Las 6 mejores herramientas para eliminar la marca de agua de Tik Tok

actualizado 3 de noviembre de 2023
Tiempo de lectura7 minutos
Sybele F.
Sybele F.
Content Manager

La marca de agua se utiliza para identificar al artista, productor o propietario de una imagen o vídeo. Esta marca es una forma de indicar que los derechos sobre ese contenido pertenecen al propietario.

Además de identificar imágenes y videos, las marcas de agua también están presentes en el contenido de algunas aplicaciones. Un ejemplo es TikTok, la famosa red social de videos rápidos que tiene una marca de agua cuando se comparte su contenido.

Este formato de videos rápidos de Tik Tok se popularizó y otras redes sociales, como Instagram y Facebook, lo copiaron. Sin embargo, al compartir contenido de otras redes sociales, el alcance puede ser limitado.

Por lo tanto, cuando los creadores de contenido de Tik Tok quieren descargar y compartir sus videos en otras redes sociales, es necesario eliminar la marca de agua de Tik Tok. Con eso en mente, preparamos este contenido para enseñarte cómo quitar una marca de agua de Tik Tok.

Cómo crecer en Tik Tok

Antes de presentarte las mejores apps para quitar la marca de agua de Tik Tok, si estás comenzando a producir contenido para la red social o quieres crecer y ganar seguidores en Tik Tok, tenemos un rumbo ideal para crecer en la plataforma.

El curso Introducción a TikTok para creativos, de Domestika, va dirigido a todos los que quieren empezar a crear contenido en Tik Tok para hacer crecer su marca. 

En este curso, se enseña cómo crear vídeos y contenido que sean atractivos y que conecten con tu público objetivo. Incluso si recién estás descubriendo Tik Tok, se enseñará cómo crear una cuenta desde cero, generar nuevas ideas y producir el mejor tipo de contenido para llamar la atención de tus seguidores.

Se empieza el curso presentando el profesor Arnulfur Hakonarson, conocido en las redes sociales como That Icelandic Guy. Sabrás cuáles son sus influencias y verás qué creadores inspiran su trabajo en TikTok. 

A continuación, vas a entender por qué la plataforma es tan importante y por qué debes utilizarla para hacer crecer tu marca. Se explicará cómo optimizar tu perfil, así cómo las funciones principales y la interfaz de la plataforma.

Entonces, That Icelandic enseñará secretos para crear contenido atractivo para ganar seguidores y likes. También vas a aprender a identificar los hashtags que son tendencia y los retos virales, además de aprender la regla de los 3 segundos, la teoría de bloques y del algoritmo.

Imagen de la aplicación de Tik Tik en una pantalla de móvil

Cómo quitar la marca de agua de Tik Tok

Descubre ahora las mejores apps para quitar la marca de agua de Tik Tok. Con estas herramientas, podrás compartir videos sin que tu alcance sea limitado por otras redes sociales. 

1. Apowersoft

Apowersoft es una plataforma en línea que ofrece diversas soluciones multimedia, como removedor de imágenes de fondo, removedor de marcas de agua, entre otras.

Entre las numerosas funciones de Apowersoft, es posible eliminar la marca de agua de TikTok rápidamente y sin dañar la calidad de imagen y video. Con una interfaz muy intuitiva, con solo unos pocos clics puedes quitar la marca de agua de TikTok.

Apowersoft también ofrece un servicio de eliminación de marca de agua en línea, sin necesidad de descargar ningún programa. 

Logo Apowersoft - Herramienta para quitar marca de agua de Tik Tok

2. SnapTik

SnapTik es otra herramienta apta para quitar marca de agua de Tik Tok, esta plataforma totalmente online y gratuita te permite quitar la marca de videos en la red social sin perjudicar su calidad.

Paso a paso de cómo hacerlo:

  • Copia el enlace del video de Tik Tok del que desea eliminar la marca de agua
  • Pégalo en el área indicada
  • Haz clic en el botón "Descargar" 
  • Espera unos segundos mientras tu video esté listo.

Logo Snaptik - Herramienta para quitar marca de agua de Tik Tok

3. MusicallyDown

Otra herramienta que presentamos para eliminar la marca de agua de Tik Tok es MusicallyDown. Este sitio te permite quitar la marca de agua y descargar mp3 de un video de Tik Tok de forma gratuita y completamente en línea.

Al igual que otras herramientas que hemos presentado, el paso a paso es simple.

