Ventajas de tener un seguro de salud

actualizado 1 de diciembre de 2022
Tiempo de lectura6 minutos
Guestpost
Guestpost
Esta publicación fue escrita por un socio

Los seguros de salud son muy importantes debido a su utilidad y efectividad a la hora de realizar cualquier proceso médico, ya que ayudan a contrarrestar los costos elevados que poseen las clínicas u hospitales al aplicar diferentes procedimientos o tratamientos de salud, e incluso podemos contar con un plan que logre minimizar los gastos y nos den flexibilidad de pago acorde a nuestra realidad económica actual.

Existe una amplia variedad en seguros que ofrecen diferentes servicios y opciones de pago, sin embargo, debemos tener en cuenta los seguros de salud baratos que pueden ofrecernos lo necesario con la mejor calidad, y a la vez te permiten ahorrar mucho dinero.

Un seguro de salud funciona a través de un contrato que se lleva a cabo entre una persona o empresa, y la aseguradora quien ayuda a cubrir los gastos médicos mediante una cobertura sanitaria destinada a la póliza.

De esta manera el asegurado y su núcleo de personas están protegidos en caso de que en el futuro, sufran algún accidente o enfermedad.

Ventajas de tener un seguro de salud

Al realizar un convenio con un seguro de salud, contamos con una serie de beneficios fiscales. Las pólizas de salud son imprescindibles para la seguridad de nuestro bienestar. 

En el ámbito empresarial, los seguros son una opción muy buena para la empresa privada, debido a que las primas que se acrediten en concepto de seguro médico para los trabajadores, se pueden deducir en el impuesto de sociedades.

Esto no solo significa que es un beneficio para los empleados que ostentan una seguridad médica suministrada por su empleador, sino que además representa un ahorro fiscal fundamental para los contratistas

Igualmente el empleado se puede beneficiar de la contratación de un seguro de salud, ya que no constituye remuneración para él o su núcleo familiar.

Otro de los beneficios que ofrecen los seguros de salud, es la oportunidad de poder seleccionar el médico de atención primaria, así como un especialista a través de una red amplia de centros. De esta manera es posible acordar la consulta según mejor convenga, ya sea a domicilio, por recomendación de otras personas, etc.

Además, al contar con una póliza médica existe la posibilidad de asistir directamente con el especialista que se requiera sin tener que pasar antes por el médico de cabecera.

Esto significa un ahorro de tiempo significativo, y a su vez una reducción en los trámites necesarios para recibir la asistencia que necesitemos ante cualquier problema de salud que presentemos.  

Uno de los problemas que más resaltan en la salud pública es el tiempo de espera, esto se puede ver tanto en urgencias al igual que en atención primaria y especializada, y esto se ha incrementado considerablemente debido a la pandemia.

No obstante, ocurre todo lo contrario con los servicios de seguros de salud, ya que los mismos cuentan con un sistema que les permite a los usuarios ingresar de manera inmediata.

La reducción de tiempo juega un papel fundamental sobre todo cuando se realizan pruebas de diagnóstico, al igual que cuando se necesite disponer de los resultados.

Otra de las ventajas que podemos identificar en los seguros de salud, radica en la oportunidad de poder acceder a tratamientos médicos vanguardistas y de alta calidad.

Los profesionales que pertenecen a la red privada, proporcionan atención médica de primera, y las clínicas cuentan con equipos de la tecnología más avanzada, que complementan las prestaciones básicas. 

Igualmente, con los seguros de salud podemos contratar los módulos así como las garantías adicionales que más se ajusten a nuestras necesidades. 

En los hospitales, en momentos de crisis sanitaria suele haber problemas de espacio, esta es una dura realidad en la salud pública. Para poder evitar situaciones como estas, los hospitales privados ofrecen al asegurado el permanecer en habitaciones individuales, las cuales suelen contar con un cama adicional para el acompañante.

En este tipo de servicios se incluye también la manutención del paciente ingresado, así como el uso del quirófano y el acceso a los diferentes tratamientos y pruebas de diagnóstico entre otros. 

Como sabemos la importancia de los seguros de salud, en Doctori.com disponemos de una gran variedad de productos para todos los usuarios que deseen protegerse a sí mismos y a sus familiares, así como ahorrarse un buen dinero a la hora de contratar, ya que podrán encontrar un seguro de salud económico totalmente ajustado a sus necesidades.

La mayoría de los seguros de salud ofrecen a sus clientes coberturas que no se ajustan a sus presupuestos. Poder contar con un seguro de salud barato te permite ahorrar una cantidad de dinero importante en la prima y puede llegar a ser el más indicado según tus necesidades. 

Recomendaciones a la hora de elegir un seguro económico

Cuando contratamos un seguro de salud económico, debemos tener en cuenta que no por ser barato, significa que sea de mala calidad o inferior ni que dispongan de servicios de cobertura limitados.

Lo que importa es que incluyas en la póliza únicamente lo que necesites para que el seguro no resulte costoso y cubra justo lo que deseas. Te presentamos algunos consejos que te servirán para que logres elegir el más adecuado para ti.

  1. Compara los precios de los diferentes seguros de salud y evita gastar más de lo necesario. Apóyate en Doctor i para realizar tu búsqueda. A la hora de elegir un seguro médico privado, identifica tus necesidades médicas y evita aquellas prestaciones que no necesitas. Las aseguradoras van a tomar tus patologías como referencia y con base a ellas establecerán el precio final.
  2. Algunos de los seguros más económicos, en ocasiones incluyen prestaciones que no se ajustan a tu perfil. Todos somos diferentes, asegúrate de elegir las coberturas que cubran tus necesidades.
  3. Si deseas ahorrar en tu seguro médico, opta por los pagos anuales. Debes saber que de esta manera logras que las tasas sean más inferiores, que si eliges realizar los pagos mensuales o trimestrales.
  4. Cuando optes por un seguro de salud barato, fíjate muy bien en sus ofertas y promociones, así como en las condiciones que estos aplican. Revisa hasta cuándo se aplica y el precio que deberás pagar después.

Los seguros de salud más económicos

Conseguir los seguros de salud más económicos ahora es mucho más sencillo, gracias a diferentes herramientas como por ejemplo, el comparador de seguros Doctor i. Lo único que necesitas es invertir unos cuantos minutos para poder obtener todos los precios y así elegir el que más te convenga.

Cuando rellenes los datos necesarios, el sistema analizará tu situación, realizará automáticamente un trabajo de comparación entre las aseguradoras más reconocidas y luego te enviará un listado con las recomendaciones personalizadas adecuadas para ti. 

De esta manera podrás contar con las mejores opciones disponibles en las diferentes aseguradoras, y así elegir el seguro más económico y que cubra todas tus necesidades. 

A continuación, te presentaremos algunas de las aseguradoras que ofrecen las primas más baratas de todas las compañías de seguro médico con las que trabajamos. Recuerda que el precio va a depender del tipo de seguro que elijas y de acuerdo a las coberturas que incluyas en tu póliza

  1. DKV
  2. MAPFRE
  3. AXA
  4.  Adeslas
  5. Sanitas 
  6. Asisas
  7. Fiatc
  8. Caser
  9. Asefa
Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo