Generador de contraseñas online: 10 mejores herramientas

Tiempo de lectura6 minutos
Sybele F.
Sybele F.
Content Manager

El uso de un generador de contraseñas seguras es una de las mejores formas de proteger tus cuentas de los intentos de piratería.

Con más y más información personal e importante relacionada con las cuentas digitales, es posible notar que hay un aumento en las estafas virtuales para robar datos personales y credenciales.

El mejor consejo es utilizar siempre contraseñas seguras, pero hay que admitir que memorizar varios códigos de seguridad para diferentes cuentas no es fácil.

Por eso, usar una aplicación o sitio web para generar contraseñas es la mejor opción para administrar tus códigos de seguridad.

Estas herramientas te permiten personalizar palabras clave únicas, fáciles de registrar y algunas aplicaciones administran todo este proceso.

Si deseas garantizar la protección de tus datos y tus cuentas, consulta nuestra lista de los mejores administradores de contraseñas.

¿Qué es un generador de contraseñas?

El generador de contraseñas es una aplicación o sitio web que ofrece funcionalidad para crear contraseñas aleatorias para ser utilizadas en diferentes sitios web y servicios.

Por lo general, ayudan a fortalecer tu contraseña al incluir números, letras mayúsculas y minúsculas, símbolos y reconocer palabras completas.

Algunas herramientas más avanzadas funcionan como un generador de contraseñas, almacenan diferentes contraseñas para diferentes servicios y realizan una autenticación de dos pasos al iniciar sesión.

Generador de contraseñas: descubre los mejores sitios web y aplicaciones

Consulta a continuación una lista de las principales herramientas para generar contraseñas en línea.

1. NordPass – NordVPN

NordVPN es una herramienta de protección contra amenazas que hace que tu navegación sea más segura de muchas maneras.

Su función principal es el servicio VPN, que ofrece un túnel seguro y encriptado de tu tráfico en línea. Esto significa que nadie puede ver o acceder a tus datos en Internet.

NordPass es un administrador de contraseñas multiplataforma es un recurso para quien quiere conseguir la versión plus del servicio. Realiza sincronización y respaldo de contraseñas en todos sus dispositivos automáticamente.

A través de él, se puede acceder a una bóveda de contraseñas encriptadas desde cualquier lugar, utilizando la aplicación o tu navegador preferido.

2. Avast

Avast es conocido por ofrecer un antivirus, pero la empresa también tiene un generador de contraseñas online gratuito.

La herramienta se puede acceder desde su navegador y es muy fácil de usar, lo que te permite elegir la longitud de la contraseña y los caracteres que se utilizarán.

Puedes crear contraseñas de hasta 50 caracteres usando letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

3. Norton

Norton360 es un antivirus que tiene un potente motor antimalware, una amplia gama de herramientas de seguridad de Internet, un panel de control en línea intuitivo y un buen servicio de soporte, todo a un precio más asequible que la mayoría de los competidores.

Su motor antimalware utiliza aprendizaje automático, heurística avanzada y un directorio de malware para identificar malware, desde simples virus y troyanos hasta malware avanzado como spyware, ransomware y cryptojackers.

El administrador de contraseñas incorporado de Norton es sorprendentemente bueno. Muchos antivirus incluyen administradores de contraseñas que solo ofrecen almacenamiento básico de contraseñas en un solo dispositivo, sin ninguna de las funciones adicionales que hacen que el administrador de contraseñas de Norton sea especial.

Esto es lo que se incluye en el administrador de contraseñas de Norton:

  • Cifrado seguro AES de 256 bits.
  • Almacenamiento ilimitado de contraseñas.
  • Sincronización entre PC, Mac, dispositivos Android e iOS.
  • Extensiones de navegador para Chrome, Firefox, Edge y Safari.
  • Guardar y autocompletar.
  • Generador de contraseñas.
  • Auditoría de bóvedas de contraseñas.

Foto conceptual de un móvil con la ilustración de un candado de seguridad

4. Sticky Password

Sticky Password es un administrador de contraseñas simple, pero seguro, con algunas características adicionales únicas. Aunque Sticky Password no tiene tantas funciones avanzadas como otros administradores de contraseñas en el mercado, realiza muy bien las funciones básicas de un administrador de contraseñas. Es compatible con todas las plataformas principales y más de 15 navegadores, y viene con algunos extras agradables como sincronización Wi-Fi, un administrador de contraseñas USB portátil y almacenamiento de marcadores.

Sticky Password funciona en todas las plataformas principales.

  • Funciona en tu PC, Mac, tabletas Android/iOS y teléfonos inteligentes.
  • Excelente compatibilidad con navegadores: 16 navegadores en 4 plataformas principales.
  • Sincroniza a través de Wi-Fi local.
  • Sincronización a través de nuestros servidores en la nube, solo si lo deseas.
  • Sincronización manual sin conexión opcional.
  • Portabilidad perfecta (versión USB portátil).

5. 1Password

1Password es uno de los mejores gestores de contraseñas del mercado en 2023. Protege tus datos con funciones de seguridad de primer nivel, tiene muchas herramientas adicionales convenientes, tiene un tablero muy intuitivo y ofrece precios asequibles.

1Password es un administrador de contraseñas extremadamente fácil de usar que ofrece una amplia gama de funciones de calidad adicionales.

Además de las protecciones de seguridad de primer nivel y un panel de control muy intuitivo, 1Password también ofrece funciones útiles adicionales, como auditoría de contraseñas, monitoreo de violación de datos, modo de viaje (contraseñas ocultas) y tarjetas de pago virtuales.

6. RoboForm

Simple y fácil de usar, RoboForm tiene un generador de contraseñas en línea.

Simplemente define la longitud de tu contraseña, los tipos de caracteres que se utilizarán y genera tu código.

7. Lastpass

LastPass promete simplificar tu vida, y eso es exactamente lo que hace. El software bellamente diseñado funciona en el fondo de tu dispositivo o navegador para proteger, almacenar y completar automáticamente tus datos de inicio de sesión sin problemas.

LastPass contiene un generador de nombre de usuario y contraseña incorporado que te ayuda a crear rápidamente credenciales de inicio de sesión altamente seguras para todas tus cuentas. Obtiene todos los beneficios de seguridad de las contraseñas impenetrables, sin la frustración de tener que recordarlas.

Tu privacidad está garantizada, ya que incluso LastPass no puedes acceder a tu contraseña maestra ni a tus claves de cifrado. Todos tus datos se cifran y descifran en el propio dispositivo.

Ilustración conceptual de protección de

8. Dashlane

Simple y práctica, con un diseño muy intuitivo, la herramienta de generación de contraseñas de Dashlane es muy fácil de usar.

Simplemente elige la longitud de tus contraseñas, tipos de caracteres, símbolos y caracteres similares que se utilizarán.

9. Panda Security

La empresa Panda Security  también tiene un generador de contraseñas en línea gratuito para crear contraseñas únicas.

Al igual que los otros elementos de nuestra lista, la herramienta te permite personalizar tu contraseña eligiendo el tamaño y los caracteres utilizados.

10. Keeper

Finalmente, el sitio web de Keeper Security también ofrece una herramienta gratuita para aquellos que quieran generar su contraseña.

Es posible crear contraseñas de hasta 100 caracteres, definiendo si se utilizarán letras, números y símbolos en su código.

¿Has elegido un generador de contraseñas?

Esperamos que nuestro artículo te haya ayudado a actualizar sus contraseñas y fortalecer la seguridad de su información. Si también está interesado en proteger sus dispositivos de amenazas y robos de datos que pueden ocurrir de otras maneras, consulte nuestra lista de los mejores antivirus de la actualidad.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo