12 usos de las invitaciones proactivas para el chatbot de su e-commerce

Alerta sobre ofertas, informa sobre nuevas entradas en tu blog, provee una línea directa de ayuda y mucho más

En el competitivo mercado actual, su comercio electrónico o e-commerce ya no puede ser reactivo en lo que a servicio se refiere.

Sus clientes no quieren buscar la sección de soporte o enviar un correo electrónico y esperar para recibir respuestas. Ellos buscan un servicio en tiempo real dentro de la página; y la mejor manera de llamar la atención es usar el chat en línea para enviar invitaciones proactivas.

¿Qué son las invitaciones proactivas?

Las invitaciones proactivas, también llamadas “chats proactivos”, son una estrategia para hablarle al visitante de un sitio web y aumentar las probabilidades de venta al atender las dudas y preguntas del potencial cliente en tiempo real.

Estas invitaciones se pueden configurar a través de un chatbot, que en función del seguimiento de los visitantes, envía mensajes personalizados según las secciones o categorías de producto o servicio que se están visitando.

Si están en el carrito de la compra, en la página de checkout o incluso aprovechando el contenido de su propio blog, las invitaciones proactivas se programan para comenzar una conversación que termine en una venta.

¡Y no lo olvide, JivoChat cuenta con invitaciones proactivas para chatear con los visitantes en tiempo real!

Ahora 12 de los muchos propósitos que podría tener un chat con invitaciones proactivas:

1. Alertar sobre promociones y ofertas especiales

Una excelente manera de utilizar las invitaciones proactivas para llamar la atención de sus visitantes es alertarlos sobre promociones y ofertas especiales que ofrece su comercio electrónico. Ya sea que estos descuentos estén activos en categorías o productos específicos; o incluso en toda la tienda, debido al cumpleaños de la empresa, Black Friday, Navidad u otras festividades.

Ahora algunos ejemplos:

Utilice este tipo de invitación en su página de inicio, categorías de artículos y en las páginas de algunos productos para que nadie se vaya sin saber que hay ofertas disponibles.

2. Ofrecer cupones de descuento

Además de informar a los visitantes sobre sus promociones, usarlas invitaciones proactivas también puede ayudarle a ofrecer cupones de descuento a sus visitantes, uno de los lead magnets más efectivos.

Esta estrategia se puede usar para aumentar la sensación de urgencia, apareciendo justo antes de que el visitante salga de la tienda (un dato que se puede conocer con manejo estadístico) e informando sobre un límite de tiempo para que se use el cupón. Algo como:

¡Esto impulsa la toma de decisiones y aumenta sus posibilidades de conversión!

ofertas y descuentos

3. Informar sobre nuevos productos

Este uso es especialmente eficaz para atraer la atención de los clientes que regresan a su tienda en línea: utilizar invitaciones proactivas para informar sobre nuevas categorías en su blog, productos o características que está ofreciendo.

¡Siempre será importante llamar la atención al expandir su stock de productos o agregar nuevas funciones a sus servicios!

4. Comunicar sobre el horario de atención de su comercio electrónico

Una excelente idea para invitaciones proactivas es incluir el horario de apertura de su servicio en el chat, si no es de 24 horas.

Esto ayuda a sus visitantes a saber rápidamente si su equipo está disponible, y si no lo están, podrán usar el chat para realizar una pregunta a través del chatbot.

5. Complementar una landing page

Si está utilizando una página de destino o landing page para alertar sobre un producto o servicio específico, o incluso para capturar nuevos clientes potenciales que llegaron a su página a través de un anuncio en las redes sociales, puede incluir una invitación proactiva alusiva para enviar a los visitantes al chat y reforzar su estrategia de ventas.

De esa manera, sus visitantes no solo podrán captar rápidamente el mensaje de su página de destino, sino que también sabrán que su equipo está disponible para ayudarlo en cualquier momento.

6. Ofrecer asistencia en la página de pagos

La página de pago debe contener información detallada para que su cliente pueda comprender perfectamente las formas de pago disponibles, cuotas (si están permitidas) y otra información relevante.

Sin embargo, es común que existan dudas en esta etapa pues algunos métodos de pago redirigen al visitante a otras ventanas o requieren de confirmaciones extra.

Es una excelente idea usar una invitación proactiva para informar de inmediato a tu prospecto que tu equipo puede responder a sus preguntas en tiempo real.

¡Esto ayuda a evitar que los carros de compras acaben abandonados!

asistencia de pagos

7. Llamar la atención sobre nuevo contenido en su blog

A través del monitoreo de visitantes, un chatbot se puede configurar para enviar una invitación proactiva cuando sus clientes están leyendo el contenido de su blog. Como por ejemplo:

¡Esta es una excelente manera de aumentar las conversiones usando su blog para atrapar nuevos clientes potenciales!

8. Ayudar a un cliente perdido

¿Su cliente terminó en una página que generó un error como el “404: not found”?

Esta no es realmente una situación agradable, pero para aumentar sus posibilidades de retener a este cliente, puede configurar una invitación proactiva que indique que puede ayudarlo a encontrar lo que está buscando aunque una página ya no se encuentre disponible.

De esa manera, en lugar de que el cliente simplemente cierre el sitio web de su comercio electrónico y busque a uno de sus competidores, puede usar su un chatbot para enviar un mensaje de forma automática y que luego sus agentes envíen esta información al equipo para resolver la redirección.

9. Hablar sobre su programa de afiliados

Si un visitante accede a la página de su programa de afiliados, configure una invitación proactiva para aumentar sus posibilidades de conseguir un nuevo socio y mejorar sus resultados.

Es común que existan dudas sobre los programas de afiliados, como las formas de pago, dinámica operativa, comisiones, entre otros detalles de la alianza. Enviar una invitación proactiva a su posible afiliado le permitirá iniciar una conversación para explicar todo a detalle y ayudarlo a cerrar ventas.

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10. Aumentar el volumen de una venta

Una de las mejores formas de utilizar la invitación proactiva de un chat es aumentar el valor de las ventas para un cliente que ya está comprando.

Por ejemplo, con JivoChat es posible rastrear el carrito de compras de cada visitante, lo que permite que el chatbot y posteriormente alguien de su equipo se acerquen a este visitante ofreciéndole otros productos o servicios que es común vender en conjunto, como por ejemplo un smartphone + su case y auriculares.

Para incrementar las posibilidades de una venta cruzada se puede incluir algún tipo de oferta como un envío gratuito si se hace la compra sugerida.

Potenciar las ventas de tu e-commerce podría ser más fácil de lo que crees.

ventas

11. Hablar con los visitantes que regresan

Una persona que regresa a su comercio electrónico ya tiene algún tipo de conocimiento sobre la marca con la que está tratando.

Si está de regreso, es muy probable que su primera impresión haya sido neutra o positiva. Esto hace que sea más probable obtener ventas usando una invitación proactiva.

Con el servicio de Jivochat podrá ver cuántas veces ha ingresado un contacto a su sitio web o incluso el tipo de contenido que está consumiendo, lo que le permite enviar un mensaje reconociendo su regreso de una manera amigable y haciendo una oferta.

El visitante ha vuelto, probablemente ya esté en la fase de decisión del embudo de ventas, así que es el momento de facilitar esa decisión con una invitación proactiva.

12. Ofrecerse a devolver una llamada

Una herramienta de callback es una excelente manera de ponerse en contacto con los clientes, pero a veces ellos necesitan saber que usted puede llamarlos para dejar sus datos.

Con una invitación de chat proactivo podrá contactar y complacer a los visitantes que prefieren hablar que chatear. De esa manera, podrán solicitar una llamada de su equipo para resolver rápidamente cualquier problema o aclarar dudas.

Devolver una llamada es especialmente eficaz para los usuarios de dispositivos móviles, que a menudo no pueden concentrarse en escribir texto y necesitan una respuesta mientras están en movimiento.

Conclusión

Las invitaciones proactivas son un recurso diseñado para aumentar sus posibilidades de conversión, atraer la atención de sus visitantes e impactar positivamente en el nivel de satisfacción de sus clientes. No hay razón para no ofrecer algo así en tu tienda online.

Instala JivoChat en tu comercio electrónico para tener acceso no solo a invitaciones proactivas, sino también a la herramienta callback, integración con redes sociales y plataformas CRM, soporte en 20 idiomas y mucho más. ¡Escribe a nuestro chat en línea para más información!

2020/08/ 5

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