Las 7 mejores herramientas para crear un video promo

actualizado 6 de octubre de 2022
Tiempo de lectura8 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Los contenidos de video forman parte de la vida de las personas en internet; en el caso de YouTube, se ven más de mil millones de horas al día.

Ya sea para vender un producto, entretener o informar, los videos se destacan cada vez más. Este formato también ha adquirido la función de video promo.

Muchas empresas se interesan cada vez más por usarlos en sus estrategias de marketing. Pensando en la comunicación con el público que consume contenido audiovisual.

Hemos preparado este artículo para mostrarte qué es y como hacer un promo en video para tus campañas de marketing.

ilustración de un video promo

¿Qué es un video promo?

Cuando se oye el término promo video, la primera impresión es la de un anuncio. Y en cierto modo, puede considerarse un anuncio, pero como definición, un video promocional tiene como objetivo promocionar los productos y servicios de una empresa.

Pero no pienses en el video promocional como en los anuncios de televisión, los videos promocionales van más allá de vender algo a los clientes.

Están diseñados para llevar una conversación a un nivel más profundo, buscando una relación más estrecha con el cliente, sin dejar un aspecto de "venta" evidente.

¿Por qué utilizar videos promocionales?

Si se desarrolla de forma correcta, el video promocional es una pieza versátil de contenido que puede ser atractiva y ayudar a una rápida adquisición de clientes. Su fácil comprensión y el poder de compartir en las redes sociales, aumenta el alcance de la gente.

Con la facilidad de acceso a Internet, las redes sociales y los dispositivos móviles con buenas cámaras, los videos son cada vez más accesibles.

Otra razón importante para utilizar la promoción en video es la facilidad de acceso a este tipo de contenido en cualquier lugar.

¿Cómo crear un video promocional?

A la hora de pensar en cómo crear un buen video promocional, no existe una creación estándar, pero hay puntos fundamentales que no pueden faltar y que se pueden observar en los videos de éxito.

Ilustración de un editor de video

1. Videos cortos

Cuando se piensa en captar la atención del cliente y transmitir el mensaje de la manera más rápida, lo ideal es que los videos no duren más de 60 segundos.

2. Provocar alguna emoción en el espectador

Es esencial comprender las necesidades del espectador y provocar en él las emociones adecuadas para mantener su atención, de modo que el video se vea hasta el final y el mensaje se transmita correctamente.

3. Los videos promocionales deben estimular la acción

Ya sea de forma sutil, como "confía en nosotros" o incluso una acción por parte del espectador, como acceder a la página web del producto/servicio al final del video para obtener más información.

4. Alta calidad

Los videos promocionales son una herramienta muy interesante para alejarse de la forma forzada de venta de un producto o servicio, y generalmente, suelen ser más entretenidos e informativos.

Es esencial invertir tanto en la calidad visual de la imagen como en la calidad del contenido transmitido.

Las mejores herramientas para la promoción en video

Ahora que ya sabes qué son los videos promocionales y cómo montar un video de calidad para captar la atención de tu cliente, hemos separado algunas herramientas para editar videos que te ayudaran a hacer tu video promocional.

1. InVideo

Para aquellos que buscan una herramienta para crear videos promocionales, InVideo es una excelente plataforma. Es uno de los editores de video más fáciles de usar y tiene varias plantillas listas para optimizar tu trabajo.

Su plan premium tiene una gran variedad de plantillas que pueden ayudarte a crear tu video promo. Además, InVideo cuenta con un banco de videos profesionales para sus abonados.

Puedes compartir InVideo con varios miembros de un equipo y ofrecer espacio de almacenamiento para tus creaciones en la nube.

Con InVideo puedes digitalizar el sentimiento de tu marca, eligiendo plantillas que sigan el estilo visual de tu marca. Además, InVideo dispone de una biblioteca con variedad de música para que elijas tu creación.

Explora todas las propiedades de tu marca en los videos, con InVideo puedes importar tu logotipo, colores, eslóganes, estilos de letra y música, y personalizar tu video promo online gratis.

Además, InVideo cuenta con varias bibliotecas de video ya preparadas, transiciones, capas, también con herramientas de doblaje automatizadas para que tus videos sean accesibles y mucho más.

2. Movavi

Con esta herramienta de video puedes grabar, convertir, mejorar y editar tus videos. Es un editor de video muy completo que te ayudara con tu anuncio en video y a la vez te permite la edición de formatos más largos como video de bodas o películas caseras.

Movavi posee una gran cantidad de funciones cómo subtítulos, filtros y efectos de transición animados qué te permiten personalizar tu video a tu gusto de una manera muy simple pero también muy profesional.

Una de sus funciones más atractivas es la posibilidad de eliminar los fondos de tus videos y substituirla por alguna otra imagen.

Cuándo finalices la edición de tu promo video tendrás la opción para que tu video se ajuste al formato y las medidas utilizadas por cada una de las redes sociales más populares.

Movavi cuenta con una tienda donde podrás comprar intros ya listos y editables, transiciones, stickers y mucho más.

3. BeeCut

Es un buen video editor ideal para aquellos que jamás han utilizado una herramienta de edición de video y desean crear buenos videos promocionales. Es muy intuitiva, por la cual aprenderás a usarla rápidamente y realizar videos en tan sólo minutos.

Posee algunas funciones básicas como la herramienta para unir videos, cortar fragmentos de diferentes videos y eliminar el intro o alguna parte innecesaria.

Tiene una gran cantidad de filtros qué te ayudarán a realizar videos promocionales de alta calidad, incluso películas y largometrajes.

Puedes controlar la duración de las fotos o videos para que se adapten al tiempo deseado por ti y a la red social que utilizas. De esta manera tendrá el control de tus anuncios.

Ilustración del proceso de una edición de ideo para un video promo

4. Canva

Canva es un video maker con el cual podrás editar tu video promocional sin necesidad de ser un experto o tener un estudio profesional.

Contarás con plantillas y una gran cantidad de efectos qué aprenderás a usar de forma autónoma debido a su sencillez. A medida que la uses solo te tomara unos minutos editar tu video.

Es perfecta para aquellas empresas que buscan promocionar sus productos y servicios con videos se calidad en las principales redes sociales.

Puedes utilizar tus propios videos e imágenes así como el audio qué tendrá el video promo. Añadir texto y bordes son algunas de sus funciones de diseño gráfico.

Tiene una versión gratuita la cual ofrece gran cantidad de funciones y que puedes utilizar de forma online, aunque la versión subscripción paga es mucho más completa. Ya que te ofrece Plantillas prediseñadas y listas para ser usadas o editas por ti.

5. Promo

Otra gran opción para crear videos promocionales es la herramienta Promo. En sólo unos minutos puedes crear un video promo gratis, un video para redes sociales y mucho más, es una solución increíble para promocionar tu marca.

Promo tiene varias plantillas de video promocional ya preparadas que te permiten acelerar su creación. Puedes encontrar plantillas para anuncios de Facebook, historias para Instagram, intro para YouTube y mucho más.

Además la herramienta es totalmente online a través del navegador, puedes utilizar Promo descargando la app disponible tanto para Android como para iOS.

6. Videezy

Videezy, a diferencia de las otras herramientas que hemos presentado, es un banco de imágenes y videos listo para ser utilizado. Puede encontrar archivos PSD (archivos de Photoshop), vectores y videos.

Entre las diversas opciones de medios dentro de Videezy, puedes encontrar plantillas de video promo listas para editar y utilizar en las campañas de marketing de tu empresa.

En los filtros de búsqueda de Videezy, encontrarás videos promocionales con licencias gratuitas y otros de pago, además de las más variadas resoluciones y formatos.

7. Vimeo

El famoso sitio web para compartir videos, Vimeo, también tiene varias plantillas para que crees tu video promocional. Hay varias categorías de videos ya preparados para que los utilices.

Encuentra tu plantilla lista para usar o crea tu video promocional desde cero y añade imágenes, videos, pies de foto y todo lo relacionado con tu marca para crear increíbles campañas de marketing digital e impresionar a tus clientes.

Puedes encontrar plantillas de pago y gratuitas para que las personalices y crees tus videos promocionales como quieras.

¿Has aprendido como hacer videos promo?

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender y conocer mejor lo que es un video promo y cómo utilizarlo para mejorar tus campañas de marketing digital y así llegar a más público.

Selecciona una de las herramientas que te hemos recomendado y que mejor se adapte a tus necesidades y recursos.

Si quieres aprender a editar videos para crear tus campañas de video promo, consulta nuestro artículo completo sobre edición de video.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo