9 mejores cursos de redes sociales en 2024

Tiempo de lectura6 minutos
Sybele F.
Sybele F.
Content Manager

Las redes sociales se han convertido en una parte clave de las estrategias de marketing digital actuales, ya que permiten que nuevas personas descubran marcas y que las marcas interactúen con ellas.

Sin embargo, se necesita mucho más que crear un perfil en una red para obtener resultados. Se necesita planificación, producción de contenido e inversión para que este contenido sea visto.

Esto hace que los cursos de Social Media sean fundamentales para formar profesionales y emprendedores capaces de utilizar de manera óptima las plataformas digitales.

Si estás interesado en aprender a usar las redes sociales de manera profesional, crear campañas y realizar un seguimiento de las métricas, consulta nuestra lista de las mejores alternativas de cursos.

¿Qué hace un community manager?

Social Media es una profesión relativamente nueva en el mercado y a pesar de haber ganado mucho protagonismo en los últimos años, hay muchas personas que no conocen la función de este profesional.

Social Media se encarga de generar contenido, actualizar y monitorear las páginas y perfiles de la marca en las redes sociales.

Entre los retos de su trabajo está estar siempre conectado con las nuevas tendencias del mercado y las noticias que pueden aparecer a diario en las redes.

Estar atentos y actualizados es una rutina que estos profesionales deben mantener para poder producir contenidos relevantes, interesantes para el público y que generen engagement.

Social Media también necesita desarrollar planes estratégicos y analizar los resultados de la red.

¿Cuál es el mejor curso de Redes Sociales?

Si tienes dudas sobre qué curso tomar para convertirte en Social Media, consulta nuestra lista de las principales opciones de contenido online.

1. Desarrollo de un plan de medios digitales | Domestika

En este curso de redes sociales, empezarás con una vista general del momento actual de los medios digitales. Es fundamental para que organices el plan de medios online de tu marca.

Además, vas a saber cómo identificar a tu buyer persona, así como sus pasos hasta realizar una compra.

Para finalizar, pondrás en práctica tu plan de medios y lo revisarás para optimizarlo.

Información

  • Duración: 1h45 
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • Reconociendo a tu cliente
    • Evaluación de palabras clave
    • Aterrizando el plan de medios digital

2. Estrategia de marca en Instagram | Domestika

Este curso de redes sociales está direccionado a Instagram. Verás por qué es un canal tan importante y cómo puedes usarlo de una forma profesional para crear una marca auténtica y relevante.

Para eso, aprenderás a definir objetivos para alcanzar, según el propósito de tu marca.

Además, vas a descubrir cómo usar las herramientas de Instagram. Por ejemplo, puedes usar Instagram Stories para conectarte con tu audiencia.

Información

  • Duración: 2 horas
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • Conocer Instagram
    • Definiendo tu estrategia
    • Los elementos fundamentales de tu estrategia
    • Cómo aumentar la cantidad de seguidores y tu nivel de engagement

3. Estrategias de storytelling para reels de Instagram | Domestika

Ya este curso de Domestika tiene enfoque en storytelling. Se trata de una estrategia fundamental de marketing para tus redes sociales.

Todavía, está aún más enfocado en la herramienta Reels. Entenderás cómo usarla a tu favor y preparar contenidos atractivos para tu público objetivo.

Información

  • Duración: 1h30
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • Las bases de Instagram
    • Crear el Reel
    • Publicación

4. Aprende a ser Community Manager | Udemy

Para ser un community manager, debes saber sus principios y misión. En este curso de redes sociales, aprenderás las principales tareas, como programación de contenido y medición y optimización de resultados.

Hoy en día, el community manager es una de las profesiones más destacadas en el mercado de marketing digital. Saber con detenimiento lo que debes hacer es fundamental para desarrollar un buen trabajo.

Información

  • Duración: 1h30
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • Funciones y misión del CM
    • Generación y curación de contenido
    • Programación de contenidos y herramientas de gestión
    • Monotirazión web
    • Medición y análisis de resultados

5. 10 Maneras de Crecer tu Instagram de forma Orgánica | Udemy

El tráfico orgánico es muy importante para tu negocio, así como el tráfico de pago. Son dos estrategias que se combinan.

En este curso de redes sociales de Udemy, aprenderás cómo aplicarlo en Instagram. Conocerás técnicas sencillas y poderosas.

Información

  • Duración: 1h30
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • Uso de emojis
    • Creación de sorteos y concursos
    • Promoción cruzada
    • Uso de hashtags
    • Búsqueda de asociaciones

íconos de redes sociales en 3d

6. Facebook Ads & Facebook Marketing MASTERY | Udemy

En este curso de redes sociales conocerás las estrategias de marketing que se implementan a diario. Sin embargo, especialmente, trata del Facebook Marketing. O sea, de cómo optimizar tu página de Facebook y los anuncios de Facebook, alcanzando tus objetivos.

Aprenderás a usar y optimizar cada tipo de campaña de Facebook, audiencia personalizada de Facebook, píxel de Facebook y todas sus funciones.

Información

  • Duración: 1h30
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • Facebook Marketing
    • Facebook Page
    • Facebook Ads
    • Facebook Pixel y audiencia
    • Engagement en Facebook
    • Social Media Marketing

7.  Curso online de Redes sociales desde cero: logra el éxito digital | Crehana

https://www.crehana.com/cr/cursos-online-marketing-digital/redes-sociales-desde-cero-logra-el-exito-digital/ 

Aprender sobre las redes sociales desde cero puede ser un reto, pero es posible. En este curso, llegarás hasta a la elaboración de un plan de marketing completo.

Conociendo a tu buyer persona, entenderás cómo definir un plan estratégico completo. Además, verás el papel de los influencers en redes sociales actualmente y si merece la inversión.

Al finalizar, sabrás reconocer el éxito de tus estrategias a través de análisis de métricas.

Información

  • Duración: 3 horas
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • El entorno digital
    • Planteamiento estratégico
    • Planificación de contenidos en redes
    • Publicidad en redes sociales
    • Lanzamiento y seguimiento
    • Medición
    • Hacks de la profesión

8. Programa especializado: marketing con Redes Sociales | Coursera

 https://es.coursera.org/specializations/marketing-redes-sociales

Este programa especializado proporciona una introducción al marketing en las redes sociales. Vas a aprender las ventajas y desventajas de cada red social para tu negocio, como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, e Instagram. Y, claro, cómo usarlas.

Para el proyecto final, pondrás en práctica tu conocimiento. Vas a elaborar una estrategia anual de marketing de medios sociales para una empresa indicada.

Información

  • Duración: 70 horas
  • Online y a tu ritmo
  • Temas principales
    • Social Media Marketing
    • Social Network
    • Digital Branding
    • Marketing Strategy

9. Curso de Social Media Ads | Educación IT

 https://www.educacionit.com/curso-de-administrador-de-redes-sociales 

Este curso de redes sociales está enfocado en la publicidad online. Aprenderás a conocer a tu audiencia para que puedas planificar tus campañas de marketing y generar mayores beneficios.

Información

  • Duración: 8 horas
  • Online: 2 veces por semana
  • Temas principales
    • Anuncios con impacto en Social Media
    • Estudio de Audiencias
    • Implementación de campañas publicitarias
    • Remarketing en Redes Sociales
    • Obtención de estadísticas
    • Optimizar la integración y el tráfico
    • Aplicaciones para aumentar tu presencia
    • Análisis de competencia

¿Listo para comenzar un curso de Redes Sociales?

Esperamos que nuestro artículo te haya ayudado a despejar tus dudas sobre lo que hacen las Redes Sociales y cómo convertirte en un profesional en la materia.

Si también estás interesado en profundizar en las estrategias digitales para convertirte en un completo profesional, consulta nuestra lista de los mejores cursos de marketing digital.

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