Crear subtítulos: 10 mejores herramientas de inteligencia artificial

Tiempo de lectura9 minutos
Sybele F.
Sybele F.
Content Manager

La Inteligencia artificial (IA) juega un papel vital en muchos aspectos de los negocios modernos y el marketing en redes sociales no es una excepción. Existen varias herramientas de IA para redes sociales que puede ayudar en diferentes tareas, incluida la IA para crear subtítulos.

Agregar subtítulos a un video es una práctica que promueve la accesibilidad al contenido hablado. Cuantas más vistas obtenga un vídeo, mayores serán las posibilidades de que reciba Me gusta y se comparta, lo que, a su vez, aumenta la recomendación del perfil en las redes sociales.

Sin embargo, crear manualmente subtítulos para videos se vuelve cada vez más desafiante a medida que aumenta la duración del video, lo que requiere la transcripción de cada palabra hablada.

Además, la sincronización precisa entre subtítulos, vídeo y audio es fundamental. Los retrasos en los subtítulos pueden causar confusión. Es por eso que hemos recopilado las mejores herramientas de inteligencia artificial para crear subtítulos, facilitando el proceso de subtitular tus videos.

Las mejores herramientas de inteligencia artificial para crear subtítulos

Mira algunos de los mejores software, aplicaciones y herramientas a continuación que le permiten usar IA para crear subtítulos y automatizar sus procesos de edición de video.

1. RecCloud

RecCloud es una plataforma de edición de audio y video todo en uno que ofrece una amplia gama de servicios que incluyen grabador de pantalla y varias herramientas con inteligencia artificial. Esta plataforma ofrece traducción de videos, conversión de voz a texto en línea y, lo más importante, una solución de inteligencia artificial para crear subtítulos.

Para los equipos de edición de video, RecCloud ofrece una función de colaboración de video, que permite agregar miembros colaborativos para compartir archivos.

Compatible con los principales sistemas operativos como Windows, Mac, iOS y Android, RecCloud le permite cargar, ver, administrar y compartir videos.

Su herramienta de creación de subtítulos con IA es intuitiva y fácil de usar, permite la generación automática de subtítulos y ofrece traducción precisa entre varios idiomas, incluidos chino, inglés, japonés, alemán y otros 99 idiomas.

Al ofrecer la opción de agregar subtítulos bilingües o en el idioma original, esta herramienta permite a tu audiencia comprender el contenido del video sin barreras idiomáticas.

Para crear subtítulos utilizando inteligencia artificial, simplemente carga el archivo a través de tu navegador haciendo clic en "Cargar" o descarga el software a tu computadora.

Con el vídeo cargado, para crear subtítulos con inteligencia artificial, haz clic en "Traducir con IA", y luego elige el idioma.

Una vez cargado, puede editar los subtítulos según sea necesario. El generador de subtítulos gratuito ofrece funciones de edición fáciles de usar, como agregar o eliminar subtítulos y ajustes de tiempo. Una vez editado, tu video estará listo para usar.

2. Media.io

Media.io es una herramienta multimedia en línea que ofrece varias funciones de edición de vídeo, audio y fotografías con varias funciones de inteligencia artificial, como IA para crear imágenes y también una completa herramienta de IA para la creación de subtítulos. No es necesario instalar ningún software.

Para subtitular un vídeo con inteligencia artificial, simplemente accede a la herramienta y agrega el archivo de vídeo a la plataforma. Luego, elige la opción para agregar subtítulos automáticos, selecciona el idioma apropiado y haz clic en "iniciar".

Una vez hecho esto, edita los subtítulos si es necesario y tu video estará listo para ser descargado. La herramienta te permite corregir manualmente posibles errores o personalizar el estilo de fuente, color, tamaño, transparencia y más.

3. FlexClip

FlexClip es un editor de vídeo en línea que ofrece varias funciones de edición y herramientas de inteligencia artificial, incluida la inteligencia artificial para crear subtítulos. La herramienta está completamente en línea, lo que le permite agregar subtítulos sin tener que instalar ningún software.

Al igual que otras herramientas, FlexClip también te permite traducir tus subtítulos a diferentes idiomas. Para usar IA para crear subtítulos FlexClip, simplemente cargue su video y luego haga clic en "Subtítulos automáticos de IA" y espere unos segundos.

Una vez que hayas agregado los subtítulos, podrás editarlos como quieras y tu video subtitulado estará listo para compartir en las redes sociales.

4. Capcut

Capcut se destaca como una de las opciones más populares para edición de video. Disponible para dispositivos Android e iOS, la aplicación utiliza IA para crear subtítulos y reconoce las palabras que se pronuncian en el video, generando transcripciones automáticamente.

Los subtítulos se insertan en la pantalla a medida que se pronuncian las palabras, lo que permite seguir el vídeo incluso con el sonido del móvil apagado.

Para agregar subtítulos en Capcut, inicia la aplicación y elige "Nuevo proyecto". Luego, importa un video desde la galería de tu teléfono y haga clic en "Agregar". En la siguiente pantalla, selecciona "Texto" en el menú inferior y luego elige "Subtítulos automáticos".

Para continuar, selecciona la opción "Sonido original" y asegúrate de que el idioma esté configurado en "español" antes de continuar. Después de eso, la aplicación generará subtítulos automáticos. Puedes editar el texto o agregar efectos a las transcripciones.

Mujer grabando video

5. Vidnoz

Vidnoz es un editor de vídeo con inteligencia artificial para crear vídeos. Utilizando su avanzada tecnología de inteligencia artificial, Vidnoz ofrece la capacidad de generar subtítulos automáticamente mediante inteligencia artificial.

El proceso de usar IA para crear subtítulos es simple: sube tu video o graba uno directamente en la aplicación, elige el idioma del video e inicia la transcripción haciendo clic en el botón correspondiente.

Luego revisa los subtítulos generados por IA y realice los ajustes necesarios. Después de eso, exporta el video con subtítulos automáticos en el formato deseado.

6. Kaptioned

Kaptioned es otra opción de edición que utiliza IA para crear subtítulos automáticamente. La aplicación está disponible para descargar en celulares Android e iOS. Para usar la aplicación, seleccione la opción 'Elegir video' y seleccione el clip al que desea agregar la transcripción.

Luego elige el idioma que se habla en el video y espera unos segundos. La aplicación generará subtítulos para el clip.

En la siguiente pantalla podrás editar la transcripción si hay algún error, así como modificar el color, tipo de fuente y tamaño del texto. Al igual que Voicella, Kaptioned también te permite agregar traducciones a los subtítulos.

7. Animaker

Animaker es una herramienta de creación de videos de bricolaje que ayuda a principiantes, aficionados, no diseñadores y casi cualquier persona a crear videos de animación con calidad de estudio. Su sencilla interfaz de arrastrar y soltar facilita el proceso de creación.

Además de ser un completo editor, Animaker cuenta con una herramienta de inteligencia artificial para crear subtítulos de vídeos. Esta herramienta reconoce la voz y genera subtítulos en unos segundos. La plataforma también ofrece la posibilidad de personalizar completamente los subtítulos y darles formato para que se ajusten a la identidad visual de su marca.

Al igual que otras herramientas, Animaker ofrece una opción de traducción de subtítulos. Para subtitular un video con esta herramienta, simplemente carga tu video y haz clic en "Subtítulo automático". Una vez que hayas agregado los subtítulos, podrás editarlos como quieras.

8. AutoCap

Para aquellos que buscan una IA para crear subtítulos, AutoCap es una opción muy intuitiva y está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Al utilizarla, primero debes elegir entre grabar el vídeo directamente a través de la aplicación o seleccionar uno de los vídeos almacenados en la galería.

Si la opción es grabar el vídeo a través de la aplicación, simplemente presiona "Cámara" y otorga los permisos de acceso que requiere AutoCap. Luego selecciona el idioma hablado en el video y haz clic en "Siguiente". La transcripción se genera automáticamente y aún es posible editarla en la siguiente pantalla.

9. Voicella

Voicella es otra opción de aplicación que ofrece IA para crear subtítulos automáticos para vídeos. Similar a Capcut, te permite agregar subtítulos solo a los videos guardados en la galería del dispositivo.

Para iniciar el proceso de transcripción, simplemente presiona el ícono "+", ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla, y luego selecciona la opción "Video con subtítulos".

En la siguiente pantalla, elige el video al que desea agregar subtítulos y continúa la acción seleccionando el idioma hablado en el video. Luego, la aplicación reconocerá las palabras pronunciadas en el video para generar la transcripción.

Si algún subtítulo no es correcto, puedes editarlo en la siguiente pantalla. Para guardar el video con subtítulos, simplemente toque el ícono del disquete en la esquina superior derecha de la aplicación. Disponible para dispositivos Android, Voicella también ofrece la opción de traducir vídeos.

10. Clips

La aplicación Clips es una herramienta exclusiva para dispositivos iOS. Para usar IA para crear subtítulos para un video con Clips, simplemente toque el ícono de estrella ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla al abrir la aplicación.

Luego selecciona el ícono de burbuja de texto para agregar títulos. Elige una de las opciones de subtítulos automáticos disponibles en el menú inferior.

Para continuar, regresa a la página de inicio de la aplicación, graba el video y espera unos segundos a que se genere la transcripción. Si notas errores en los subtítulos, puedes editarlos según sea necesario.

Además, Clips ofrece funciones adicionales como animaciones de cámara, agregar pegatinas, emojis y música de la biblioteca para mejorar el video.

Beneficios de usar IA para crear subtítulos

Las herramientas de inteligencia artificial para crear subtítulos ofrecen una variedad de beneficios para todos los usuarios y especialistas en marketing de redes sociales. A continuación se detallan los beneficios más comunes de utilizar un generador de subtítulos con tecnología de inteligencia artificial.

Aceleración del proceso de transcripción y traducción.

La inteligencia artificial (IA) se ha destacado en la automatización de tareas repetitivas y que requieren mucho tiempo. Al aplicar esta tecnología a la creación de subtítulos, es posible acelerar el proceso de transcripción y traducción, aumentando la eficiencia y la productividad.

Además, la IA puede mejorar la precisión y la calidad de los subtítulos, reduciendo errores y brindando una experiencia más satisfactoria para la audiencia.

Ventaja en términos de velocidad y coste.

Una de las principales ventajas de utilizar inteligencia artificial para crear subtítulos es la velocidad. Los algoritmos de procesamiento del lenguaje natural y reconocimiento de voz permiten la transcripción y traducción automática de grandes volúmenes de contenido en cortos períodos de tiempo.

Esto es especialmente útil para empresas de medios, plataformas de streaming y productores de contenidos que necesitan subtítulos rápidamente. Además de la velocidad, la IA también ofrece beneficios económicos.

La automatización proporcionada por las soluciones de IA reduce la necesidad de contratar múltiples traductores o revisores, lo que representa un ahorro significativo para las empresas con alta demanda de subtitulado de contenidos.

Escalabilidad

La escalabilidad es otro punto a considerar. Con la IA es posible abordar de manera más eficiente diferentes idiomas, dialectos y acentos, ampliando la cobertura y el alcance de los subtítulos.

Además, la IA se puede adaptar fácilmente a diferentes formatos de vídeo, lo que hace que el proceso de generación de subtítulos sea más flexible.

¿Has aprendido a usar la IA para crear subtítulos?

Esperamos que nuestro artículo te haya ayudado a encontrar una IA para crear subtítulos que ofrezca todas las funciones que necesitas para subtitular tu contenido y hacerlo más accesible en las redes sociales.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo