Instagram Reels: ¿cómo crearlos con subtítulos? [Guía completa]

22 de enero de 2024
Tiempo de lectura6 minutos
Sybele F.
Sybele F.
Content Manager

Los reels en Instagram, desarrollada para competir con TikTok, es una herramienta que permite la producción de vídeos cortos. Incluir subtítulos en un vídeo es una práctica que promueve la accesibilidad al contenido hablado, por lo que es esencial crear Reels con subtítulos para aumentar la participación de tu vídeo.

Como lo señalan las encuestas, los carretes generan un 40% más de participación para las marcas en Instagram. Por lo tanto, explorar este recurso se vuelve esencial para crecer en instagram.

Aunque pueda parecer una tarea compleja, existen varias aplicaciones disponibles que te permiten crear subtítulos automáticamente. El propio Instagram ofrece una función nativa para generar subtítulos. En este sentido, te explicaremos cómo crear Reels con subtítulos usando Instagram.

Cómo crear Reels con subtítulos en Instagram

Instagram tiene una herramienta de plataforma nativa que te permite crear subtítulos automáticos para Reels.

Con él, la propia plataforma convierte los discursos del vídeo en texto y los sincroniza automáticamente con la imagen. No requiere ningún trabajo extra por tu parte y el resultado es muy funcional. Consulte la sencilla guía paso a paso para crear carretes con subtítulos.

Para comenzar, abre Instagram en tu dispositivo móvil y presiona el símbolo "+", ubicado en la parte inferior de la pantalla, para crear contenido nuevo.

Luego, deslízate hacia un lado hasta encontrar la opción "Carretes", como se muestra en la imagen a continuación. Graba el vídeo o sube contenido existente. Luego, haz clic en el botón "Siguiente".

Realiza las últimas ediciones necesarias en tu contenido y, una vez completadas, toca "Siguiente" nuevamente. En la siguiente pantalla, deslízate hacia abajo y selecciona la opción "Configuración avanzada".

En este paso, activa el interruptor de opción "Mostrar subtítulos". Eso es todo, tus vídeos en Reels ahora tendrán subtítulos automáticos generados por el propio Instagram.

Cómo crear Reels con subtítulos con una app

Además de la herramienta nativa de Instagram para crear reels con subtítulos, existen varias aplicaciones de edición de video que ofrecen la opción de subtitular tus videos.

RecCloud es una plataforma todo en uno para edición de video y audio, que ofrece una amplia gama de servicios, incluida la grabación de pantalla y varias herramientas basadas en inteligencia artificial.

Esta plataforma ofrece funciones como traducción de vídeos, conversión de voz a texto en línea y, lo más importante, una solución de inteligencia artificial para crear subtítulos.

Para los equipos de edición de video, RecCloud ofrece una función de colaboración de video, que les permite agregar miembros colaborativos para compartir archivos.

Compatible con los principales sistemas operativos como Windows, Mac, iOS y Android, RecCloud te permite cargar, ver, administrar y compartir videos.

Pantalla Recloud

Tu herramienta para IA para crear subtítulos es intuitiva y fácil de usar, permite la generación automática de subtítulos y ofrece traducción precisa entre varios idiomas, incluidos chino, inglés, japonés, alemán y otros 99 idiomas.

Al ofrecer la opción de agregar subtítulos bilingües o en el idioma original, esta herramienta permite a tu audiencia comprender el contenido del video sin barreras idiomáticas.

Para crear subtítulos utilizando inteligencia artificial, simplemente carga el archivo a través de tu navegador haciendo clic en "cargar" o descargar el software a tu computadora.

Al subir el video, para crear subtítulos con inteligencia artificial, haga clic en "Traducir con IA" y luego elija el idioma deseado.

Una vez cargado, puede editar los subtítulos según sea necesario. El generador de subtítulos gratuito ofrece funciones de edición fáciles de usar, como agregar o eliminar subtítulos y ajustes de tiempo. Una vez editado, su video estará listo para usar.

Colocar textos manualmente a través del propio Instagram Reels

Otra forma de agregar subtítulos a un Reels en Instagram es utilizando la herramienta de texto disponible en la propia plataforma. Aunque es un proceso más laborioso transcribir todo el audio del vídeo a texto, es otra opción viable.

Para subtitular usando la herramienta de texto, abra Instagram en su teléfono. Crea una nueva publicación presionando el ícono "+" en la parte inferior de la pantalla. Navega hasta encontrar la opción "Reels Video".

Luego cargue o grabe el video que desee. Luego haz clic en "siguiente". Durante la fase de edición, puedes agregar manualmente el texto correspondiente al audio, creando tus subtítulos. Para eso, toca la pantalla y escribe tu discurso, ajustando la fuente, los colores y el estilo como prefieras.

Cuando termines de editar, presiona "siguiente" nuevamente. Ahora, completa la información de tu video y publícalo, con los subtítulos que creaste.

¿Por qué es importante crear Reels con subtítulos?

Muchos empresarios se sienten atraídos por las redes sociales debido a la relativa facilidad de administración. Todo lo que necesitas es una buena estrategia y publicaciones periódicas para mantener tu presencia.

Por ejemplo, Reels adopta contenido breve, en gran parte simple o con poca edición. En este contexto, la idea de añadir subtítulos puede parecer una tarea laboriosa. Sin embargo, a la larga, este pequeño detalle puede marcar una gran diferencia.

Estas son algunas de las principales ventajas de incluir subtítulos en los vídeos de Reels.

Amplía tu audiencia con subtítulos en otros idiomas

La barrera del idioma a menudo limita el alcance del contenido que podría tener éxito entre una audiencia más diversa. Esta limitación no sólo se limita a personas de otros países, sino también a diferentes contextos culturales y lingüísticos locales.

Por eso, algunos productores de contenidos optan por crear exclusivamente en inglés. Sin embargo, una forma de ampliar su audiencia es mediante el uso de subtítulos en varios idiomas. Esto te permite orientar tus reels a audiencias más allá de tu audiencia principal.

Sin embargo, es importante considerar que la efectividad del uso de subtítulos en idiomas extranjeros puede variar según el tipo de contenido y el público-objetivo.

Promueve la accesibilidad

Los subtítulos juegan un papel clave en la accesibilidad del contenido. Muchas personas enfrentan dificultades auditivas, ya sea por condiciones de nacimiento o adquiridas a lo largo de la vida. Para esta audiencia, el contenido de solo audio puede resultar inaccesible.

Al agregar subtítulos, incluso si son simples, aumenta el acceso a tu contenido para una audiencia con limitaciones auditivas. Esto es especialmente importante si su video contiene explicaciones o diálogos directos. Con la ayuda de herramientas adecuadas, este proceso puede hacerse más fácil y ágil.

Móvil con logo de Instagram Reels

El vídeo se puede ver en cualquier lugar

Imagínate estar en un autobús, tren o en una sala de espera donde usar auriculares no es una opción viable. Por respeto a los demás, decides utilizar tu celular sin sonido, lo que termina limitando tu experiencia con ciertos contenidos y videos, especialmente aquellos ricos en diálogos.

Sin embargo, a menos que el contenido dependa en gran medida de música o efectos de sonido específicos, nada le impide convertir el audio en subtítulos.

Esto garantiza que los usuarios, estén donde estén, puedan acceder a tu contenido en Instagram sin depender del sonido. Es una característica simple, pero amplía considerablemente su alcance.

Hace que el contenido sea más fácil de entender

En el contexto del contenido informativo o educativo, la claridad del mensaje transmitido es una prioridad clave. Sin embargo, lograr este nivel de claridad únicamente a través de la voz puede resultar un desafío.

Incluso utilizando equipos de grabación de audio de alta calidad, pueden persistir algunos errores de comprensión, ya sea debido a palabras similares o errores en la grabación. Incluir subtítulos para complementar tu contenido marca la diferencia en este aspecto.

Con esta incorporación, la información que deseas transmitir siempre queda clara, independientemente de la calidad del audio o el contexto.

¿Has aprendido a crear Reels con subtítulos?

Esperamos que nuestro artículo te haya mostrado paso a paso cómo crear Reels con subtítulos de Instagram de una manera sencilla y fácil. Si utilizas las redes sociales como parte de la estrategia de marketing digital

de tu negocio, pero no tienes mucho tiempo para crear contenido.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo