Todo lo que necesitas saber sobre Instagram Shopping

actualizado 18 de mayo de 2022
Tiempo de lectura10 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Esta una red social basada en la publicación de imágenes y videos, que además facilita él envió de mensajes y comentarios entre sus usuarios.

Gracias a esto el marketing en esta red social ha evolucionado con el uso de Instagram Shopping. La cual permite a las diferentes empresas llegar a más persona, es decir clientes potenciales.

Ahora podrás atraer más clientes con imágenes y videos de tus productos y estos podrán concretar la compra con tan solo unos pocos clicks.

En este artículo aprenderás sobre esta función de Instagram y cómo sacar el máximo provecho de ella.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Esta herramienta es una de las mejores formas de venta online. Pero para saber cómo vender en Instagram Shopping, hay que utilizar óptimamente todos los recursos disponibles en la aplicación y para esto, es necesario conocer todas sus funciones.

Algunas de las siguientes funciones requieren que tú cuenta de empresa cumpla con todos los procesos de registro en Instagram para poder activar Instagram Shopping.

Tiendas

Con esta función podrás crear tu propia vitrina digital para tu perfil de empresa, además siempre podrás personalizarlo a tu manera.

De esta manera tus clientes verán tus productos y tendrán la opción de hacer compras en instagram de forma directa.

Tienda de Instagram

Es otra función en la cual los usuarios encuentran nuevos productos y marcas en una especie de mercado que muestra todos los negocios registrados en Instagram.

Para ir a Instagram Shopping, debes hacer clic en "tiendas" ubicada en la parte superior cerca de la sección de "Buscar".

Aquí podrás encontrar colecciones, marcas, y productos sugeridos por el logaritmo de Instagram qué se basa en los intereses y actividad de cada usuario dentro de la aplicación.

Etiquetas de compra

Con ella podrás decirles a tus consumidores que los productos en tu publicación están disponibles para la compra.

Puedes mencionar tu mercancía en los pies de fotos y las biografías de cada publicación.

Los compradores potenciales ven ve el botón de comprar en la parte baja e izquierda de su pantalla. Con esto, los clientes identifican rápidamente que es posible comprar el producto.

Al hacer clic el cliente podrá ver toda la información del producto y tendrá la opción de ver el catálogo completo.

Página de detalles del producto

En esta sección se muestran toda la información sobre un producto específico, por ejemplo:

  • Fotos
  • Precio
  • Tallas disponibles
  • Descripción

También podrás ver qué otros usuarios o influencers han recomendado o compartido dicho producto. Así los clientes podrán tener más información sobre el artículo.

Colecciones

Esta opción te permite organizar y personalizar tu tienda como una especie de catálogo. Así los clientes navegaran por tu tienda de forma sencilla, lo que significa que más productos en tu tienda serán visualizados.

Cada colección posee una imagen principal con su respectivo nombre en cuál es el título de la colección. Debajo aparece la descripción. Para que los usuarios vean los productos esa colección solamente deben deslizar hacia arriba, allí estarán organizados con sus fotos precio e información.

Anuncios con etiquetas de productos

Una forma de mejorar el alcance de tus productos es agregar etiquetas a los anuncios de Instagram.

Al utilizar la opción de anuncios que ofrecen Facebook podras crear nuevos anuncios o promover algunos de tus productos.

Está publicidad atraerá más clientes potenciales que posiblemente visiten tu sitio web en busca de artículos similares.

Pago en Instagram

Los desarrolladores de la aplicación están perfeccionando el Facebook Pay, la cual es una opción que ofrece Instagram para realizar las compras directamente en la plataforma sin necesidad de ir a la página web de la empresa.

Solamente está disponible en algunos países ya que está en periodo de prueba sin embargo puedes enlazar herramientas como Shopify y Wix a tu cuenta de Instagram, esto facilitara a tus clientes la compra fuera de Instagram.

Compras desde los creadores

Esta opción está disponible para las empresas qué poseen la opción de pago. Estás pueden hacer colaboraciones con creadores de contenido o influencers.

Esto permite al usuario comprar alguna prenda o accesorio que esté siendo usada por algún creador de contenido, directamente desde la publicación.

La empresa se beneficia porque su producto será promocionado ante todos los usuarios del influencer, y este último ganará comisiones por cada compra qué se haya realizado de este su perfil.

Lanzamiento de productos

Te permite promocionar los nuevos productos que pronto estarán disponibles en tu negocio. De modo que tus seguidores estén informados.

Los usuarios pueden colocar un recordatorio que les avisé el momento en que pueda comprar el artículos. También se puede agregar un temporizador qué muestre una cuenta regresiva y mantenga a los usuarios atentos a la fecha de lanzamiento.

Compras en vivo

Esta opción te permite tener un link de compra durante la transmisión de tu instagram Live, lo cual facilita a los usuarios comprar el producto mientras observan la transmisión.

De esta manera trabajas la conversión en tiempo real convirtiendo espectadores que están consumiendo tu contenido en clientes.

Capturas de pantalla de cómo luce una tienda de Instagram

¿Cómo configurar compras en instagram?

Una vez conocidas las funciones más relevantes de Instagram Shopping, es importante saber de qué manera configurar tu Instagram Shopping para sacar el máximo potencial de tu cuenta.

Conseguir la aprobación para Instagram Shopping

Debes cumplir con 5 normas para poder usar las opciones de comercio de Facebook, de la cual forma parte Instagram Shopping.

Cumplir las políticas de la App:

  • Condiciones de uso de Instagram y las normas de la comunidad
  • Acuerdo para Comerciantes
  • Políticas de Comercio
  • Políticas de Anuncios
  • Políticas de Páginas, Grupos y Eventos

Verificar tú domino: para enviar a tus clientes desde tu cuenta de Instagram hasta tu página debes tener un dominio verificado que ofrezca garantías a Instagram.

Tener Instagram Shopping en tu país: algo muy importante es que tu empresa debe operar en un país donde estás opciones de comercio de Instagram estén disponibles.

Ser activo: ser constante la plataforma, actualizar tú contenido y conseguir un buen número de seguidores.

Proveer Información real: los detalles de tus productos, así como sus precios deben ser reales. No debes mentir sobre la disponibilidad de algún producto y debes cumplir con las normas de reembolso. Esto además de darte reputación en la plataforma te mostrará como una empresa seria ante los usuarios.

Debes asegurarte de cumplir con todas estos requisitos ya que de no ser así tu cuenta puede ser bloqueada en algún momento o puedes perder las funciones de comercio.

Configurar tu cuenta de Instagram para empresas

Si tienes un perfil de usuario puedes cambiarlo a uno de empresa con solo tres simples pasos.

En el menú de configuración, selecciona "Negocio", luego "Configurar comprar en Instagram" y finalmente "empezar".

Conéctate a la página de tu tienda de Facebook y selecciona "Iniciar sesión con Facebook", luego selección tu página  y seleccionas "Siguiente".

El último paso es dar la información de contacto de tu empresa, dirección de correo, teléfono y la dirección de tu empresa. De esta manera los clientes tendrán cómo contactar tu empresa en caso de dudas.

Tener catálogos de productos en tu cuenta facilitará tus usuarios la visualización de todos los artículos que vendes.

Puedes unir tu catálogo de Facebook a Instagram con la función de Facebook Business manager o también puede enlazarla a plataformas verificadas por Instagram como Wix, Shopify y Bigcommerce.

Completar la revisión

Luego de realizar toda la configuración anteriormente mencionada, puedes pedir que sea revisada. Este proceso puede tardar días. La solicitud de revisión de realiza de esta manera:

  • Ir a Configuración
  • Regístrate para comprar
  • Envía tu cuenta a revisión

Luego de esto, puedes ir a la pestaña de "compras" y allí, revisar tu estado de cuenta diariamente para saber si ya fue aprobada.

En algunos casos Instagram puede solicitar más información. De recibir algún mensaje, lo más probable es que debas verificar tu dominio.

Cómo activar Instagram Shopping

Si no sabes cómo activar compras en Instagram, consulta los pasos anteriores.  Si no logras visualizar "Compras" en la configuración de tu cuenta es debido a que sigue en revisión.

Pero si logras verlo, debes activar compras en Instagram y todas las opciones siguiendo este proceso.

  • Ir a configuración
  • Selecciona "Negocio"
  • Selecciona "Compras"
  • Debes escoger unos de tus catálogos para enlazarlo a tu cuenta.

Usar etiquetas

El uso de las etiquetas le permitirá a los usuarios que visualizan tus productos obtener más información de un producto en específico de tu video o foto.

Utilizar las etiquetas de forma adecuadas que se relacionen con tus productos puede hacer que tu contenido aparezca en el Feed de muchos usuarios, sin necesidad de que estos hagan una búsqueda.

Sigue los siguientes pasos para agregar etiquetas a una imagen:

  • Selecciona "Añadir foto"
  • Agrega un pie de foto
  • Selecciona "Etiquetar productos"
  • Selecciona un producto en tu foto
  • Selecciona un producto de tu Catálogo
  • Selecciona "Hecho" y Selecciona "Compartir"

Razones por la cual Instagram Shopping es un buen Marketplace

Estas son algunas de las razones por la te recomendamos la importancia de usar esta plataforma en tu negocio de ventas.

  • Atrae más clientes a tu empresa y promociona tu marca
  • 9 de cada 10 usuarios siguen al menos un negocio
  • Aumenta las visitas a tu sitio web
  • Muchas personas admiten que muchas veces compran motivados por influencers
  • Gran cantidad de usuarios consigue nuevos productos en la aplicación
  • Todos los meses son más los compradores potenciales que llegan a Instagram

Por estos motivos, cada día son más los negocios de ventas que hacen uso de la aplicación para hacer crecer su empresa. Además, no dudan en invertir en un equipo de marketing digital que haga aumentar los clientes y por ende las ventas.

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6  tips para mejorar tu Instagram Shopping

Si ya cumples con todas las políticas, posees tu tienda en instagram y ya está configurada correctamente, ahora solo debes seguir algunos consejos para resaltar entre la competencia y estimular tus ventas. Aquí tienes 5 pasos que te ayudaran a mejor tu tienda.

Contenido de calidad

En esta plataforma que se basa en el contenido audiovisual lo más importante es que tus publicaciones tengan imágenes y videos de alta calidad, incluso de nivel profesional.

En tu estrategia de ventas, uno de tus objetivos debe ser resaltar tus productos por encima del resto y llamar la atención de los usuarios que logran ver tus publicaciones.

Usa etiquetas

Utiliza los hashtags más populares e indicados para tu producto que ayuden a que esté se ubique en los primeros lugares de búsqueda. De esta manera tu producto podrá tener mayor alcance.

Motiva la compra

Crear promociones y dar descuentos es una forma muy común de llamar la atención de los usuarios. Usa tu creatividad en cada una de tus publicaciones para motivar a que los usuarios compren tu producto.

Enseña la utilidad de tu producto

Cuando el usuario ve lo práctico y útil qué es tu producto, mejora su toma de decisión. Si el producto lo necesita, no dudará en comprarlo.

Utiliza frases inspiradoras

Agregar una frase creativa o profunda puede mejorar tu publicación, haciéndola lucir profesional. Puedes utilizar tu ingenio o buscar en internet frases para instagram que se adecuen a tu producto y tu negocio.

Horas de publicación

Para sacar el mayor provecho a tus publicaciones, es importante que compartas tus publicaciones en las horas de mayor tráfico en instagram. Te recomendamos uses el siguiente horario, tomando en cuenta con qué frecuencia públicas en instagram.

  • Lunes: 13:00 y 15:00
  • Martes: 11:00 y 13:00
  • Miércoles: 14:00 y 15:00
  • Jueves: 16:00 y 19:00
  • Viernes: 12:00 y 20:00
  • Sábado: 18:00 y 19:00
  • Domingo: 12:00 y 15:00

¿Has aprendido que es y cómo hacer un Instagram Shopping?

Esperamos que hayas entendido que es Instagram Shopping y cuáles son las ventajas de utilizarlo para impulsar tu negocio y aumentar las ventas por internet.

Recuerda revisar este artículo siempre que necesites configurar toda tu cuenta para ir utilices todo los beneficios de Instagram Shopping al máximo.

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