  • Copia el enlace del video de Tik Tok que deseas descargar sin marca de agua;
  • Haz clic en el botón "Descargar". Luego te mostrará una pequeña vista previa del video con título.
  • Al final, solo elige la opción de descargar el video en MP4 o descargar el archivo en audio MP3.

Logo Musically - Herramienta para quitar marca de agua de Tik Tok

4. Watermark Manager

Otra opción de la aplicación para eliminar la marca de agua de Tik Tok es Watermark Manager. Puedes excluir o agregar marcas de agua a imágenes y videos usando texto e imágenes.

Al seleccionar un área del video, la aplicación puede quitarla interpolando los píxeles a su alrededor. Con una interfaz muy simple y completamente gratuita, la aplicación te permite eliminar la marca de agua de Tik Tok en segundos.

¿Cómo hacerlo?

  • Selecciona el video del que deseas eliminar la marca de agua;
  • Haz clic en "seleccionar video";
  • Haz clic en la opción "eliminar logotipo";
  • Al final, selecciona el área de la marca de agua Tik Tok y haz clic en "guardar". 

Al terminar, el video se guardará en tu móvil y podrás compartirlo donde quieras.

Logo WaterMark Manager - Herramienta para quitar marca de agua de Tik Tok

5. Video Eraser

Solo disponible para iOS, Video Eraser es otra opción de aplicación para eliminar la marca de agua Tik Tok. Además, esta aplicación también te permite editar videos agregando textos e imágenes.

Eliminar la marca de agua con esta aplicación es muy sencillo. 

  • Selecciona la opción "more" en el menú inferior;
  • Elige la opción "crop video to remove watermark";
  • Entonces, elige el video del que deseas quitar;
  • En secuencia, selecciona una nueva relación de aspecto que elimine la marca de agua;
  • Haz clic en el ícono en la parte superior para exportar y guardar tu video.

Logo Video Eraser - Herramienta para quitar marca de agua de Tik Tok

6. Kapwing

Otra opción para hacerlo es el sitio web de Kapwing. Esta herramienta es un editor de video en línea. A pesar de ser una herramienta paga, su versión gratuita permite eliminar una marca de agua de Tik Tok, sin embargo agrega su propia herramienta.

Para comenzar a quitársela, haz el paso a paso a continuación:

  • Haz clic en "Start editing";
  • Luego, en el cuadro de selección y elige la opción de video Tik Tok. 
  • Selecciona el botón "Crop" y entonces "LinkedIn/Móvil". 
  • Finalmente, haz clic en "Done Cropping".
  • Cuando termine de eliminar la marca de agua, haz clic en "Export Video"
  • Entonces, espera el procesamiento hasta que tu video esté listo para descargar.

Logo Kapwing - Herramienta para quitar marca de agua de Tik Tok

Cuidado con los derechos de autor

Las marcas de agua en imágenes y videos se utilizan para garantizar la propiedad del artista sobre un medio, ya sea una fotografía, arte o vídeos. Incluso si descargas tus videos de Tik Tok, es posible que tenga algún audio que sea propiedad intelectual de otra persona.

Algunas redes sociales, como Facebook, tienen monitoreo de inteligencia artificial para subir y pueden borrar tu video o subirlo sin audio.

Además, las obras fotográficas y audiovisuales están protegidas por la Ley de Derecho de Autor. Significa que los creadores tienen derechos morales y de propiedad sobre ellas.

Su uso es exclusivo de los autores, y pueden ser utilizadas si tienes permiso para hacerlo. Por eso es bueno tener cuidado al elegir una imagen o eliminar una marca de agua.

¿Pero, por qué puede ser ventajoso quitársela?

Antes que nada, es necesario entender que saber cómo quitar la marca de agua no significa que debe ser una herramienta para el plagio o publicación de contenido sin la previa autorización de su creador.

La idea es hacer que tus otras redes sociales sean más eficientes. Por ejemplo, un influencer, que trabaja y promociona su marca, crea un contenido y lo publica en Tik Tok. Pero el contenido es tan bueno que se vuelve viral. Entonces, ¿por qué no usarlo en otras redes sociales? 

¿Pero vas a publicar el contenido en otra red social con la marca de Tik Tok? Además de confundir al público, abandonan tu página y se van a Tik Tok, lo que perjudica las estrategias de marketing para cada canal de comunicación.

¿Has aprendido a quitar la marca de agua de Tik Tok?

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar la mejor herramienta para eliminar la marca de agua de Tik Tok para que puedas usar tus videos en otras redes sociales.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo