Ebooks: cómo pueden ser una herramienta de generación de prospectos

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Lucas C.
Lucas C.
Ninja del soporte

Si estás pensando en una buena estrategia para generar prospectos en tu ecommerce, déjame decirte que debes crear algunos ebooks para que más clientes lleguen a ti. Con un libro electrónico puedes demostrar que eres un especialista en tu área de venta, es por ello que si quieres saber más no puedes dejar de leer este post.

Sin embargo, antes debes tener claro que un prospecto, es aquella persona o empresa que muestra un interés en comprar tu producto o servicio de alguna manera. Este consumidor o empresa puede que sea ya un cliente de tu negocio o no.

Por otra parte, es importante dejar claro otro concepto, el de la palabra ebook que viene del inglés, "book" significa libro y el prefijo "e" se suele emplear para convertir objetos o acciones en asuntos afines con el mundo digital y la tecnología. En fin, un ebook es un libro el cual su formato es digital.

A lo largo de este post conocerás lo más importante sobre los ebooks y como pueden ser un excelente aliado para tu ecommerce.

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¿Qué considerar para escribir un ebook?

Escribir un Ebook

Objetivo

Debes tener claro que deseas obtener a cambio. Si lo que buscas es ganar dinero debes cobrar por ello. Pero si en cambio quieres utilizar el ebook como herramienta de generación de prospectos lo mejor es que sea gratuito, con esa acción conseguirás de una manera más fácil la dirección de email de tu posible cliente.

El target

Se hace necesario pensar en quién va a descargar lo ebooks, es decir quién va a leerte, en función de eso tienes que tener claro el tipo de contenido. Así como también el tono y el lenguaje que utilizarás.

El contenido

Debes preguntarte qué temas vas a tratar en tus ebooks, esta pregunta se encuentra relacionada con el target. Un punto interesante de los libros electrónicos es que puedes incluir enlaces web. Una manera perfecta para que redirijas la atención de los que te leen hacia tu ecommerce. Esta es una forma de que le ofrezcas al lector tu servicio o producto de una manera sutil.

Los canales

Es obvio que el canal de distribución será a través de internet, pero ¿a través de dónde? Lo más recomendable es que hagas una buena promoción de tu ebook en algún lugar de tu sitio web un apartado donde destaque. No debes olvidarte de hacerle promoción a través de las redes sociales.

La extensión

Esto varia depende de cada caso, sin embargo, se recomiendan que sean cortos. No más de 50 páginas, la lectura debe ser dinámica y atractiva visualmente. En este punto la portada del ebook juega un papel importante, un buen diseño te ayudará a conseguir más descargas sin duda alguna.

Para que utilices esta herramienta en tu ecommerce no basta con que sepas qué es un ebook, antes de decirte por utilizar este instrumento debes realizar un análisis previo a tu público objetivo para saber qué ofrecerles a tus consumidores y para que la estrategia funcione.

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¿Ebooks gratuitos o de pago? ¿Cuál es mejor?

Ebooks Gratuitos

Si lo que buscas es usar los libros electrónicos como una herramienta de generación de prospectos en tu ecommerce lo mejor será que evalúes crear ebooks gratuitos.

Si decides escribir tu propio libro electrónico, compartirlo con descarga gratuita es una excelente idea para que intentes captar más suscriptores y para que los prospectos que ya muestran un interés en tus productos o servicios se animen más.

Aunque, en realidad de manera directa no obtengas ingresos al hacer un ebook gratis, sí lo harás de manera indirecta al incrementar tu base de suscriptores. Los libros electrónicos son un lead magnet muy potente.

Existen variadas herramientas para hacer ebooks y múltiples formatos de archivos en los que se pueden almacenar, esto abre un inmenso abanico de posibilidades. Gracias a esto puedes ser capaz de conseguir captar un alto número de leads, a los que luego puedes transformar en ventas para tu ecommerce.

Cuando compartes un ebook gratis en tu ecommerce estás haciendo un intercambio de valor por la oportunidad de dar a conocer tus habilidades y conocimientos a tu cliente. Es decir, tu les das información a los clientes objetivos que ellos consideran valiosa y tienes la posibilidad de contarles de qué trata tu negocio y que puede hacer por ellos.

Ventajas de los ebooks

Ventajas de los ebooks

Fáciles de producir

No es necesario que visites a alguna editorial para publicar un ebook, solo necesitarás utilizar el procesador de textos de tu preferencia y comenzar a escribir.

El costo de creación es casi nulo

No necesitas realizar ninguna gran inversión para editar tu ebook. Una vez que lo tengas escrito, puede utilizar la herramienta gratuita PDFCreator para que lo conviertas al formato PDF y así esté listo para que comiences a distribuirlo.

Puedes obtener beneficios económicos y prestigio

Si solo buscas ganar dinero puedes escribir un ebook sobre un tema que domines y comercializarlo a través de la web, pero sí en cambio tienes un ecommerce y lo que pretendes es utilizarlo como una herramienta para generar prospectos, también puedes obtener beneficios porque tienes las posibilidades de que esos prospectos se conviertan en clientes de tu negocio.

Además, que también puedes ganarte el prestigio y reconocimiento de los lectores sobre un tema en específico, por lo que verán tu ecommerce como un negocio fiable y hasta atractivo.

Entrega inmediata

Una vez que el usuario se registra y paga o no por tu ebook dependiendo si decidiste compartir tu libro gratuitamente en tu ecommerce, se le redirige de manera inmediata a una página que anteriormente tu has configurado, de allí podrán descargarlo en su PC.

Con un ebook olvidas los gatos de envío por correo postal y los gastos de inventario en libros físicos. Cuando tienes un libro electrónico puedes entregarle miles de copias a tus clientes sin costos adicionales para tu negocio.

Ganas más suscriptores

Si te propones crear un ebook por qué no hacerlo con información de calidad y promocionarlo como bono, para los usuarios que se suscriban a tu boletín. Con este incentivo puedes aumentar tu lista de una rápida manera.

Puedes obtener viralidad

Si colocas estratégicamente enlaces apuntando hacia tu Sitio Web, tu ebook puedes convertirlo en una herramienta para generar tráfico en tu ecommerce, y ni hablar si se populariza viralmente (de una persona a otra) por Internet.

Si aún dudas en escribir un ebook para generar más clientes en tu ecommerce, debes considerar que este a diferencia de cualquier otro recurso pedagógico, un libro electrónico el usuario lo puede descargar y verlo en su bandeja de entrada. De manera automática ese ebook la persona lo siente como un objeto real y valioso.

A esto le puedes sacar un gran provecho, ya que puedes utilizar los ebooks como herramienta de generación de prospectos para tu ecommerce, proporcionándole a las personas la oportunidad de intercambiar su información de contacto por un contenido valioso, que además provocará que crezca el interés en tu negocio.

Considera que escribir un ebook te da la oportunidad de mostrar la capacidad y conocimientos que tienes sobre un determinado tema, además te da la autoridad de que los lectores te vean como un negocio serio y especializado que ofrece un nivel de conocimiento profundo, más que solo una publicación en un blog. Sin embargo, para ello debes escoger un tema que verdaderamente domines para no engañar a tus posibles clientes.

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¿Cómo aprovechar los ebooks en tu ecommerce?

Debes tener claro que los ebooks, pueden cumplir una función integral en tu estrategia de marketing de contenidos. Es por ello que te presentaré tres formas de utilizar los ebooks para que atraigas más tráfico, generes más prospectos e ingresos para tu ecommerce.

Utiliza el ebook para que fortalezcas tu marca

En la actualidad la confianza y la autoridad de la marca lo es todo. De hecho, algunos estudios indican que el 60% de los clientes solo le compra a una marca autentica.

Una de las mejores maneras de demostrarle a las personas que tan confiable es tu ecommerce, es creando un ebook sobre un tema que les interese y responder a sus preocupaciones o preguntas frecuentes de una forma atractiva y creativa.

Cuando te encuentres realizando una lluvia de ideas para el contenido, puedes optar por consultar tus buyer para analizar sus deseos o necesidades.

Como escritor, hay dos aspectos en los que debes enfocarte al momento de crear tu primer ebook.

El contenido, asegúrate de que cada capítulo que escribas contenga una enseñanza única y finalice con una llamada clara a la acción. Los emails son una llamada clara a la acción ya que incrementan los clics, además destacan la necesidad de un contenido que cautive a los prospectos.

Atento con el diseño ya que el estilo de una marca fresco y consistente les da a tus publicaciones un estilo más personalizado y profesional, lo que significa que cuenta con un sentido de credibilidad.** **

Utiliza el ebook como centro de tu campaña de marketing

Puedes optar por crear un ebook basado en el tema de tu campaña de marketing, con esto podrás mostrar gran autoridad en la materia.

Si decides tomar los capítulos más relevantes y atractivos de tu ebook para crear publicaciones, emails, promocionales y videos, estarás impulsando el compromiso, ya que generarás más leads y producirás conversiones sin esfuerzos añadidos.

Será necesario que retoques y adaptes el contenido para que se ajuste al medio a través del cual lo promoverás, pero esto tomará menos tiempo que crear contenido nuevo para tu campaña. Es decir, un ebook puedes tener muchos usos importantes en las estrategias que implementes en tu ecommerce, por lo que trabajar con esta herramienta será un aporte significativo para tu negocio.

Puedes utilizar los ebooks para crear una lista de email marketing

Una lista de correos electrónicos puede ayudarte a que te comuniques de manera eficaz con tus consumidores, pero hacer más grande la lista puede ser un poco difícil.

Debido al valor que perciben los usuarios en un ebook, los clientes potenciales son más propensos a intercambiar su información de contacto para obtener el contenido que tienes para ofrecer.

Una buena lista de correos electrónicos es el primer paso para lograr más conversiones en tu ecommerce.

Y mencionamos una buena lista ya que el de que el libro electrónico, debería hablar específicamente sobre algún tema que tus prospectos estén buscando, además de ayudarte a filtrar a los suscriptores. De esta manera al momento de enviarles campañas de email marketing existen las posibilidades de que consigas altas tasas de apertura y CTR (Clicks Through Rate).

Una excelente manera de promocionar tu ebook en tu ecommerce es construyendo una landing page optimizada en tu sitio web con una llamada a la acción para los usuarios se registren a cambio de tu ebook y que solo lo compartas de manera gratuita te puede generar resultados obtendrás.

Cuando un prospecto muestra un interés orgánico por tu negocio, ellos son los que empiezan iniciando la relación, lo que provoca que sea más fácil y natural que quieran algo de tu ecommerce en el futuro.

En definitiva, la mejor solución para que asegures un mayor interés por parte del prospecto es que crees ebooks de temas que consideres que a los usuarios les interesa ya que esto, puede ser una excelente herramienta para la generación de prospectos, porque usando este recurso puedes entusiasmar a los posibles clientes con tu ecommerce y guiarlos en el camino, para que finalmente terminen comprando.

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