¿Qué es home office?

Tiempo de lectura19 minutos
Thais
Thais
Copywriter

Trabajar home office es el deseo de muchas personas, pero en ocasiones, como durante la pandemia del Coronavirus (Covid-19), trabajar home office puede dejar de ser una opción de estilo de vida y convertirse en la única forma de mantener tu negocio en funcionamiento en momentos difíciles.

Es cierto que muchos tipos de empresas pueden tener dificultades para migrar de los canales físicos al entorno de oficina en casa y, siendo realistas, es posible que algunas profesiones no puedan adaptarse.

Ya sea porque te gustaría empezar a hacer esto o porque necesitas migrar a todo tu equipo para trabajar home office, en este artículo cubrimos todo lo que necesitas saber sobre el home office, qué es, cómo funciona y qué herramientas te pueden ayudar. 

De hecho, gran parte del equipo de JivoChat alrededor del mundo siempre ha trabajado de esta manera y, por eso, sabemos cómo ayudarte a lograr este objetivo y facilitar la transición de la oficina a tu hogar.

¿Qué es Home office? ¿Cómo funciona?

¿Quieres saber qué significa Home office? El término puede traducirse directamente del inglés a "home office" y, como ya se indicó, se trata exactamente de personas que pueden, sin salir de casa o de su entorno fuera de la oficina, realizar todo lo necesario para mantener su negocio en funcionamiento.

En todo el mundo, millones de personas ya trabajan home office y ya podemos encontrar varias empresas que contratan home office y gestionan todo su equipo o parte de él de forma remota, como es el caso del propio JivoChat.

Según una encuesta realizada por OWL Labs sobre estadísticas de trabajo remoto, trabajar home office es una tendencia que no ha dejado de crecer en los últimos años y, de hecho, el 56% de las empresas ofrecen posibilidades de trabajo remoto.

Es cierto que algunas funciones y puestos son más adecuados para este tipo de enfoque, como autónomos, redactores, programadores, operadores de soporte y otros puestos que trabajan principalmente en el entorno digital.

Sin embargo, en medio de situaciones adversas como la pandemia de Covid-19, varias empresas tuvieron que adaptarse en un corto período de tiempo para mantenerse en medio de las órdenes de cuarentena y distanciamiento social, como propietarios de comercios electrónicos y tiendas minoristas, restaurantes, entrenadores personales. e incluso profesores, escuelas y universidades.

Para estos puestos, trabajar home office y ganar dinero en línea puede ser algo desafiante, especialmente cuando se trata de mantener la productividad en medio de tantas distracciones. Pero no te preocupes, es posible superar esta transición.

qué es home office

10 ideas de negocio para trabajar Home office

Consulta a continuación algunas ideas que puedes poner en práctica para empezar a trabajar en lo qué es home office.

1. Empiece a vender como afiliado

Una de las mejores formas de ganar dinero sin tener que salir de casa. A menudo sólo necesitarás un smartphone o un ordenador y un acceso estable a Internet.

El trabajo de cualquier persona que quiera incorporarse a una empresa es promocionar el producto o servicio de una empresa a través de estrategias de marketing, como anuncios, videos en YouTube, contenidos en redes sociales, entre muchas otras posibilidades.

Estos servicios o productos se anunciarán a través de un enlace único rastreable, proporcionado por la empresa que ofrece el programa de afiliados. Entonces, al generar leads o realizar ventas a través de este enlace, recibirás comisiones de acuerdo a las especificaciones del programa al que te registraste.

2. Abre tu propio Ecommerce

La popularización de las compras online está contribuyendo a que el mercado del comercio electrónico siga creciendo. Por lo tanto, crear tu propia tienda online es una excelente manera de trabajar home office y ganar mucho dinero.

La evolución de las herramientas de creación de sitios web ha hecho que la creación del comercio electrónico sea más accesible. Hoy en día no necesitas tener conocimientos técnicos en diseño o programación para crear tu propia tienda. Con las herramientas adecuadas, podrás montar tu negocio en tan solo un día.

Vea algunas de las mejores opciones de plataformas para crear tiendas virtuales:

3. Trabaja desde tu oficina en casa como autónomo

¿Busca una forma de complementar sus ingresos mediante un trabajo ocasional? Considere comenzar a utilizar un sitio web independiente para encontrar oportunidades laborales desde la oficina de su hogar.

Profesionales de diferentes áreas pueden encontrar trabajo en esta categoría de sitios web, diseñadores, editores de vídeo, escritores, programadores, contadores, etc. Simplemente encuentre una plataforma interesante, actualice su currículum y comience a buscar oportunidades.

4. Reventa de productos importados

Es posible trabajar con diferentes tipos de reventa de productos, la importación es una de las más conocidas y tiene un gran potencial para generar ingresos.

Para abrir tu negocio, primero define cuál será tu producto principal y quién es el público de esta mercancía. Por lo tanto, busque proveedores internacionales confiables con precios asequibles.

Las redes sociales y aplicaciones de chat, como WhatsApp, se pueden utilizar para promocionar tus ventas. Para los clientes locales, puede realizar las entregas usted mismo y reducir los costos. Para los clientes de otras ciudades y estados, deberá buscar un transportista asociado o evaluar la viabilidad de utilizar la oficina de correos.

5. Crea tu propio blog

Crear tu propio blog es una excelente opción para utilizar tus habilidades de escritura y trabajar desde tu oficina en casa. Al crear tu propio contenido, podrás trabajar en tus temas favoritos, formar asociaciones e incluso promocionar enlaces de afiliados. También es posible generar ingresos a través de anuncios colocados en sus páginas.

Con la plataforma adecuada, crear tu blog es una tarea muy sencilla que no requiere conocimientos técnicos. Consulte algunas opciones de creación de sitios web que puede utilizar:

6. Trabajar como consultor

¿Qué tal si utiliza sus conocimientos, experiencia y experiencia en su área de actividad para ganar dinero? Ofrece tu servicio de consultoría online. Varias empresas y emprendedores buscan ayuda externa para optimizar sus procesos y mejorar la calidad de su servicio.

Con la evolución del mercado y la popularización de los servicios online, ahora es posible ofrecer consultoría a través de su oficina central. Pero esto no significa que será necesario trabajar menos, de hecho, el portafolio de un consultor online debe actualizarse constantemente y la búsqueda de nuevas oportunidades laborales no puede parar.

7. Administrar redes sociales

Las personas con experiencia y conocimientos en el campo del marketing pueden especializarse en la gestión profesional de redes sociales.

Muchas empresas reconocen el papel de las redes sociales en sus estrategias de marketing, pero no cuentan con profesionales que puedan gestionar sus redes de manera eficiente. Ofreciendo este servicio a través de agencia o de forma independiente, será posible realizar el trabajo desde tu oficina en casa.

Algunas actividades relacionadas con este tipo de trabajo son: planificación estratégica, ejecución de estrategias online, gestión de perfiles en redes sociales y seguimiento de comentarios de seguidores.

Puede convertirse en administrador de tráfico y ser contratado para publicar anuncios en las redes sociales; para hacerlo, necesita conocimientos sobre Google Ads y Facebook Ads, así que consulte el curso Google Ads y Facebook Ads desde cero.

8. Trabajar como representante de soporte.

Los profesionales de soporte generalmente están vinculados al telemercadeo, pero son puestos diferentes. Entonces, si no ha desarrollado habilidades de ventas, pero desea trabajar desde su oficina en casa en esta área, comience a buscar vacantes en empresas de soporte, mesa de ayuda y atención al cliente.

9.Desarrollar aplicaciones móviles

Una alternativa muy prometedora para quienes quieran trabajar home office es trabajar como desarrollador autónomo de aplicaciones móviles. Es posible realizar trabajos como autónomos para empresas que necesiten programadores o crear tus propias aplicaciones de forma independiente.

Una opción para los profesionales que quieran operar de forma aún más segmentada en este mercado es el desarrollo de juegos para smartphones.

10. Impartir clases en línea

Si dominas un área del conocimiento, es posible empezar a ganar dinero a través de clases en internet. Existen varios cursos online en diferentes categorías, música, marketing, cocina, programación, diseño, entre muchas otras opciones.

La gran ventaja de esta idea es su versatilidad. Es posible ofrecer cursos completos a través de videoclases, libros electrónicos, clases en vivo e incluso la venta de infoproductos.

¿Cómo trabajar home office como autónomo?

Trabajar por cuenta propia es una de las formas más populares de trabajar home office. Es un método que tiene sus ventajas, pero también presenta sus riesgos. Por eso, antes de convertirte en autónomo es necesario tomar algunas precauciones.

Investigue el mercado y la demanda en su área, averigüe cuáles son los precios promedio en su categoría de servicio, investigue los impuestos y aranceles necesarios para realizar el servicio y, finalmente, evalúe si será necesario un lugar de trabajo.

Después de allanar el camino para empezar a trabajar como autónomo, podrás aprovechar las principales ventajas de este estilo de trabajo: la posibilidad de gestionar tu horario y elegir tu entorno de trabajo.

Otra ventaja muy valiosa es la posibilidad de encontrar trabajo a través de webs freelance. Consulte algunas opciones a las que puede acceder para encontrar oportunidades en su área de especialización.

1. Upwork

Upwork es un sitio web independiente que ofrece la oportunidad de trabajar con grandes clientes como Airbnb, Dropbox, Microsoft, entre otras opciones.

La plataforma cuenta con varias herramientas que pueden ayudarte en tu carrera como autónomo, desde espacios colaborativos, un recurso nativo para la creación de facturas y un método de contratación claro y transparente.

Vale la pena visitar el sitio si su objetivo es crear una carrera sólida en la industria para poder trabajar desde la oficina de su casa sin preocupaciones.

2. SimplyHired

¿Busca oportunidades laborales disponibles cerca de su casa? Visite SimplyHired para ver quién necesita su tipo de servicio en su área.

El sitio también cuenta con una herramienta para estimar tus ingresos, una forma práctica de hacer comparaciones entre trabajos específicos. Además, puedes crear tu CV personalizado en el sitio web y consultar una gran colección de contenidos a través del blog.

3. Workana

Workana es un sitio web que ofrece oportunidades freelance para profesionales de diferentes categorías, desde diseño, traducción y TI hasta finanzas. La plataforma funciona de forma muy sencilla, las empresas publican sus proyectos y detallan sus necesidades.

De esta manera, los profesionales interesados ​​pueden ponerse en contacto y enviar sus propuestas con el tiempo de ejecución, valor del servicio y más detalles, si algo lo solicita el cliente.

La principal ventaja de buscar oportunidades para trabajar home office en Worakana es la diversidad. Son varios los negocios que día a día buscan profesionales, sin embargo, esto genera una alta competencia. Lo que puede afectar directamente al monto que cobran los profesionales por cerrar negocios.

5. Freelancer.com

Freelancer.com es una de las plataformas de trabajo independiente más sencillas. Sólo necesitas registrar tu perfil, informar tus habilidades, competencias y talentos. Al igual que con las opciones anteriores, es posible encontrar trabajos en diferentes áreas, como informática, contabilidad, redacción, entre muchas otras opciones.

Luego, los proyectos se pueden buscar usando etiquetas según sus habilidades. Cuando encuentre una buena oportunidad, deberá ponerse en contacto con el cliente y esperar a que responda.

10. Fiverr

Fiverr es una plataforma donde los profesionales pueden mostrar al público sus proyectos terminados, una forma eficaz de captar nuevos clientes y destacar entre la gran variedad de perfiles.

La opción quita a los autónomos la tarea de buscar vacantes de forma individual y expone su trabajo para que los clientes interesados ​​puedan contratarlos.

Las mejores herramientas para Home Office

Ahora que sabes qué es home office y has aprendido las mejores prácticas para mantener un buen nivel de desempeño y ser productivo sin salir de casa, necesitarás herramientas capaces de respaldar tu negocio.

El tipo de herramienta ideal para tu empresa dependerá de tu área de actividad, pero en este artículo enumeraremos soluciones generales que se pueden aplicar prácticamente a cualquier tipo de negocio, especialmente en lo relacionado con la organización y gestión de tu equipo de trabajo.

Dividimos las herramientas según sus funciones para que encuentres alternativas ideales según tu realidad, consulta:

1. JivoChat

Poder mantener el contacto con tus clientes es crucial, pero esta tarea puede resultar un desafío para las empresas acostumbradas a recibir clientes dentro de la tienda física o en sus sucursales y oficinas.

Para ello, no olvides que puedes instalar JivoChat gratis en la página de tu negocio para chatear con los clientes en tiempo real a través del chat online, además de poder integrarlo con otros canales como redes sociales, correo electrónico, teléfono y llamar de vuelta .

Además, también puedes aprovechar JivoChat para mantener conectados a todos tus operadores y representantes y optimizar el acceso a la información, como historial de servicios, intercambio de archivos, transferencia de llamadas y chats, etc.

¡Estamos listos para ayudarlo a trabajar home office y no perder oportunidades de ventas y negocios debido a la comunicación con los clientes!

JivoChat

2. Slack

Slack es una herramienta muy popular para la comunicación en equipo. Es gratis y te permite crear fácilmente un servidor para tu empresa, invitar a todos los empleados y organizar diferentes canales de comunicación dentro de la herramienta.

De esta manera, es fácil separar sectores y mantener el contacto con todos los miembros de su equipo esté donde esté, ya sea en su computadora o en dispositivos móviles, a través de la aplicación móvil.

Slack

3. Trello

Trello es una de las mejores herramientas para la gestión de proyectos. Allí, puede organizar y realizar un seguimiento fácilmente de sus propias actividades y delegar tareas a otros miembros de su equipo.

Es una excelente forma de medir el desempeño laboral en home office, además de ser gratuita y tener una interfaz sencilla y sumamente intuitiva.

Trello

Consejos para trabajar home office

Existen varias metodologías, buenas prácticas y estrategias que puedes seguir para mantener un buen nivel de productividad y hacer que tu trabajo realmente rinda frutos incluso trabajando qué es en home office.

Consulte 9 consejos principales antes de comenzar. Pero tenga en cuenta: también necesitará herramientas capaces de ayudarle en este proceso; a continuación, en este artículo, presentamos varias herramientas para la oficina en casa.

1. Establece tu espacio de trabajo

El primer paso para empezar a trabajar de esta manera es establecer exactamente cuál será tu espacio de trabajo, es decir, tu "home office".

Esta ubicación debe contar con acomodaciones diseñadas para apoyar sus actividades, como una mesa para su notebook o computadora, conexión a internet y una silla de oficina para largos periodos de trabajo.

Si es posible, evita tener tu lugar de trabajo en zonas comunes de tu hogar, como el salón donde se encuentra el televisor, la cocina u otros ambientes que sean utilizados frecuentemente por otras personas con las que convives -si es que no vives solo-.

Incluso si vives solo, elegir un lugar de trabajo alejado de las distracciones es un consejo extremadamente valioso para ayudarte a mantenerte concentrado.

2. Tener una conexión estable

Puede parecer un consejo obvio, pero lo cierto es que para que tu home office funcione necesitas una buena conexión a Internet, tanto para acceder a las herramientas que necesitas para realizar tus actividades como para mantenerte conectado con otros miembros de tu equipo.

Una conexión inestable te hará perder valiosos minutos o incluso horas de trabajo y, además, romperá tu concentración y acabará frustrándote.

3. Organiza tu horario de trabajo

Incluso si trabaja home office, es fundamental tener una jornada laboral bien definida, tal como ocurre en las oficinas de la empresa. Así que establezca su hora de inicio, descanso y finalización.

La ventaja aquí es poder elegir exactamente cuándo quieres empezar y terminar, sin embargo, es importante no caer en la tentación de dejar de trabajar antes de lo debido.

Además, si trabajas en equipo, asegúrate de establecer horarios de trabajo que funcionen para todos y hazles saber tu propia disponibilidad.

De lo contrario, te encontrarás charlando con tu equipo y trabajando todo el día, algo que afectará negativamente a tu productividad.

Una buena oportunidad para aprender a organizar un horario de trabajo adecuado es conocer la importancia de la Gestión del Tiempo y cómo puede cambiar tu vida en varios aspectos y permitirte gestionarlo todo.

4. Habla sobre trabajar home office con las personas con las que vives

Lo más probable es que no vivas solo y compartas tu hogar con otras personas, ya sean tus padres, cónyuge, hijos, compañeros de trabajo, etc.

A la hora de empezar a trabajar de esta forma, es importante hablar con otras personas para que empiecen a formarse en el respeto de su horario laboral.

El comienzo puede ser retador, pero mantén la calma y continúa entrenándote para no perder el foco en las actividades y tareas que debes realizar diariamente.

Para casos no urgentes, la respuesta "Estoy trabajando" debería ser aceptada gradualmente por otros residentes en su oficina central. Si esto te resulta difícil, no te preocupes, consulta nuestros siguientes consejos.

5. Evite las distracciones

Los familiares y los niños son distracciones difíciles de evitar, pero como mencionamos anteriormente, es posible crear un ambiente de trabajo dentro de tu hogar, incluso si lleva tiempo.

Sin embargo, estas no son las únicas distracciones con las que debes tener cuidado. Como estás en casa y sin supervisión, no es difícil caer en la tentación de perder varios minutos en actividades no productivas

Por ello, durante tu jornada laboral evita en la medida de lo posible:

  • Navega por las redes sociales y chatea en grupos de WhatsApp;
  • Procrastinar el acceso a páginas o leer información que no sea relevante para su trabajo;
  • Mira vídeos en YouTube o mantén la televisión encendida;
  • Habla con otras personas en tu casa sobre temas no relacionados con tus actividades;
  • Dormir o tomar una siesta durante el horario laboral;

El problema en cuestión es que tu hogar es también tu lugar de descanso y, por ello, es importante esforzarte en no dejar que todas las distracciones a tu alcance se interpongan en tu desempeño.

6. Crear disciplina para trabajar solo

Quizás ya hayas oído que trabajar home office "no es para todos". Hay algo de verdad en esa afirmación, pero eso no significa que no puedas entrenarte para mantener un rendimiento excelente en casa.

Sin embargo, no espere que esto suceda de la noche a la mañana. Con el tiempo, disciplínese para seguir su rutina y poder trabajar solo todos los días de manera constante.

De lo contrario, terminarás frustrado no sólo con los resultados negativos, sino también con tu propio desempeño.

Una forma de ser más disciplinado en el trabajo es trabajar en la creación de metas de modo que tengas claramente definido tu objetivo y qué pasos te llevarán hacia él, y de esta manera te sentirás más motivado.

7. Toma descansos y organiza tus descansos

Ya hemos hablado de lo importante que es tener una jornada laboral bien definida y, de hecho, esto también incluye determinar exactamente cuáles serán tus descansos, como por ejemplo para comer, hacer estiramientos, etc.

Para ello, te recomendamos utilizar metodologías como la Técnica Pomodoro, que consiste en dividir tu trabajo en ciclos de 25 minutos, con descansos de 5 minutos entre cada ciclo y, al finalizar los 4 ciclos, un descanso más largo de 15 a 20 minutos. 30 minutos.

Pero cuidado: para que la Técnica Pomodoro funcione, debes asegurarte de no ser interrumpido y permanecer completamente concentrado durante cada ciclo de 25 minutos.

8. Mantener una buena postura

Puede parecer un consejo tonto, pero la verdad es que mantener una buena postura marca la diferencia en tu rendimiento.

Evite trabajar tumbado en el sofá o en la cama, por ejemplo. Una mala postura además de ser extremadamente perjudicial para tu salud, puede afectar negativamente a tus resultados.

Además, evite trabajar en pijama. Inicialmente puede parecer una excelente ventaja no tener que cambiarte de ropa después de despertarte para iniciar tus actividades, pero lo cierto es que la forma en que te comportas y vistes tiene un gran impacto en tu rendimiento.

Por lo tanto, invierta en una mesa, silla y computadora que puedan ayudarlo a realizar sus tareas sin tener que lidiar con problemas de espalda. La mejor opción es buscar productos ergonómicos y ver si. se adapta al uso,

No dejes de consultar nuestro contenido sobre las mejores sillas para una oficina en casa y también las mejores mesas para empezar a trabajar en una oficina en casa.

9. Concéntrese en los beneficios de trabajar home office

Ya sea por necesidad o por elección, trabajar home office no tiene por qué ser una tarea ardua, frustrante y agotadora.

Céntrate en los beneficios de poder seguir realizando tus actividades desde casa y recuerda que esto es algo que puede ayudarte a mantener vivo tu negocio incluso durante situaciones adversas, como la propia pandemia de coronavirus.

Entre los principales beneficios de trabajar home office podemos destacar:

  • Aumento de la productividad: Trabajar home office, en la mayoría de los casos, permite afrontar situaciones menos estresantes como el estrés en el tráfico e incluso se pueden establecer rutinas más saludables.
  • Reducción de gastos: Para una empresa la reducción de gastos es notoria, si creas una rutina con mayor flexibilidad y con esto puedes realizar tareas en los momentos en los que te sientas con más "energía".
  • Mejora del bienestar: Notarás una mejora en la calidad de vida, ya que ya no es necesario obtener un espacio físico lo suficientemente grande para albergar a todos tus empleados.
  • Mayor autonomía y privacidad: En la mayoría de trabajos de home office es posible trabajar con horarios flexibles, además de que no siempre necesitas mantener una imagen estándar, e incluso puedes trabajar con ropa más cómoda.
  • Mayor sentido de organización y disciplina: Estos dos aspectos son necesarios en varios ámbitos de nuestra vida, un profesional que trabaja desde casa sabe organizarse y seguir un cronograma para cumplir objetivos.

¿Estás preparado para trabajar home office?

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender todo sobre la oficina en casa y a conocer herramientas que pueden ayudarte en tu vida diaria, especialmente durante un período de cuarentena.

Trabajar home office puede ser un verdadero desafío para quienes están acostumbrados al contacto humano, pero afortunadamente existen toneladas de herramientas gratuitas que pueden ayudarlo.

Te recomendamos leer también nuestro artículo con las mejores herramientas de venta online con soluciones capaces de ayudarte a vender desde cualquier lugar, siempre que estés conectado a Internet.

Finalmente, no lo olvides: JivoChat está listo para ayudarte a ganar cada vez más clientes a través de canales digitales.

¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo