Banner publicitario: 10 herramientas para hacerlo

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Thais
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Copywriter

Ya sea en sitios web, blogs o redes sociales, el uso de banners publicitarios es una de las formas más populares de promocionar negocios, productos y ofertas en Internet. En otras palabras, es una forma eficaz de publicitar su negocio.

Es común ver empresas que contratan diseñadores profesionales para crear anuncios elaborados y atractivos. Sin embargo, los emprendedores y propietarios de pequeñas empresas que se encuentran en situaciones en las que necesitan crear obras de arte sin instalar un programa, pueden utilizar herramientas gratuitas para crear pancartas en línea.

Por supuesto, crear artes gráficas sin conocimientos previos puede ser un desafío, pero con estudio y determinación es posible crear banners que llamen la atención de tu audiencia.

Para ayudarte a crear tus banners fácil y rápidamente de forma gratuita, hemos preparado una lista de 10 opciones de herramientas para crear banners publicitarios. ¡Compruébalo y empieza a hacer tus diseños!

¿Que és un banner publicitario?

El banner publicitario es un tipo de comunicación física o virtual que concentra las imágenes. A pesar de contener también elementos textuales, la imagen es uno de los aspectos que más destaca a la hora de crear el banner porque su objetivo es llamar la atención del público.

En cuanto a su formato, los banners publicitarios gráficos son anuncios rectangulares que encuentras en todo tipo de sitios web, desde blogs hasta publicaciones.

También puede encontrar anuncios publicitarios en el marketing por correo electrónico si recibe boletines informativos de los editores.

Esencialmente, la publicidad mediante banners es para el marketing digital lo que las vallas publicitarias son para el marketing tradicional.

Su objetivo es llamar la atención del consumidor, promocionar un producto, servicio y hacer que ese consumidor luego realice una acción.

¿Cómo hacer un banner publicitario?

Para hacer un banner publicitario, necesitas conocer algunos elementos del banner para poder hacer un buen trabajo.

Definir el objetivo del banner

El primer paso para crear un banner publicitario es definir el objetivo de su campaña, por lo que es importante pensar críticamente cuáles son los conceptos de la campaña y en qué plataformas se utilizará el banner.

Como decíamos anteriormente, un banner publicitario puede aplicarse en los más diversos canales de comunicación, en redes sociales, en email-marketing, en sitios web o en anuncios pagados.

Por lo tanto, es importante decidir en cuál de estos canales se aplicará el banner, ya que esto puede afectar el formato y tamaño del banner.

Descubre los elementos del banner publicitario

Conocer los elementos que componen un banner es uno de los pasos fundamentales a la hora de crear tu banner. Ellos darán forma a tu proyecto, consulta:

  • Elementos visuales: sus elementos visuales deben reflejar su identidad de marca única y alinearse con el objetivo de su campaña, por lo que sus imágenes deben ser relevantes para su público objetivo y su oferta.
  • Texto del banner: Los elementos textuales del banner son importantes para transmitir el mensaje y decirle a los clientes lo que pueden esperar al hacer clic en el anuncio, debe ser un complemento a los elementos textuales y no lo destacado, por eso es importante que sea corto.
  • Llamado a la acción (Call To Action): cada anuncio necesita un llamado a la acción (CTA) para decirle a los usuarios qué hacer. Algo tan simple como "Comprar ahora" puede ser una CTA efectiva si vendes productos en línea y deseas enviarlos a una página dedicada donde puedan comenzar a comprar.

Recuerda también que el banner es una composición visual, por lo que es importante que tengas en cuenta aspectos de diseño y apliques una identidad visual a tu composición para que tenga sentido.

Elige la herramienta para producir tu banner

Ahora que conoces los elementos para crear tu banner publicitario, es importante elegir una herramienta que te permita combinar elementos visuales y textuales en una sola imagen.

Hay varias herramientas disponibles para crear un banner publicitario, algunas gratuitas y otras de pago.

Independientemente de tu elección, es importante que la herramienta que elijas se ajuste a tus necesidades y tenga una buena cantidad de recursos disponibles.

Además, si no tiene experiencia en el uso de estas herramientas, es importante elegir una herramienta que tenga una interfaz fácil de usar para facilitar la creación de su banner.

Herramientas para crear un banner publicitario digital

Para que puedas elegir la mejor herramienta para crear tus banners publicitarios, hemos elaborado una lista de las 10 principales herramientas disponibles:

1. Canva

Canva, uno de los editores en línea más completos, se puede utilizar de forma gratuita en su navegador o mediante una aplicación de teléfono inteligente.

La herramienta ofrece una interfaz fácil de usar y amigable para usuarios de cualquier nivel de experiencia. El editor ofrece varios tamaños de banners preestablecidos y la opción de personalizar tu propio banco de imágenes con varios ejemplos de banners publicitarios y diferentes vectores.

exemplos de banner publicitario

Puede cargar imágenes de sus productos y su logotipo para crear un banner en línea. El editor también ofrece plantillas listas para usar en diferentes formatos con ideas de diseño que pueden personalizarse para su negocio.

Con la herramienta también es posible crear portadas y publicaciones para Facebook, publicaciones para Instagram, tarjetas de presentación y varias otras opciones de material gráfico.

Otra gran ventaja de utilizar Canva es la seguridad de tener tus diseños guardados en la nube, permitiendo futuros cambios y nuevas descargas.

Canva

3. InVideo

¿Has pensado alguna vez en crear un banner publicitario animado, en formato vídeo, para publicar en tus sitios web o realizar anuncios? Con InVideo, esto se puede hacer fácilmente, incluso si no tienes conocimientos avanzados en el área.

Elija una plantilla entre las distintas opciones, personalice todos los elementos como desee y cree banners animados y de vídeo con facilidad. Vale la pena echarle un vistazo!

4. Shutterstock Creative Flow

Shutterstock ya es muy conocido por ser uno de los principales bancos de imágenes de Internet, ofreciendo contenidos de calidad desde vectores hasta vídeos.

La novedad es que ahora también puedes crear tus diseños gratis directamente desde la plataforma y descargar tus creaciones para utilizarlas en tu negocio.

Con la herramienta Creative Flow, puedes crear diseños increíbles para tu negocio utilizando una colección de miles de imágenes de Shutterstock con vectores e imágenes personalizadas.

5. Envato Placeit

¿Qué tal buscar algunos de los mejores banners publicitarios en Internet y personalizarlos? Investiga sobre Envato Placeit y busca plantillas de banner listas para usar que puedan personalizarse perfectamente para tus proyectos.

Una de las principales ventajas que presenta esta plataforma es la posibilidad de utilizar plantillas de vídeo ya preparadas para crear banners más complejos, ya sea para tus redes sociales o tu sitio web.

Envato place it

6. Fotor

Fotor es un editor de imágenes online que cuenta con algunas herramientas similares a Canva, pero de forma más sencilla.

Con la herramienta, es posible crear un banner publicitario online de forma gratuita utilizando una amplia variedad de plantillas ya preparadas o completamente desde cero.

Fotor también ofrece diferentes elementos gráficos, fuentes y fondos gratuitos para crear diseños, sin embargo algunas opciones sólo estarán disponibles para los usuarios que utilicen la versión premium.

7. Genially

Genially es una herramienta de edición que cuenta con una interfaz y características muy similares a las que presentan Canva y Fotor.

Con el editor, puedes usar fotografías de una colección de imágenes o cargar tus propios archivos para crear un banner en línea. Además, la opción cuenta con una buena cantidad de elementos disponibles para su uso: gráficos editables, hojas de cálculo, vectores e iconos.

Genialy también tiene la opción de insertar elementos interactivos como botones, iconos y redes sociales.

Su mayor diferencia es una variedad de bloques de texto con fuentes y diseños que pueden hacer que los diseños sean más interesantes.

Es fácil crear banners publicitarios y diferentes formatos de artes gráficas con la herramienta, sin embargo, una de sus limitaciones es la carga de archivos limitada a 50 MB.

8. BannerSnack

BannerSnack es una opción que no podía quedar fuera de nuestra lista de herramientas para crear banners publicitarios gratuitos. El editor, al igual que las opciones ya presentadas, cuenta con plantillas listas para usar en diferentes formatos y te permite subir tus fotos o el logo de tu empresa.

La herramienta cuenta con una opción exclusiva para crear banners con diferentes tamaños y formatos desde el diseño inicial, agilizando el trabajo de adaptación a diferentes plataformas y ahorrando mucho tiempo.

Su interfaz es sencilla e intuitiva. Otras características que destacan son la edición en capas, que permite cambiar elementos sin cambiar el resto del arte y la aplicación de máscaras ya preparadas a las imágenes.

9. Adobe Spark

La empresa famosa por el software Photoshop e Illustrator también tiene la opción de crear un banner en línea.

Adobe Spark tiene plantillas e imágenes de uso gratuito, además de integración con otras herramientas de Adobe.

En el editor, puedes cargar el logotipo de tu empresa y la fuente de tu marca para usarlos en diferentes creaciones.

La función que destaca es la sugerencia de diseños. Al crear tu diseño, podrás cambiar las posiciones de los elementos sin cambiar el diseño, ofreciendo la posibilidad de probar diferentes estilos muy fácilmente.

Adobe Spark

10. Photopea

Photopea se diferencia del resto de opciones de la lista al aceptar la carga de archivos de diferentes formatos: .psd, .xd, .skecht, .xcf, RAW y PDF.

Su interfaz es muy similar a Photoshop, lo que hace que crear un banner publicitario sea una tarea más práctica para quienes ya tienen experiencia con diferentes editores.

También es posible crear un banner en línea a partir de una selección limitada de plantillas ya preparadas que tienen sus elementos separados en capas. Photopea es una buena opción para emprendedores que desean crear pancartas a partir de materiales ya preparados o realizar ediciones rápidas.

Ahora puedes crear tu banner publicitario

Esperamos que el artículo te haya ayudado a encontrar la herramienta ideal según tus habilidades y necesidades para crear tu banner publicitario.

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