Cómo descargar música de Youtube: 15 herramientas útiles

actualizado 25 de agosto de 2022
Tiempo de lectura12 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

YouTube se ha convertido en una de las plataformas más populares cuando se trata de videos y música y para nadie es un secreto que cuando una canción que nos parece realmente pegajosa queremos guardarla para reproducirla sin conexión a internet o compartirla en redes sociales como Instagram, Facebook e incluso WhatsApp para que otros también puedan escucharla.

En esta plataforma es posible conseguir millones de videos musicales que se pueden ver de forma gratuita y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Pero, la realidad es que no siempre es posible estar conectado a datos de internet, por ello, muchos quieren descargar música de YouTube sin que el contenido pierda la calidad para poder almacenarlo y reproducirlo en el futuro.

A continuación, en esta guía reseñamos 15 herramientas para descargar música gratis de YouTube.

1. ByClick Downloader

Uno de los programas predilectos para descargar música de YouTube es ByClick Downloader, una plataforma que se caracteriza por ofrecer un servicio completo para descargar videos de YouTube y otras plataformas como Facebook, Vimeo e incluso TikTok.

Para disfrutar del servicio que ofrece ByClick Downloader es necesario descargar programa y aunque la web también puede utilizarse para este tipo de descargar, los verdaderos beneficios se obtienen con el programa.

Su característica principal es que los videos no pierden la calidad al descargarse, es decir, puedes descargar videos de YouTube en calidad 720p, 1080p, 4K y hasta 8K. Además, funciona como un convertidor MP3, MP4 y AVI.

Lo más interesante es que no solo puedes descargar un video o una canción, también puedes descargar listas de reproducciones y canales completos. Y, por si todo esto fuera poco, no demanda ordenadores o móviles de última tecnología.

Logo plataforma ByClick para descargar música

2. 4K Downloader

Otra herramienta bastante útil para descargar música de YouTube es 4K Downloader y al igual que la anterior, es una plataforma gratuita. Aunque también ofrece la posibilidad de pagar por descargar, con la versión gratis puedes bajar 30 videos diarios, 10 videos de las listas de reproducciones y 5 videos de canales de YouTube.

Ahora bien, con el plan pago las descargas no tienen límites y lo que resulta más interesante de 4K Downloader es que se pueden llevar a cabo varias descargas al mismo tiempo, también ofrece otras funciones especiales como descargar música desde canales bloqueados, agregar subtítulos y todo sin perder la calidad (HD, 720p, 1080p, 4K y 8K).

Es una herramienta que también sirve para descargar videos de Instagram y otras redes sociales como Facebook y TikTok.

Logo plataforma 4k Downloader para descargar música

3. iTubeGo

iTubeGo es otra opción que está en el top 3 de cualquier lista para descargar música de YouTube a MP3 o en cualquier otro formato, pues es una de las herramientas más útiles para bajar videos de diversas plataformas como Instagram, Facebook, Vimeo y por supuesto, YouTube.

Esta herramienta ofrece la función de hacer varias descargas al mismo tiempo sin tener que pagar, además, puede agregarse como una extensión en casi cualquier navegador para descargar música gratis de YouTube sin tantos procesos.

La plataforma de descargas de iTubeGo ofrece la opción de descargar listas completas de reproducción y funciona como convertidor MP3, MP4, AVI, entre otros archivos. Otro punto que hace destacar esta herramienta es que las descargas no pierdan la calidad tanto en video como en audio.

Logo iTubeGo para descargar música de YouTube

 4. SaveFrom

SaveFrom se ha convertido en uno de los sitios favoritos para porque ofrece funciones como descargar música de YouTube sin programa, eso quiere decir que, para descargar videos o audios basta con entrar en la página web oficial, luego introduce el enlace del video que deseas descargar en el recuadro correspondiente y haz clic en la opción de "Descargar".

Hecho esto, elige la calidad en la que deseas realizar la descarga y finaliza haciendo clic nuevamente en ‘Descargar’; podrás identificarlo con facilidad porque se encuentra a un lado de la versión mini del contenido a descargar.

Otra característica que hace tan interesante a esta herramienta, es que fue desarrollada para descargar música de YouTube y convertirla en archivos MP4 en la calidad que cada usuario prefiera: HD, 360p y 720p.

Logo plataforma SaveForm para descargar música

5. Y2Mate

Otra gran opción para descargar videos de YouTube es Y2Mate, un programa que al igual que el anterior, no necesita de programas para funcionar. Esta herramienta resulta muy interesante por ser intuitiva, además, ofrece la posibilidad de descargar videos de redes sociales como Facebook, TikTok e incluso Twitter.

Para descargar música de YouTube Y2Mate o videos, el proceso es realmente fácil. Ve hasta el contenido que deseas descargar, copia el enlace y pégalo en la casilla correspondiente, seguidamente pincha el botón de ‘Comienzo’. Una vez Y2Mate identifique el video, podrás elegir la calidad de descarga y finalizar dándole clic al botón de "Descargar".

Logo plataforma Y2Mate para descargar música

6. Catchavideo

Esta herramienta es muy útil para bajar videos de YouTube y por supuesto música, sin tener que instalar algún programa a tu ordenador o equipo móvil. Catchavideo es una plataforma con un funcionamiento óptimo y su uso es amigable.

Sin embargo, lo que hace que no entre en las primeras 3 opciones es que no está disponible en español, así que, para utilizarla debes entender lo básico del inglés o francés y el diseño puede hacer que los usuarios con poca experiencia con este tipo de descargas se sientan un tanto confundidos.

Eso sí, como casi todas las herramientas que hemos reseñados hasta aquí, Catchavideo permite hacer descargas de contenido desde otras plataformas como Vimeo y puedes habilitarla como extensión en buscadores como Google Chrome y Mozilla Firefox, así el proceso de descarga es más rápido.

Para descargar música de YouTube con esta herramienta, copia el enlace del contenido que deseas descargar, pégalo en el recuadro tal y como lo indicamos en la imagen:

Logo plataforma Catchavideo para descargar música

Luego, baja un poco, elige la calidad del video y pincha en "Download"… ¡y listo!

Logo plataforma Catchavideo para descargar música

7. aTube Catcher

Una de las herramientas que ha ganado mayor popularidad con tareas como descargar música de YouTube y videos, es aTube Catcher. Un programa que cuenta con más de 120 millones de descargas.

aTube Catcher no es exclusiva para descargar videos de YouTube, también funciona perfectamente para descargar videos de Vimeo y Facebook. Aunque no es la plataforma más nueva y moderna, cumple con su única tarea (y eso es lo importante).

El proceso sobre como descargar música de YouTube en PC con esta herramienta es muy fácil e intuitivo. Primero copia el enlace del video que deseas descargar, pégalo en el recuadro correspondiente y pincha la opción de "Descargar". Elige la calidad, el formato y ya está hecho.

Logo plataforma aTube Catcher para descargar música

8. Snappea

Snappea es una herramienta que te permite bajar la música o video de YouTube desde tu dispositivo móvil con tecnología Android.

Una característica que lo hace destacar es puedes elegir diversos formatos como MP3 y MP4, así que es posible elegir entre solo el sonido o el video (incluso ambos). También es una herramienta bastante útil para descargar videos de TikTok y Facebook.

Snappea funciona igual que todas las herramientas que hemos reseñado hasta aquí.

9. 9Convert

Si lo tuyo es la practicidad, 9Convert se ha convertido en una de las opciones predilectas para descargar videos y música de YouTube en pocos pasos. Lo primero que necesitas hacer para comenzar la descarga es elegir el formato: YouTube a MP3 / YouTube a MP4.

Hecho esto, introduce el enlace del contenido que deseas descargar en la barra correspondiente, luego pincha sobre el botón "Comenzar" y selecciona la calidad del archivo, puedes elegir varias opciones:

  • 360p
  • 720p
  • 1080p

También recuerda agregar el formato, para solo música es preferible elegir MP3.

10. YouTube Go

Aquí no hay mucho que explicar, pues su nombre nos los dice todo. Esta herramienta fue creada por Google y YouTube y se caracteriza porque permite descargar un montón de contenido y está disponible en una app descargable para Android.

El proceso para descargar videos con esta herramienta es muy fácil (y no esperamos menos). Primero debes suscribirte a YouTube Go y luego deberás suscribirte al canal donde se encuentra el contenido que planeas descargar, elige el video y selecciona el botón de ‘Descargar’.

En YouTube Go podrás elegir la calidad de tu video entre: ahorro de datos, estándar y alta calidad.

Publicidad de YouTubeGo para descargar música de youtube

11. YT5s

Si bien aprenderse el nombre de esta herramienta puede ser todo un reto, identificarla te será mucho más fácil de lo que imaginas. YT5s te permite descargar contenido de YouTube sin mucho protocolo y en archivos diferentes.

Una característica que suma unos cuantos puntos a YT5s es la posibilidad que tiene para elegir entre formatos como:

  • MP3
  • 3GP
  • MP4
  • WMA
  • M4A
  • FLV
  • WEBM
  • MO

También funciona en diversos equipos, las descargas son ilimitadas y los videos pueden mantener la misma calidad.

12. Save2PC

Save2PC se ha convertido en otro de los convertidores de gran popularidad para hacer descargas de YouTube.

La calidad y el buen funcionamiento de esta herramienta lo han llevado a recibir reconocimiento de sitios como Softpedia, CNET, entre otros.

A diferencia de los programas que desarrollamos en los puntos anteriores, Save2PC es un software que debes descargar para disfrutar de todos sus servicios. Lo interesante es que ofrece varios planes que se adaptan a las necesidades de sus usuarios:

  • Light: servicio gratis que ofrece las funciones básicas y descarga los videos en calidad sencilla.
  • Ultimate: ofrece descargas de alta calidad.
  • Standar: este plan tiene para descargar los videos en diferentes formatos como: AVI, MPEG, MP4, MP3, FLV Y WMV y también permite descargar contenido desde otras plataformas como Facebook.

plataforma de Save2PC

13. Tubemate

Esta herramienta también se ha convertido en un gran aliado de las descargas de música y videos de YouTube. Sin embargo, funciona solo en equipos con tecnología Android.

Para disfrutar de este servicio, el proceso que debes seguir es muy práctico. Primero copia el enlace de la música que deseas descargar, luego pégalo en el recuadro que te indicará la plataforma, a continuación, selecciona el formato y elige la resolución.

Ten en cuenta que acepta formatos como: MP4, OGG y AAC.

14. Free YouTube Download

Esta opción deberás descargarla en tu computadora para poder disfrutar del servicio, pues no solo descarga, sino que también convierte los videos a otros formatos como: MP4, AVI y MP3.

Para utilizar Free YouTube Download solo es necesario que copies la dirección del contenido y luego haz clic en "+ Paste", después pinchas en "Download" y elige donde deseas guardar la descarga.

15. Videovor

Que Videovor esté de última en nuestra lista, no quiere decir que sea menos importante. De hecho, es una de las herramientas más útiles para hacer descargas de contenido de YouTube y lo más interesante es que no necesita que instales software o programas.

Para descargar tú música de YouTube basta con que accedas al sitio web y sigas los pasos que de manera intuitiva la plataforma te mostrará.

Paso 1 para descargar musica en VideoVor

Solo asegúrate de elegir la calidad y el formato de descarga ¡y listo!

Paso 2 para descargar musica en VideoVor

5 Recomendaciones para descargar música de YouTube

Ahora que ha quedado claro todo sobre cómo descargar música de YouTube, videos e incluso listas completas de reproducción, te dejamos algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda al momento de descargar cualquier tipo de contenido de YouTube:

Elige plataformas de descargas seguras

Descargar videos desde YouTube y reels de Instagram se ha convertido en algo muy popular, así que existen cientos de páginas y aplicaciones que ofrecen este servicio.

Asegúrate de elegir un sitio que sea seguro, preferiblemente que cuente con el uso del certificado SSL y, sobre todo, no compartas información sensible o extra.

Establece los fines de la música

A lo largo de los últimos años, YouTube ha dejado claro que es bastante riguroso con el contenido que hay en su plataforma. Al unirnos al sitio aceptamos los términos y condiciones, así que, es nuestra responsabilidad seguir sus reglas, pues técnicamente, solo se puede bajar el contenido que está autorizado por la plataforma.

Tanto en América Latina como en España entran en vigencia las medidas legales de derecho de autor cuando el contenido se utiliza para ser distribuido con fines de lucro y sin autorización, YouTube consideraría que estás infringiendo con los derechos de autor. Lo más sabio es descargar la música de YouTube para uso personal.

¡Cuidado con las descargas no autorizadas!

Si al momento de descargar algunos de los software que ofrecen el servicio para descargar música de YouTube te aparece una ventana emergente solicitando permiso para instalar otra aplicación o programa, te recomendamos que no aceptes, ya que, los software no requieren de archivos adicionales.

No caigas en la publicidad

Es normal que todos los sitios de cargas en línea estén llenos de publicidad y botones que nos llevan a otro sitio. Por seguridad, te recomendamos que sigas las instrucciones que aquí reseñamos para evitar cualquier sorpresa poco agradable.

El formato de archivo MP3 es perfecto para la música

Si solo quieres descargar la música o el audio de un video de YouTube, al momento de elegir el formato, elige MP3, así te asegurarás de descargar solo el contenido deseado.

¿Ya sabes cómo descargar la música de YouTube?

Si llegaste hasta este punto, seguramente te ha quedado claro cómo estas herramientas te ayudarán a descargar la música de YouTube. Solo sigue el paso a paso para disfrutar tus MP3 u otros formatos donde quieras.

Asegúrate de elegir la herramienta que se adapte a lo que buscas, pues además del audio de un vídeo podrás descargar desde una lista de reproducción hasta un canal completo, todo con un clic.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo