¿Qué es la biografía de Instagram y cómo crear la mejor para tu perfil?

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Instagram es una herramienta muy valiosa para los negocios. Al fin y al cabo, según datos facilitados por la propia red social, cerca de 2 tercios de los perfiles creados en la red consumen contenidos producidos por cuentas comerciales.

Cuando se usa de manera eficiente, la plataforma puede fortalecer la relación entre las marcas y los consumidores. Además, la red también tiene un gran potencial para generar tráfico y ventas a través de promociones y campañas.

Para lograr estos objetivos y lograr el éxito a través de la red social, debes presentarte bien y causar una buena impresión en los visitantes de tu perfil. Por eso, la biografía de Instagram es un recurso imprescindible.

A través de este espacio, los visitantes podrán conocer cuál es tu negocio, a qué se dedica y qué tipo de contenido compartes. 

Conocer bien qué es la bio de Instagram y optimizar cada ítem esta funcionalidad hará que sean mucho más sencillas las tareas de ganar más seguidores, generar engagement y acceso a tu web.

Si no sabes por dónde empezar a optimizar esta función, consulta nuestro artículo y aprende cómo crear la mejor biografía para tu perfil de Instagram.

Aprende a aumentar tus resultados en Instagram

Comprender qué es y cómo crear una biografía perfecta es un paso importante hacia el éxito en Instagram. Sin embargo, hay varios factores que deben tenerse en cuenta al medir el rendimiento de su perfil.

El curso Insta for Business es una de las mejores opciones para aquellos que quieren aprender a convertir su Instagram en una cuenta comercial atractiva y profesional a la vez. Sus clases van desde la creación de una cuenta comercial hasta el diseño de estrategias comerciales.

¿Qué es la biografía de Instagram?

Bio es un espacio disponible en cuentas personales y comerciales para agregar información básica y una breve descripción sobre el perfil. Existen algunas restricciones, como la cantidad de caracteres y algunas diferencias entre la información adicional que pueden agregar los perfiles comerciales.

Es a través de la biografía de Instagram que los visitantes obtendrán su primera impresión de un perfil en cuestión. Por lo tanto, cuidar de desarrollar su información es muy importante para ganar nuevos seguidores.

Cabe mencionar que la bio es el único espacio de la red social donde es posible utilizar un enlace clicable de forma continua. Es una excelente manera de generar tráfico, por lo que muchas personas influyentes y empresas cambian con frecuencia el enlace proporcionado en este espacio para adaptarse a las campañas y acciones promocionales actuales.

¿Qué elementos están disponibles en la biografía de Instagram?

La biografía se puede usar de manera creativa para expresar tu personalidad o crear contenido atractivo que atraigas a los visitantes y los conviertas en seguidores. Para hacer un buen uso de esta función, primero es necesario conocer cada uno de los elementos que la componen. Echa un vistazo a los elementos disponibles en la biografía de tu perfil a continuación:

  • Nombre de usuario: es la información que generará el enlace a tu perfil y se utilizará en las citas. También conocido como @.
  • Nombre: es el nombre que se mostrará en negrita, justo debajo de la foto de perfil.
  • Foto del perfil.
  • Categoría: un elemento único para clasificar los perfiles comerciales y de creadores de contenido.
  • Biografía: descripción de hasta 150 caracteres donde puedes usar diferentes tipografías para Instagram, emojis, hashtags y menciones de otros usuarios con @.
  • Ubicación.
  • Sitio web: es el espacio donde puedes agregar tu enlace en la biografía.
  • Opciones de contacto: correo electrónico, teléfono y CTAs.

Persona alcanzando a nuevos seguidores a través de la biografía de Instagram

Cómo configurar tu biografía en Instagram

Una vez que comprendas la importancia de una biografía perfecta, tómate el tiempo y la atención para desarrollar una bio bien pensada que capte la atención de los usuarios de la web.

Al final, los visitantes que acaban de aterrizar en tu página de perfil están pasando por un importante proceso de decisión. Al evaluar la información y la forma en que está organizada, estas personas elegirán entre consumir tu contenido y seguir tu cuenta o volver a tu feed y ver otras opciones que ofrece la red social.

Es importante señalar que el contenido no debe ser permanente. La información biográfica puede cambiar y mejorar con el tiempo.

Para editar cada uno de estos elementos, simplemente acceda a su página de perfil y haga clic en el botón “Editar”. A continuación hemos recopilado algunos consejos específicos sobre cómo tomar las mejores decisiones a la hora de elegir rellenar cada uno de estos elementos.

Nombre

El nombre es el espacio donde los usuarios de la cuenta personal ponen su nombre completo o apodo. Generalmente, para mantener el tono formal, las empresas usan su nombre o una abreviatura de su nombre, si es demasiado largo y sus clientes lo conocen así.

Es importante utilizar el nombre con el que quieres que se reconozca tu perfil o tu perfil empresarial. De esta manera, será más fácil encontrar su cuenta a través de la pestaña “explorar”.

Nombre de usuario

El nombre de usuario generará el enlace a tu página en Instagram. Es el recurso que utilizan los usuarios para etiquetarte en publicaciones e incluso encontrarte en la red.

Además, es el nombre que se insertará en materiales gráficos o información en otras redes para que las personas puedan seguir tu página.

Crear un nombre simple que sea fácil de escribir y decir es siempre la mejor opción. El uso de caracteres especiales, nombres largos o complejos pueden dificultar el acceso a tu perfil, disminuyendo su potencial para generar resultados.

Foto del perfil

La foto de perfil es la imagen que identificará tu cuenta en las búsquedas y se presentará junto con el resto de elementos que componen la biografía. También aparece en tus historias y comentarios.

Procura utilizar una imagen que represente bien tu perfil y que sea muy fácil de identificar para los usuarios en la red. Si tu perfil es para una marca o negocio, usa tu logotipo.

Después de elegir una imagen de perfil, recuerda que se recortará en forma circular cuando se cargue en Instagram. Así que ten esto en cuenta a la hora de editar la imagen y centraliza la información principal.

Página Web

Es en este espacio donde agregarás el enlace de tu página web en la biografía de Instagram. Esta es la única opción en la que puede mantener un enlace en el que se puede hacer clic indefinidamente, a diferencia de las historias que solo duran un día.

Por lo tanto, considera tus direcciones de correo electrónico más importantes y crea estrategias en tus publicaciones que impulsen a los seguidores a hacer clic en este enlace.

Biografía

Este es el espacio donde se debe hacer una breve descripción que resuma tu negocio o perfil personal de hasta 150 caracteres. Vale la pena usar la creatividad, con frases ya preparadas para Instagram y CTA (llamadas a la acción) para atraer la atención de los visitantes y ganar nuevos leads.

Por eso, piensa en un texto que exprese tus valores y presenta la calidad de tu trabajo o contenido.

Dirección

La dirección es un elemento muy utilizado por las cuentas comerciales en Instagram. Comercios, restaurantes, mercados y cualquier otro tipo de establecimiento que cuente con sede física pueden utilizar esta función para generar más confianza con sus seguidores y visitantes.

Una de las ventajas de esta función es que se podrá hacer clic en la dirección que aparece y se abrirá en aplicaciones de GPS como Google Maps y Waze.

Si tu empresa tiene más de una ubicación física, usa solo su dirección principal.

Correo electrónico

Muchos profesionales y empresas continúan utilizando activamente el correo electrónico para asuntos formales y comerciales. Por lo tanto, pon a disposición tu dirección para que las personas que prefieran utilizar este canal de comunicación puedan ponerse en contacto contigo.

10 consejos sobre qué escribir para bio para Instagram

Después de aprender qué es la biografía de Instagram y cuáles son sus características, consulta los consejos que hemos separado para ayudarte a crear la mejor.

1. Usa palabras clave

Elegir usar palabras clave en la descripción de tu biografía puede hacer que tu perfil sea más fácil de encontrar. Elige buenas palabras clave de los términos que deseas que tu perfil se encuentre en la red social cuando los usuarios escriban en el campo de búsqueda.

2. Usa un administrador de enlaces

Es posible proporcionar sólo un enlace en el que se pueda hacer clic en tu biografía. Si usas una herramienta de administración de enlaces para crear una página de destino, pon tus enlaces más importantes y pueda dirigir a los consumidores a múltiples destinos.

Linktree es una de las herramientas más utilizadas para agregar enlaces. Su versión gratuita permite agregar enlaces ilimitados y crear URL. Las empresas que necesitan más funciones pueden optar por su versión paga para desbloquear más personalización en su página de destino.

3. Usa una llamada en tu texto

La llamada a la acción es un recurso textual que anima a los lectores a realizar una acción. Se aplica ampliamente en varias áreas del marketing tradicional y digital porque ayuda a generar conversiones. Tu biografía no es diferente.

Aplica esta función en el texto de tu descripción e invita a los visitantes a acceder a tu enlace, seguir tu perfil, descargar un ebook, realizar un curso, entre tantas otras opciones que tu estrategia puede ofrecer.

Además, recuerda siempre actualizar estas llamadas a la acción para adaptarlas a las nuevas estrategias y campañas creadas para su negocio.

4. Muestra tu diferencial

¿Qué diferencia a tu negocio de la competencia? ¿Por qué vale la pena seguir tu perfil de Instagram y consumir tu contenido si hay muchas otras opciones en la red social? Intenta responder estas preguntas para encontrar tu diferencial y presentarlo de manera clara y objetiva en tu biografía.

Al convertir tus fortalezas en palabras, tu perfil tendrá más posibilidades de conquistar a los usuarios que buscan este tipo de contenidos o servicios que se ofrecen en tu Instagram.

5. Sé visual

La mayoría de los elementos que componen la biografía son textuales. Sin embargo, puedes usar elementos visuales como símbolos, fuentes y emojis en la descripción de tu biografía. Esta es una gran oportunidad para expresar de qué se trata tu perfil, así como para captar la atención de los visitantes que han llegado a tu cuenta.

En este punto vale la pena dejar volar la creatividad. Sin embargo, fíjate y ten cuidado de no aplicar demasiados elementos y contaminar visualmente el texto de tu descripción. Esto puede hacer que tenga el efecto contrario y confunda a algunos usuarios de la red.

Usa emojis relevantes que se relacionen con el tema de tu perfil o gráficos que puedan ayudar a dar formato a tu texto. Además, busca sitios que puedan generar diferentes símbolos y fuentes que capten la atención de las personas.

6. Formata tu texto

Dar formato a la descripción en tu biografía es importante para mantener la información clara y resaltar los elementos más importantes. Una forma interesante de resaltar es combinar saltos de línea con símbolos o emojis.

Tenga en cuenta que ver su biografía difiere en los dispositivos móviles y en los navegadores de escritorio. Por ello, prioriza la edición a través de tu smartphone para hacer más agradable la experiencia a los usuarios móviles, la mayor parte que utiliza la red social.

7. Elige una categoría para tu perfil

El perfil de empresa tiene una serie de ventajas para las empresas que quieran integrar Instagram en su estrategia. Las categorías y subcategorías son algunas de ellas.

A través de esta característica, es posible clasificar tu perfil en una de varias categorías disponibles, que van desde empresas hasta libros y revistas. Después de definir tu categoría, también podrás encontrar una subcategoría que será visible en tu biografía.

El uso de esta función es una buena estrategia, ya que guarda caracteres en su descripción y puede ayudar a los usuarios a encontrar tu perfil más fácilmente.

Chica recibiendo me gusta en Instagram

8. Usa hashtags

El hashtag es una función de Instagram que puede ayudar a que las personas con un interés específico encuentren más fácilmente tu contenido. Además, se puede utilizar para crear tendencias y realizar un seguimiento de su rendimiento.

Así que no uses hashtags sin una estrategia o solo porque están de moda. Usa opciones relacionadas con tu negocio y tu contenido. De lo contrario, tu perfil puede recibir nuevos visitantes, pero no nuevos seguidores ni tampoco clientes potenciales.

9. Produce una buena foto de perfil

El perfil comercial debe usar una imagen de avatar que sea fácil de entender e identificar tu marca. Si es un perfil de autónomo emprendedor o influencer digital, utiliza una foto de la cara que represente bien tu personalidad. 

Es importante tener cuidado en la producción de esta foto. Al final, se trata de tu imagen.

10. Elige un buen nombre de perfil

Como explicamos, el nombre de usuario es tu página de Instagram. Es a partir de ahí que se creará el enlace a tu perfil y la @ que se utiliza para etiquetar tu cuenta en las publicaciones.

Además, es la @ de su nombre de usuario la que se divulgará en los materiales gráficos y promocionales.

Al crear tu nombre de usuario, piensa en una opción que sea fácil de recordar, escribir y hablar. Prioriza el nombre de tu marca, como mucho, algo relacionado con un servicio o producto.

Qué poner en la bio de Instagram: mira algunos ejemplos

Hemos enumerado algunos ejemplos que puedes copiar y pegar en tu biografía o usar como inspiración para crear tus propias frases.

Biografías de Instagram para empresas

Estos son algunos ejemplos de biografías de empresas.

  • Nuestra misión es ayudarte.
  • ¿Quieres saber cómo puedo cambiar tu vida? Haz clic abajo 👇
  • Solo aquí encuentras lo mejor (servicio o producto que vendes).
  • Perfil oficial de [nombre de la marca] en Instagram.
  • Comparte tus fotos con nosotros usando #(marca o hashtag promocional)
  • Haz clic en el siguiente enlace para comprar nuestros productos.
  • Priorizamos a los clientes desde (año de fundación).
  • Sigue nuestro perfil para ver todas las novedades.
  • Consulta nuestro catálogo en el siguiente enlace 👉

Bio de Instagram para aumentar seguidores

Ve a continuación algunas frases para la biografía de Instagram que pueden usar aquellos que desean ganar seguidores.

  • Sigue el testimonio de una historia en formación.
  • Sígueme para ver el detrás de cámaras de mi vida.
  • Síguenos en Instagram.
  • Sígueme y te seguiré de vuelta.
  • ¡Siganme los buenos!
  • Sígueme para mejorar tu día.

Instagram bio para perfiles personales

Elige uno de los siguientes ejemplos para usar o inspirar tu biografía.

  • Mi vida es mejor que mis sueños.
  • Rociando bondad donde quiera que vaya.
  • Amo a mis seguidores más que a la propia vida.
  • No te arrepientas de las oportunidades que temías tomar.
  • A veces tenemos que usar un poco de magia, no escondas la que tienes dentro de ti.
  • Puede que todos los días no sean buenos días, pero todos los días son buenos de alguna manera.
  • Gracias, vuelve cuando quieras.
  • Sé siempre tú mismo, porque un producto original siempre vale más que una copia.
  • Gracias por compartir mi universo contigo.
  • Diferente al resto.
  • Estoy tan feliz de compartir mi mundo contigo.
  • Mi vida es mejor que mis sueños.
  • Tienes razón, no soy perfecto. Pero soy único.
  • No necesitas ver todo el camino, solo dar el primer paso.
  • Nada es tan perfecto como mi feed de Instagram.
  • Haciendo historia desde (año de nacimiento).
  • Soñando más de lo que mi imaginación puede manejar.
  • Hasta ahora todo bien.
  • Sé tú mismo cuando puedas ser cualquiera.
  • Incluso si tuvieras instrucciones, no podrías controlarme.
  • No estoy aquí para ser promedio, estoy aquí para ser el mejor.
  • Disfruto cada segundo de mi vida, sígueme y compruébalo por ti mismo.
  • Escribirán sobre mí en los libros de historia.
  • Bienvenido a mi reino.
  • Mi Instagram, mis reglas.
  • La vida no es perfecta, pero las fotos pueden serlo.
  • Solo soy un usuario amigable.

Breves biografías para Instagram

Ve los ejemplos a continuación para aquellos que prefieren frases cortas en su biografía.

  • Soy la excepción.
  • Amor sin límites.
  • Uno entre muchos.
  • Repartiendo sonrisas.
  • Cualquier cosa menos predecible.
  • Veo belleza en todo.
  • El brillo es el único remedio.
  • Objetivo: sonreír infinitamente.
  • ¡Si es para mejor, cámbialo!
  • Mi evolución es constante.
  • ¡Haz de tus sueños una meta!
  • Ser siempre tu mejor versión.
  • ¡Sueña, cree, dedícate, hazlo realidad!
  • No mires atrás, no es a donde vas.

Biografía de fitness de instagram

Mira ejemplos de biografías para aquellos en el mundo del fitness.

  • Amante del deporte y entrenador personal.
  • Te ayudamos a desarrollar hábitos más saludables.
  • Cuando tengas ganas de rendirte, sigue adelante.
  • Eres lo que haces, no lo que dices que harás.
  • La fuerza proviene de hacer cosas que pensabas que no podías
  • Haz algo hoy que tu futuro yo te agradezca.
  • Hoy no necesitas tus excusas. Haz suceder.
  • El peor entrenamiento es el que no te molestaste en hacer.
  • En la lucha constante por más músculo.
  • Entrena loco o sigue igual.
  • Rompe tus límites, quien se queda en la zona de confort no descubre nuevos mundos.

¿Has aprendido cómo crear la mejor biografía para tu Instagram?

Esperamos que haya encontrado información relevante en nuestro artículo. Ahora, pon en práctica los consejos para crear la biografía perfecta para tu perfil.

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