Cómo tener una cuenta profesional de Instagram

actualizado 13 de febrero de 2022
Tiempo de lectura8 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Instagram profesional es una excelente herramienta para cualquier persona que quiera crear una audiencia, comunicarse con la misma y promocionar sus productos o servicios.

Una cuenta profesional de Instagram es muy importante para ir resultados porque ofrece funciones creativas de ventas y de análisis de datos.

Estos recursos son esenciales para cualquier persona que tenga un plan de marketing digital y haya desarrollado estrategias para impulsar su negocio.

Si estás buscando aumentar tu presencia en internet y las redes sociales, aprende cómo esta herramienta puede ayudarte en tu negocio y cómo crear un Instagram profesional.

¿Cuál es la diferencia entre Instagram personal y una cuenta profesional de Instagram?

Existen diferencias relevantes entre las cuentas personales y profesionales. La versión comercial ofrece características adicionales que optimizan la promoción de sus servicios y ayudan a mejorar la visibilidad de tu perfil.

Una de las características más importantes es el acceso a las métricas de rendimiento de tu contenido.

Puedes verificar el rendimiento de las Stories y obtener información detallada sobre tus seguidores. Además, para utilizar Instagram Shopping para vender en la plataforma, también se necesita un perfil profesional.

Los perfiles personales solo ofrecen las versiones más básicas de las funciones para producir contenido, pues va dirigido solo a usuarios que desean compartir contenido con sus amigos.

Por su parte, la cuenta profesional de Instagram te permite tener las estadísticas de tus seguidores e incluso puedes ver la cantidad de visitas y cómo reaccionan los seguidores a tus publicaciones y productos en general.

¿Vale la pena tener un Instagram Profesional?

Al ofrecer funciones adicionales orientadas especialmente a los negocios, la versión profesional de un perfil de Instagram permite a los usuarios tener acceso a información importante y demandas de la audiencia.

De hecho, al utilizar esta herramienta para verificar las métricas, puedes conocer la edad, la ubicación, el género e incluso los días en los que sus seguidores acceden más a tu contenido.

Según una encuesta realizada por Opinion Box, cerca del 84% de los usuarios acceden a la red social al menos una vez al día.

También vale la pena señalar que el mismo estudio mostró que alrededor del 82% de los usuarios siguen perfiles profesionales y el 52% ya compró algo que descubrió en Instagram.

Esto significa que estar presente en Instagram es fundamental para desarrollar un trabajo de marketing digital más efectivo y conectarse con la audiencia.

Cómo hacer un Instagram profesional

Si ya tienes una cuenta de Instagram y quieres convertirla en un perfil profesional, sólo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  • Inicia sesión en tu perfil de Instagram,
  • Luego, haz clic en el icono de 3 barras en la esquina superior derecha de la pantalla,
  • Después selecciona "Configuración",
  • Ahora elige la opción "Cuenta",
  • Por último, dirígete hacía la parte de abajo hasta que te encuentres con la función "Cambiar a cuenta profesional", confirma las opciones que te ofrece Instagram y elige la alternativa "Empresa".

Y listo. Automáticamente tu cuenta pasará a ser un perfil profesional.

En caso de que todavía no tengas una cuenta, deberás registrarte. Instagram te ofrece la opción de crear una cuenta con tú número de teléfono o correo electrónico, ingrésalo y crea un nombre de usuario conjuntamente con una contraseña.

Finaliza el proceso haciendo clic en "crear Instagram", eso sí, asegúrate de seleccionar que es una cuenta personal.

Una vez pruebes todos los beneficios de las cuentas profesionales, no querrás saber cómo quitar cuenta profesional en Instagram.

Consejos para conseguir buenos resultados con Instagram profesional

Aquí te dejamos algunos consejos para mejorar tus resultados y ganar más seguidores en tu cuenta profesional de Instagram, la clave principal es saber elegir desde la mejor hora para publicar hasta conocer qué es lo que más le gusta a tu audiencia.

También ten en cuenta lo siguiente:

Invierte en creatividad

El simple hecho de compartir imágenes en tu feed no es suficiente para generar compromiso y ganar seguidores.

También es necesario publicar videos, ofrecer contenido completo, mostrar el detrás de cámaras de tu trabajo, curiosidades de tu área, crear frases para la biografía que sean únicas e incluso puedes compartir los procesos relacionados con tu marca.

Utiliza videos y fotos de calidad

La resolución de los archivos que utilices en tus publicaciones es muy importante, después de todo, es una red social que está enfocada en compartir imágenes y videos.

Por lo tanto, utiliza archivos de alta calidad y cuando produzcas tus propias imágenes, piensa cuidadosamente en el ambiente, la iluminación y usa herramientas de edición para mejorar la calidad de su contenido.

Recuerda que para conseguir seguidores en Instagram el secreto es ofrecer siempre contenido de calidad y entretenido.

Crea una publicación enfocada en las interacciones

Uno de los principales focos de una marca en las redes sociales es crear y alimentar la relación con tus clientes.

Para ello, puedes explorar los recursos disponibles, como crear encuestas, utilizar preguntas y animar a tus seguidores a comentar tus publicaciones.

Ten en cuenta que, una cuenta profesional de Instagram a pesar de ser una gran vitrina virtual para tu negocio, también debe usarse para interactuar con tus clientes.

Utiliza los stories y reels

Estas formas de ofrecer contenido permiten una conexión más dinámica y entretenida con los usuarios.

Estos contenidos incluso tienen secciones exclusivas en una parte del feed, además, la mayoría de los usuarios prefieren consumir este tipo de contenido que las publicaciones tradicionales que aparecen en el feed.

Si quieres aprender cómo hacer Reels en Instagram sigue este enlace.

Crea un cronograma de publicaciones editoriales

Para generar resultados a través de Instagram, necesitas publicar constantemente, por lo que planificar tus publicaciones es un factor importante para mantener la alta calidad de tu contenido.

Para organizar tu trabajo, define los principales tipos de contenido que se cubrirán en tu perfil y crea un calendario de publicaciones.

Una buena forma de planificarte es creando las publicaciones con anticipación y programa tus publicaciones para garantizar que se publicarán a tiempo.

Los 7 errores más comunes al utilizar una cuenta profesional de Instagram

1. No generar contenido de valor

No ofrecer contenido interesante es uno de los errores más comunes entre los usuarios nuevos en Instagram profesional. Intenta hacer publicaciones que muestren tu producto y/o servicio y atraiga la atención de tu audiencia.

2. El perfil no tiene una identidad

El nombre de usuario y una imagen clara es lo que permite a los usuarios identificarte frente a la competencia, cuando una cuenta no tiene esto, es difícil que tus seguidores te reconozcan.

Por ello, crear una cuenta en Instagram con un nombre de usuario corto y una descripción breve, pero que hable lo suficiente de tu marca, ayudará a tus seguidores saber quién eres y qué haces.

3. Falta de creatividad

Publicar todos los días la misma foto y la misma información hará que el usuario se aburra de tu cuenta, enfócate en crear contenido diverso y sobre todo entretenido, eso sí, mantén el mismo estilo y humaniza lo que compartes, que no parezca que hay un robot detrás de todo.

4. No escuchar a la audiencia

Instagram es una red social que permite la interacción directa entre personas, no solo se trata de subir una foto o un video, para tener buenos resultados y no terminar con ganas de saber cómo quitar la cuenta profesional en Instagram, el secreto es escuchar lo que dicen tus seguidores y tener feedback con ellos.

5. Mal uso de los hashtags

El hashtag ayuda a clasificar el contenido y aparecerá como una etiqueta, no te limites solo a tu región si tu audiencia es internacional o nacional, busca los hashtags correctos que te ayuden a subir el alcance de la publicación.

6. No hay incentivos para la audiencia

Una forma de ganar más seguidores y mantenerlos atentos sobre lo que ofreces son los incentivos, si bien hablamos de contenido que nutra, también nos referimos a concursos y promociones especiales para tus seguidores.

7. Hacer publicaciones eventuales

No hacer publicaciones constantes o hacerlas en el momento equivocado, hará que el alcance sea menor, así que, estudia las estadísticas de tu cuenta profesional de Instagram para saber cuándo están más activos tus seguidores y así podrás viralizar el contenido.

Sácale provecho a las estadísticas de Instagram profesional

Las estadísticas de Instagram son una forma de medir el rendimiento y el alcance de las publicaciones que llevas a cabo en la red social.

Esta función va más allá de la cantidad de "likes" y el número de seguidores que tienes, puedes ver las siguientes estadísticas:

Generales

Aquí puedes ver la información sobre la cuenta de tu empresa y cómo interactúan tus seguidores con ella.

Podrás conocer sus preferencias, cuantas veces visitan tu perfil e incluso si ingresaron a tu sitio web.

Además, puedes seguir el crecimiento en cuanto a seguidores ganados, desde donde te siguen, días y horas donde tienes más interacciones y una segmentación por edad y género. También puedes ver cuantos seguidores pierdes.

Publicaciones

Las estadísticas en las publicaciones muestran el feedback de tus seguidores. Instagram te mostrará todos los resultados orgánicos que conseguiste como: me gusta, comentarios, impresiones y puedes ver si tu contenido fue guardado.

Stories

En las Stories podrás ver cuántos usuarios visitan tu perfil desde la Story, la cantidad de impresiones, los seguidores ganados gracias a esa publicación y también puedes tener información sobre los seguidores que han abandonado tu Story sin verla en su totalidad.

Conocer las estadísticas de tu cuenta profesional de Instagram te ayudará a medir el crecimiento y podrás saber qué es lo que más atrae a tu audiencia. Con el alcance podrás determinar si tus estrategias de marketing digital están funcionando o si debes mejorar algo.

¿Listo para tener buenos resultados usando Instagram profesional?

Esperamos que nuestro artículo te haya enseñado cómo crear un Instagram profesional y cómo optimizar tus resultados.

Ten en cuenta que contar con una cuenta profesional de Instagram podría ayudarte a verificar tu cuenta profesional de Instagram (lograr el "check" azul) si te la manejas de forma correcta, creando contenido de calidad.

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