unos pocos pasos.

  • Entra a tu perfil y haz clic en el icono de los tres puntos (“…”),
  • Selecciona la opción “Administrar cuenta”,
  • Haz clic en la opción “Cambiar a cuenta Pro”,
  • Completa la información requerida,
  • Elige el tipo de cuenta: creador o corporativa,
  • Define en tu perfil una categoría.

Después de completar la configuración, serás redirigido a la página de inicio de tu perfil y recibirás una notificación que sobre el estado de la actualización de tu cuenta.

Usa la funcionalidad de Análisis dentro de TikTok

Para acceder a la función de análisis de tu perfil y conocer las mejores horas para publicar en TikTok, simplemente ve al menú de tu cuenta y haz clic en “Análisis”.

Ahora explora las funciones disponibles en las diferentes pestañas:

  • Seguidores: información relevante sobre tus seguidores y el rendimiento de tu contenido.
  • Contenido: métricas relacionadas con tus videos de TikTok; hablamos de visualizaciones, “me gusta”, tiempo de visualizaciones y comentarios.
  • Descripción general: métricas y datos generales sobre tu cuenta.

Determina los momentos en que sus seguidores están más activos en TikTok

Establecer el calendario de publicaciones es solo el primer paso para mejorar tus resultados. También será necesario profundizar en tu audiencia para seguir generando resultados.

Investigar a tu audiencia y, especialmente a tus seguidores en TikTok, es importante para conocer en qué momentos y días están más activos en la plataforma.

Utiliza la función “Análisis” para obtener más información en la pestaña “Actividad del seguidor”. Allí podrás ver esta información y planear tu estrategia con datos concretos.

En caso de que no sepas cómo interpretar estos datos sobre las mejores horas para publicar en TikTok, puedes simplemente asesorarte con un especialista en Social Media marketing.

Considera tu zona horaria

Recuerda que las tablas que compartimos muestran el horario de Brasilia, sin embargo, las horas que se muestran en TikTok usan la zona horaria universal coordinada UTC.

En otras palabras, al verificar las horas mostradas por el análisis de la aplicación, deberás convertir estos números a su zona horaria.

Esto es algo que tienen en cuenta muchos influencers al momento de crear su contenido, pues es realmente crítico que sea su audiencia, especialmente sus seguidores, los primeros que miran el contenido.

Estudia tu contenido

Es importante realizar un seguimiento de tus publicaciones para comprender cuáles funcionaron bien y cuáles no generaron resultados.

Aprovecha la función “Contenido” dentro del menú de “Análisis” para conocer información relevante sobre tus publicaciones de los últimos días. Además, puedes consultar específicamente los “Videos populares” para ver el tiempo promedio por el que son vistos, así como conocer también los “me gusta”, comentarios y compartidos de cada publicación.

Los videos más populares de tu perfil también se guardan en la pestaña “Análisis” con las horas en que se publicaron, algo que puede facilitar la verificación de datos a fin de adoptar la estrategia de publicar a la misma hora.

El secreto del éxito de algunos tiktokers es este, copiar su propia fórmula de éxito y aplicarla en todos sus videos.

Sin duda algo que vale la pena, pues con TikTok puedes ganar muchas cosas, tanto a nivel personal como de empresa.

Por ejemplo, muchas personas han logrado verificar su cuenta de Instagram u otras redes sociales gracias a su repercusión en TikTok. También muchas marcas han logrado hacer crecer su audiencia y mejorar sus ventas como consecuencia directa de eso.

Monitorea tu desempeño

Por último, es importante realizar un seguimiento de tu rendimiento a lo largo del tiempo en TikTok. Esto es importante porque la mayoría de los datos se eliminan después de 7 días y algunos después de 28 días, luego de eso perderás los datos sobre las mejores horas para publicar en TikTok de tus publicaciones.

Por lo tanto, deberás crear tus propios informes periódicos para registrar tu desempeño y verificar los resultados de tus estrategias a largo plazo si realmente quiere conocer tu rendimiento y posibilidades de mejora.

La forma más práctica de hacer esto es exportar tus registros a una hoja de cálculo de Excel o Google Sheets, puede ser que requiera algo de trabajo, pero valdrá la pena. Después de todo, una de las máximas del marketing es: no se puede mejorar lo que no se mide.

Añade esta tarea semanal en tu rutina de creación y evaluación de contenido para asegurarte de que no se pierdan datos valiosos de tus videos de TikTok.

¿Encontraste las mejores horas para publicar en TikTok?

Los videos de TikTok han hecho que esta red gane una relevancia inesperada. Producir contenido particular en la web es una manera excelente para que las marcas ganen influencia y para que las personas encuentren nuevas formas de monetizar su contenido.

Consulta también esta guía con las mejores horas para publicar en Instagram y así tu estrategia estará completa.

Y si quieres crear contenido de calidad, consulta esta guía de creadores de contenido y conocerás las herramientas para volverte un verdadero profesional.

Página de inicio Blog Marketing GUÍA: Las mejores horas para publicar en TikTok
También les gustará ...
Comience a utilizar JivoChat
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo