11 mejores aplicaciones para crear imágenes para tu tienda online

Tiempo de lectura8 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Si hay algo en común entre todos los ecommerce, es la gran cantidad de imágenes, teniendo en cuenta que casi todos tienen una vitrina para mostrar los productos a la venta.

Teniendo en cuenta que las tiendas virtuales ofrecen servicios o productos digitales, a veces es necesario crear imágenes.

Si estás empezando tu negocio y no puedes contratar a un diseñador todavía, puedes probar y elegir cuál de estas aplicaciones se ajusta a tus necesidades de forma inmediata. De esta manera podrás cargar tu ecommerce con imágenes con frases que lucirán profesionales.

Apps para crear imágenes para tu ecommerce

Actualmente, mostrar tu productos en la redes sociales es la forma más práctica y efectiva para que los clientes sepan que productos o servicio tienes a la venta.

La calidad de las imágenes es muy importante, ya que ella puede determinar si un usuario se detiene a ver tu producto o lo ignora y continúa viendo otras publicaciones.

Aquí tiene una variedad de herramientas que te ayudaran a mejorar tus fotografías.

1. Canva

Una de las aplicaciones gratuitas más completas para crear imágenes. A pesar de tener planes de pago, la versión gratuita de Canva permite a los usuarios elegir diferentes plantillas de imágenes para trabajar encima, aplicando ediciones.

La amplia gama de plantillas es la principal ventaja de la app, que permite a los usuarios crear su propio:

  • Logotipo
  • Tarjetas de visita
  • Portadas de libros
  • Fotos de perfil en redes sociales

En otras palabras, cualquier tipo de imagen que quieras crear para tu tienda online se puede hacer a través de Canva.

Incluso existen cursos que te enseñan cómo usar  Canva, que te ayudaran a profundizar en la herramienta y aprender realmente a alcanzar todo su potencial, para que puedas crear banners, flyers, editar imágenes, crear imágenes con frases y más.

En él aprenderás a crear grandes obras de arte en la aplicación y a aprovechar las redes sociales, como la creación de una vitrina virtual en Instagram. Merece la pena profundizar en sus conocimientos con un curso profesional.

Canva logo

2. Envato Placeit

Envato Placeit es un sitio web que dispone de varias plantillas de diseño profesional ya preparadas que se pueden editar en cualquier momento. A través de la herramienta, podrás elegir las imágenes que más realcen los artículos de tu tienda online para atraer la atención de los consumidores.

Además, la herramienta también cuenta con plantillas de vídeo que se pueden personalizar fácilmente para que las publicaciones con tus productos sean aún más atractivas.

3. Logaster

Logaster ofrece planes completos para aquellos que quieren crear toda la identidad visual de su propia empresa, incluyendo logotipos, tarjetas de visita, kits de redes sociales, entre otros muchos materiales visuales.

Elige uno de los tres paquetes que ofrece Logaster y obten todo el material rápidamente, sin depender de una imprenta y según tus necesidades.

Logaster

4. Fotor

Dedicado a la creación de collage fotos, Fotor te permite utilizar imágenes de tu ordenador, redes sociales o cuentas de almacenamiento en la nube para hacer tus montajes. Fotor también cuenta con herramientas de edición, como crear imágenes con texto, recortar y cambiar el tamaño, entre otras.

5. PicMonkey

PicMonkey es también un editor de imágenes centrado en las redes sociales. Con herramientas tendrás varias opciones como crear imágenes y editarlas.

Esta aplicación también cuenta con un blog con consejos y tutoriales sobre cómo utilizar sus funciones, lo que facilita la vida a los principiantes.

PicMonkey tiene un plan gratuito y opciones de pago, que añaden más funciones. Los nuevos usuarios pueden probar la aplicación con todas sus funciones de forma gratuita durante 7 días. Entre las opciones de edición, es posible crear mosaicos de imágenes, retocarlas y utilizar plantillas pre-creadas para construir tu propia imagen.

Picmonkey

6. BeFunky

Similar a Canva, BeFunky es un editor que te permite crear imágenes sin importar el propósito, ya sea para publicar en tu página de fans de Facebook, crear la identidad visual de tu tienda online o crear fotos de tus productos digitales.

También puedes crear mosaicos de imágenes -ideal para ofrecer combos de productos rebajados en tu tienda- y la app también tiene planes de pago, que permiten un mayor número de plantillas y efectos para incluir en las fotos, entre otros.

7. LogoGarden

Es una de las aplicaciones de creación de imágenes especializada en ayudar a los usuarios a crear sus propios logotipos. LogoGarden dispone de una amplia colección de imágenes que puedes adoptar para tu empresa, así como de varios efectos que se pueden aplicar sobre ellas y la posibilidad de ajustar los colores e incluir textos.

Las muestras de logotipos que puedes elegir están separadas por categorías, lo que te permite consultar varios ejemplos según el sector en el que operes.

Una aplicación ideal para aquellos que están a punto de iniciar su negocio. Si lo prefieres, el equipo de LogoGarden cuenta con un equipo de diseñadores que pueden elaborar un logotipo para ti.

Logogarden

8. Pablo by Buffer

Enfocado a las redes sociales, Pablo by Buffer también tiene un buen número de herramientas para crear tus imágenes, sin cobrar nada por ello.

Su colección de imágenes de uso gratuito es bastante extensa, con más de 600.000 imágenes disponibles. Todas las imágenes de esta colección se pueden redimensionar automáticamente para ajustarse a las dimensiones recomendadas por las redes sociales como:

  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • Instagram

Pablo

9. PageModo

Una aplicación ideal para crear fotos de portada para tu página de Facebook o tu sitio web, PageModo tiene una gran comunidad de usuarios, que intercambian consejos sobre cómo utilizar mejor la herramienta.

La aplicación cuenta con miles de imágenes de uso gratuito para hacer tus propias creaciones y, aunque se centra en las fotos de portada, también te permite cambiar su tamaño para adaptarlas a cualquier propósito.

Pagemodo

10. Monosnap

A diferencia de las aplicaciones gratuitas para crear imágenes mostradas en esta lista, Monosnap es una aplicación para capturar pantallas en tu PC o Mac.

Después de tomar la captura de pantalla, se pueden utilizar algunas herramientas de edición para mejorar la imagen, así como incluir flechas, cuadros o texto.

La aplicación es perfecta para realizar capturas de pantalla de sus productos digitales y mostrarlas en la galería de su sitio web.

Monosnap

11. Giphy

Giphy, el mayor banco de imágenes gratis animadas del mundo, es una aplicación web que te permite crear tus propios GIF para utilizarlos en tu sitio web o en las redes sociales.

Si no sabes cómo crear imágenes en movimiento, con Giphy puedes subir vídeos para convertirlos en una animación en pocos pasos. Al crear una cuenta en el sitio, los GIFs creados también se almacenan y se pueden volver a ver en cualquier momento.

Giphy

4 consejos de cómo crear imágenes para publicidad.

No es necesario que seas un fotógrafo profesional qué contrates a uno para tomar excelentes fotos a tus productos. Tú mismo puedes encargarte de este proceso fotográfico siguiendo los siguientes consejos.

1. Elige la cámara adecuada

Sí posees una cámara de última generación, excelente, es de gran ayuda, pero tampoco es necesario que gastes mucho dinero. Puedes encontrar buenas cámaras a muy buen precio o teléfonos accesibles qué capturan imágenes impresionantes.

Lo importante es que el equipo tome fotos de calidad y capture todos los detalles y colores de su producto de una manera muy nítida. Muchos dispositivos móviles de bajo precio te ofrecen fotografías en alta resolución y HD.

2. La iluminación es importante

La iluminación puede determinar si la imagen de tu producto es pésima o de muy buena calidad. Hay algunas cámaras que mejoran un poco la imagen en lugares oscuros además puedes hacerles unos retoques de edición a la imagen para que mejore algún problema de iluminación.

Sin embargo tu mejor opción es tener una buena iluminación para sacar la mejor fotografía de tu producto. La mejor opción la mejor opción es utilizar luz natural. Aunque la luz artificial también es útil, si no es una iluminación profesional, puede que está deje algunos defectos amarillos o azules.

Además de la iluminación, selecciona un color de fondo que contraste con tu producto y lo haga resaltar.

3. Elige los mejores ángulos

Piensa en las partes de tu producto que tus clientes querrán observar y toma la foto desde un ángulo dónde se enfoque y resalte esas zonas importantes. De esta manera, tus clientes podrán apreciar las principales características qué buscan en dicho producto.

Por lo general las personas desearan ver la parte frontal, trasera y sus laterales. Si el producto incluye algún detalle como cierres o accesorios puedes agregar una foto donde estás sea enfocada.

4. Incluye una referencia de talla

Una característica común, que la mayoría de los clientes quieren conocer, es la talla del producto. Puesto que una fotografía puede ser engañoso y un objeto diminuto puede aparentar ser muy grande.

A pesar de que puedes incluir las medidas, esto no será suficiente ya que por lo general los clientes son atraídos por un producto en los primeros segundos que ven la imagen.

Para que ellos tengan estimación del tamaño rápidamente, puedes colocar junto al producto principal, un objeto común que sirva como referencia.

¿Has aprendido como crear imágenes?

Si ya has conseguido crear imágenes de tu producto, es el momento de mejorar cada fotografía con unos retoques para que luzcan mejor, utiliza un buen editor de fotos gratis.

Usa una herramienta para crear imágenes, elije una de las que te hemos recomendado en este artículo, qué te ofrezca las opciones de edición que buscas.

Recuerda que una buena frase en la biografía de instagram acompañada de una vitrina con excelentes imágenes atraerá la atención de más clientes y con ello aumentaran las ventas.

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