9 herramientas para descargar videos de TikTok

actualizado 6 de octubre de 2022
Tiempo de lectura10 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

TikTok ha superado la marca de tres mil millones de descargas y tiene decenas de millones de usuarios activos diariamente. Por eso, no es una sorpresa que haya sido la app más descargada del 2020, su año de mayor popularidad hasta ahora.

Así que es seguro decir que la aplicación del momento llegó para quedarse.

Y, mientras más usuarios se suman, seguro más dudas surgirán acerca de cómo descargar videos de TikTok para disfrutarlos sin internet, compartirlos en otros canales o incluso hacer mix más originales.

Consideremos que esta app se lanzó en 2016 y rápidamente muchas personas comenzaron a ganar dinero con ella. Sus posibilidades de alcance orgánico y formato de videos cortos la hicieron la app perfecta para cumplir retos virales, especialmente bailes, voice over y videos graciosos.

Sin embargo, ¡hay mucho contenido de valor en TikTok!

No solo hay entretenimiento, hay muchas personas y marcas creando contenido de gran calidad que va mucho más allá del objetivo de hacerse viral.

Es por eso que hemos preparado esta guía para ayudarte a bajar videos de TikTok y conservar la calidad de audio y video en el intento.

Banner para crear ecommerce con Wix

Las mejores herramientas para descargar videos de TikTok

Esta lista se hizo con la idea de presentar opciones que ofrecen diversas posibilidades. Algunas presentan variedad en la calidad y formatos de descarga (así como las plataformas con las que son compatibles) mientras que otras van directo al punto y sirven para solo un fin.

No obstante, esta lista no representa ningún orden particular y con cualquier herramienta podrás hacerte con los videos que quieras para el fin que desees.

Y sí, sabemos que TikTok te permite guardar sus videos de forma nativa por defecto. No obstante, no todo el contenido se puede bajar pues algunos usuarios bloquean la descarga de videos; con estas herramientas te olvidarás de esas limitantes.

1. ByClick Downloader

Gracias a su versatilidad en formatos y calidad de las descargas, probablemente ByClick Downloader es la mejor herramientas para descargar videos de TikTok, especialmente porqué también permite hacer descargas desde otras plataformas populares como YouTube Instagram, Facebook, Vimeo y más.

Incluso puedes descargar videos de Pinterest con este servicio.

Para descargar un video de TikTok con esta herramienta solo tienes que:

  • Descargar el software de ByClick Downloader,
  • Abrir TikTok en tu navegador y copiar la URL,
  • Pegarla en la barra de ByClick Downloader y entonces seleccionar si quieres un video o una archivo MP3.

Descargar videos de TikTok usando ByClick Downloader

Lo mejor es que permite descargar videos de TikTok que no se pueden descargar normalmente. Es decir, los que están en canales o perfiles privados. Para ello solo tienes que confirmar el acceso a TikTok en una pequeña ventana que aparecerá, y así comenzará tu descarga.

Mensaje de ByClick Downloader para descargar videos de TikTok

Si quieres hacer descargas en cantidad, bajar videos en HD, obtener los subtítulos, poder añadir etiquetas ID3 a los videos y contar con más formatos de conversión, considera hacerte con el plan Premium de ByClick Downloader.

2. 4K Downloader

Plataforma de 4K Downloader

Otra opción a destacar por su versatilidad y por la facilidad de uso de su software es 4K Video Downloader. Con ella incluso podrás descargar videos de YouTube, Facebook e Instagram, además de TikTok.

Lo mejor es que 4K Tokkit (así se llama su herramienta especial de descarga de videos de TikTok) incluye funciones para descargar videos de #hastags seleccionado y de perfiles enteros, incluso podrás conservar la descripción de los mismos y filtrar tus búsquedas por fecha.

Saber cómo descargar videos de TikTok con la herramienta Tokkit de 4K Video Downloader es simple:

  1. Descarga Tokkit en tu computador,
  2. Ábrelo y busca el contenido que deseas, puede ser por usuario o #hastags.

¡Eso es todo! Incluso puedes programar este software para descargue solo contenido nuevo y así mantenerte al día.

Con este servicio, los archivos serán descargados en formato MP4 y resolución 720p; si quieres hacer algún cambio te recomendamos usar uno de estos editores de video.

3. iTubeGo

Plataforma de iTubeGo para descargar videos de TikTok

iTubeGo es un software que te permite descargar videos de varias redes sociales. Entre ellas, puedes descargar videos de Tik Tok, Instagram, y muchas otras opciones, así como convertir videos de TikTok a MP3.

Además de permitir la descarga simultánea de videos, cosa que te ahorrará tiempo si quieres hacerte con más de un video.

Esta herramienta también tiene funciones para convertir videos a varios formatos, como MP4, AVI, MKV o incluso convertir videos en audio, como MP3, por ejemplo.

iTubeGo tiene una app gratuita para Android, pero es en su software donde tiene todo su poder y versatilidad de descarga. Para descargar videos de TikTok usando iTubeGo sigue los siguientes pasos:

  • Copia el enlace del video que deseas descargar (puedes obtenerlo entrando desde el navegador o en la función de "compartir"),
  • Abre iTubeGo y pega el enlace en el área indicada para descargar videos,
  • Selecciona la cantidad de videos que deseas descargar y también su formato. Entonces haz clic e iniciará la descarga.

4. SSSTikTok

Una alternativa para aquellos que quieren descargar videos de TikTok online desde su PC o teléfono inteligente sin instalar ninguna aplicación externa es SSSTikTok.

Usar SSSTikTok es de hecho muy simple e intuitivo, para ello sigue los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación TikTok y selecciona el video que deseas descargar,
  • Luego haz clic en el icono de WhatsApp para abrir las opciones de compartir y así poder hacerte con el enlace,
  • Accede a la plataforma SSSTikTok, pega el enlace en la barra indicada y presiona el botón "Descargar". Cuando finalice la conversión, la plataforma te dirigirá a otra página.

Lo mejor es que en esta página puedes descargar videos de TikTok y eliminar la marca de agua si lo deseas.

Para descargar con la marca de agua, haz clic en la descarga en el lado derecho de la opción "Con marca de agua". Ahora, si desea descargar contenido sin marca de agua, haz clic en el botón de descarga junto a la opción "Sin marca de agua".

5. SaveFrom

Otra destacada opción para descargar MP4 de diferentes fuentes, incluyendo TikTok, es SaveFrom.

Entre otras opciones, están videos y archivos de Facebook, Instagram, SoundCloud, YouTube, Vimeo, Twitter y muchas otras.

Para usarlo solo copia la URL del video que quieres tener y pégala en la barra principal de SaveFrom y haz clic en descargar. Si quieres acortar estos pasos, usa su extensión para navegadores y tus descargas se harán en par de clics.

Ten en cuenta que los formatos disponibles en SaveFrom son MP4, WEBM y 3GP.

6. SnapTik

SnapTik es otra forma de bajar videos de TikTok sin marca de agua completamente gratis y a través de PC o dispositivos móviles, tanto Android como iOS.

Para descargar videos de TikTok online desde SnapTik, simplemente abre TikTok y sigue los pasos que ya hemos mencionado en otras opciones hasta llegar a la opción de "Copiar enlace".

Ahora pega el enlace del video TikTok en la plataforma SnapTik y haz clic en el botón "Descargar video", en el centro de la pantalla. Al hacer clic, esperarás unos segundos a que se libere la descarga.

7. Y2Mate

Y2Mate es otra de las mejores opciones para descargar videos de TikTok online de una manera muy rápida y fácil. Es completamente gratuita y no necesitas descargar nada para utilizarla.

Esta herramienta te permite descargar videos de Instagram, Facebook, YouTube, Twitter y otras redes sociales

Además, admite diferentes formatos multimedia como MP4, MP3, FLV, M4V, WMV y WEBM.

Para descargar MP4 y videos de TikTok en esta plataforma solo abra el video que quieres tener en tu dispositivo y copia el enlace que TikTok da para compartir.

Luego, simplemente pega el enlace del video en el área indicada en la plataforma y haz clic en "Iniciar". Espera unos segundos mientras se carga el video y, cuando termine, haz clic en "Descargar" para por fin tener tu nuevo video de TikTok.

8. qLoad.info

qLoad.info es un sitio completamente gratuito y exclusivo para descargar videos de TikTok que no se pueden descargar porque están bloqueados; sin la necesidad de instalar nada en tu ordenador o teléfono inteligente, puedes descargar ese video que tanto te gustó directamente desde un navegador.

Disfrutar de qLoad.info es muy sencillo, solo abre la herramienta qLoad.info y pega el enlace del video que deseas descargar y haz clic en "Descargar", luego de unos segundos y el video estará disponible para la descarga.

9. TikMate

La última plataforma que presentamos para descargar videos de TikTok online es TikMate.

Como en la mayoría de las opciones que antes presentamos, simplemente copia el enlace del video que deseas descargar de la plataforma de videos.

Luego, en la plataforma TikMate, pega el enlace copiado en el área indicada y haz clic en "Descargar" para bajar el video de TikTok que deseas. Después de unos segundos comenzará tu descarga y tendrás el video guardado en tu dispositivo.

Cómo bloquear la descarga de videos de TikTok.

Ahora, si estás del otro lado de la calle y produces contenido para TikTok y no quieres que nadie descargue tus videos a través de la herramienta nativa de la red social, debes saber que es posible bloquear la opción "Guardar video".

Para bloquear esta opción de descargar tus videos de TikTok, simplemente sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa en tu perfil en dicha red social y accede al área de "Configuración",
  • Luego haz clic en "Privacidad y seguridad",
  • Al abrir el menú, selecciona la opción para "Permitir la descarga de mis videos" y deshabilítala.

Ahora otros usuarios no podrás descargar tus videos en TikTok de forma nativa, aunque sí lo podrán hacer con estas herramientas profesionales. La buena noticia es que pocas personas saben usarlas.

Precauciones al descargar videos de Tik Tok

Esto es lo que debes saber si quieres disfrutar libremente de los videos que descargas y de las herramientas listadas:

Respeta los derechos de autor

Aunque sea posible hacerse con los videos de TikTok, eso no significa que todo esté permitido con respecto a los videos descargas.

Es muy importante tener cuidado de no hacer uso comercial o distribución de ningún material o contenido disponible en Tik Tok sin la autorización del propietario. Esto es especialmente cierto cuando se utilizan canciones famosas o clips de producciones audiovisuales.

Siempre consulta al autor o al tenedor de los derechos de creación o distribución en caso de que quieras hacer uso de estos videos fuera de lo estrictamente personal.

Atento al formato

Si tienes preferencia por un formato de video, está atento al descargar MP4, MP3 o el formato que realmente deseas.

Considera que algunas de estas opciones tienen un límite de descargas al día o gratis, así que querrás aprovechar esto al máximo.

Atento a la calidad

Así como el formato merece atención, la calidad o resolución también lo merece, especialmente si quieres editar el video de alguna forma.

Asegúrate de seleccionar la calidad correcta antes de iniciar la descarga y así aprovecharás al máximo tu tiempo y las oportunidades de descarga.

Nunca aceptes descargas conjuntas

Algunas plataformas se valen de sus servicios para "obligar" a los usuarios a hacer descargas conjuntas. Es decir, brindarles su video de TikTok más otro archivo.

A fecha de hoy, ninguna de estas plataformas lo hace, pero quizás alguna opción similar sí. La recomendación es no aceptar nada conjunto, en especial si se trata de archivos ejecutables.

¿Aprendiste a descargar videos de Tik Tok?

Esperamos que este artículo te haya enseñado cómo descargar videos de TikTok sin marca de agua (o con ella, si lo prefieres) para que nunca te pierdas ningún video genial que encuentres mientras navegas por la red social.

Eso además de darte la posibilidad de hacer mix de esos videos e incluso hacer descargas en masa u obtener la descripción de los videos.

Y si quieres descargar videos de TikTok para copiar su fórmula exitosa y ganar viralidad en esta red, aquí tienes las mejores horas para publicar en TikTok y así tener más posibilidades de deleitar a tu audiencia.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo