Ventas online: las mejores herramientas para tu empresa

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Rafael G.
Rafael G.
Content Manager

Hoy en día, no es necesario simplemente trabajar con hojas de cálculo de Excel o tratar de hacer todo manualmente en tu negocio digital. Ya hay varios sistemas que se pueden incorporar a tus procesos y te ayudarán a optimizar tus servicios y te permitirán concentrarte en generar negocios al permitir que la tecnología haga su trabajo.

Si tú tienes tu propio comercio electrónico o eres un empresario interesado en ingresar al mercado de comercio electrónico, hemos preparado esta lista para ayudarte a impulsar resultados con las mejores herramientas de ventas online. Comprueba entre soluciones de servicio al cliente, gestión de relaciones, marketing por correo electrónico e innova tus servicios para atraer a más clientes.

Email marketing

El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las mejores formas de llegar a nuevos consumidores y hacer un seguimiento para mantener activa la relación y no permitir que los clientes existentes se olviden de tu marca. Por lo tanto, te mostramos las mejores plataformas de marketing por correo electrónico entre las herramientas de ventas online.

Email marketing

1. Brevo

Brevo es una de las mejores herramientas de ventas online para tu negocio. Con su servicio, podrás trabajar con correos electrónicos promocionales y transaccionales a través de una única plataforma, que también incorpora marketing por SMS, CRM, reorientación y esencialmente todo lo que necesitas.

2. Perfit

Perfit se ha convertido rápidamente en una de las plataformas de email marketing más robustas. La gestión de contactos y los reportes estadísticos facilitan el manejo de su plataforma. Además cuentan con material de capacitación muy útil para aprender a sacar el máximo de su plataforma, la cual permite crear campañas, automatizarlas y diseñar todos los elementos de un correo electrónico desde cero.

3. GetResponse

Crear correos, responder automáticamente, administrar listas de difusión y manejar estadísticas de todo; esto es parte de lo que permite GetResponse. Además, fácilmente podrás crear landing pages, formularios de contacto e incluso webinars y conectarlo todo con su herramienta para manejar embudos de venta.

4. Mailify

En Mailify, podrás administrar tus contactos, automatizar el envío de correo electrónico y aprovechar varias plantillas para crear mensajes personalizados en tus campañas de correo electrónico. Es una de las mejores herramientas y, aunque no ofrece exactamente un plan gratuito de marketing por correo electrónico, puedes usarlo gratis durante 30 días.

(Si quieres iniciarte en el mundo de las ventas online, quizás te interese conocer las cualidades de un buen vendedor)

5. Mailchimp

Mailchimp es una plataforma de marketing que ofrece varios recursos, incluida una excelente solución para el marketing por correo electrónico. Con él, es fácil crear plantillas profesionales para tus correos electrónicos, así como seguir informes detallados sobre el rendimiento de tus campañas. Por lo tanto, no podríamos dejar de incluirlo en nuestra lista.

Atención al cliente

Por supuesto, no podríamos dejar de abordar el servicio al cliente, uno de los factores más críticos para aumentar tus posibilidades de conversión, lealtad y retención de clientes en el mercado digital.

Antención al Cliente

6. JivoChat

JivoChat es una plataforma de servicio en línea que ofrece múltiples canales de servicio e integraciones para ayudarte a trabajar de manera eficiente y garantizar tu presencia digital a través de diferentes puntos de comunicación, como el chat en línea en tu página integrado con las redes sociales, devolución de llamada, telefonía, marketing por correo electrónico, CRM y aplicaciones de mensajería en dispositivos móviles.

Ofrece una amplia gama de funciones para que puedas monitorear a los visitantes en tiempo real, abordarlos con invitaciones proactivas personalizables, compartir archivos e incluso traducir conversaciones automáticamente.

El chat en línea es el canal de servicio con el índice de satisfacción en línea más alto, por lo que vale la pena echarle un vistazo, especialmente porque puedes probar su versión PRO durante 14 días o incluso usarla gratis en tu página para siempre.

Plataformas de venta en línea

No podemos dejar las plataformas de comercio electrónico fuera de nuestra lista de herramientas de ventas online. Después de todo, sirven para ayudarte a estructurar completamente tu propio comercio electrónico, desde la personalización de temas hasta el registro de productos, clientes y el seguimiento de las negociaciones.

De hecho, las mejores plataformas del mercado ya están equipadas con toda la funcionalidad que necesitas, que incluye la integración con herramientas de servicio al cliente (como JivoChat), herramientas de marketing por correo electrónico, soluciones de entrega de productos y también facilitan la transición de su servicio actual a la nueva plataforma.

Ve las opciones a continuación y descubre cómo no es difícil comenzar tu negocio y aprovechar las ventas en el mercado digital.

Venta en línea

7. Wix

Si quieres personalizar tu tienda en línea para hacer ventas por internet, Wix es una de las mejores opciones.

Puedes acceder al código de sus más de 500 plantillas para crear una tienda con una apariencia realmente única. Además podrás integrarla con un montón de soluciones de marketing y ventas que están en esta lista, como JivoChat,

Wix te permite crear Ecommerce, blog, sitios institucionales y otros sitios más completos.

Banner para crear ecommerce con Wix

8. Tiendanube

Tienda Nube es una opción Argentina, que está entre las herramientas de ventas capaz de ayudarte a poner tu tienda virtual en linea de una manera práctica, rápida y, sobre todo, extremadamente profesional.

Fue elegida como la mejor plataforma de comercio electrónico en Brasil por ABCOMM (Asociación Brasileña de Comercio Electrónico) en los años 2017 y 2019. Por lo tanto, asegúrate de verificar sus diferenciales incluso si ya tienes tu tienda en línea.

9. Shopify

Shopify es una de las plataformas de comercio electrónico más utilizadas en todo el mundo. Mantienen más de 800 mil tiendas virtuales activas y ofrecen esencialmente todos los canales de venta que esperas de una solución como esta, que también incluye la integración con los mercados e incluso el dropshipping.

10. Webnode

Webnode también te permite personalizar fácilmente tu listado y publicarlo en unos minutos. Esta plataforma de comercio electrónico tiene recursos profesionales y es súper intuitiva y práctica. Se lo recomendamos a todos los emprendedores. De esta manera, es fácil editar cualquier tema rápidamente, así como agregar tus productos y crear un dominio personalizado para tu comercio electrónico.

Gestión de relaciones (CRM)

Administrar tu relación con los clientes es extremadamente importante para aumentar tus posibilidades de retención. Por lo tanto, entre las herramientas de ventas online, te presentamos los sistemas CRM para automatizar procesos y acercarte a tu audiencia.

herramientas de CRM

11. Pipedrive

Con la capacidad de crear y administrar tu propio embudo de ventas directamente desde la herramienta, junto con varias otras características como la integración de correo electrónico, la gestión de la actividad del equipo y tsu propia aplicación móvil, Pipedrive no puede quedar fuera de nuestra lista con Las mejores herramientas de venta en línea.

12. Freshsales

Freshsales es también uno de los mejores sistemas de CRM en el mercado. En él, encontrarás soluciones para correo electrónico, teléfono, calificación y registro de clientes potenciales, identificación de oportunidades comerciales y también puedes aprovechar una aplicación móvil para seguir todo desde cualquier lugar, vale la pena echarle un vistazo.

Marketing digital

Elegir qué vender en Internet y lanzar tu propia tienda en línea es solo el primer paso para ingresar al mercado digital. Después de todo, aún necesitas que tu audiencia encuentre y reconozca tu marca, así que consulta las herramientas de ventas online dedicadas al marketing digital.

ventas online con marketing digital

13. SEMrush

SEMrush es una herramienta de optimización de motores de búsqueda (SEO) que tiene como objetivo ayudarte a administrar y orientar tus estrategias de contenido para posicionar tus páginas y tu marca frente a la persona de negocios.

Con él, tu equipo de marketing de contenido podrá evaluar varios informes analíticos, obtener conocimientos de marketing, encontrar oportunidades para fortalecer la marca y mucho más.

14. Google Ads

Google Ads es la herramienta de publicidad paga de la compañía de Google. Esencialmente, te ayuda a posicionar tus páginas y campañas tanto en SERP de Google (páginas de resultados de búsqueda de motores de búsqueda) como en toda la red de visualización, lo que te permite mostrar pancartas, anuncios, carteles y más en todas las páginas que ofrecen espacio para estos anuncios. De hecho, ¡más del 80% de las compras en línea comienzan con una búsqueda en Google!

15. Facebook Ads

Además de Google, es importante aumentar tu presencia en las redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca y atraer nuevos clientes. Para eso, Facebook Ads es una de las herramientas de venta en línea más sólidas disponibles para las empresas que desean aprovechar una de las redes sociales más grandes del mundo.

Calidad de servicio

El servicio al cliente, el marketing y la gestión de relaciones son definitivamente importantes. Sin embargo, estos factores dependen de que garanticen la calidad del servicio de tu comercio electrónico al ofrecer una página rápida y receptiva, optimizada para dispositivos móviles y, principalmente, segura para tus clientes, así que consulta las herramientas de ventas online centradas en la calidad de servicios.

Calidad de servicio

16. Hostgator

Probablemente hayas oído hablar de Hostgator, uno de los nombres más importantes cuando se trata de hospedar sitios web y servidores para que puedas garantizar la accesibilidad y garantizar que tus servicios funcionen en todo momento, además de, por supuesto, ofrecer certificados de seguridad que dejan a tus clientes más relajados.

17. Google Analytics

Finalmente, tampoco podríamos dejar de mencionar Google Analytics, la plataforma de análisis de rendimiento e informes de Google que te permite realizar un seguimiento de todo lo que sucede en tu página. Explicar la cantidad de recursos de Analytics en este contenido sería inviable, ya que es extremadamente completo y merece su propio artículo.

¿Ya utilizas estas herramientas de ventas online?

Aprovecha las soluciones preparadas disponibles a precios asequibles o, a menudo, de forma gratuita, como es el caso de JivoChat, para optimizar tus servicios y aumentar los resultados de tus equipos de ventas, marketing y servicio al cliente.

Además, recuerda que muchas de estas soluciones ofrecen integraciones con otros servicios, lo que facilita el seguimiento de los informes y te ayuda a obtener una visión general de tus esfuerzos para administrar mejor tu negocio. ¡Esperamos que te haya sido útil, buenas ventas!

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